Por motivos de mi trabajo cuando estaba nómada por España, siempre que viajaba al norte, Galicia, Asturias y Castilla León, era parada obligada el pueblo deAstorga...Sabia que ha Rocio le encantaban estos hojaldres y paraba a comprar en una pastelería a la entrada de este punto leones, creo que se llamaban "Milagritos" y "Alonso", una verdadera maravilla de León. Hoy antes de tomar café decidimos hacerlos a nuestra manera,con el hojaldre ya preparado, todavia no me atrevo con el casero... Un antojo que nos hemos pegado con nuestro café y nuestra película...
Ingredientes:
2 Hojaldre fresco del "Lidl".
1/2 Litro de agua.
700 gramos de azúcar.
3 Cucharadas de Miel.
Unas gotas de limón.
Preparación:
1.- Cortamos las lamina de hojaldre con el cortapizzas a la medida de nuestros hojaldres.
2.- Hacemos el hueco del centro con el descorazonador de manzanas, esto se hace para que el almíbar se extienda también por el centro del hojaldre.
3.- Colocamos sobre papel de horno nuestro hojaldres, Introducimos en el horno previamente precalentado a 200 grados durante 20 minutos.
4.- Se mezcla el agua, el azúcar, el limón y la miel. Ponemos a hervir a fuego fuerte durante 5 minutos, una vez trascurrido ese tiempo bajamos la temperatura para que la espuma baje y damos la densidad adecuada. No dejar que reduzca mucho porque al enfriar endurece.
4.- Una vez tengamos el almíbar introducimos nuestro hojaldres ya horneados y damos la vuelta para cubrir todos sus lados.
De un día para otro están mas buenos...por lo menos eso nos ha parecido a nosotros.
ala jose.. para morirse del gusto.. como me gustan!!!!!
ResponderEliminarte han quedado de levitacion!!!jajajaj
besossssssssssssss
Rocío si que sabe, :)
ResponderEliminarEn mi familia no hay quien se niegue a comer un hojaldrito de estos, estan de vicio
Uuuuuuf que maravilla!!! no sabía que eran de Astorga, sólo sé que los compraba mi madre al peso cuando yo era pequeña y me los tenía que quitar de delante, porque me los zampaba todos. Esta receta la tengo guardada en pendientes en algún sitio perdido de favoritos y se me había olvidado. Juro que de esta semana no pasa, los hago fijo, que se me ha hecho la boca agua literalmente (no te exagero ni un pelo)
ResponderEliminarUn besito.
Esto me lo traía mi padre a veces cuando repartía mantecados que bueno.
ResponderEliminarSaludos
Esos hojaldres son muy ricos, los comia bastante de pequeña. El año pasado fuimos a Astorga y los compramos, no me acuerdo como se llamaba la pasteleria pero habia bastantes por la calle .
ResponderEliminarMe han parecido muy faciles de hacer y la presencia de 10, os han quedado geniales.
Un beso
Son auténticos, tenéis que animaros con con el hojaldre casero, ya veréis que cuando le cojáis el punto es coser y cantar.
ResponderEliminarBesinos
Yo también recuerdo los hojaldres de Astorga, aunque mi viaje era a la inversa, desde Santiago a Valladolid,donde tengo familia muy querida. Parada obligatoria en Astorga para un café y comprar los hojaldres!! Me encantan! Os han salido buenísimos...me voy a animar!
ResponderEliminarUn bico
Que ricos!! estos hojaldres los he probado alguna vez y me encantan, no sabia como se hacian asi que ahora me toca probar a ver que tal me salen.
ResponderEliminarUn beso
Afri
Pues te han quedado perfectas, yo también las he comprado cuando he ido a Astorga, parada obligatoria, cuando iba hacia Ponferrada a ver a la familia de mi marido. Me llevo un par par el café y gracias por la receta. Besos y feliz día...
ResponderEliminarProhibido mirarlos por ahora. Si es que son un peligro. Je jeje.
ResponderEliminarEmpiezas con uno y no puedes parar.
Un saludo.
Yo los he probado pero comprados en el súper y están buenísimo, me imagino como estarán estos caseritos... Feliz día.
ResponderEliminarBesitos.
te han quedado genial, parece los que se compran.. estan perfectos
ResponderEliminarDe las cosas más ricas que hay. Te han salido muy ricas.
ResponderEliminarManuel!, que bueeenos!!!...la verdad es que con el hojaldre del lidl sale todo buenísimo!, pero esa mano que los ha hecho tambien influye eh? :)
ResponderEliminarAnimate a hacer tu hojaldre ya veras, es maravilloso el resultado!!!..yo lo hice por obligación y ahora ya me sabe mal comprarlo!
besitos famila!!!!
Y os han sobrado de un día para otro?, no me lo puedo creer, jajaja. a mi marido le encantan, él los llama mielitos, y fijate por donde se va a poner muy contento cuando le diga que tengo la receta.
ResponderEliminarUn beso
Que maravillaaaaa, te han quedado geniales...vamos que los has bordao!!
ResponderEliminarA mi me encantan, los hojaldritos y las mantecadas de Astorga.
Cada verano voy por allí y me traigo una caja de cada.
Besos
Gracias por esta fantástica receta porque me gustan a rabiar.
ResponderEliminarBesotes
Chicos bravo mil veces por la pedazo de receta que os habéis marcado ¡una delicia!.Se me van los ojillos detrás de estos hojaldrillos.
ResponderEliminarUn beso
Se ven buenísimos estos hojaldres, aunque es mejor comer poquitos, son verdaderas bombas de calorías.
ResponderEliminarBesos.
¡No paro de ver hojaldres!Esto es un complot en toda regla y voy a tener que hacerlos sin remedio.
ResponderEliminar¡Que ricos!
Besos
ahhhh jose.. q quedé enterada.. de eso ..de media españa por lo menos.. jajaj
ResponderEliminarsabes lo q é, no?.. jajajajajajaja
besos
¡Hay que atreverse con esta receta tan buenísima que bordan en León .... tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso
Soy de Leon y me encantan los hojaldres de Astorga, tengo que probar a hacer esta receta sin falta, gracias, me encanta tu blog
ResponderEliminar