Crema fria de pepino

De vuelta a la normalidad, pero con mas tranquilidad, os traemos una crema excelente para estos días de tanto calor, por lo menos por aquí, por el Sur, hoy hemos rozado los 39 grados y esta Crema Fria de Pepinos que hemos rescatado de nuestro baúl de pendientes, Crema que me enseño a preparar nuestra amiga Helen Roca del blog Nitaleg y su cocina.



Ingredientes para la crema...

  • 1 Kilo de Pepinos
  • 150 cc de Aceite de oliva 
  • 2 Dientes de ajo
  • 4 Yogures naturales
  • 40 gramos de crema de queso
  • Sal 
  • Pimienta negra molida 
  • 3 Cucharadas de vinagre
  • 1/2 Litro de agua
  • Perejil picado

Nos enseño a prepararla así....

  • Pelamos los pepinos y cortamos en daditos
  • En un bol mezclamos los ajos machacados, vinagre, aceite, yogur y sal. Batimos todos los ingredientes anteriormente mencionados.
  • A esta mezcla añadimos los dados de pepino y dejamos macerar unas dos o tres horas.
  • Agregamos a los ingredientes macerando el queso, la pimienta y el agua y trituramos todos los ingredientes.
  • Rectificamos de sal y de espesor.
  • Ponemos sobre el vaso o bol de presentacion y añadimos perejil para decorar.

14 comentarios

  1. Qué rica y qué idea más buena para hidratarse, que ya nos viene el calorazo encima jeje. Besos guapos, y vuestra niña qué preciosa en su comunión, me perdonáis que no venga mucho, ando fatal de tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica, fresquita! Me la llevo porque yo la he hecho pero sin crema de queso y me da que la vuestra tiene que estar más rica! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. El hit de algunas temporadas es en licorería el exquisito pepino. También en cremas, sopas frías, acompañamiento de un buen asado con tutti. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Apetecen un montón, gracias por tu receta,Besossss

    ResponderEliminar
  5. Que rica y fresquita se ve... Me llevo un cuenco ;) Besos familia!!

    ResponderEliminar
  6. Pues aqui aun no ha llegado el verano, pero esta receta me la guardo para cuando quiera llegar, que ya va siendo hora, besos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidos de regreso! Y con esta crema deliciosa pues doblemente bienvenidos! Qué calorcito que estáis gozando por allá, mientras nosotros aquí en el hemisferio sur nos adentramos en el invierno. Igual esta crema la guardo para cuando lleguen los calores por acá, que me encanta! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Esto para mis mujeres, yo no soy muy amante del pepino, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca la he probado, pero visto lo visto y con la que está cayendo, la pruebo seguro. Besos ;-)

    ResponderEliminar
  10. Pues que fresca y sana se ve...además es super fácil de hacer.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser una crema muy refrescante, aquí a los 39º no llegamos, pero apetece igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rica y fresquita, ideal para el tiempo de calor que ya empezamos a tener.

    ResponderEliminar
  13. Rocio, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh apetece un montón este tipo de cremas ahora, qué fresquita por favor

    ResponderEliminar