Un inventito de los míos, vamos que el aburrimiento que tengo me da por liar una copa de estas y luego pegarnos la fiestas los niños y yo después de una cena light, la verdad...La pobre Rocio sufriendo con la dieta...
Estuve mirando por varios blogs y prepare las moras sacando adaptando una receta de la mousse de la pagina de Consumer Eroski y el cremoso de yogurt de la pagina de Milpostres.blogspot.com
Estas moras son traídas de Palos de la Frontera como os comente en una entrada anterior de dedicada a los arándanos...excelentes productos, estos frutos denominados del bosque de esta tierra que gracias a nuestros vecinos no faltan en casa, sin ir mas lejos el domingo hicimos mas de un kilo de mermelada de arándanos, un encargo, algo tendremos que hacer para tener contentos a estos vecinos, jejejejeje...Tenemos que empezar también a conocer y tener amistad con alguien de Jabugo, a ver si ya sabéis...un jamón, y esooooo!!! .
Bueno fuera de bromas vamos con esta copita, ya que nos dieron un paquete de moras y había que consumirlas rápido...y se consumieron, se consumieron !!!
Bueno fuera de bromas vamos con esta copita, ya que nos dieron un paquete de moras y había que consumirlas rápido...y se consumieron, se consumieron !!!
Ingredientes:
Mousse de moras
400 gramos de moras.
8 hojas de menta.
150 gramos de azúcar.
Un cuarto de litro de nata montada.
4 claras de huevo.
150 gramos de azúcar.
Un cuarto de litro de nata montada.
4 claras de huevo.
Yogurth cremoso
600 gr. de leche entera
250 gr. de nata líquida
1 yogur natural
50 gr. de leche en polvo entera
100 gr. de azúcar
600 gr. de leche entera
250 gr. de nata líquida
1 yogur natural
50 gr. de leche en polvo entera
100 gr. de azúcar
Preparación:
Yogurt cremoso
1.- Mezclamos la leche entera con la nata líquida, el azúcar y la leche en polvo.
2.- Introducimos en el vaso de la themomix y programamos velocidad 1 y 37 grados, cuando alcance la temperatura paramos.
3.- Añadimos el yogurth y mezclamos bien con la mariposa.
4.- Precalentamos el horno a 50 grados, la mezcla que tenemos en el vaso de la thermomix se pone en tarros de cristal e introducimos en el horno y dejar fermentar en el mismo ya calentito durante toda la noche, cubriendo los botes o tarros con un buen paño o toalla para que queden bien abrigaditos.
5.- Al día siguiente, guardar en la nevera y dejar enfriar durante 5 horas.
Mousse de moras
1.- Lavamos bien las moras y las hojas de menta, a las moras les quitamos el tallo. Dejamos alguna mora para decorar las copas.
2.- Ponemos la mezcla en un vaso de themomix y lo batimos bien a velocidad turbo durante unos segundos.
3.- En un bol batimos las claras batidas a punto de nieve.
4.-Unimos el batido de moras y menta con las claras a punto de nieve poco a poco, removemos con un cucharón de madera, debemos de tener cuidado para que no se nos baje la mezcla.
5.- Mezclamos la nata con el azúcar y montamos ayudándonos de las barillas, también podemos realizar a montar con la thermomix, introducimos la nata que debemos de tener en la nevera y ponemos el accesorio mariposa a velocidad 4 durante unos segundos, siempre vigilando por el cubilete, que si nos pasamos haremos mantequilla. Para dar el punto ideal cuando este la nata casi montada bajamos la velocidad a 2 y ajustamos el punto que mas deseemos.
6.- Mezclamos todos los ingredientes con la nata y reservamos.
Montamos todos los ingredientes, primero ponemos una capa de yogurt cremoso, y en la parte superior el mousse de moras. Decoramos con algunas moras que debemos de reservar con anterioridad y unas hojas de menta.
Por favor que copas más preciosas y no me quiero ni imaginar lo ricas que deben estar, que te estas poniendo de un gourmet, que barbaridad, cuanta cena de lujo por aquí!
ResponderEliminarROCIOOOOOO AGUANTAAAAA NO TE RINDAAAAAS (estoy gritando eh!) la recompensa merece la pena, yo ahora me estoy desquitando, piensa que es solo una temporadita y después en verano te vas a hinchar!
Si quieres apoyo llama a mi mail de la esperanza! no le hagas caso al gourmet, que le gusta más el aceite que a mí el chocolate.
Un besote!
Un postre exquisito para después del almuerzo,aunque también entra en la merienda en una terraza en la playita al atardecer o porque no,viendo una peli con tu pareja en el sofá y eso sí,compartiendo una misma copa es que me encanta jejeje Muy buen invento,si señor y no le des tanta caña a Rocío que seguro se tomará la venganzaaaa jajajaja
ResponderEliminarQue color mas bonito ha quedado con esas moras. Me encantan las frutas del bosque tanto para yogures como para una mousse, la verdad es que en mousse nunca lo he probado. Se ven deliciosos.
ResponderEliminarUn beso
Afri
HOLA JOSE! DIOS YO QUIERO UNA COPA DE ESAS.. PERO LLENA!!!!
ResponderEliminarque rico postre!!!
oye.. tengo contactos alli, en Jabugo1 si quieres te pao al " agenda" por si te cae un " jamón" o algo!! JAJAJAJAJAJ
besitossssssssss, ahhh.. no como galletitass! jajajajajaj
Que cosa tan linda habeis hecho! Y que envidia de moras, yo a veces las compro pero congeladas para hacer helado porque frescas no las veo ni de lejos!
ResponderEliminarSon una preciosidad!!!Con lo que me gusta ese color y las moras, me encantan.Si encuentro moras las preparo.
ResponderEliminarUn beso
jolines, jose, no entiendo ni lo que te escrito! vaya tela.. jajaja,me he comido todas las letras!.. tu lo has entendido???? jajajajajajajaj
ResponderEliminarpues eso q te decía q te paso la agenda!! jajajaj
santo..santo.., te juro por la belen esteban.. que no he bebío ná de ná!!
jajajajaaaj
Que delicia más buena y que presentación más exquisita, madre mia¡¡¡¡Las copas tienen un color....
ResponderEliminarTomo nota de esa riqura.
Un beso enorme y buena semana.
Una presentación preciosa y tiene que estar divino.
ResponderEliminarSaludos
Madre que presentación, todo un lujo.
ResponderEliminarBesos
Bonito es poco, preciosísimo.
ResponderEliminarTengo que probar tu método de hacer yogur.
Besos
Pues te ha quedado tan bonito este postre que da pena comérselo. En cuanto tenga moras lo pruebo. Saludos.
ResponderEliminarPobre Rocío... ayer bizcocho, hoy esta delicia... no tienes vergüenza ni perdón de Dios, pero que siga en sus trece, ya verás luego que veranazo...
ResponderEliminarEs una tentación total...
Alaaaaaaaaa que rico me gusta mucho la receta, pásate por mi blog y si te gustan algún premio te lo llevas es tuyo tu te los mereces.
ResponderEliminarUn beso
Rocío tú ni caso, que la que va a disfrutar de lo lindo el verano serás tú. Ya tendrás tiempo para disfrutar de estas delicias...si es que tienes un malo malote por esposo ;)
ResponderEliminarUn abrazo a los dos, este postre delicioso!!
Besiños.
Mira que sois malos con la pobre Rocío, pero mal la tentáis porque ella no cae, jejeje.
ResponderEliminarEstos vasitos con este color y el sabor me lo imagino que para eso tengo imaginación me han enamorado. A ver si llega ya el otoño para ir a recoger moras y hacerlo.
Besos.
Vaya vaya José Manuel, veo que te estás esmerando, una maravilla de postre, pero no crees que estás siendo muy poco solidario con la dieta de Rocío, yo que tu tampoco tomaba postre:) Bromas aparte, felicitaciones por este aporte, no me habría imaginado combinar menta y moras, pero ahora que lo pienso debe estar muy rico. Un beso a los dos
ResponderEliminarQue ricoo postre y que bonita presentación , un beso,
ResponderEliminarUn espectacula tant de sabores como de vista! La copa ha quedado preciosa!!
ResponderEliminarUn beso :)
Tremendo postre que os ha quedado!! la presentación es de 10, así que, como me queda un poco lejos para ir a probarlo...me mandais uno por mesajería urgente!!!
ResponderEliminarbicos
Pedazo postre nos traes hoy, de auténtico lujazo y con una presentación de revista.
ResponderEliminarBesiños
tiene que estar buenisimo.y que chulo presentado
ResponderEliminarEl color es impresionante! me encanta! debe estar mu rico!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
riquísimo, una pinta estupenda. además con ese colorido no hay quien se resista.
ResponderEliminarbesos!
www.recetasparamarcianos.blogspot.con
Qué ricas esas moras... Y qué color ha quedado! Un 10!
ResponderEliminarhttp://cocinaros.blogspot.com
que vasitos más monos, están chulísimos, que lastima que no hayan moras por aquí con lo que me gustan, tenían que estar divinos, que vicio, seria un no parar.
ResponderEliminarbesossssss
feliz dia
Madre mía pero que cosa mas rica de mousse .... anotada queda ...un besito
ResponderEliminarGuauuuuuu ni en los mejores restaurante te ponen un postre tan bueno y bonito, me encanta.
ResponderEliminarBesitosssss
Chicos un postre fantástico o una merienda y fresquita además. Ha quedado precioso el emplatado.
ResponderEliminarUn besito a ambos
QUE PRECIOSIDAD DE COLOR!!! ME HA ENCANTADO!!!. BESOS
ResponderEliminarUna preciosidad y una ricura,apuntado queda a mano en mi libreta de cosas buenas para cuando tengamos fresas por aquí.
ResponderEliminarSaludos.
Eres un monstruo!!!, la pobrecita de Rocio haciendo la dieta esa de "ese" señor y tu con mouses de colores preciosos!!!..ya te vale!!!! :)
ResponderEliminarMe encanta por cierto!!, pero yo por solidaridad...no la hare hasta que Rocio acabe la dieta!!!!!!..por cierto, le va bien?, porque yo se de una chica que la abandono harta de todo!
Cariños, pero sobretodo a la sufridora..tu eres cruel!!! ;)
Entre la presentación y lo que me gustan las moras, aquí me teneis babeando a lo loco.
ResponderEliminarBesazos
Vaya postre tan rico, para saltarse la dieta es ideal :) tiene un aspecto fabuloso
ResponderEliminarAbrazos
Que delicia de postre y que vistosidad, excelente idea mezclar dos recetas, solo podía salir algo tan bonito como estos vasitos. Besos
ResponderEliminarEsto tiene una pinta que te mueres de wena hummmm
ResponderEliminarTomo nota ;)
Besitossssss