Pollo a la Coca Cola

Que seria de nuestro blog sin esta receta...!!! Por Dios...sin la Coca Cola, que era la bebida oficial de la casa...!!! 
Pero llego "Papa Recortes (pero no para llevármelo calentito)" y hace un boicot, solo los domingos y no todos...que esto no puede seguir así  ni por economía y sobre todo por salud...pero bueno, esto que es...!!!
Ahora en serio, no habíamos preparado esta receta nunca, la habíamos visto en cientos de blogs, nos llamaba la atención como otras tantas hasta que la llego su día ..La vimos con bastantes versiones, y elegimos una mezcla entre varias que nos resulto mucho mas acertada...
Hemos comprobado que la mas utilizada es con sobres de sopa de cebolla que se hidratan con la Coca Cola, con cebolla como si hiciéramos un encebollado, con soja, con......y con, y con...Nosotros os  detallamos mas abajo nuestra versión  aunque os recomiendo no poner la miel, ya que le da demasiado dulzor, dentro de unos días la haremos sin ella, a ver si el éxito es mayor...aunque nos gusto a todos, las pegas se pusieron por parte de  los niños quizá por el toque de miel, nos os lo creéis ..??? Pues es verdad, son especiales para las innovaciones, al máximo ..no es que no les gustara, pero prefieren el pollo de formas mas clásicas...es la vida...!!!

y de bebida.......esto.....uhmmmmmm....no se.....ahhhhhhhh!!!!
Ademas con Banda Sonora....tenemos de todo...!!!





Preparación:

1.- Picamos las cebolletas muy pequeñas, ponemos a fuego medio en una cacerola con aceite de oliva,somos generosos con el aceite, hasta que vaya cogiendo color.
2.- Añadimos una vez que la cebolla este en su punto los contramuslos de pollo que previamente habremos salipimentado, y sellamos por todos los lados.
3.- Ahora ponemos el chorreón de "Ron El Mondero", subimos el fuego y dejamos que evapore el alcochol.
4.- Bajamos el fuego e incorporamos el caldo de pollo, el ketchup, la miel, si nos gusta mas dulce, y la Coca Cola.
5.- Ponemos a fuego medio y dejamos aproximadamente media hora de cocción.
6.- En los últimos minutos ponemos fuego alto para que expese la salsa, a nosotros nos gusta mas como queda el plato estando mas espesa...

56 comentarios

  1. Pues yo tengo pendiente este tipo de preparaciones, más que nada porque no tomo refrescos, pero...ya le buscaré sustituto, aunque no me quede tan bueno como esta receta...

    Besotes Chicos!

    ResponderEliminar
  2. Como está mi familia favorita ???

    Menudo artón de reir me acabo de dar, he programado dos recetas para esta semana y la de mañana es el pollo a la cocacola¡¡¡ jajaja es de las primeras recetas que empece a hacer y el jodio que rico está, es cierto, en casa también la hemos dejado para los fines de semana, a este paso solo comeremos los fines de semana jajaja
    Que tal estáis ? yo ya me voy acoplando a los horarios, bueno a lo que me queda de horario libre..espero que estéis todos bien y que sepáis que os echo de menos a todos sniff :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi casa los recortes cocacolarios son por la diete,aunque ayer compré dos botellas de marca blanca,que si no no me da ni pa una jajajaja No creo que pueda hacer este tipo de elaboración xq mi mujer le pasa como a tus hijos,las innovaciones para los químicos jajajajaja Intentaré hacerla xq me llama la atención pero no creo que pueda :) Esa foto invita a probarlo desde luego,un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa, ayyyyy con la falta de tiempo con la que andamos todos....¡¡como os echaba de menos!! Este pollo siempre triunfa en casa sobre todo con mis hijas. Pero....qué veo?? .....con ron?? eso no me lo pierdo, no señorr. Voy a probarlo enseguida y si acaso...a partir de ahora me quedo con esta!!! mil besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Esto es telepatía bloguera!!, ayer ismo publiqué yo la misma receta, pero hecha a mi manera, la vuestra tiene una pinta deliciosa!!. Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo hago a menudo y es que no me creía que estuviera tan rico hasta que no lo hice....te ha quedado estupendo y has escogido una parte del pollo muy jugosa....felicidades por el plato verás como lo repites más veces besitos...

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué color! madre mía, ¡qué pintaza!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    No lo he probado nunca, pero segurisimo que me va a gustar!!!! ya he oido muy buenas referencias sobre esta receta, y lo cierto es que me está picando la curiosidad.
    Me gusta!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo me ha pasado a mi llevo tiempo viendo esta receta y un dia por otro va pasando y al ver el vuestro ahora si que no pasa de esta semana. Que pinta madre mia¡¡¡¡¡ se sale de la pantalla tiene que estar de toma pan y moja¡¡¡¡
    Ahora que yo la tendria que hacer con PEPSICOLA por no ser infiel a la casa jajaja¡¡¡¡¡ mi marido trabajo 28 de comercial de pepsicola y como podeis ver en casa no entraba una coca-cola ni por asomo y se han desaconstumbrado de la coca-cola, pero bueno la receta la seguire a rajatabla, besos pareja

    ResponderEliminar
  10. Jaja, ¿Sabes lo que me ha parecido el post, incluso el "ritmo" que se nota que tiene a leerlo?... ¡Talmente un anuncio de coca Colaa! En serio...
    La receta me ha gustado, prueba con menos miel a ver que pasa...
    a los niños les gustarían un pollo crujiente que tengo en mi blog, son muy simples ellos a la hora de comer.
    Un abrazoteee!

    ResponderEliminar
  11. he leido cocacola y ron? ¿pero esto que es??? innovación total!! y la música ni te digo,con banda sonora y todo,pero desde luego pinta tiene buena eh??!!!,yo la tengo que probar!..besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué color, me encanta como os ha quedado.
    En casa desde que lo probamos, lo hacemos mucho, a los chicos les encanta. El ron le tiene que dar un puntito muy bueno, no sabes tu ni ná!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tem um aspecto fantástico!
    Excelente blog!

    ResponderEliminar
  14. Hola family!! Qué buena pinta tiene ese pollo. Yi la he hecho en casa, pero el sabor agridulce no triunfa aquí, pero a mi chico ni se la he hecho todavía, gracias por recordarmela <3

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar buenísimo!! He visto la receta varias veces y no me he atrevido pero con esa pinta.... Y yo no le pondré miel, porque creo que la cocacola ya le debe dar suficiente dulzor, no? Además.... soy alérgica!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Anda que no, este pollo con ese cubata de ron y coca cola que se ha tomao , asi se ha puesto de guapo y de resalao jajajaja....
    Es una receta que me encanta y el caso es que no la suelo preparar a menudo, no se por que.....rarezas de mi cabecita.....esta semana cae.
    Me traigo el pan de mi blog y lo compartimos para mojar en la salsuqui :)
    Ya vengoooooooooooooooo....
    Besinos family.

    ResponderEliminar
  17. Es el pollo golfero con su cubata incluido, tan rechulo se ha puesto que es como un galán , ya me conquisto!! Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Chico, desde que estas en ABC, menudo cambio. Esta s una receta que se ve muy bien, jjAAA.
    Que sepas que en mi casa no se bebe Coca-cola, somos asi de raros. NI he hecho pollo a la coca, pero si costillas :)))).
    Genial receta, buena rápida y baratita, compras dos litros y te da para toda la family.
    Bsss, descastado, desde Almeria

    ResponderEliminar
  19. En casa nos encanta este pollo, al principio lo hacía con un sobré de sopa de cebolla pero ya hace tiempo lo hago con cebollas frescas que nos gusta mucho más. Yo no le pongo miel
    Vaya guisitos más rícos nos traes.
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. En casa era tambien la bebida oficial, ahora es oficial una vez a la semana, el resto agua jajajaja.
    Para quien no haya probado este pedazo de pollo que lo haga con esta receta tan estupenda, yo he tenido el gusto de probarla y vamos una pena, pero una pena que se acabe tan pronto el pollo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Me gusta este pollo, eso que tenía mis reticencias a la hora de probarla, pero me sorprendió gratamente y tampoco lo hice con el sobre de cebolla, si no con cebollas. Y con el aspecto que tiene el vuestro me apunto de voluntaria a comerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué original, nunca he hecho alguna receta con Coca Cola, ya me imagino lo delicioso que tiene que estar!! Es perfecto!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Me parto... ¡hasta el letrero del título! :)))))))))))))))

    ResponderEliminar
  24. Pues es verdad que es un clásico por la blogsfera, pero yo tampoco lo he hecho nunca, aunque claro, ya le llegará el turno. Y creo que os haré caso y lo haré sin miel. También está la versión con fanta de naranja, y tampoco he probado nunca, jo si es que llevo un atraso!!!
    Por cierto, lo de las letras me ha dejado mueeeeeertaaaa
    Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. Oye, pues ya tengo el gusanillo, viendo esa salsa, me dan ganas de prepararlo tambien.

    ResponderEliminar
  26. Oye, pues ya tengo el gusanillo, viendo esta salsa lo preparo hasta yo.

    ResponderEliminar
  27. esto es el no va mas , yo tengo dos vicios uno es el chocolate y otro la coca cola, asi que este pollo cae seguro, besos

    ResponderEliminar
  28. Es cierto que muchas veces vemos una misma receta en los blogs y no la preparamos, y cuando lo hacemos pensamos ¿cómo es qué tardé tanto en hacerla?.
    La verdad esque así tiene un sabor único, te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  29. Estoy deseando hacerla y como en casa a las niñas ni pregunto y mi marido me pone caras raras cuando le comento lo de la cocacola... pues un día de estos me lanzaré y sin decir ni pío lo pondré en el plato. En las fotitos se ve divino, no pienso quedarme con las ganas, seguiré tu consejo de prescindir de la miel.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  30. Entro en mi blog y que es lo que me encuentro?
    Pues este pollo a la coca-cola que me encanta! así es que ahoritita mismo voy a prepararlo a ver si tengo suerte y me queda aunque sea la mitad de rico y jugoso que a ustedes jajaja ya veremos ya! bss

    ResponderEliminar
  31. Qué tendrá la Coca Cola que tanto engancha, ni los pollos ya pueden resistirse jajaja esta receta se está convirtiendo en un clásico, a ver si quitando la miel les gusta más...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  32. Nunca he preparado esta receta y ya no va a pasar más tiempo sin hacerla!!! Muchas veces he dicho de hacerla, me han dicho que está muy rica, que como no la he hecho nunca... Pues ahora va a ser el momento!!!
    Ya contaré resultados...
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  33. La primera vez que veo esta receta con ron! Me parece todo un acierto! Besitos.

    ResponderEliminar
  34. la primera vez q vi a alguien hacer esta receta fue a mi abuela,pero hará por lo menos 20 años,y ya me parecio increible...q recuerdos

    ResponderEliminar
  35. Recuerdo haberla hecho antes de tener blog y la recuerdo con el cubo de carne, sin miel pero ron seguro que no llevaba. Me ha gustado mucho tu versión y me recuerda que a todos nos gustó y que me ha apetecido mucho hacerla porque viendo la pintaza que tiene no se puede pedir más.
    ¡¡Que tengáis un feliz día!!

    ResponderEliminar
  36. un clasico que siempre triunfa...os quedo estupendo chicos, menuda salsita!
    un besote

    ResponderEliminar
  37. Pero chicos y yo sin probar esta delicia,coca cola con bizcoho si probé pero pollo aún no,pero viendo esa deliciosa pinta que tiene ya no espero más,anotado queda listo para probarlo.
    Mil besos chicos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta, provoca comerlo de solo ver la foto.

    Gracias por compartirla, por aqui me quedo como seguidora.

    Un abrazo

    Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Ayer estuve por aquí, leí la entrada, y de repente me puse a hacer otra cosa y no pude ni comentarte, je,je y hoy llevo todo el día para venir y nada, que lío tiene una que si pediatra, reunión escolar, detallitos de San Valentín, total que nada, je,je. Me voy a tener que tomar un Mondero a ver si me relajo, je,je. Yo una vez preparé lomo a la coca cola y la verdad es que estaba muy buena la preparación, pero esta versión en pollo es estupenda, aunque yo le hubiese cambiado el nombre y puesto: "Pollo al cubalibre", resulta más auténtico teniendo en cuanta que tiene ron y coca cola, je,je.
    Bueno y tu pan está de lujo, yo llevo muchos años haciendo pan, aunque durante algunas épocas lo abandoné, pero no me salen los panes tan bonitos como a tí. Te has convertido en un experto, je,je
    Besos para la family.

    ResponderEliminar
  40. Muy buena la banda sonora y el pollo tiene una pinta exquisita, cierto que se ha visto en muchos blogs pero nunca me ha dado por hacerlo, pero me ha entrado curiosidad, aceptaré el consejo de no ponerle miel. Se ve delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Pues si que esta bueno el pollo con coca cola,mi hija lo comio la semana pasada en casa de unas amigas y dice que esta buenísimo que lo tengo que hacer
    aunque no llevaba ron,copio la receta y ya te diré como me salió
    un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Que color le ha quedado a esa salsa, me ha dejado fascinada, lo probaré, no lo dudes.

    Como mola el rótulo ese con el anagrama de la coca-cola, sois la bomba ;)))

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  43. este pollo está bien rico! yo ya ni recuerdo cómo lo hago yo, creo que con el sobre y con soja????? no lo sé, pero me gusta muchísimo

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la coca cola pero no la utilizo para cocinar. Ya no tengo excusa viendo como os ha quedado, qué salsita. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  45. Chulisimo el recorte del listado de ingredientes con la letra de coca cola, un detalle super original, también yo la he visto por muchos blogs, y fue una de las primeras que cociné cuando me independicé haya por .... ajajaja, pero la hice con filetitos de lomo de cerdo y tengo que decirte que el toque del sobre de "sopa de cebolla" es fundamental y cambia completamente el sabor, si un día lo ves por el super pruébalo, ya verás.
    ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  46. Hola, a mi me pasa lo mismo, que la veo por todos lados y no me atrevo a hacerlo, ya que me fio y mucho de vosotros lo mismo lo intento, pero pensandolo bien, igual me espero a la que vais a hacer sin miel, ya me contais de primera mano cual es la mejor no? y yo voy sobre seguro jejeje. La pinta increiblemente buena, la verdad es que parece hecha con soja por el color, y la entrada ya podeis escribir a la Coca-Cola y que os manden un palé lleno de la de dos litros por lo menos. Menuda publi le habeis hecho y que bonita ha quedado !!! Me encanta el color y la foto que está diciendo cómeme por favor !!!!! jajaja Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡vaya ritmo que se trae el pollo! jaja, tengo en mi coleccion esta receta pero dudaba en hacerla pero ya no dudo mas. besos

    ResponderEliminar
  48. Vaya curro que os habéis dado para preparar la receta, os mereceis un premio, el pollo me gusta yo lo he hecho varias veces y se lo comen bien, pero al final me dicen como tus hijos, prefiero el clásico tuyo..... c'est la vie.

    Ah cuando lo vuelvas a hacer pon la sopa de cebolla..... te sorprenderá.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  49. Es un clásico que en mi casa hace las delicias de todos!os ha quedado de muerte...tengo que ver si lo he publicado..jajaja, seguro que no! me ha encantado vuestras letras coca-coleras!!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  50. Se ve genial, lo tengo que probar, es una receta que ya he visto por algún blog más y veo que queda buenísino.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  51. Hace tiempo que no preparo ésta receta... y al recordarmela me han entrado ganas! para el fínde cae jijii , te copio el ron que yo no le pongo, haber que tal!
    GRACIAS por tu amable coment.,
    han hecho unos dias muy frios, pero desde el sabado estamos disfrutando de buen tiempo sí. Que pena, hay gente capaz de todo... pobres cigüeñas... Me alegro que te haya gustado el pastel.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  52. Chicos una locura el pollo, delicioso. Mi nieta pense que le iba hacer daño madre mia como le gusto. Asi que es una receta que se va quedar como habitual en casa, gracias por ella, besos

    ResponderEliminar
  53. hola, hoy por primera vez he hecho el pollo a la coca-cola y elresultado ha sido espectacular muy buena la receta,gracias por el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose...muchisimas gracias por el comentario, ademas nos alegramos que os gustara en casa...!!!
      Te invitos a que hagas el de Naranja y granada, veras cosa buena también...
      Saludos

      Eliminar
  54. holaa, yo nunca he hecho esta receta pero hoy me animo... claro hoy es el dia del padre y quiero algo diferente para ese amigaso.. mi padre...!!
    uff y con esa foto.. jum me antojo y espero q me quede como para chuparse los dedos..! jajajaja
    gracias por la receta..

    ResponderEliminar