Para la entrada de hoy, de nuevo traemos la elaboración que nos preparo ayer nuestro hijo mayor, nos sorprendió con estos contramulos de pollo...Lo mas importante la decisión de meterse en la cocina, ademas de la sorpresa que nos dio y lo bueno que estaban...de nota...la entrada es de Ricardo desde principio a fin, incluidas las fotos con un poquito de ayuda...bueno, miento...la compra la hice yo...ya se va haciendo con su hueco, que no es la primera...ni sera la ultima!!!
Ingredientes:
8 Contramuslos de pollo.
200 cc. de nata para cocinar.
200 gramos de queso tipo Gruyere.
4 Lonchas de queso Cheddar.
Mantequilla.
150 cc. de vino blanco.
Zumo de limón.
Aceite de Oliva virgen extra.
Pimienta
Sal
Preparación:
1.- Salpimentamos los contramuslos de pollo y ponemos sobre una sarten
2.- Ponemos unos dados de mantequilla por encima de los contramuslos y cocinamos al fuego, cuando hayan dorado le damos la vuelta y doramos por el otro.
3.- Rociamos con el zumo del limón, no excesivamente.
4.- Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
5.- En este momento añadimos la nata de cocinar y el queso Gruyere rayado y dejamos que se vaya preparando la crema en el fuego, moviendo suavemente.
6.- Colocamos los contramuslos en una fuente de hornear, cubrimos con la salsa y colocamos encima de cada uno de ellos el queso en lonchas en forma de triangulo, la mitad de una de ellas por cada contramuslo.
7.- Horneamos y gratinamos el queso Cheddar.
8.- Emplatamos y lista la cena...
Pues el chico aparte de guapo ya apunta maneras, menudo platazo se ha marcado, ya tenéis un blog familiar jeje qué gusto da tener así de unida a la familia, un besazo.
ResponderEliminarSin duda tiene madera de ser un buen chef, apunta maneras y disposición y le sale bien rico lo que hace, esta receta es muy sabrosa, a mi me ha gustado mucho.
ResponderEliminarSaludos y feliz día para todos.
Ole los esos del niño. Si es que lo lleva en los genes. El pollo no, la cocina...jajaja. Mi enhorabuena al chaval y a la madre que lo parió. Bueno, al padre también por la parte que le toca. Un beso.
ResponderEliminarHola!!! Ya apunta maneras Ricardo, es todo un lujo que tu hijo te sorprenda con una receta, además se ve deliciosa con la crema de queso. Seguro que os comísteis a besos, bsssss.
ResponderEliminarMmmmm, este niño apunta maneras.......una receta deliciosa!!!!!! que me llevo ahora mismo, porque tiene una pinta divina y debe estar tremenda!!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena!!!!
Besos!!!
Desde luego vaya familia más completa¡¡jejeje así da gusto¡¡ Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn saludo¡¡
Sabia yo que llevaba una salsa de queso, se ve enseguida en cuanto ves la foto. Ahora me da una rabia que no pueda meter un trozo de pan para probarla. ¡Y yo que como hoy sopa!
ResponderEliminarEsta bien que los niños se metan en la cocina, los mios tambien lo hacen.
no me veas que aquí cocina toda la familia!!!! que arte! pues eso está bien, distribuyendo tareas jeejje pero claro al final los que hacen la compra siempre son los padres!
ResponderEliminarUnas pechuguitas así me zamparía yo este mediodía para el almuerzo
y ademas el carnet teórico y practico a la primera. Enhorabuena Riki!!!!!
ResponderEliminarOye vaya recetón de tu hijo, el día menos pensado le pasais el testigo del blog y seguís quedando como reyes. Me encanta la combinación, me la llevo sin dudarlo!!. Bss
ResponderEliminarque rico!!! me mandas un tupper lleno?, por el pan no te preocupes que lo `pongo yo para esa salsa, que tiene que estar riquísima. ;)
ResponderEliminarChicos el pollo esta rico pero la salsa se sale ,yo llevo el pan y vosotros me poneis un platico con esa pintaza oohhh iii de cine.....Bessss
ResponderEliminarPara cuando un blog de Ricardo ?.....Viendo lo bien que cocina hay que hacerlo ya chiquillo. Ojalá al mio le diera por arrimarse a los fogones , pero va a ser que no, aunque la esperanza no la pierdo jaja....
ResponderEliminarMe encanta esta receta y con un buen pan, como el que también tenéis, os habréis puesto como el kiko, no es para menos ;)
Besinos .
Se ve muy rico. Si al final va a haber peleas para ver a quién le toca cocinar jajaja. La enhorabuena por el plato, la presentación, y por supuesto el sabor. Besos familia :D
ResponderEliminarq manera de alegrar un pollo!!!!
ResponderEliminarPero que rico este pollo...tiene una pinta que se sale. Nos ha encantado tu plato. Un besito.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Si señor, parece que todo se hereda, desde el arte en la cocina (eso es en la nevera, jajaja ¿cogéis el chiste?, un poco malooo!!) hasta las fotos que dan ganas de comerselas. Menudo plato, por cierto ¿cuantos años tiene vuestro hijo? esta en edad casadera, no lo digo por mi jejeje ;-)
ResponderEliminarNieves
Qué suerte tener un chef de esa categoría de vez en cuando. Un plato delicioso! Felicitarle de mi parte. Besos!
ResponderEliminarjoer con el niño.. mándamelo a casa que yo le cuido y le hago la compra también!!! ja, ja, mientras dale un beso grande de mi parte!!
ResponderEliminarCon los maestros que tiene no me extraña que sea capaz de hacer esta exquisited, porque hay recetas que aunque parezcan fáciles cogerles el punto no es nada fáci, y esta ha quedado de sobresaliente. Dale mi enhorabuena al Chef porfa y que no se pare aqui, queremos ver más, por cierto se la ciopio que me ha gustado un montón. Besos
ResponderEliminarVaya sabroso que se ve, para rechupetear.
ResponderEliminarSaludos
Menudo cocinero tenéis!!!!!!!!!! se ben riquísimos regados con esa salsa y la mar de bien presentados.
ResponderEliminarFelicidades
Besinos
anda que no tenéis suerte ni na!! no me extraña que os haya gustado tanto, no es para menos y encima viniendo del niño, aún más rico!
ResponderEliminarQue buen cocinero ha salido, el pollo tiene una pinta buenísima, tomo nota. Besos.
ResponderEliminarDe tal palo tal astilla, se nota a quien ha salido el muchacho porque este pollo ha quedado rico no lo siguiente ejejje. Me encanta la salsita....besitos
ResponderEliminarQ ricoooo
ResponderEliminarMe parece insuperable!!! habeis preparado un pollo fabuloso. Besoss,
ResponderEliminarQue suerte teneis ya hay relevo, los mios son mayorcitos, pero la cocina nanai¡¡¡¡¡ me toca a mi todos los dias. Que buen pollo y demas con ideas propias que es lo mas importan, Genial chico , besos
ResponderEliminarAy, me han dado en mi lado debilucho, me fascinan las salsas de queso!! Y que bueno se ve ese pollo...rico!
ResponderEliminarBesos chicos y bonito fin de semana.
Cómo que os sorprendió? Pero de qué os sorprendéis? Vamos a ver, con esos padres y educado en esa casa lo sorprendente sería que no se le dieran bien estas cosas... Le decís de mi parte que el plato le ha quedado de maravilla, y que me llevo la receta para hacerla cualquier día de estos :)
ResponderEliminarMenuda suerte tener un hijo cocinillas, ojalá mi Antonio se metiera de vez en cuando en la cocina para hacer algo más que meter la pizza en el horno jajajaj. Estos contramuslos merecen un sobresaliente.
ResponderEliminarBss
Afri
Pues un olé para Ricardo por triunfar con esta receta tan buena, cómo me gustaría mojar pan en esa crema de queso
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!!!
Mis felicitaciones para Ricardo, bueno y para ti que hacer la compra también tiene su dificultad, jejeje.
ResponderEliminarPedazo cocinero tenéis en casa, qué edad tiene? El caso es que estos contramuslos de pollo tienen muy buen aspecto.
Besos.
A este chico hay qué hacerle una reverencia y sacarse el sombrero!!! Enhorabuena!!! Muy buena pinta!!!
ResponderEliminarQue pintaza esta receta a mis hijos seguro les encanta.....ya mi también ...besos MARIMI
ResponderEliminarmenudo super cocinero que tenéis en casa, si es que de tal palo.... un besazo familia!
ResponderEliminarDile a tu hijo que cuando quiera me puede preparar la cena, una receta exquisita, esa cremita esta "pa mojar con una barra de pan entera".........muy buena receta y facilita, como a mi me gusta, besitos
ResponderEliminarMe llevo la receta que seguro la preparo. Besos
ResponderEliminarque apetecibles estos contramuslos de pollo, y la salsita riquisima, salta ala vista.
ResponderEliminarun beso
feliz semana
Receta estupenda, felicitaciones a vuestro hijo.
ResponderEliminarUn abrazo
Joan i Sara
y yo que sigo tu blog desde hace tiempo, y aqui estoy que quiero apuntarme otra vez, desde luego!!! bstos
ResponderEliminarFelicidades a Ricardo, ha hecho una receta excelente, si ya decía yo que había heredado el talento de los padres!
ResponderEliminarUn beso
Vaya cocinero, qué salsita, con lo que me gusta el queso.
ResponderEliminarDame pan, que voy a mojá!
ResponderEliminarBuenísimo! Muchas gracias por la receta.
Sé que me va a encantar.
https://www.pymescomercial.com/manipulador-de-alimentos-preguntas-frecuentes