Otra elaboración de una ración tipica de Andalucía, "Er Choco"...producto por excelencia de Huelva y de su provincias limítrofes...por algo a los de "guerva" se le llama "Choqueros"
Una buena tapa de choco o una buena ración cuando se disfruta en Andalucía no es el mismo que en cualquier otro lugar de España, no es reivindicar la nacionalidad andaluza de este cefalopodo, pero la verdad es que cuando vivíamos en Madrid nos llevábamos y lo hacíamos igual que aquí, pero tenia un sabor distinto, le quitaba el encanto que tiene comerlo en un buen velador sentado a la orilla del Guadalquivir viendo enfrente la Torre del Oro, recomiendo un lugar encantador en Sevilla, al otro lado del rió, en mi querida Triana...este lugar es una Terraza Restaurante llamado "La primera del Puente" en la calle Betis. Sitio recomendado para tener una buena velada, si coges una buena mesa con vistas a Sevilla con un buen vino blanco bien fresco o una cerveza "Cruzcampo" por supuesto sera uno de los mejores placeres de tu vida. Si queréis disfrutar esos momentos solo tenéis que ir allí coger una buena mesas y cuando pase el camarero decir....
"Niño...una de Choco"
Ingredientes:
2 Chocos limpios.
Harina de rebozar "Las panaderas"
Harina de garbanzo.
Sal.
Aceite de oliva.
Preparación:
1.- Evidentemente limpiamos el choco correctamente, por su exterior e interior.
2.- Cortamos el choco en tiras, no desperdiciamos nada, aprovechamos todo.
3.- Preparamos la harina para el rebozado, hemos utilizado Harina "Las panaderas" especial para frituras mezclada con harina de garbanzo, siempre un poco mas de cantidad de harina de fritura que de garbanzos.
4.- En abundante aceite muy caliente ponemos a freír hasta que este dorado.
5.- Emplatamos y acompañamos de la salsa que mas nos guste, mayonesa, alioli, tártara o solo el choco sencillamente sin acompañamiento...con un poco de limón....
Envíame una de chocos y una cervecita!!!
ResponderEliminarla harina de garbanzo tiene que darle un toque delicioso, lo probare
ResponderEliminarcon una cervecita con limon,bien fresquita..mmm..al menos para mmi,claro
ResponderEliminarMe pido otra para mí, jejej.
ResponderEliminarSaudos
No tienes ética, ni moral ni perdón de Dios, mira que ventilarte el plato de arroz delante de Rocío... ;-)
ResponderEliminarY estos chocos tampoco los habrá catado la pobre, verdad?
La haces sufrir!!!
Y a mi me pones un tarretito de alioli al lado y es que te limpio el plato. Besos.
ResponderEliminarPor empezar aprendí algo nuevo que es la existencia de esos "Chocos". En algunas provincias argentinas le dicen "choco" a los perros... pero no me pensaba comer ninguno jejeje.
ResponderEliminarY eso que hiciste tiene una pinta que no te cuento, con una cerveza bien fresca y mirando una película con los pies arriba de la mesa jejeje
Marchando una de chocos. Me has puesto los dientes largos.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el choco!! Siempre que voy por andalucia es un plato que no puede faltar!!
ResponderEliminarSuper rico!!xDD
Que ricos los chocos fritos con una cervecita fresquita a mi niñas les encantan (los Chocos)! jejeje que llueva tortilla que gracia!jejeje un beso familia!
ResponderEliminarEso sí que está bueno, madre mía, sobre todo si se acompaña con una gran jarra fría de "Conocida marca de cerveza sevillana"
ResponderEliminarNiñoooo, a mí de choco me pones una ración entera, y otra de adobo, pulpo con alioli y unas gambas de esas que teneis por ahí! que no veas como te ha quedado, estás que te sales,pero tu ni lo pruebes eh! que te tengo vigilá (si lo rebozas en avena....)
ResponderEliminarQue bueno por Dios y que trabajo cuesta comentar hoy, leche!
Un besito.
en Galicia, siempre cocinamos los chocos, la mayoría de las veces en su tinta con arroz y algunas veces en empanada o encebollados o a la plancha.
ResponderEliminarcomo tu los pones, la verdad es que no se suelen preparar, pero me apunto a una tapa!!!!
me parecen una delicia
besos
ola de nuevo, os dejo aqui la respuesta a la pregunta,
ResponderEliminarlos salmonetes son distintos, es un pescado de roca y las señoritas son más largas y si os fijais tienen una linea dorada por todo el lomo, mientras que el salmonete es totalmente rojo y con unhas barbas debajo de la boca.
ola de nuevo, os dejo aqui la respuesta a la pregunta,
ResponderEliminarlos salmonetes son distintos, es un pescado de roca y las señoritas son más largas y si os fijais tienen una linea dorada por todo el lomo, mientras que el salmonete es totalmente rojo y con unhas barbas debajo de la boca.
Chicos! Es que ya me tomaba yo el avión hasta allá para probar de primera mano esta delicia. un beso enorme y buen finde
ResponderEliminarCamarerooooooo una de merooooooo
ResponderEliminarAy no que hoy hay unos estupendos chocos¡¡¡¡ jajaja
Anda que no..la harina Las Panaderas de toda la vida ;)
Mandame una racioncilla porfaaaaa
Besitos y Buen Fin de Semana :)
Una delicia pura y dura!!
ResponderEliminarMil besiños y buen fin de semana :D
Que rico!!....debo probarlo con harina de garbanzos!!..........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarme falla blogger, te dejé un comentario, ¿te llegó?
ResponderEliminarPero que ricos los Chocos¡¡¡. Nunca los he probado con harina de garbanzo pero tienen que quedar muy crujientes . ¡Que ganas de volver a Sevilla a comerme un plitito de ellos!. Un beso
ResponderEliminar¡Marchandooooooo! qué rico , buen finde.
ResponderEliminarQue ricos!!!!!Tengo que localizar esa harina
ResponderEliminarBesos
Que no tenía que haber entrao a esta hora, lo sabía. Siempre me poneis los dientes largos y con la nostalgia a flor de piel.
ResponderEliminarCuando vivía en Aljaraque y después en Bonares... ay...que no saben igual aunque sea cambiándolos de sitio. Eso es una cosa que sólo lo aprecian los que lo aprecian y "notan" ese matiz del cambiar de sitio, que no es sólo por la comida.
No me quiero extender, que ganas me entran, pero si me poneis una de huevos de choco a modo de lo que sea... o sea... que no he visto una cosa más buena y tan de Huelva como eso :)
¿Veladores? ¡qué palabra más sevillana¡ y a orillas del Guadalquivir, viendo lo que se ve...
Otra cosa... la harina "Las panaeras" que sí, que estuve un tiempo que mi madre me la tenía que enviar por correo, en serio...
Besotes
Con este aperitivo, necesito una cervecita muuuuuuuy fresquita. Me gusta el toque en los rebozados con la harina de garbanzos, muy tipico de Andalucia, que estoy incorporando a muchos fritos de los que hago. Me tira la sangre, aún siendo catalana, la familia materna es toda de Jaén. Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarPeaso de choco,eso entra sin ná,con un poquillo de limón por lo arto jajajaja por cierto,recomiendo también un kioskillo/bar güeno güeno,con vistas al guadalquivir,en plena c/ betis también justo encima de una de las zapatas,que se pone con este tiempo pa reventá y en la Velá de Triana es un hervidero de tapas güenas.No sé el nombre,lo conocemos por el kiosko de las sardinas,pa reventá de güenas.Ala güena gente,saludos y besitos.
ResponderEliminarQue envidia me daís,en Sevilla sentaditos a las orillas del guadalquivir,madre mia¡¡¡¡siempre que puedo me escapo a mi Sevilla tierra muy querida por mi familia,y otra de choco para mi¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz Sábado.
Me apunto a la racioncilla, yo pongo la cerveza!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Esos chocooooosss, que maravilla, que buenos, yo los he comido en Sevilla, en la calle Betis y eso quita el sentiooo, os han salido de pelicula, tan crujientitos y tan dorados, ris, ris ris, craccc.
ResponderEliminarBesitos pa los cuatro
Qué razón tienes, en verano se está allí de maravilla. Yo suelo ir mucho por allí, ya que vivo en Tablada al lado de los Remedios y me pilla muy cerquita. Los chocos buenísimos.
ResponderEliminarQue envidia! Sentaditos a la orilla del Guadalquivir y con estos chocos...ya se puede morir uno.
ResponderEliminarRicos, ricos, la boca hecha agua tengo.
Besazos
viva el choco!! si señor!! y autentico! como tu lo has preparado!!
ResponderEliminarvivaa el "choco man que pierda!!!
jajaaja
feliz finde joseeeeeeeeeee, besosssssssss
La cocinera y el cocinillas
ResponderEliminarnos inundan con estas maravillas
acompanadas de sabor y de alegrías.
El comedor que a Triana va,
allí se quedará... Cocinera-a
Cualquier receta te enamorará
y la comerás.... Cocinilla-assss
¡Qué arte teneis!!!!
Gracias por compartirlo, un saludiño y hasta la vuelta.
Niño ... Una de Triana!!!
Actualizo jejeje el kioskillo al que me refiero se llama "Los chorritos" y tienen un eslogan en sus toldos referente a las sardinas que es el siguiente:"Sardinas Vivas,¡Viva!No pican,empican!" Y como último apunte,para los amantes de la tauromaquia,en la otra acera se divisa la plaza de toros de La Maestranza.Vamos,que lo estoy viendo y me acuerdo aún de las últimas sardinas asadas que me metí pal cuerpo con mi mujer,que por cierto andaba de antojo jejeje
ResponderEliminarQue rebozado más rico, una tapita genial.
ResponderEliminarBesos
Jajajaja ..... cuando lo he visto he creido que era una de choco - late ..... jajajaja, ya estaba yo temblando por mi dieta y veo esto para rematarla ..... donde está ese vinito para acompañarrrr ????
ResponderEliminarMe encanta el choco y ese tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminar¡¡pero me paso por aqui, a bailar una sevillana cuando estoy un poco estresada ja ja ¡¡
Patricia
Niñoooooooooooooo, una de chocoooooooooooooooo!!!!!!
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, dan ganas de incarles el diente.
Muchas gracias por tu comentario, eres un encanto.
Un abrazo.
Que pinta pero la harina de garbanzo?donde y como
ResponderEliminarQué ganas tengo de ir a Cádiz y comer una de choco! Un besito1
ResponderEliminarLa próxima vez que vaya a Sevilla, me planto en la puerta de vuestra casa y en cuanto os vea salir..¡Zas! a tomar una de choco.
ResponderEliminarVivan las tapitas!! Que ganas!
ResponderEliminar