Desde que nos enteramos que Lidia de "Atrapada en mi cocina" decidió impartir Talleres de Cocina y ver su cartel en el cual aparecía el turrón de chocolate, el preferido en casa por todos sin excepción es uno de los que ella enseñaría a sus alumn@s, nos dio una envidia increíble el no poder asistir a estos Talleres, primero, por la distancia tan tremenda que nos separa, segundo, son interesantes al máximo por su temática, y tercera, la mas egoista, no poder llevarnos el turrón a casa después de preparar con ella, va incluido, jajajajajaja...
Pues nada, al final nos animamos en casa y nos pusimos manos a la obra, la verdad es que es fácil al máximo, de los dulces mas sencillos para las navidades actuales, todavía en este año, os aseguro, no hemos comprado ninguna tableta de turrón de chocolate.
En su entrada Lidia nos propone dos formas de hacer, con mantequilla tradicional y con manteca de cacao, mas complicada de conseguir. La manteca de cacao se extrae de las bayas del cacao, producto donde se extrae el chocolate, esta manteca tiene la particularidad de fundir a muy poca temperatura, pasando de esta solido a liquido. Esta manteca es mas aconsejable debido al origen de la misma y el resultado en el turrón es mas puro aunque algunos lumbreras políticos de U.E. la desaconsejan. Normalmente es usada en productos para sanar la piel, productos de belleza y en farmacia...Y ahora la pregunta que hicimos nosotros, donde la compramos Lidia??? Y ella siempre tan pendiente y atenta nos contesto "en la Farmacia o en mayoristas de pasteleria...", evidentemente en lo cierto estaba, ademas nosotros os añadimos otros dos sitios donde se puede encontrar, en los crecientes Mercados Medievales y en las tiendas tan en auge de productos naturales "Herbolarios" o similares....
Pero al grano, si no queréis complicaros la vida, con mantequilla a mis hijos les encanta, mas rápido de conseguir y el sabor es también muy bueno, por lo menos a nosotros no nos duran nada las tabletas...vuelan, vuelan...!!!
INGREDIENTES:
150 gr. de chocolate negro, mínimo 70% de cacao
150 gr. de chocolate con leche de buena calidad.
40 gr. de mantequilla sin sal (o 30 gramos de manteca de cacao)
60 gr. de arroz inflado (Choco Krispies)
PREPARACIÓN:
1.- Hemos puesto una cacerola grande con agua, la siguiente de tamaño mas reducido la hemos apoyado en la anterior por los asas para preparar el baño Maria.
2.- Ponemos las cacerolas a fuego suave y añadimos la mantequilla o manteca de cacao.
3.- Una vez derretida la mantequilla vamos añadiendo los chocolates troceados, vamos removiendo con una espátula de silicona hasta que se fusionen.
4.- Retiramos del fuego el chocolate y ponemos una capa de medio centímetro sobre el molde para que la capa superior de la tableta sea uniforme.
5.- En el resto del chocolate añadimos el los cereales de arroz chocolateado y mezclamos muy bien.
6.- Ponemos sobre la capa de chocolate que previamente habíamos puesto en el molde de silicona y repartimos bien para que nos quede la tableta perfecta por todos los lados a la hora de desmoldar.
1.- Si el molde tiene dibujo en el fondo quedara mucho mas bonita la tableta.
2.- No olvidar la primera capa de chocolate sin cereales para que quede uniforme la parte superior.
3.- Trabajar bien en el molde la mezcla para repartir por partes iguales.
5.- Se puede usar como molde un brick de leche cortado por la parte frontal.
Información obtenida de "Atrapada en mi cocina"
No sé si comerte a tí o al turrón. Mejor al turrón, que será menos tóxico...jajaja. Ay, como me gusta empezar el lunes metiéndome con los amigos, es que me anima la semana oye. Por cierto, me quedo con la receta, porque estoy harto de gastarme los cuartos en el susodicho suchard. Besos.
ResponderEliminarCon esa pinta cómo queréis que os duren ja ja si es toda una delicia para la vista ummm.Besos.
ResponderEliminarRecuerdo hace años cuando mis hijos eran pequeños que les hacía este turrón (con mantequilla) siempre les ha gustado mucho, que bien que me lo has recordado asi tengo la receta a mano y se lo hago a mis nietos que vienen el miercoles para que ellos lo disfruten como en su dia mis niños.. Muchos besitos!!
ResponderEliminarQué bueno y qué fácil, este cae fijo, que a mi niña le chifla, ya os contaré, mil gracias.
ResponderEliminarQue pinta tiene, habrá que conseguir la manteca de cacao a ver la diferencia.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
¡Qué aplicado eres! Has hecho los deberes con la manteca de cacao, je,je. Yo últimamente, en los talleres, uso manteca de cerdo, que también da muy buen resultado. Y ya si le pones también los frutos secos, ummm. Bueno, esta es la receta base y sobre ella se pueden hacer multitud de variaciones, así que a seguir probando. Y, como siempre, muchas gracias por tus palabras, es un honor viniendo de ti. Besos.
ResponderEliminarOleeeeee..os quedo impresionante....donde este el turrón casero que se quite todo lo demás!!
ResponderEliminarUn besote
Os ha quedado de cine!!!
ResponderEliminarEn casa el año pasado triunfo y este año lo he preparado en mis cursos navideños, hay media zona norte de Madrid haciendo turrón de chocolate jajaja. Compre el molde y todo
Ya lo publicare
Bss
Patricia
lo he probado hace poco y creo que a partir de ahora lo haremos en casa. Bss familia.
ResponderEliminarQue bueno para probarlo junto con los hojaldrados, en una buena cena antifamilia jijijiji. Lo cogeis?
ResponderEliminarMe encanta, os ha quedado perfecto, una delicia para el paladar. Un abrazo, clara.
ResponderEliminarTentaores!!!
ResponderEliminareso es lo ques ois, venga a tentarme con vuestras recetas y claro al final quién se resiste eh ¿quién?
Se lo haré a mis hijos yo no soy chocolatera y de sus espinillas (es lo que tiene la pubertad) no me hago responsable os lo advierto daré vuestros nombres jajajaja
Impresionante!!!!
Besos, con esos villancicos vasi a hacer que me guste la Navidad y todo.
Uyyyyy!! pues vamos a hacer un trueque, la salsa por un trozo de turrón,
ResponderEliminaros ha quedado espectacular....que ricooooooo!!!!! me encantaaaaaa!!!! Besosssssss.
Se ve fantástico, a pesar que no soy de dulces, me han entrado unas ganas de un pellizquito.
ResponderEliminarMuxus
Que rico, dentro de unos días pondré mi versión es diferente al tuyo, me copio la tuya también.
ResponderEliminarque rico, yo también lo hago todos los años, ya no por el gasto que no es nada caro, si no por el gusto de hacerlo en casa. un beso.
ResponderEliminarCreo que es la misma que tengo yo en el blog...pura delicia, es de éxito más que asegurado...yo empecé ayer a hacer cosas navideñas para ponerlas enseguida en el blog...qué peligro por favor!!Besos chicos!
ResponderEliminareste es el turrón que gusta más a los niños, lo tengo clarísimo, el turrón de chocolate por excelencia
ResponderEliminarque fácil y rico,el otro día le ví a una chica,usar de molde una bandeja de esas donde viene la carne envasada,algunas traen un dibujo en relieve,que no sabes lo chuli que le quedó,como veo que harás mas,jeje,igual puedes probar....besitos
ResponderEliminarQué tendrá el chocolate que a tod@s nos vuelve loc@s, el turrón de los turrones , del que nunca sobra ni una miguita.....esto hay que probarlo que os ha quedado genial, en casa lo devorarán seguro!!!
ResponderEliminarBesitos
Buah ya mismo me pongo con los turrones y este es el primerito de todos ,desde hace dos años en mi casa no puede faltar,es tremendamente rico y muy fácil de hacer
ResponderEliminarPor cierto la manteca de cacao en el Mercadona? mañana mismo voy
bss
Chicas...en Mercadona no hay...que nosotros sepamos...!!!
EliminarBesos
En casa tambien es el preferido. Yo lo preparo de forma muy similar, pero con manteca de cerdo en lugar de mantequilla y la verdad está muy rico. Probaré con la mantequilla.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Jo ya empezais!!! es que no puedo con esto es como una fuerza sobrenatural que tira de mi para la cocina y yo que no que no, pero al final es que si, y lo peor es que me lo como y ya no me cabe la ropa y no estan los tiempos para ir a comprar mas jajajajaj no puedo con la vida, dios mio que pintaza. Me quedo con la receta ahora, esta me la pagais!!!! Besos
ResponderEliminarQue rico!!!!! este puente me dedicaré a preparar este rico turroncillo y otros... Que buena pinta, me encanta el truqui de primero bañar el molde para que quede lisa la tableta... sois geniales!! Besoss y feliz semana.
ResponderEliminarYo quiero probarloooooooo!!!!!!!!!!! menuda pinta chicos, que manos tiene Rocío, un besazo y que paséis unas felices fiestas, mil besazos........
ResponderEliminarAlaaaaaaaaaaaaaaaa que turrón de chocolate mas buenoooooo, me llevo un trozo.
ResponderEliminarQue bonita presentación del turrón, me encanta. Sois unos artistas!!
Besos.
Este turrón me lo hago sin duda alguna, en mi casa es el que más gusta.
ResponderEliminarBesitos.
Chiquillossss pero que cosa mas rica de turrón,,,este es uno de mis favoritos,,,en estas navidade...turron de chocolate,,,en esta navidad,,,turronnnde Trianaaaa, jejeje
ResponderEliminarBuenisimo familia, que llega la navidadddd.
tremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Queda estupendo, mucho mejor y más natural que el comprado, a gusto del consumidor y se le puede añadir algún licorcito si no van a tomar chiquillos...Qué buena pita!!!
ResponderEliminarYa quisieran los de SUCHARD hacer un turrón como el vuestro, os ha quedado ESPECTACULAR!! Me llevo la receta porque lo haré para estas navidades.
ResponderEliminarbesos
que rico el chocolate con arroz inflado, el año pasado también hice uno y les gustó más que el comprado, os ha quedado de lujo.
ResponderEliminarbesosssssssss
Si os lo pillan mis nietos no os dejan nada de nada, asi que no me queda mas remedio que prepararselo yo, os llevo la receta me encanta, besos
ResponderEliminarecha pa acá un trozo
ResponderEliminarJo, que corte! pero que corte tiene tu turron, se ve crujiente con tanto rellenito.
ResponderEliminarYa se a quien encargar los turrones de estas Navidades, menuda pinta tiene.
ResponderEliminarFabulosos! Me encantan y más con arroz inflado, son mi vicio particular.
ResponderEliminarBesos.
Chicosss!!!! En casa no puedo tener este turrón, es un peligro, pero cuando se acerquen un poco más las fechas navideñas, haré unas tabletas. Os quedó estupendo, les gustará, seguro. Besinos.
ResponderEliminarComo no van a volar con esta pinta, mucho mas ricas que las de suchar,desde luego que estos turrones no tienen precio, me han encantado, de verdad, que viendo estos no dan ganas de comprar ningun otro. Mil besicos
ResponderEliminarA mi me puedes preparar dos tabletas de estas??? Ves que no pido muchas más eh!! Que ricas, estas caseritas deben de estar riquisimas, cuando las tengas avisas que te invito, os invito a una ensalada alemana :)
ResponderEliminarBesitos!!!!
Me encanta el turron de chocolate, creo que es el unico que me gusta, jaja. Te copio la receta. BEsos
ResponderEliminarRIQUÍSIMO Y SENCILLO DE HACER, ME HAS DADO UNA GRAN IDEA, AQUÍ HAY UN PRODUCTO QUE ES LA QUÍNOA INFLADA, MUY SIMILAR AL ARROZ, PERO SON BOLITAS MÁS PEQUEÑAS, VOY A PROBAR A HACER EL TURRÓN ASÍ. YA TE CONTARÉ. BESITOS
ResponderEliminarHola guapos!!
ResponderEliminarDefinitivamente éste junto con el de almendras son mis favoritos, me parece genial poner mantequilla en lugar de la manteca de cacao, además debe darle un toque delicioso!! No se me había ocurrido hacerlo en un molde con dibujo, siempre los he hecho digamos normales, pero es una idea excelente!! No puedo dejar de verlo, es una exquisitez!!
Besitos y que tengan una buena semana!!
Ayyy omá!! Solo ver ese chocolate fundiéndose y pensar en el final feliz ... de mi estómago claro,al caer el chocolate en él jajajajaja no me pongo ahora mismo a hacerlo porque no tengo choco ni arroz inflado,aunque lo segundo me parece que se como solucionarlo en casa jeje ya veré,lo mismo hago una prueba con algo que tengo por aquí :)
ResponderEliminarEs mi asignatura pendiente, ¡¡este año los turrones serán caseros!!
ResponderEliminarNieves
este es el que más les gusta a mis hijos, no te quepa duda que lo haré, te ha quedado perfecto, bsts
ResponderEliminarHola chicos, se me olvido deciros que hay una entrada en mi Blog que me gustaria que vierais, ya que adivinaste donde vivo en Sevila, a ver si adivinas que donde está esa en Huelva, aunque está mascadito. jajajaja Besos
ResponderEliminarDame una pista de cuál es la entrada????
EliminarEn esta Navidades turron de chocolate, en esta Navidad turron de Suchard.
ResponderEliminarTe ha quedao igualito, tomo nota, que aun no se cual quiero hacer.
Besos
a mi tambien es uno de los que mas me gustan.q rico q esta
ResponderEliminarEra el preferido de mi sobrino :(
ResponderEliminarTe ha quedado maravillosamente bien , mándame un poquito anda.
Besinos mil.
Que rabia estar tan lejos!, es verdad, y al igual que vosotros no poder llevarme el turrón a casa, jajajajaja. bueno tengo vuestra receta, tendré que conformarme con eso.
ResponderEliminarUn beso
Madre mía que cosa más rica, os ha quedado de lujo, yo digo lo que Chelo que porque me pilláis lejos que si no me llevaba un trocito con mucho gusto ejej. besitossss
ResponderEliminarEste turrón les ha quedado perfecto, es el preferido de mi sobrino y pensaba hacerlo, viendo semejantes fotos no voy a dudar en seguir esta receta. Estoy a la espera de que me traigan la manteca de cacao, si no llega a tiempo, que espero que sí, la sustituyo, pero creo que le dará la cremosidad exacta.
ResponderEliminarBesos.
De lujo os ha quedado, supongo que ya no quedará nada de nada, porque se ve para hincarle el diente
ResponderEliminarJose sta p'amorirse y resucitar ¡¡ lo he probado y fantastico ¡¡¡ Enhorabuena por la mención de aqui a la fama ¡¡¡¡jajjaaaa
ResponderEliminarbsss desde Almeria
Os ha quedado genial. Lo de la manteca de cacao no habría sabido donde comprarla, siempre lo he hecho sin ella.
ResponderEliminarbesos.
Me llamo Marina y escribo desde Zaragoza, acabo de hacer la receta con la opción de poner mantequilla y ha salido un turrón estupendo!!! Felices Fiestas!!!
ResponderEliminar