Hoy vamos a publicar un plato típico de Italia, la lasaña...Durante años la mama y el papa hemos disfrutado de la esta elaboración solos mas de un domingo, nos abríamos nuestra botella de vino Lambrusco, aunque ahora lo hacemos con otro vino que os presentare al final, a lo que íbamos, disfrutábamos solos porque los niños no querían este plato, hacían cosas raras, gestos y...llego el día, decidieron probar la lasaña y se nos fastidio el chollo, todas las que no se han comido durante 15 años atrás, Ricardo se las esta comiendo de dos años a esta parte...es una autentica maquina de devorar lasañas, le gustan todas, incluso las preparadas de comida rápida, se hizo un experto en la material, aparte de la nuestra, la casera, le encantan una que vende en el ALDI "Casa Morando" o algo así...Pero aunque es un plato enredado de hacer, es uno de los mejor recibidos en nuestra mesa.
Hoy hemos preparado esta lasaña con una pasta que compramos en la Feria Europea de alimentación se se hace anualmente en Hipercor, nosotros lo que mas compramos es pasta ya que nos encanta a todos, esta lasaña que hemos probado hoy es de la marca "Delverde", unas laminas de elaboración rápida.
El vino que hemos abierto como os comentábamos al principio de la entrada el que compramos en la visita a las bodegas de "Osborne" en mi pueblo Malpica de Tajo, es un Rosado Espumoso que os recomiendo bien fresquito, una maravilla de vino este "Rosafino de Osborne". Un buen vino de Toledo...
Ingredientes:
1 Paquete de laminas de lasaña "Delverde"
1 Kilo de carne picada de cerdo y ternera.
2 Pimientos verde.
1 Pimiento rojo.
2 Zanahorias grandes.
2 ó 3 Cebollas.
Aceite de Oliva.
1 Vaso de vino blanco.
Tomate frito casero.
Pimienta.
Sal.
100 gr. Mantequilla.
1 Litro de Leche.
100 gr. Harina.
Nuez moscada.
Queso para gratinar.
Preparación:
1.- Los pimientos, las cebollas y las zanahorias los picamos bastante, sobre todo la zanahoria.
2.- Añadimos aceite y ponemos a pochar en una sartén a fuego suave todas las verduras añadiendo un poco de sal a las mismas.
3.- Cuando estén las verduras añadimos la carne picada, debemos de ir separando bien la carne para que no queden trozos grandes, nos podemos ayudar con una paleta de madera. Salpimentamos.
4.- Una vez que la carne vaya cogiendo color le hemos añadido un vaso de manzanilla, aunque lo normal es añadir vino blanco, es el que teníamos abierto y hemos decidido utilizar.
5.- Cuando haya evaporado bien el vino añadimos el tomate frito casero y dejamos a fuego lento que vaya ligando toda la salsa con la carne.
6.- Preparamos una bechamel de cobertura en la Thermomix, con la mantequilla, leche, nuez moscada y harina. Ponemos en el vaso de la thermomix la mantequilla y programamos 3 minutos velocidad 2 y 37 grados a continuación añadimos la harina, programamos 2 minutos velocidad 3 a 100 grados, añadimos la sal, la nuez moscada, mezclamos 5 minutos a velocidad 7. Por ultimo programamos 7 minutos a temperatura 100 grados durante 3 minutos.
6.- Ahora cogemos las planchas de lasaña e introducimos en agua hirviendo para hidratarlas durante unos minutos, y empezamos a montar la lasaña.
7.- Ponemos una capa de bechamel, una placa de lasaña, cubrimos con la salsa de tomate y carne, y repetimos los pasos hasta crear tres o cuatro alturas.
8.- Terminamos con una capa de bechamel a la que añadimos el queso para gratinar por encima.
9.- Con el horno precalentado a 170 grados introducimos la lasaña durante 35 minutos aproximadamente.
niño.. con esto y un bizcocho.... hasta mañana las ocho!.. jajaj
ResponderEliminarvaya, q te quedas levitando un par de horitas, de lo agusto q te quedas.. que rica.. y ese vinito de osborne.. ya para morir!
me gustaaaaa!!!!!
bueno....
ve poniendo un cubierto mas.. q tengo solo q arrancar el coche! jajajajajaaj ya mismito estoy alli!
jajaj besitossssssssssssssss
Que buen vino nos has sugerido que combina maravillosamente con la lasaña de carne, que se sale de la pantalla de rica. Estupenda. Besos.
ResponderEliminarChicos,
ResponderEliminarQué lasaña... os quedó de vicio.
Por cierto, echo de menos vuestros panes, perdonad un poquito a la pani... venga... que hacíais unos bizcochos que quitaban el sentido!
Me encantan las lasañas!! Sean de lo que sea.. carne, verdura, espinacas.. etc.. podria pasarme los días comiendo lasaña! Y la de la foto tiene una pintaza genial!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta la lasaña, esto es para no parar.
ResponderEliminarSaludos
Toma ya que lasaña más rica y jugosa, me encanta !!!
ResponderEliminarBesos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Que lasaña, mas rica, gracias por recordarme que hace mucho que no la cocino.
ResponderEliminarLos huevos rellenos tambien me han gustado.bs,Sefa
Qué delicia, me encanta la lasaña, es tan deliciosa y rendidora...
ResponderEliminarnunca la hago, no sé por qué, pero me diste una buena idea
¿Así que los niños se han aficionado a la lasaña y os han "cortado el rollo"? No me extraña, viendo, la foto y leyendo la receta.... ;)
ResponderEliminarLa primera foto es como para la boda de la lasaña! es perfecta!
ResponderEliminarA nosotros nos encanta este plato y mi hija, que ahora tiene 7, hasta no hace mucho le decía "saña" porque pensaba que el la de delante era su artículo: Mami he puesto la mesa, el mantel, el agua, el tenedor y la saña. Desde entonces ya sabes como la llamamos en casa no?
Por cierto Rocio, está recuperada del todo?
Un besote fuerte.
Yo creo que la lasaña de carne es de las que mas me gustan, la suelo hacer poco por que como dices es un poco entretenida, eso si cuando la hago siempre congelo dos porciones para otro dia..nos encanta. Vaya vinito bueno para acompañarla, el lambrusco me encanta, habrá que probar tambien el rosafino, es parecido no??
ResponderEliminarUn beso
Afri
Lo primero es deciros que el otro día con lo de bloguer, se han borrado un montón de cosas y entre ellas es blogs amigos, así que cada vez que visito uno tengo que mirar a ver si soy seguidora o no que fastidio, uno de ellos el vuestros, si ya nos van a fastidiar bien jajajaja bueno a ver si no pasa más.
ResponderEliminarLa lasaña te ha quedado de vicio, la de carne en casa nos encanta, aunque verde la pasta no la he probado, el vinito se ve muy bueno, no suelo beber peo a veces una copita en alguna fiesta.
besosssssss
feliz dia
No me extraña que sea un plato tan deseado, si está que se sale de la pantalla, a mi es que me encanta la pasta en todas sus formas.Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular la lasaña, se sale de rica....y para acompañar con ese vinito, madreeeeeeee!!
ResponderEliminarUn abrazo.
No se como lo haces pero la lasaña te ha quedado perfecta. A mi cada vez que la hago se me desmorona bastante.
ResponderEliminarUn beso
Chicos, qué OS voy a decir que no sepais....en mi casa la lasana es plato favorito ....esta tiene in aspecto impresionante...el vinito no Lo conozco pero me apunto a probarlo!!
ResponderEliminarBicos
Buenisima esta lasaña.Me apunto a probarla. Besos.
ResponderEliminarmadre mia que pinta!
ResponderEliminarLasaña, canelones ... me encantan todos los pastelillos salados. Los considero un manjar. D
ResponderEliminarLo normal es que los niños y jóvenes sean los principales consumidores de lasaña por eso ahora vuestros hijos se están desquitando y comiendo toda la que no habían comido.
ResponderEliminarOs ha quedado divina aunque tengáis que compartirla con los niños, para vosotros solos os queda el vinito.
Besos.
Bueno que delicia de entrada! esperate que ahora mismo salgo para ahí,ve metiendo el vino en la nevera que no se caliente! jejeje un saludo!
ResponderEliminarVaya lasaña por Dios¡¡¡¡quita el sentido,
ResponderEliminary menuda presentación que tiene¡¡¡¡¡
el vinillo ya es la gota que colma el vaso,creo que no me voy de vuestra cocina.
Un besote enorme.
Vaya foto chiquillos que nos habeis puesto...esta de exposición!!
ResponderEliminarMe encanta la alasaña y la hago poquisimas veces...perezoso que es una.
Besos
Suerte que descubrieron lo rica que esta la lasaña,es un plato riquísimo.Si en una vida anterior hubiera sido italiano no me extrañaría en absoluto porque me encanta la pasta y la de billetes también jajaja Besotes chic@s
ResponderEliminarVaya lasaña...lo que me extraña es que a los crios que les gusta la pasta, hayan estado tanto tiempo sin probarla.
ResponderEliminarY es que esta ha salido de lujo. Y ese vinillo, rico, rico.
Besos
Madre míaaaa!!! si te ve esta lasaña mi Pé, tienes que hacer más! jajajaa!!!! te ha quedado de cine de ciencia-ficcción! o sea! del 15!!! buuf voy a mirarla otra vez....
ResponderEliminar;-))
Uhmmm que ricooo y yo a dieta pero ....ponme una platooo, un beso.
ResponderEliminar¡Que perfección de lasaña!
ResponderEliminarEste fin de semana voy a Carmena, como pueda me paso por Malpica a buscar ese vinito.
Besos
Madre del amor hermoso, que lasagna!!!! Como me gusta, estoy babeando con mirarla. Una foto espectácular.
ResponderEliminarBesiños