Las algas wakame son originarias de Asia, donde se emplean desde tiempos remotos en la alimentación y son muy valoradas por sus propiedades remineralizantes y depurativas. Son ideales para las personas que sufren de hipertensión y también para incluir en todo tipo de preparados.
Las algas wakame forman parte de la tradición alimenticia oriental desde hace largo tiempo. Pero hace relativamente poco, son conocidas en el mundo. Son muy valoradas por tener un fuerte poder remineralizante y múltiples beneficios para quienes la consumen.
Entre las buenas propiedades que tienen las algas wakame, se encuentran la de ser un depurador y desintoxicador sanguíneo, razón por la cual se recomienda a aquellos que sufren de hipertensión. Además, es estimulante de los procesos hormonales y también buena para las secreciones. Por eso mismo, incluirla en recetas no es una mala idea.
Sus usos alimenticios, afortunadamente, son múltiples. Puedes simplemente echarlas molidas sobre algunas preparaciones, como puedes también hervirlas, incluirlas en ensaladas, en preparaciones con otros vegetales o sofritas (después de hidratadas) de diversas maneras.
Con los 25 gramos que tiene la bolsa de algas enviado por la empresa "Portomuiños" hemos preparado varias recetas, debido a que al hidratar este algas, saca su color verde característico y expande hasta multiplicar por mas de cuatro su peso, por lo tanto es un producto económico debido a la cantidad de rendimiento se sacamos a una bolsa. Hoy hemos preparado estas "albóndigas delicatessen", bueno he preparado, que estoy solo, no vayamos a pensar el cocinillas no cocina cuando esta solo, el resto de la familia se fue a Rota (Cadiz), a pasar el fin de semana.
Ademas abri un vino blanco de "Solaz", debido a que compramos varias botellas de este vino, de todas las variedades cuando estuve en mi pueblo Malpica de Tajo, nos fuimos a visitar una de las "Bodegas de Osborne" que ya os comente que estaban alli y hicimos una carga para estos meses, jejejeje, os recomiendo el Rosado espumoso "Rosafino"...una maravilla de vino
Ingredientes:
500 gramos de bacalao fresco.
5 Rebanadas de pan.
10 gramos de algas deshidratadas wakame "Portomuiños".
Perejil fresco.
3 Huevos.
1 Vaso de leche.
3 Cucharadas de pan .
2 Cucharadas de harina.
2 Cebolletas frescas.
Aceite de Oliva.
Vino blanco "Solaz".
Preparación:
1.- Ponemos las algas a hidratar en un bol con agua durante 10 minutos.
2.- Mientras vamos limpiando el bacalao de espinas y retirando la piel.
3.- Una vez hidratadas las algas ponemos a cocer durante 15 minutos, una vez trascurrido ese tiempo, retiramos y ponemos a escurrir.
4.- En una cazuela ponemos la leche a hervir, cortamos el bacalao en porciones e introducimos en la leche, una vez cocido el bacalao reservamos.
5.- En un bol colocamos el bacalao, las algas picadas, los huevos frescos, 1 cucharada de harina, 3 cucharadas de pan rallado, el perejil fresco picado y las rebanadas de pan, trabajamos la masa hasta darle la textura adecuada para poder preparar las albóndigas.
6.- Mientras vamos cortando la cebolla en brunoise, muy fino, y en una olla amplia y baja ponemos a pochar con aceite de oliva y sal, debemos de tener en cuenta el tamaño de la olla que sea amplia, para poder freír las albóndigas.
7.- Mientras pochamos la cebolla vamos realizando las albóndigas, de un tamaño no muy grande, así podemos freírlas mejor.
8.- Una vez en su punto la cebolleta, pasamos las albóndigas por harina y ponemos a freír en la olla, debemos de tener en cuenta de ir girando las albóndigas con cuidado a medida que se vayan haciendo, son delicadas.
9.- Añadimos el vino blanco, nosotros hemos utilizado este "Solaz" de Malpica de Tajo, que fuimos a ver las bodegas y compramos varias de distintas variedades como dije antes, por cierto excelentes. Dejamos reducir teniendo cuidado no nos quedemos sin caldo, si fuera necesario añadir un poco de agua.
Una receta excelente, os recomiendo probar estas algas wakame de "Portomuiños", acompañadas del Vino blanco "Solaz" de Osborne, y siempre tener presente, si se cocina con un buen vino, debemos de tener el mismo vino en la mesa....Salud.
joseee... ya estarás resequeao? no? jajajajaj
ResponderEliminarfin de la feria, ahora a preparar el rocio!!!
bueno, pues eso, q tienen una pinta de escandalo y con ese vinito.. ya al cielo!!
besossssssssssssssssss
Madre mía esas albóndigas tienen que estar de muerte lenta.
ResponderEliminarHoy he probado yo por primera vez las algas wakame, en ensalada.
Besazos y que ya hoy termina la feria, hasta el año que viene.
No he probado las algas, pero viendo este plato quizás me decida, tiene una presencia divina seguro que el sabor también
ResponderEliminarBesitos
Que delicia de albóndigas y eso que no he probado aún las algas ero viendo la pinta que tienen ya me animo.
ResponderEliminarUn besote enorme y un despito con penita de nuestra feria hasta el próximo año.
Interesante combinación de ingredientes, se ven deliciosos.
ResponderEliminarSaludos
Jo que pinta tan deliciosa tienen, tengo que probar esas algas que ya les he visto en otras recetas.
ResponderEliminarBESOS Y A DISFRUTAR QUE SIGA LA JUERGA
Jose Manuel shikillo que arte...hay que ver la de usos que le estáis dando a las algas y esta receta se ve ufff maravillosa¡¡
ResponderEliminarComo tengo el paquete sin abrir seguro que cuando lo haga esta cae fijo..me ha encantao ¡¡¡
Besitos y menudo fin de semana que lleváis jajaja
Unas albóndigas estupendas, no he probado nunca las algas, me dan un poco de cosilla, que tontería verdad?, seguro que si no me lo dicen, no tendría incoveniente de probarlas, que cosas verdad?
ResponderEliminarUn abrazo.
Se ven muy, muy ricas!!
ResponderEliminarPero me guardo la receta para fines de año, cuando el bacalao sea de buena calidad por acá :D
Un besiño grande!!
¡Buenos días!, pero que pintaza tienen esas albóndigas y que imaginación para trabajar con las algas, yo sigo reacia a utilizarlas, a saber lo que me estoy perdiendo!
ResponderEliminarUn beso y buena semana
José Manuel, una receta de auténtico lujo, qué pinta Dios mío!!
ResponderEliminarUn abrazo, paisano.
muy de mar..jejejej
ResponderEliminarque buenas, guardame alguna para probar y con salsita para mojar pan
ResponderEliminarQué ricas!! además me encanta la mezcla de ingredientes, las probaré.
ResponderEliminarBss
Buenisimas!!!!!! increible!!!!!
ResponderEliminarEs que no puedo decir nada mas que hambre me ha entrado de leeros ainssss
Un saludo
Buenisimas!!!!!! increible!!!!!
ResponderEliminarEs que no puedo decir nada mas que hambre me ha entrado de leeros ainssss
Un saludo
¡Uhhhhhh si las ve mi marido!
ResponderEliminarBuenísimas.
Besos
Pero que buenísimas ideas nos estáis dando para usar algas!!!! Y encima sin complicarnos la vida, añadiéndolas a nuestras propias recetas. Muchísimas gracias!!!!
ResponderEliminarAh! Y no me sorprende que hayáis salido encantados de las bodegas Osborne. Si es que tó lo que tenga que ver con Cai... :D
Besos!
Se ven muy apetitosas...las algas al final nos acostumbraremops a introducirlas en la dieta y será un ingrediente más:
ResponderEliminarMe gusta mucho y el vino de acompañamiento ..genial!
Besos
Las fotos preciosas pero la receta de lujo.
ResponderEliminarholaaaaa mee ncantaron estos producots. como te han qeudado las albondigas, me encantan de pescado y mira q de bacalao nunca la she hecho, q psada q ricas :)
ResponderEliminar¡Jo!, que bocaditos más irresistibles... tengo bacalao, y tengo las algas (que de momento no se me había ocurrido nada con ellas), ahora hay que ponerse manos a la obra. Gracias.
ResponderEliminarQué buena combinación de sabores !!!!!!!
ResponderEliminarHa sobrado alguna para mi ? jaja...
Besinos.
Ñam-ñam , que ricas me llevo un plato y la receta, un besico y feliz día.
ResponderEliminarNada chikilla, que voy a tener que hacer las algas si o sí, ya está no hace falta que pongas más, me has convencido del tirón, ahora me pongo para la cena y hago algo con ellas, ojú.
ResponderEliminarPero lo que yo quisiera ahora es tener un poquito de de bacalao, así no veas como tiene que estar!
Un besito.
Las albondigas tienen un apinta d emurte, pero lo de las algas no me va mucho y eso que nunca las he probado.
ResponderEliminarLo que si me gusta es ese vinito blanco para acompañarlas.
Las fotos muy bonitas.
Un beso
Hola, qué presencia divina tiene eso!!! Nunca comí algas, si las huelo cada vez que abro el despensero de mi hermana vegana que las tiene allí siempre presentes en sus preparaciones. Yo que vino en una ciudad que tiene ríos por tres de los cuatro puntos cardinales, y no conozco el mar, he conocido el olor a mar gracias a esas algas jaja!! Qué rico debe estar eso!!! Y del vino blanco, para qué vamos a hablar...
ResponderEliminarNunca me he decidido a probar las algas, pero las albóndigas tienen una pinta fantástica.
ResponderEliminarBesos
Estas albóndigas tienen una pinta excelente!!xDD...Muchas gracias por pasaros por mi blog, yo le he dado una vuelta al vuestro, y.... Chapó! ya me tenéis fija por aqui...ahh, y la musica crea un ambiente super bueno...Un besO
ResponderEliminarMe encanta la mezcla que has hecho, te han quedado unas albóndigas super originales y deliciosas.
ResponderEliminarUn beso
AFri
y esa feria , como ha ido ?
ResponderEliminarEsta receta no la conocia pero las albondigas tienen una pinta exquisita.
Besitos para los tres.
La idea de poner algas en estas albóndigas me parece muy buena, deben potenciar el sabor del bacalao fresco.
ResponderEliminarBesos.
Receta bien interesante !!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Sara
Como se cuida el señor!!!!, vaya albondigas que te haces cuando la famili se va a Rota!!!, y con su vinito correspondiente!!!...asi no le dara pena a nadie dejarte solo!..mas bien pena de irse!
ResponderEliminarTu receta es muy buena..tengo que animarme con las algas..aun no he cocinado nunca con ellas! :(
Mil besotes Jose!!!!
No soy yo de algas, creo que ya os lo he comentado alguna vez, pero si no me decís lo que llevan no dejo ni el plato! qué pinta por favor...
ResponderEliminarYo no he cocinado con algas (aparte de sushi) y la verdad lo estoy viendo en muchos blogs, así que tendré que probarlo.
ResponderEliminarUn besote
Madre mia lo que dan de si las argas! hay qie probarlas, no hay excusas!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
Dá gusto entrar aquí con estas sevillanas de los Cantores, qué bonitassssss
ResponderEliminarOye, voy a tener que probar las algas porque no tengo ni idea ni a qué saben. Las albóndigas, desde luego, tienen un aspecto estupendo, prefiero mil veces el bacalao fresco.
Que digo yo, que ahora que vengo me cambias de vino ¿no? En casa solemos tomar tinto de Solaz.
Besos
Chicos que música tan bonita teneis puesta ¡me encanta! y aún más estas albondigitas ¡deliciosas! y creo que los asiáticos son muy sabios respecto a su alimentación, siempre me lo ha parecdido
ResponderEliminarBsotes gordos
Bufff! no me quiero imaginar el sabor de estas albondigas... madre mía que cosa más ricas. Y con esas algas más.
ResponderEliminarUn abrazo