Ingredientes:
200ml de nata para montar Central Lechera Asturiana
3 huevos grandes
1 sobre de levadura
Ralladura de limón
200gr de azúcar
250gr de harina
Cacao puro en polvo
Preparación:
1.-En un bol ponemos la nata, el azúcar y las yemas, ayudándonos de unas varillas batimos bien hasta que nos quede una mezcla homogénea y cremosa.
2.-Añadimos la harina y un sobre de levadura, mezclamos bien toda la mezcla.
3.-Ponemos la ralladura de limón y seguimos mezclando para fusionar toda la mezcla.
4.-Montamos las claras y cuando estén listas las pasamos sobre la mezcla anterior y poco a poco ayudándonos de una cuchara envolvemos bien, con movimientos de abajo hacia arriba.
5.- Separamos la mitad de la masa en otro bol y añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien con el mismo tipo de movimientos.
6.- Vamos colocando en un molde cucharadas de uno y de otro bol alternando para que quede el efecto que deseamos. Si queremos por el molde pasamos en zigzag un pincho para mezclar bien.
7.-Precalentamos el horno a 170º, también aprendimos que es mejor pecar de un poco baja temperatura que no de excesiva, con mucha no ayuda a que el bizcocho suba bien.
8.-Introducimos el bizcocho durante 50 minutos con calor exclusivamente arriba y abajo.
9.- Horneamos 40 minutos tapado con papel de plata y los cinco últimos minutos destapamos para que se dore un poco en su parte superior.
Si que te ha quedado vistoso y dorado. Que rico.
ResponderEliminarAhora mismo me comía yo un trozo, ha quedado hermosote!
ResponderEliminarBesos.
Qué buenísimo quedó el bizcocho, vale la pena pasar un poquito de calor, el resultado vale la pena!!!
ResponderEliminar¡Qué lujazo de bizcocho!. Me quedo con un buen trocito para el café de esta tarde, se me ha antojado. Ese corte lo dice todo. Besos.
ResponderEliminarQué corte más bonito tiene, ahora llevo el café y desayuno con vosotros ejej, besitosss
ResponderEliminarQuedan chulisimos
ResponderEliminarEl bizcocho se ve delujo, un trozo me metía ahora mismo.
ResponderEliminarEste bizcocho marmol no lo he preparado nunca y mira que he hecho bizcochos distintos, siempre digo que lo voy a preparar y al final siempre voy corriendo y termino haciendo solo una masa. Paisa el siguiente que haga este, que te ha salido para no dejar de mirar la pantalla. Besitos
ResponderEliminar!como me gusta este bizcocho! yo lo he hecho varias veces pero no me queda tan bien, felicidades chicos, besitos
ResponderEliminarPaisaaaaaaaaa, me llevo un buen trozo , que rico está este bizcocho, es uno de los que mas gustan en casa, ummmmmmmmm......
ResponderEliminarBesos y esta tarte a por Portugal!!
Madre mia!!!
ResponderEliminarQue pinta, me encanta tu receta de hoy. Espectacular, aun que no me sorprende en absoluto, por que siempre publicas cosas riquisimas!
Un besazo
qué bonitos son estos bizcochos, es que quedan fenomenal. Me gusta mucho además el molde que has utilizado, además de bonito da una textura a la corteza muy buena
ResponderEliminarEste bizcocho es uno de los preferidos para mis hijos. Me llevo tu receta, tiene una pinta jugosísima. Besos miles!!
ResponderEliminarQué pereza da encender el horno con estos calores, pero viendo tu bizcocho la tentación de hacerlo es muy grande.
ResponderEliminarBesos.
que pedazo de bizcocho, que rico por Dios, ¿a que no me guardastes un trozo? jajaj, besos
ResponderEliminarsanto dios que nivel de profundidad estos comentarios....
EliminarQue rico, me encanta este pastel, una vez lo hice y me lo comi yo todo entero, prometo que no volvera a pasar, me salio gordisimo, si quereis verlo está publicado, me lo comi en dos dias jajaja, que bestia , pa habernos matao jajaja. Este es más bonito y está más lejos de mi afortunadamente. Besos
ResponderEliminarpues me has recordado q hace tiempo q no hago bizcocho casero,y a mi me da igual el calor para encender el horno
ResponderEliminarMira que me gusta este bizcocho...os ha quedado precioso!Un beso
ResponderEliminarUn bizcocho buenisimo, me encanta el corte quedo precioso! bicos
ResponderEliminarBueno, vaya dulces que estáis estos días, jeje!!! me encanta la tarta y también el bizcocho, y para ser sincera, me llevo unos cachinos de las dos cosas, que en mi casa no durarán ni un suspiro. Muy rico todo, seguro. Besinos.
ResponderEliminarPero bueno, onde está la operación bikini ??????
ResponderEliminarVaya peazo bizcocho, lo has inflao con una bimba ??? jajaja
Mandame un poquito andaaaaaaaa porfiiiiiiiiiiiii
Besitosss
MADRE MÍA QUE RICO!!!!!BS FELIZ SEMANA
ResponderEliminarMe tendre que ir a vuestra casa para provarlo ya que aqui si pongo el horno me da un " yu yo" ayer marcaba el termometro 46º claro al sol.
ResponderEliminarEn casa es uno de los bizcochos que mas gusta y os ha quedado genial, besiños pareja
PERO QUÉ PRECIOSO HA QUEDADO, Y CON LA MÚSICA DE FONDO YA ES UNA FIESTA! BESOTES
ResponderEliminarPara mí el bizcocho de nata es uno de los mejores, el sabor es delicioso como pocos, pero si encima le añadimos chocolate.... esto ya se hace irresistible para mi, lo sabes no? Un mármol impresionante!!!
ResponderEliminarBesitos.
Éste será el segundo que os copie, después del de nata! Besitos, trianeros!
ResponderEliminarQué rico!! Qué buena pinta tiene así enterito,que bonito le hace ese molde!!
ResponderEliminarimpresionante blog, estudio cocina y mi opinion es que la musica toca un poco los cojones sinceramente me dieron ganas de cerrar el blog porque tenia una conversación en skype, pero, regrese para ponerte este comentario con respeto, y decirte que seguramente mucha gente cerró el blog debido a la musica.
ResponderEliminaradios!!
Muchísimas gracias por tu comentario...siempre con respeto también, quede claro, lo que mas admiro en esta vida es la libertad de expresión y por eso querido "Anonimo o anonima" publico tu comentario...Quiero decirte también que la musica es una de las señas de identidad del blog, desprende,alegria, por supuesto menos que la cocina que es nuestra pasión, todas van unidas entre si...creo que es lo que necesitamos en este tiempo en el cual todo es desastre, penas y tristeza...Mucha gente se habrá ido, no lo dudo, también muchos vienen y nos halagan por ese motivo,por lo menos así me lo comentan...en este caso como critica o critico, fuiste el primero...De todas formas me alegra que te guste el blog. La cocina siempre la puedes ver y leer, para no escuchar la música se puede bajar el volumen, en fin, eres libre. Por cierto no siempre tenemos a Bisbal, normalmente tenemos Sevillanas y Flamenco, que posiblemente te gusten menos...verdad??? Es broma...
EliminarSiempre a tu disposición y un saludo...
Rocio y Jose Manuel
No me puedo resistir ante los bizcochos y vengo a veros y me encuentro con dos, la red velve y este marmolado que son un verdadero vicio y que os han salido de lujo.
ResponderEliminarY de calor como estáis por ahí, aqui sudando la gota gorda. Vamos que me llevo las recetas pero para cuando refresque.
Un beso
no me quedó muy claro el horneado,son 50 min. + 40 con papel de plata ??
ResponderEliminarHorneamos cincuenta minutos Carmen con papel cubriendo el bizcocho, y en ese momento quitamos el papel y dejamos el tiempo restante para que se dore por fuera...espero que me hayas entendido ahora, y perdona...
EliminarGracias