Hoy os presentamos otro pan que hemos preparado siguiendo la ayuda del libro de Xavier Barriga....unas Francesitas, a las cuales hemos dado nuestro toque personalizado, añadimos quesos rallados, os aseguro que nos las quitaban de las manos...unos buenos panecillos.
Ingredientes
500 gramos de Harina panificable
10 gramos de Sal
280 gramos de Agua
10 gramos de Mantequilla
5 gramos de Levadura fresca.
Bolsa de quesos rallados
Preparación
1.- Ponemos la harina tamizada, la mantequilla en varios trozos pequeños, el queso rallado, no excesivo, y la levadura muy desmenuzada bien con las manos en el bol de la Kitchen Aid.
2.- Ponemos en marcha a amasar con el gancho a velocidad baja durante 10 minutos. Debemos de tener como resultado una masa de textura suave y lisa.
3.- Dejamos que la masa repose en un bol que previamente habremos enharinado, tapamos con un paño húmedo para que no pierda humedad la masa media hora aproximadamente.
4.- Ayudándonos de un rodillo de cocina extendemos la masa, hacemos dos pliegles, dividimos mentalmente la masa en tres partes, plegamos desde un extremo hacia el interior, y desde el otro extremo arropamos el primer pliegue, cerrándolo.
5.- Enrollamos la masa para que quede con la forma de una barra, dejándola reposar aproximadamente 15 minutos tapada con un paño húmedo sobre la encimera de trabajo.
6.- Una vez la masa haya reposado cortamos las porciones a nuestro gusto, de unos 110 gramos aproximadamente
7.-Pasado este tiempo cortar las porciones a nuestro gusto, de unos 100 gramos.
8.-Colocar las porciones sobre un papel de hornear enharinado y dejamos durante 90 minutos hasta que doble su volumen.
9.- Mientras precalentamos el horno a 250ºC.con una placa de horno dentro.
10.-Pasados los 90 minutos de levado, colocamos sobre la placa y bajar el horno a 200ºC, cocermos durante 25 minutos.
11.- Dejamos enfriar en una rejilla.
Pero que pinta!!!! Os han quedado guay que dicen los niños.
ResponderEliminarEse libro me encanta.
Felicidades a Triana que disfrute
Besitos
Patricia
Ese libro de Xavier Barriga, es una joya, pero todavía no he llegado a las francesitas. Me voy a animar que ya veo que el resultado es de lujo. Y con el añadido de los quesos muy apetecibles. Que buena mano con el pan chicos!!! Besoss, y feliz semana.
ResponderEliminarSe estais convirtiendo en unos expertos panaderos. Se ven unos bollitos de lujo
ResponderEliminarwowwwwww que panecitos tan perfectos!!!!!! un besito y feliz tarde de domingo!
ResponderEliminarAhora mismo, con el jambre que tengo, me comía a toas las francesas que me pusieras por delante, y si son guapas, como las tuyas, mucho mejor. Qué maravilla, cómo te han salido cabroncete. Mira que yo tengo ese libro y ya estoy yo manos a la obra....(si la envidia fuera tiña.......) Un beso.
ResponderEliminarEse libro no tiene desperdicio, cuando lo miro quiero hacerlas todas, jejeje, menos mal que luego me controlo, las fracesitas os han salido espectaculares y con ese toque del queso ummm irresistible.
ResponderEliminarBesitosss
Por Dios es que están realmente perfectos!!! menudos bollitos monisimos que os han quedado, parecen auténticos de panadería. Este libro es una joya, yo lo tengo como oro en paño.
ResponderEliminarBesitos.
desde luego la pinta es excelente, seguro que no os sobró ninguna, me encantan las fotos te estás haciendo un artista de primera, sois unos cocineros estupendos, además todo os queda de maravilla............de tienda, besitos
ResponderEliminarQué delicia de panecillos, no los he preparado nunca así que me llevo la receta y un para para merendar por favor ejej...besitosss
ResponderEliminarYa me estoy imaginando dar un "bocao" a una de estas francesitas, uhmmm....hay paisaaaa que buena pinta tienen!!
ResponderEliminarMenudo arte panadero tenéis!!
Besos.
Como me están apeteciendo solo de verlos, que ricos ............un bico
ResponderEliminarQue bollitos tan deliciosos. Te han quedado de lujo.Muchos besos.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Yo ando detrás del libro, ahora eso sí..os veo montando una panadería, vaya como han salido los bollitos!!...besitos
ResponderEliminarEso de que os las quitaban de las manos qué quiere decir,,, que no pida una muestra porque no queda?? Se ven estupendas, qué bocadillito me comería a estas horas.. Besos!!
ResponderEliminarque panecillos mas ricos, y con ese toque de queso..me encantan..tengo que aniumarme con el pan que lo tengo mas que pendiente..suspensisimo..jeje
ResponderEliminarun besote
Con lo que me gusta a mi el pan.
ResponderEliminarQue bollos más buenos, que bien me venían un par de ellos para cena de esta noche.
Qué bonita y qué ricas se ven... me encanta el pan sobre todo cuando llevan toques personalizados, están mucho más ricos y generosos en sabor.
ResponderEliminarBesos.
Que panecillos más ricos, tienen que estar buenísimos y el libro de Xavier Barriga le tengo unas ganas.... Tengo el de magdalenas y le estoy sacando mucho partido!
ResponderEliminarBesitossss
Oye, a ti también os dado por el pan ??? que bonitas francesitas y porque no españolitas?? hay que barrer para casa y no para los gabachos jajaaaa. Ahh, por el queso?? sea por lo que sea están de muerte súbita ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue pintaca tienen. Hoy he hecho yo uno con centeno integral un kilo y medio me ha salido, aun estoy acuciando y ha salido bueno. Será pura corra. Nos vemos en Granada ???
bss para toda la family desde Almeria
Y con esa greña!, dan ganas de comerlos solos, además con ese quesito en la masa tienen que estar deliciosos.
ResponderEliminarUn besazo y buena semana
Anda, qué original! Y parece fácil, por lo menos a mi, que le tengo tanto "respeto" a esto de hacer pan y me parece algo tan complicado.
ResponderEliminarQué pintaza mareeeeee , como para que no volaran..........
ResponderEliminarTambién tengo el libro y están en pendientes , pero es que se me acumulan las recetas de pan jajaja....y no doy hecho ;)
Me encanta como quedaron y ese toque de quesos una idea estupenda ;)
Besinos.
Qué panecillos tan estupendos, para desayunas, para comer, para merendar, para cenar.. a todas horas!! Besitos!!
ResponderEliminarHoy en casa también he hecho pan, unos bollitos redondos, lástima que no he visto antes tu receta, le hubiese puesto tu toquecillo de queso
ResponderEliminarAbrazos y bueno semana
Os han quedado de miedo. Y el añadido del queso de 10. Así que tengo que probarlo. Las francesitas me gustan mucho y ya las he preparado varias veces, pero vuestra incorporación creo que me gustan aun mas. Enhorabuena.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
De estos panecillos me gusta hasta el nombre...Qué preciosos quedaron, qué apetecibles y qué buen tamaño, no me extraña que te los quiten de las manos...
ResponderEliminarque pinta tan buena, seguro que el queso da un toque muy especial a estas francesillas
ResponderEliminar¡Madre mía qué panecillos! Llevo todo el día echándole el ojo porque tienen una pinta espectacular y vengo a verlos y encima tiene queso ¡Un pecado ya!
ResponderEliminarSi queréis, venid a participar en mi blog en el Concurso de Recetas con Naranja ¡Os espero!
Gracias.
tengo el libro y estas aun no las he hecho, pero menuda pinta, os han quedado perfectas.
ResponderEliminarun beso
feliz semana
Madre mia, como me han gustado !!! me toca hornear mañana, así que sacaré la mitad de la masa para hacer estas maravillas. Besos
ResponderEliminarEsto me gusta si si pan pan pan voy a ser el monstruo del pan
ResponderEliminarPor cierto no me deja ver la entrada de hoy
bss
loli
Menuda pinta tienen. A mi no me salen asi, siempre me sale el pan con mas corteza. Muy rico tambien.
ResponderEliminarAun no he probado la harina panificable.