Hoy traemos una elaboración que puede perfectamente ser el plato de carne para estos días de fiestas.
El cordero tiene fanáticos y detractores, yo soy unos de esos fanáticos, nunca veo problema a la hora de pedir en cualquier sitio donde vayamos a comer o en nuestra propia casa, sera que desde pequeño era una de las carnes mas consumida en mi pueblo Malpica de Tajo...estos corderos eran criados por el carnicero y se comían recien sacrificados, cuando las carnicerías no pasaban tantas barreras de calidad, posiblemente porque no hacia falta, la calidad estaban en los productos y no era necesario que la perdieran debido a los adelantos científicos para la alimentación animal, o rapidez en el crecimiento de los mismo, incluso abaratar costes debido a la competencia nacional e internacional...por lo tanto llevamos a nuestra mesa una carne de las mas antiguas en el consumo humano y en la cría de la misma, ademas de tener tintes religiosos, que se utilizaban para sacrificios...hoy amigos como se diría ponemos en la mesa....
El cordero de Dios...al aroma de tomillo.
Ingredientes:
4 Paletillas de Cordero Lechal
Ramilletes de tomillo
Manteca de cerdo
1 Vaso de vino blanco
Sal.
5 Ajos
Aceite de oliva "Hojiblanca"
4 Chalotas.
8 Patatas medianas
Elaboración:
1.- Limpiamos bien las paletillas de los restos de grasa que tengan.
2.- Cogemos las hojas de los ramilletes de tomillo y ponemos en el machacandero junto con los ajos picados y machacamos bien.
3.- Añadimos la sal y la manteca de cerdo para preparar el majado.
4.- Colocamos nuestras piezas de cordero en la bandeja del horno y untamos bien por todas partes con el majado que hemos preparado. Nosotros hicimos esto la noche anterior y tuvimos en el frigorífico hasta el mediodía.
5.- Pelamos las chalotas y cortamos en cuatro partes, las cueles vamos colocando estrategicamente colocadas por la bandeja.7
6.- Introducimos en el horno previamente precalentado a 220 grados aproximadamente y doramos por ambos lados durante unos minutos.
7.- Bañamos la carne con el vino blanco y bajamos la temperatura del horno a 190 grados.
8.- Vamos dando la vuelta de vez en cuando y regando con sus propios jugos...el tiempo de horneado dependerá del horno, nosotros tuvimos el cordero una hora y media aproximadamente.
9.- Acompañamos de unas patatas que previamente cocimos y después de cortar en lonchas, freimos en abundante aceite de oliva caliente...
Ummm ya me llega el olor de este plato..me encanta el cordero, y el vuestro se ve delicioso..con ese color dorado y las patatas...mi reino por un plato!!!!!
ResponderEliminarbicos
jajaj se ve q a mosquis le ha gustado.. jajajaj se ha multiplicao por 4! jjajaj
ResponderEliminarbueno jose.. claro q puede se un plaTo para estos dias q vienen....! perfectamente... pero que quieres q te diga..... cualquier dia es bueno para degustarlo.. y yo como tu.. has hecho... pues no espero a las navidades.. , en fin... de lujo total!!
bueniiisimo!!!
besos !
Como me gusta el cordero, y este tiene una pinta que ni te cuento ¿como salio ese pan de aceite? besos
ResponderEliminarEn mi casa tampoco esperamos a navidades para hacer este plato y creo que si lo viera mi hijo pequeño se iría a vivir contigo . Menuda pinta. Feliz semana
ResponderEliminarUmmmmmmmmm!! que aroma Dios.....esto es cordero manchego....sin lugar a dudas, así asado me encanta!!! este tiene una pinta de escándalo, lo aborrecí y estuve años sin probarlo, empecé a comerlo otra vez cuando mi cuñado montó su propia ganadería esos eran buenos de verdad, ahora donde suelo comerlo mas es cuando voy para Toledo, lo compro en Illescas en el mercado, hay un puesto que tiene un corderito.......divino de rico, y aquí a veces en el corte ingles, que se que es bueno, si no es manchego por lo menos es nacional, hay zonas en nuestro territorio que son buenos. Besos.
ResponderEliminarwow menudo plato habéis preparado.
ResponderEliminarQué arte tenéis, y es verdad bien puede ser un plato para esta navidad, porque el emplatado se ve delicioso tela.
Saludos
Hasta aquí me llega el aroma de esta delicia!!!! Lujo total! Un besazo!
ResponderEliminarEhhhhhh! que te has llevado también el mío ¡te vas a empacharrrrrrr!!!! Divino, pero prueba a hacerlo alguna vez con la técnica del horno a baja temperatura, yo desde que lo probé así, no lo hago de otra manera. Bsts
ResponderEliminarJose
ResponderEliminarQue delicia¡¡ en mi casa el día de Navidad no perdonan, cordero o cordero.
Lo de Cordero de Dios me recuerda a un chiste que cuenta un amigo jajjaja
Tu receta es estupenda me la llevo.
Besitos
Patricia
Rico no, lo siguiente!!
ResponderEliminarMe encanta, me llevo tu receta que me ha gustado mucho.
Paisano, que bien te habrá sentado hoy el aperitivo...jejeje.
Un fuerte abrazo.
Que buen plato de carne, genial.
ResponderEliminarSaludos
Un platito de auténtico lujazo!!Me encantan las fotos de revista.
ResponderEliminarBesiños
Tengo al costi sentado al lado y se le ha caído la baba ¡mira que le gusta! y es al único, pero de vez en cuando hay que darle el gusto.
ResponderEliminarBesos
Ojuuuuuu, la pinta que tiene el corderito tiene tela, eihhh!!!!!
ResponderEliminarMuxutxuak
Rocio y Jose Manuel magnifica la receta y lo mismo las fotos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jose, yo no soy de Toledo soy de Montilla en Córdoba, pero mi marido si lo es y tenemos una casita allí en el pueblo por eso vamos tanto, el es de Yuncler y como es un pueblo pequeñito hay poco comercio y vamos a Illescas y a Yuncos a comprar y el cordero casi siempre lo compramos allí aunque la carne es buena en el pueblo también. Besos.
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo, soy fan del cordero. De pequeña siempre pedía pollo o cordero. Me gusta el sabor de esa carne, pero del cordero nacional, que el cordero irlandés que venden en las grandes superficies no me gusta nada. Bss
ResponderEliminarElena
Así tostadito y con esas patatas es irresistible. Muy apto para cualquier domingo.
ResponderEliminarBesos.
No me gusta el cordero, pero vamos que este aroma al tomillo se lo coloco yo a un solomillo rápido y ligero y me quedo más ancha que pancha, porque es un plato perfecto para navidad, os felicito guapis!
ResponderEliminarBesitos.
Madre mia qué aspecto! Me encanta el cordero y me vuelve loca el toque a campo que le dá el tomillo! Un besito
ResponderEliminarMadre de Dios, que aroma, el cordero me encanta y el aroma de tomillo también, lo malo es que a mi familia no le gusta nada, pero ya me "vengare" cuando voy de restauran cae el cordero.
ResponderEliminarEn casa no les gusta el cordero así que me tengo que aguantar....
ResponderEliminarYa estoy practicando platos jeje
Pos ná...otra vez Navidad :)
Besitosss
Pues yo soy de las que le gustan. Con hierbecitas esta buenisimo en guiso o asado. Aunque en Aragon comemos ternasco que como sabreis, es un corderito pequeño.. ;))
ResponderEliminarTeniendo esta materia prima tan maravillosa te sale un plato de lujo como éste, a la vista está, para chuparse los dedos...
ResponderEliminarExcelente preparación.
ResponderEliminarSaludos
la verdades que asi asado es como mas me gusta.y queda riquisimo y siempre aciertas
ResponderEliminarEste plato se merece matrícula de honor!!!!
ResponderEliminarSoy de Valladolid y el lechazo castellano también es archiconocido!!! con estos productos salen platos tan espectaculares como el tuyo.
Besos
Bueno con esta receta me habeis dado en el medio de todo el corazón, no teneis ni idea de como me gusta el cordero y mi hierba preferida es el tomillo asi que ya podeis imaginaros como me gusta esta receta, me la guardo como oro en paño chicos. Besitos
ResponderEliminaray que bueno este corderito! lastima que en casa no le hagan mucho chiste!
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Madre del amor! que cosa tan buena! a mi también me encanta el cordero! y este te ha salido expectacular!
ResponderEliminarSe me han quedado pegados los ojos a la pantalla... y creo que hasta he notado el olocillo a tomillo.
ResponderEliminarla carne de cordero es una de esas carnes que impresionan cuando se hacen bien como tu platito ;)
ResponderEliminary si el sabado a ikea jajajaja pero no tengo otro dfia jooo besos
pues si que es una receta perfecta para las fiestas!!y lo mejor es que no se ve complicado de hacer!!que es lo que yo quiero, prefiero no estar los días claves todo el día en la cocina!!Besitos!
ResponderEliminarUna receta y un plato de padre y muy señor mío... vaya pinta! Yo no soy muy fan del cordero pero detractora... tampoco, la verdad. Mi madre lo borda, y lo hace de una manera muy parecida a como vosotros nos contáis, con la manteca, el ajo, el tomillo... mmm...
ResponderEliminarYo no soy de cordero pero siempre tengo que prepararlo en Nochebuena para toda la family, no sé qué le ven!! ;)
ResponderEliminarMenudo doradito tiene..
a nosotros nos gusta mucho a la brasa pero este tiene una pinta exquisita,un beso
ResponderEliminarosú osú que cosa más buena la de este cordero ¿no? si creo que hasta aquí me llega el olorcito, ufff uffff
ResponderEliminarBesotes
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Hola otra vez!!!vengo solo para deciros que la feria del pedroso es hasta mañana, por si queréis aprovechar el día de fiesta e ir.Besitos!
ResponderEliminarQué toque más rico con el tomillo, menudo olorcito haría en la cocina, me gustan esas patatas cómo han quedado...besitossss
ResponderEliminarEstoy de pie delante del ordenador aplaudiendo, que buena receta y como os han quedado esas paletillas, el pan y el vino lo pongo yo, a que hora quedamos para darle su merecido, jajaja¡¡¡¡, me imagino que no queden ni los huesos, otra vez será, de todas formas, lo pienso hacer yo para uno de estos días de fiesta, ala¡¡¡ para no pasar tanta envidia.
ResponderEliminarUn abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡¡
Pedro
vaya pinta, os ha quedado genial. Bss y felices fiestas.
ResponderEliminarMe llega el olor a tomillo, la manteca, el vino, las paletillas, me llega todo.
ResponderEliminarCómo será de rico ese plato?, de vicio total.
Vaya, que me ha gustado, se nota no?.
Besazos pareja
En casa solo me gusta a mi y con estas fotos muerdo la pantallaaaaaaa
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo y una presentacion estupenda.
besos
Creo que estas navidades va a caer, así no lo hago siempre igual.
ResponderEliminarBesinos
El cordero, las patatas, la salsita y el aroma tan bueno, te ha quedado de lujo, un plato de domingo
ResponderEliminarLa verdad es que las cosas han cambiado mucho y muchos de los alimentos que comemos no son como los de antes, aunque también hemos ganado en seguridad
Un fuerte abrazo
ñam, ñam!!!! me encanta el cordero y esta aderezado con tomillo mucho más.
ResponderEliminarSaludos,
Un plato de lujo, muy rico al aroma de tomillo te ha quedado muy doradito.Besos.
ResponderEliminarUna que la copio directamente!!! es de los platos que gusta seguro en mi casa. Estas Navidades cae. Gracias. Besinos.
ResponderEliminar