Solo os puedo decir una cosa...el nombre no quiere decir nada, es muy posible....mas que posible...y ademas dura en casa, segundos........ desaparecerá como por arte de magia!!!
Lo curioso de este pastel creemos que de origen peruano, también llamado "Pastel Invertido" es que al hornear el flan baja hacia el fondo del molde y el bizcocho sube a la parte superior como por arte de magia...!!!
Un Pastel sorprendente en su resultado y la mar de sencillo a la hora de preparar...
Pastel imposible, el Pastel Invertido...
Ingredientes:
Bizcocho
200 gramos de harina de repostería.
3 Huevos frescos.
200 c.c. de nata para montar.
1 Sobre de levadura.
125 gramos de azúcar.
Cacao en polvo.
Flan
1 Bote de Leche Ideal
1 Bote de Leche Condensada
6 Huevos frescos
Esencia de Vainilla
Azucar
Agua
Preparación:
1.- En un bol ponemos lo huevos junto con el azúcar y batimos hasta que blanquee la mezcla.
2.- Añadimos la nata y seguimos batiendo.
3.- Ponemos unas cuatro cucharadas de cacao en polvo y mezclamos bien.
4.- Añadimos a la mezcla, junto con la harina tamizada y la levadura al resto de ingredientes.
5.- Mezclamos todo bien con movimientos envolventes, y reservamos.
6.- En un bol batimos todos los ingredientes anteriores para el preparado del flan, nosotros no pusimos azúcar porque con la leche condensada creemos que es suficiente.
7.- Preparamos un caramelo con el azúcar y el agua en un cazo aparte.
8.- Cogemos el molde y caramelizamos por todas sus paredes y dejamos que el caramelo endurezca.
9.- En el molde vertemos la mezcla del bizcocho con cuidado y dejamos que se asiente bien.
10.- A continuación ponemos la mezcla del flan y horneamos en horno precalentado a 180 grados al baño maría aproximadamente unos 40 minutos.
11.- Dejamos enfriar y desamoldamos con muchísimo cuidado...
Voila....!!! Por arte de Magia cambiaron su posición en el molde...
Una presentacion genial, me gusta mucho el molde y ya del pastel no se que decir porque tiene una pinta estupenda, tiene que estar buenisimo, bicos
ResponderEliminarImposible resistirse a él! además os ha quedado chuísimo con ese molde.
ResponderEliminarUn beso.
Vaya, vaya pareja que bonito os ha quedado, en ese molde tan bonito, me encanta y ademas esta buenisimo. Mira que yo lo tengo hecho desde el pricipio, hace un año y aun no lo saque, se me va pasar jajaja¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarPues posible o imposible, invertido o derechito...me lo quedo!!. Una receta genial. Besos chicos
ResponderEliminarSi que es posible, a mi me encanta y si, dura segundos , está de vicio
ResponderEliminarQue pastel mas bonito os ha quedado!!
ResponderEliminarAhora que estoy tomándome un café me vendría de perlas un cachito.
Besos.
Bueno espérame para el café que me voy para Huelva a tomar un bocado de esta exquisitez!!!!!!!!!!!! que pinta por dios, me esta diciendo cómeme...........besos.
ResponderEliminarBueniiiiisimo!
ResponderEliminarGuau, qué pinta tiene y qué corte tan estupendo. Esta delicia no me la quiero perder, voy a pensar en el molde que usaré para hacer "magia".Siempre he pensado que en la cocina hay mucho de magia y, a la vista está!!!
ResponderEliminarAcabo de tomar nota , porque este pastel "imposible" ,se ve estupendo ! como la quedada de Salobreña ... ya he visto lo bién que lo pasasteis ! muy buena la entrada , aparte de buén cocinero , buén reportero !
ResponderEliminarBesitosss pareja !
Madre mía que lujo de pastel, me comería un trocito ya mismo pero ya leo que no ha sobrado na de na, me lo apunto a ver si cae algún día :-)
ResponderEliminarBesos.
Imposible no lo se, pero el resultado se ve genial. Me gusta el aspecto mucho y ahora me vendría de vicio.
ResponderEliminarSaludos
Que cosa mas curiosa esta receta hay que hacerla os la copio.por cierto no me digas que también trabajas en el Corte Ingles? Yo estoy en Libreria .......este mundo es un pañuelo un besito
ResponderEliminarQué rico se ve , el molde también lo tengo yo y queda genial. Me ha encantado la foto del corte, me llevo ese trocito para el café que me estoy tomando ejej. Por cierto, cómo alegra la música de tu blog, anda que no anima ejje. besitossss
ResponderEliminarPues yo lo intenté una vez y algo hice mal porque no me salió. Así que volveré a probar!
ResponderEliminarGuauuuuuuu pues me encanta!! Este me lo llevo con vuestro permiso para ponerlo en práctica porque me parece muy curioso y precioso como queda. Seguro que además estaba buenísimo...Besotes
ResponderEliminarJolin ya he visto este pastel en más de un sitio y no me decido a prepararlo pero la pinta desde luego es la leche. Lo dejaré en pendientes. Bss
ResponderEliminarPastel imposible de dejar una miguita, que pinta tan estupenda, me llevo la receta con vuestro permiso, por que este manjar no me lo pierdo.
ResponderEliminarBesos chicos!!
Oí hablar mucho de este bizcocho. Ahora que publicáis la receta y veo que sale tan estupendo me animaré a prepararlo, tiene que estar muy rico. Besinos.
ResponderEliminarAnda que arte tenéis, jolines que bien te ha salido,el corte se ve divino y jugoso...me llevo un trozo. Lo de subir y que bajen los ingredientes es una pasada
ResponderEliminarNunca había visto ni escuchado hablar de este pastel, pero seguro que si a propósito preparas para que te quede el bizcocho arriba y el flan abajo no te sale, je,je, y, en cambio, cómo pueden cambiarse de posición solitos, je,je. Intrigante si que es, y delicioso, por supuesto, esa combinación debe matar, ¡qué buena!. Besos.
ResponderEliminarYo ya lo he probado y es delicioso¡¡¡¡, me encanta, besos
ResponderEliminara mi no me queda el flan amarillo me queda blamquecino porque
EliminarAnda que el nombre tiene tela, imposible, invertido, ya le podían buscar un nombre más bonito digo yo, con lo chulo que os ha quedado y lo rico que se ve, se merece un nombre mejor!
ResponderEliminarBesos.
Fantastico te quedo divino!!!y fresquito mas aun...Besos
ResponderEliminarQue curiosa esta receta!!esto tengo que verlo yo porque si es verdad que parece imposoble!!besos
ResponderEliminarQue curiosa esta receta!!esto tengo que verlo yo porque si es verdad que parece imposoble!!besos
ResponderEliminarImposible dejar de comer...se ve delicioso!!
ResponderEliminarBesos
Guau, Imposible que nos salga tan exquisito como el que nos presentas, tiene una pinta deliciosa. Me lo pido!.
ResponderEliminarBesos
Hace dos años lo hice dos veces casi seguidas, pero aunque estaba bueno al desmoldar no quedo como queria. Voy a comparar vuestra receta con la que yo tengo para ver si hay alguna difetencia.
ResponderEliminarBSS
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Hace tiempo que lo tengo en pendientes y siempre me olvido de hacerlo..tiene una pinta increíble y vaya que sí tiene que desapareces por arte de magia
ResponderEliminarbss
loli
Madre mía, vaya bizcoflan con más buena pinta. El molde que habéis utilizado también hace mucho. Me encanta la combinación de bizcocho y chocolate, y sin duda, que tiene que estar de muerteeeeeeee.
ResponderEliminarUn besote!
Seguro que no ha sido imposible el comerlo. Si está que dice cómeme. Que cosa tan rica por Dios!.
ResponderEliminarBesos pareja
Pues si que es curioso, lo pongo en pendiente porque me a picado la curiosidad , besos
ResponderEliminarbuenísimo bizcoflan!!! un saludo
ResponderEliminarTanto tiempo de descanso con el blog y me he perdido demasiadas cosas... y casi me pierdo este bundt tan maravilloso, que me comía yo sola de una sentá!
ResponderEliminarQue maravilla, que pinta!! me dais un trocico??
Madre mia! hoy mismo he estado hablando yo con mi madre de este pastel, yo lo llamo bizcoflan y mi madre le dice pastel de calatrava. Yo he intentado convencerla de que el calatrava es otra cosa (precisamente lo que le he copiado a Lidia esta tarde) pero mi madre se caracteriza por tener la cabeza especialmente dura. Así que le voy a mandar tu enlace y que le eche un vistazo. Que claro está, da igual como le pongamos al niño, es una delicia absoluta. Además os ha quedado precioso, así que cuando os la copie, os copiaré hasta el molde que también lo tengo, ea, para hacerlo bien.
ResponderEliminarBesitos.
te ha quedado estupendo yo también lo tengo publicado y están muy ricos besos
ResponderEliminar