Hace unos días recibimos en casa un lote de Shandy de naranja....La empresa "Cruzcampo" nos envió este producto nuevo para que hiciéramos una cata y puedo deciros que paso la prueba con nota, ya en casa antes tomábamos la cerveza con naranja y con limón, lo que llamamos claritas..."Cruzcampo" se decidió a comercializar este producto y supongo que el éxito lo tienen asegurado por lo refrescante de la bebida en cuestión, para nosotros desde luego un gran acierto...señores!!!
Ellos nos retaron a realizar una tapa o montadito en la carta con el envió de las bebidas...y empezamos a cavilar....que podemos hacer??? Que le vendría bien a esta cerveza???...Se nos ocurrió la idea al ver en el mercado unos pimientos asados de tres colores, como los productos de "Cruzcampo", la cerveza de toda la vida, la Shandy de Limón y la Shandy de Naranja.
Va por ustedes amigos... en vuestro homenaje y como agradecimiento realizamos esta entrada con una rebanada de pan frito bañada con jugos de pimientos asados, colocando una tira de cada pimiento de color sobre el pan con una poca de cebolla asada y culminando con una morcilla de arroz salteada con un leve toque de reducción de vino de naranja, que podría ser sustituido por un Pedro Ximenex.
Ingredientes:
Morcilla de arroz
Pimientos rojos, verdes y amarillos
Cebolla
Reduccion de vino de naranja o PX
Panecillos redondos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Preparacion:
1.- En una fuente apta para horno colocamos los pimientos tricolor y una cebolla.
2.- Bañamos con un chorreon de aceite de oliva, ponemos sal e introducimos en el horno a 170 grados durante un par de horas aproximadamente.
3.- Pelamos son sumo cuidado los pimientos para sacar tiras perfectas y limpiamos la cebolla de las puntas quemadas por el horno, desmenuzamos y reservamos.
4.- Freímos los bollitos redondos de pan previamente cortados por la mitad en abundante aceite de oliva hasta que este dorados, ponemos a escurrir bien de aceite sobre un papel de cocina y reservamos.
5.- Mientras desmenuzamos la morcilla y salteamos en una sarten previamente untada con aceite de oliva.
6.- Montamos el montadito, sobre la capa de pan tostado ponemos una cucharada de jugo de los pimientos asados para que empape bien el pan, una tira de pimientos asados de cada color, un poco de cebolla, la morcilla salteada y un poco de reducción de vino de naranja o PX....
"Montadito Shandy"
Gracias "Cruzcampo"
un aperitivo maravilloso, aunque yo con cocacola, es mi vicio jejej, besos
ResponderEliminaruna tapa de lujo, ya la estoy saboreando
ResponderEliminarbs
Anda hijo, como quien no quiere la cosa menuda tapa que te has montado, ya la quisiera yo para mí. Un abrazo..
ResponderEliminarMe vendría ahora de lujo, que pedazo montaito, jeje.
ResponderEliminarSaludos
Vaya tela!! Pampujá este montaíto viene fenomenal la Shandy de Naranja,todo un acierto sin duda :) un abrazo
ResponderEliminarUna tapita estupenda, un saludo
ResponderEliminarNosotros también probamos la Shandy naranja y nos encantó, por su sabor, por lo refrescante que es y al llevar poco alcohol en verano es genial.
ResponderEliminarEl montadito me parece excelente con los pimientos, la morcilla, todo estupendo. Y como sigue apretando la calor qué mejor que un montadito con una Shandy naranja.
Besos.
QUE RICA TAPA; ME ENCANTAN ESTE TIPO DE MONTADITOS; Y SOBRE TODO CON UNA BUENA MORCILLA.
ResponderEliminarFWLIZ SEMANA
Guauuu.. vaya lujo de montaditos, con una presentacion de 10 o mas aun, besos
ResponderEliminarNo ha podido ser tapa mas acertada, con esos pimientos toda una maravilla, y si se toma con una cervezita fresca mejor que mejor. Besicos
ResponderEliminarY yo que casi me sentía culpable por montar las barritas de choco, a principio de semana...pero veo estas delicias de pan frito y morcilla y no...nada...son para aturdir!
ResponderEliminarBesos ;)
Una tapa de 10 si señor.
ResponderEliminarBesitosssss
Vaya tapeo bueno, qué delicia pareja!!! En el Sur se tapea de cine y en vuestra casita ... Más!!!
ResponderEliminarque original este montadito y que bueno acompañado de la shandy naranja no la he visto, seguro que bien fresquita está bien buena.
ResponderEliminarbesoss
feliz semana
Como empezamos la semana, así da gusto!!
ResponderEliminarMenuda delicia habéis montado.
Besos, feliz semana.
Menuda tapa!!!!!....chicos ni en los mejores bares se las inventan mejor, tenéis un don especial para prepararlas, yo me llevo estas dos antes de que me las quiten jajjaajaajaja. Besosssss.
ResponderEliminar¡Muy delicioso! ¡Tiene un aspecto fantastico, esto me lo apunto!
ResponderEliminar¡Soy una nueva seguidora de tu blog, me gusta mucho y es my lindo!
si quieres te pasas por mi blog de cocina!
¡Hasta pronto!
Michela
uaoo!!!! vaya montadito rico, me lo pido!!
ResponderEliminarUn montadito de lujo!!
ResponderEliminarUn besito y feliz lunes!
http://janakitchen.blogspot.com
Muerta... me acabo de quedar muerta del todo!!
ResponderEliminarPues yo soy una clásica en las cervezas, pero con el montadito sí que me quedo!! La verdad es que el toque de la reducción de vino de naranja le tiene que ir genial si lo acompañas con esa bebida.
ResponderEliminarUna receta genial.
Un abrazo.
Pilar
guauuu que pintazaaaaa
ResponderEliminarLa tapita un lujo si señor, ahi se ve el arte andaluz, prefiero la cerveza normal de cruzcampo.
ResponderEliminarMuxuak
qué gran montadito,si señor, una combinación de sabores bien rica
ResponderEliminarMe encantan los pimientos asados con morcilla y con ese pan frito son toda una tentación. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMenuda pintaza de montadito...me lo llevo!. Besos
ResponderEliminarLa vuelta ha sido al ruedo! menudo regreso de vacaciones!
ResponderEliminarPero que montadito más rico, me gusta absolutamente todo lo que lleva. Besos
ResponderEliminarNo me canso de repetir que el tapeo es lo mejor, por que normalmente se hace acompañado de gente a la que quieres y se comparten momentos inolvidables.
ResponderEliminarEste pincho es divino, un chin chin con esa cervecita y a disfrutar!!!
Besitos
Para shandy y para mi. El toque de pan frito maravilloso
ResponderEliminarUn saludo
Este montadito tiene una pinta riquisima!!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
QUE TAPEO MAS BUENO YO QUIEROOOO.BESOS
ResponderEliminarHola chicos!!! bueno, bueno, buenoooo, que cambiados os veo! tengo que deciros que llevo pero que un ratazo mirando y remirando los cambios, y me han gustado mucho, siempre viene bien un lavadito de cara verdad? renovarse o morir, dicen.
ResponderEliminarEn fin, que ya estamos reincorporándonos, poco a poco no nos vaya a salir mal la letra y nos entre el agobio postvacacional, jajajaja. Me alegro un montón volver a hablaros, que he estado super desconectada de todo y ya tenía ganitas de entrar en vuestras cocinas.
Un besote fuerte!
Ummmmmm que rico todo por favor!!!!!!! Roció me alegro que te gustara la feria de mi ciudad,tengo amigas en la residencia del paseo la cuba.Besos guapa
ResponderEliminarQue rico este pincho; y ahora que tengo yo en casa unas morcillas de mi pueblo, que quitan el apetito...
ResponderEliminarBesitos
Que rico, una tapa ideal. Besitos
ResponderEliminarOhhhhhh que rico este montadito, de lujo un bocado exquisito, besos a los dos.
ResponderEliminarOs voy a ser sincera: a mí me ponéis una cruzcampo de las normales, las del botellín rojo, ¿vale? PERO por favor, con esta tapita tan buenísima, es que me estoy imaginando la mezcla de sabores y me está entrando un hambre...
ResponderEliminarMmmmmmmm!!! por dios que rico!!!! me voy a deshidratar de lo que estoy babeando!!! que bueno de estos montaditos me comia yo no uno sino tres! gracias por estas recetitas tan refrescantes y acertadas!
ResponderEliminarHola chicos...me apunto a una tapita de estas por supuesto, con lo que a mi me gustan las tapitas!! Tiene una pinta para comerse dos o tres!!
ResponderEliminarBesos