Con esta elaboración nos presentamos al concurso de Recetas con limón, dicho concurso al cual nos invita nuestra amiga Chary Serrano del blog "Mi cocina y otras cosas"...tiene como ingrediente imprescindible el uso de limón en la receta...este concurso esta patrocinado por "La fruta en casa", os dejo el enlace para que le echéis un vistazo, una web que nos ofrece productos naturales en la puerta de nuestra casa, desde fruta hasta aceite de primera calidad...
Fue una casualidad que al invitarnos al concurso en su blog, Chary, estábamos amasando estos panecillos que habíamos preparado para un domingo, el plato principal de ese día era un pescado al horno. Nos presentamos por el hecho de participar con una amiga,, solo por ser o creernos innovadores, un concurso de recetas con unos panecillos con limón de locura....espero que gusten a pesar de que tendrá realizaciones mas que interesantes dado el juego que el limón da en la cocina, pero hemos querido ser diferentes...y espero que vosotros lo seáis... están de muerte...probarlos...!!!
PANECILLOS DE LIMÓN CON CEBOLLINO
Ingredientes:
500 gramos de harina panificable.
10 gramos de sal.
10 gramos de levadura fresca.
250 gramos de agua.
50 gramos de mantequilla.
1 Cucharada de ralladura de limón.
2 Cucharadas de cebollino finamente picado.
Preparación:
1.- Tamizamos la harina en un bol y le añadimos la sal.
2.- Añadimos el agua y la mantequilla atemperada, mezclamos bien todos los ingredientes hasta que la masa quede si grumos, igualada, dejamos reposar unos minutos en el bol tapado con un paño.
3.- Pasados los minutos añadimos la ralladura de limón y amasamos otros cinco minutos.
4.- Formamos una bola con la masa para el proceso de reposo.
4.- Dejamos reposar otra vez en el bol que previamente hemos enharinado de 5 a 10 minutos.
5.- Añadimos a la masa el cebollino que hemos lavado y picado finamente.
6.- Amasamos otra vez unos cinco minutos, siempre en cada proceso de amasado debemos dejar que la masa coja aire, vamos lo que se llama airear la masa, este proceso conocido como Frances, es el que normalmente usamos en esta cocina, iremos progresando y aprendiendo otras formas de trabajar la masa.
7.- Volvemos a dejar reposar la masa en el bol enharinado tapado con un paño húmedo para que la masa no se seque.
8.- Cogemos la masa del bol y aplanamos, en la parte superior ponemos la levadura desmenuzada y con la ayuda de un poco de agua integramos en la masa.
9.- Seguimos amasando hasta la que la masa después de trabajarla tenga una textura exterior suave.
10 .- En este momento con cuidado formamos una bola, enharinamos muy levemente y dejamos en una superficie lisa, como puede ser un papel hornear, libre de corrientes y a una temperatura cálida que haga un primer levado durante una hora tapado con un paño húmedo.
11.- Trascurrido el tiempo del primer levado, cogemos la masa, eliminamos el aire del levado, vamos, desgasificamos la masa.
12.- Estiramos la masa y cortamos en porciones de unos 75 gramos aproximadamente para dar forma a los panecillos ayudándonos de la espátula.
13.- Damos forma a los panecillos, en este caso le hicimos dos plegados sellando en cada uno de ellos con el dedo.
14.- Volteamos con cuidado dejando el cierre en la parte de abajo, colocando sobre papel de hornear enharinado
15.- Dejamos una hora aproximadamente con un segundo levado a temperatura cálida cubiertos con un paño húmedo.
16.- Una vez doblado el volumen los panecillos introducimos en el horno a precalentado a 190 grados durante 30 minutos.
17.- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla...
Ideales para acompañar con un pescado como hicimos nosotros, mas que aconsejables y fáciles de preparar...
vaya unos panecillos ricos y bonitos, me encantan! un besazo y feliz tarde de domingo!
ResponderEliminarvaya panecillos ricos y bonitos! Un besazo y feliz tarde dominguera!
ResponderEliminarbuena pinta!:)
ResponderEliminarbesos
Alaaa que ricura de panecillos y que olorcito más rico...casi llega hasta aquí!!
ResponderEliminarBesos
primo que locura de pan, riquisimo debe de estar
ResponderEliminarQue maravilla,estotieneque ser una explosión de sabor.Os estais animando cada vez más con el pan.
ResponderEliminarSaludos y suerte
Innovador,atrevido,explosivo ... Unos panecillon con limon y cebollino no pueden tener otros adjetivos y seguro q me quedo corto.Estoy horneando un bizcocho d limon e intentare participar.Un abrazo trianeros.
ResponderEliminarInnovador,atrevido,explosivo ... Unos panecillon con limon y cebollino no pueden tener otros adjetivos y seguro q me quedo corto.Estoy horneando un bizcocho d limon e intentare participar.Un abrazo trianeros.
ResponderEliminaresto es innovación pura y dura, ya mismo te veo en el canal cocina y nos dejas de hablar,jeje,en fin...fue un placer......jajaja,oye cómo tiene que oler ese pan no?, que rico!...besitos
ResponderEliminarQue buenazos se ven, os han quedado de vicio, me imagino el aroma que tiene que haber en vuestra casa, con lo bien que huele el pan cuando se hornea....ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Besosss.
ResponderEliminarQué panecillos más esponjosos y qué ricos deben estar con ese toque del limón y cebollino juntos...mucha suerte en el concurso, besitossss
ResponderEliminarEspero que tengais toda la suerte del mundo en este concurso, con estos panecillos no lo dudo, es una receta de lo más original y los bollitos son tan bonitos que los enmarcaba y hacia un cuadro para la cocina ea !!
ResponderEliminarBss
Afri
Ese aroma a limón cuando se hornean tiene que llenar toda la casa, seguro que lo más difícil de la receta es dejarlos enfriar. Pedazo miga tienen!
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Besos.
UMMMMM QUE PINTA DEBEN DE ESTAR DELICIOSOS.BSSSS
ResponderEliminarEsos panecillos tienen una pinta deliciosa y con esos sabores Mummmmmmm
ResponderEliminarTienen que estar de lujo con eses ingredientes, espero que tengáis suerte pues con esta receta se sale de las tradicionales....................un bico
ResponderEliminarNo se que pasa hoy que en la mitad de los blogs no me publica los comentarios. Lo intento otra vez.
ResponderEliminarPor fin vengo ya a verlo, desde esta mañana lo tenía pendiente que me llamó mucho la atención por original, un pan aromático y como bien dices innovador, me ha gustado mucho y lo probaré que esto de las masas engancha y mientras más se hace más.
Besos.
Desde luego que a original, no hay quien gane a vuestra receta, que sosa mas rica de pan y que bonito, esta para premio, pero de los grandes, me ha encantado. Un abrazo enorme,
ResponderEliminarQue lindos que ficaram!
ResponderEliminarLindos e deliciosos!
bjs
QUÉ COSA RICA ESTE PAN CON LIMÓN, COMO BIEN DICEN MUY ADECUADO PARA UN PESCADO. LO TENDRÉ EN CUENTA. Y POR LO DEL CHOCLO, FÍJATE EN LA PARTE DE VEGETALES EN CONSERVAS, PIENSO QUE PUEDES ENCONTRARLO, YO LO COMPRABA EN LUGARES TAN LEJANOS COMO NORUEGA, ALEMANIA Y BÉLGICA, QUEDA MUY BIEN, PUES EL CHOCLO YA ESTÁ COCIDO Y SÓLO ES CUESTIÓN DE MOLERLO. SALUDITOS Y ATRASADA Y TODO ¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!
ResponderEliminarEstamos de concurso, pasate. El pan de lujo. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html
Que bueno!!!! Con el pescado tiene queser delicioso, con salmón ahumado, me lo estoy imaginando.
ResponderEliminarY esos garbanzos con espinacas!!!!! Menuda tapita de ese guisito me comía
Besos
Patricia
Vaya con los panecillos, que buenos tienen que estar con cualquier cosa que le pongas, besiños pareja
ResponderEliminarEs una pasada cada vez hacéis unos post más chulos. Pasadme unos panecillos cambio por magdalenas
ResponderEliminarUn pan, con toque de limón?? Me encanta! Me parece de lo más original y seguro que está exquisito, además con lo que me gusta hacer pan, qué delicia!!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Una combinación de sabores excelente, la mezcla de limón y cebollino en el pan, y sobre todo muy novedosa. Eso si tienen un aspecto suave y muy mullido. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Estupendos, originales y seguro que riquísimos.
ResponderEliminarEspero que tengáis suerte, pero para eso debéis darle al "me gusta" del patrocinador y dejar allí el enlace de la receta, así completaréis las bases del concurso.
Gracias por participar.
Que buena pinta tienen estos panecillos.
ResponderEliminarQue pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos
Se ven deliciosos y muy tierno y con esa mezcla de cebollino y limón muy interesante, me llevo la receta.
ResponderEliminarBesitossss
quien pillara esos panecillos chicos..con un buen tomatico restregao y su jamoncito, mmmmm..os han quedado de escandalo! un beso y feliz semana
ResponderEliminarMe he quedado con la boca abierta, tienen que ser frescos, suaves y deliciosos, tienen un color espectacular y me parecen impresionantes para acompañar un pescado.
ResponderEliminarMil besitos
Que pinta los panecillos, me imagino el sabor y se me hace la boca agua, que envidia que bien los haceis!!
ResponderEliminarBesos!
Que originales! El cebollino es fantástico, antes tenía siempre plantado en la ventana, hasta que una helada terminó con él (y con el perejil, albahaca, mejorana, orégano...)
ResponderEliminarMe encantan estos panes!
Jo ya los tengo copiados, tienen que estar para le pescado de puro vivio, de lo más originales, otra cosa, el paso a paso espectacula, que pasa cámara nueva????
ResponderEliminarHe pedido a mi marido y un par de amigos que entren en mi Blog y no le sale nada de lo que me dices, de momento no sabemos que clase de problema es el que hay pero a ellos no les sale ese mensaje, igual a enlazado alguien conmigo o con vosotros y se mete por medio, no tengo ni idea la verdad. Gracias por avisar, si vuelve a pasaros, por favor me lo decis de nuevo. Besos
Alaaaa que cosa más buena chiquilla y unas fotos preciosas. Un besote
ResponderEliminarMe imagino el olor en esa casa mientras se estaban horneando estos panecillos y estoy segura que no hay ambientador que los iguale.
ResponderEliminarYa están apuntaditos y a buen recaudo ....... os deseo la mejor de las suertes en el concurso, desdeluego la propuesta para mi es ganadora cien por cien ;)
Besinos y buen comienzo de semana.
Qué deliciosos, esto hay que probarlo os han quedado de lujo, qué miga tan rica, lenos de sabor y aroma. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEstupendos!!! me imagino el sabor y aroma tan rico. Quien pillara uno. Disfrutarlos. Y suerte en el concurso. Besosss,
ResponderEliminarqué sabores tan buenísimos habéis escogido, seguro que quedan muy aromatizados
ResponderEliminarOs quedan unos panes maravillosos. Os felicito.Un abrazo.
ResponderEliminarLa verdad es que os han quedado francamente bien, pero os puedo pedir un favor? la música que se oye es demasiado fuerte y cuando estoy en el trabajo, me miran todos al abrir vuestro blog!!! y claro...lo cierro al momento!!!
ResponderEliminarUn beso y gracias
Con lo que me gusta el limón, estos panecillos me los llevo para mi cocina porque tienen una pinta deliciosa. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Bueno, con un día de retraso vengo a ver tus panecillos, je,je, ¡qué lío con la entrada de Gastrotur, por poco no me acuesto, je,je!. Me han resultado deliciosos estos panecillos y no descarto hacerlos esta misma semana, y aprovechar los limones tan espectaculares que tiene mi suegro. Me alegra muchísimo tu nueva ilusión panadera, es una cosa que engancha y de lo más satisfactoria que hay en la cocina, no hay nada más agradable que sacar tu propio pan del horno y darle el primer bocada aún caliente.....Total que creo que tienes muchas papeletas para ganar el concurso ya que los panecillos son muy originales.
ResponderEliminarBesos y mucha suerte.
Qué tiernitos y esponjosos, me encantaría probarlos!! Tienen que ser super aromáticos, con cebollino y limón, mmm...Qué bien suena eso...
ResponderEliminarQue original, esa combinación de cebollino y limón me suena de lo más apetecible, increíble, no se me hubiese ocurrido, la pinta es de escándalo.
ResponderEliminarun besazo
Por fin puedo visitaros después de unos días muy locos en todos los aspectos y..me encuentro con esta genialidad, el aroma y la frescura del limón en el pan se me antoja delicioso, ya me lo estoy imaginando relleno de unas sardinillas de lata en aceite y se me estan cayendo lagrimas de emoción.... ains!!!! jijiji Besitos!!
ResponderEliminarJOPETAS!!!!!!! :) que fué de esos ladrillos que hacías con la pani tiempo ha!!!!...cada vez que recuerdo esos tiempos se me ilumina la cara..lo que me reí con aquel comentario, recuerdas???? :)
ResponderEliminarEstos panes son hermosos como hacia tiempo no veía y la idea del toque de limón es maravillosa!!! no dudo que esté delicioso con pescado..pero vamos, que yo a pelo me los comía porque adoro el pan con pan :)
Os deseo una feliz, feliz, feliz y un poquito más feliz semana :)
Porque lo valéis y porque me gustáis mucho!!!
Y la musica?????? jopetas!!!!!!! :(
ResponderEliminarHola!!! Adoro los panes y este me parece estupendo y aromático, suerte en el concurso amigos, bssss.
ResponderEliminarUauuu...que miga mas estupenda tienen, la pinta de estos panecillos son impresionantes y seguro que el sabor es increible, me encantan.
ResponderEliminarBesos
Chicos, me ha gustado mucho la receta y además me ha parecido muy interesante, nunca he probado el pan con ese toque cítrico y la verdad es que me intriga su sabor y cómo combinarlo con otros alimentos..ya os diré!
ResponderEliminarbesiños
Me estoy imaginando el sabor y estoy flipando :) Qué idea más buena, espero que la sepan valorar en el concurso.
ResponderEliminarsuerte en el concurso, se ve que habéis cogido gustillo a hacer pan, y nosotras que nos encanta el casero. Este se ve de un color y una pinta que quita "tó el sentío"
ResponderEliminarChic@s vaya corte!!!!!!!!!
ResponderEliminarMuack
Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.
ResponderEliminarhttp://valenciagastronomic.blogspot.com.es
Esta semana "la receta de los buñuelos de calabaza que se hacen para fallas " y la semana que viene “La mona de Pascua de Valencia” ¿te lo vas a perder?
Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.