Solomillos con salsa al Whisky

En 8 Dias nos vemos en Sevilla.....!!!

Con poquitos ingrediente liamos un pedazo de tapa...!!! 
La tapa por excelencia de todos los bares sevillanos, aunque en extensiĆ³n por mas lugares...En Sevilla no hay sitio de buen tapeo que no tenga esta tapa en su pizarra encima de la cafetera...Nosotros hemos preparado nuestra versiĆ³n...aunque en la mayorĆ­a de los lugares se hace sustituyendo el brandy por el whisky, no se si por economĆ­a...por sabor, no se, la verdad!!!...pero la verdadera es con whisky y asĆ­ os la presentamos...con el toque de la mantequilla que da una cremosidad muy buena a la salsa y sin cebolla...que es sin cebolla...no vayamos a tunear demasiado una sencilla salsa...

AsĆ­ que..."Killlooooooooooooooo...pon una servesita y una de solomillo al whisky"



Ingredientes:

Solomillos de cerdo
1 Vaso de Whisky
Aceite de Oliva Virgen Hojiblanca
Zumo de dos limĆ³nes
1 Vaso de caldo de carne
Ajos
75 gramos de mantequilla
Pimienta
Laurel
Cominos


PreparaciĆ³n:

1.- Cortamos el solomillo o solomillos de cerdo en medallones y salpimentamos.
2.- En una sarten con aceite de oliva sellamos los medallones, solo sellamos, deben de quedar crudos en su interior. Reservamos.
3.- Ponemos aceite de oliva a calentar.
4.- AƱadimos al aceite un par de cabeza de ajos, hacemos una incisiĆ³n en la parte ancha sin quitar la  piel ponemos a freĆ­r pero con cuidado.
5.- Cuando tengamos lo ajos aƱadimos el whisly con mucho cuidado que rebosa...
6.- Dejamos que evapore el alcohol y aƱadimos el zumo de uno o dos limones y un vaso de caldo de carne.
7.- En este momento aƱadimos la mantequilla, mezclando suavemente con una cuchara de madera.
8.- AƱadimos el comino, la pimienta y el laurel, la salsa cojera un color amarillento cremoso.
9.- Ponemos los solomillos que tenemos reservados en la salsa y dejamos que terminen de hacerse, pero poco tiempo para que no se sequen u queden jugosos.
10.- Emplatamos y a disfrutar de esta tapa fantĆ”stica...


56 comentarios

  1. me la apunto, quƩ buenos tienen que estar, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Killooooooooooooooooo, que sean dos, una pa mi!!. Peaso de tapa...me la llevo!!. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta y seguro que mejor sabor, con esos ajos confitaitos coronando la tapa. Si SeƱor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Chicos me quedo a cenar,menuda pintaza tiene ese solomillo con salsa al whisky,madre mĆ­a deliciosamente espectacular.
    Un beso chicos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. que sean dos killoooooooo. riquisimo ya queda menos jajaja, besos

    ResponderEliminar
  6. Es mi tapa preferida sin duda y ese presentaciĆ³n es ideal,me encanta :)

    ResponderEliminar
  7. Chiquillos!!!!!... como es que no me ha entrado esta entradas ?¿?¿ la he visto en Facebook......anda que si me la pierdo con lo rica que tiene que estar.......me dan ganas de pasarme en un momento a tomarme una de estas o mejor dos que yo no bebo cerveza jajajajajjja. Besotessss.

    ResponderEliminar
  8. He visto que no estaba en vuestra lista de seguidores y me he hecho otra vez seguidora, que cosas mas raras pasan, como se puede borrar un seguidor asĆ­?¿?¿ vaya con Google Chrome. Besosss.

    ResponderEliminar
  9. Os espero para comer las gambas y el secreto....pero este solomillo te lo traes en un taper....no lo voy a poner yo todo....jejejeje

    ResponderEliminar
  10. Con whisky o con brandy, y desde luego sin cebolla... ¡QuĆ© rica estĆ” esta tapa!!!!!! Con mucho ajito asĆ­, confitado, para espachurrarlo cuando mojas pan... Ay.....

    ResponderEliminar
  11. una tapita que te quita el sentido, menudo bocado y con una cervecita ya ni te cuento.
    besosss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Alaa que tapa mƔs requetebuena!! Que sea otra para mi quillo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una tapa estupenda y muy rica, gracias por compartirla. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta pedazo de tapa. Me la apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. QuƩ rico!! la salsa al whisky es una maravilla. Una pinta fantƔstica. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. La tengo en el blog, pero con cebolla, tocarĆ” probar vuestra versiĆ³n que estĆ” diciendo cĆ³meme con ese ajo vigilando desde lo alto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. la verdad es q esta carne da muchisimo juego,esta opcion me encanta

    ResponderEliminar
  18. Madre mĆ­a, que ricooooooooooo!!
    Ufffffff.....con una cervecita frĆ­a, esto tiene que ser lo mas.
    Un fuerte abrazo, que tengais una feliz semana!!

    ResponderEliminar
  19. Tomo nota ahora mismo, una tapita de lujo besos

    ResponderEliminar
  20. De esto no te dejaba ni las migas, que bueno

    ResponderEliminar
  21. ¡Pero cuanto vicio esconde esa tapa!. Y ese ajito "pochĆ³n" coronĆ”ndola... ¿Se podrĆ” aguantar?

    ResponderEliminar
  22. Que ponga unas cuantasss porque con esta pinta, seguro que me como mas de una!!jaja...tiene una pinta incrible..anotada para una cenita rica, rica! :)
    un besicO

    ResponderEliminar
  23. Durante mi primer aƱo en Sevilla hicimos una cata de solomillo al wisky por toda Sevilla, y despuƩs de probar miles y mile de tapas decidimos que el mejor es el de la taberna el 10! en la calle JaƩn...impresionante...y siempre con patatas fritas!

    ResponderEliminar
  24. peaso tapa chiquillo!! pues yo nunca la he hecho ni con cebolla ni sin ella,asi que no creo que tarde mucho en probarla!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Una tapa de lujo, voy volando a por esa servesitaaaaa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que sean dos y dos las CruzCampo por favor. Anda que no ni nĆ” estan buenisimos. En casa se hacen muchas veces para cenar, carne limpia y esos ajitos que estan de puro pecado empapuchados en la salsa. Muy buena receta. Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡QuiĆ©n pudiera ir a Sevilla a conoceros y daros un abrazo!!! Vaya bocado delicioso, me encanta y tomado en Sevilla...MĆ”s, ya todos sabemos que Sevilla tiene un color especial!!!

    ResponderEliminar
  28. Me parece que me tomo la servesita y me pido una de estas tapas de solomillo. Bss. hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  29. Y marchando otra pa Los Barrios!!! ojĆŗ que bueno madre mĆ­a!

    ResponderEliminar
  30. Rocio y Jose Manuel, que platooooo, me encanta, vamos este lo hago seguro, os felicito por la entrada, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Si es que a Sevilla me voy yo a comer esta delicia!!!!...entre lo bonita que es y lo bien que se come hay que ir!!!:)
    la receta me gusta asĆ­, con whisky, y sin cebolla...perfecta!!
    como no me queda mas remedio que comermela en casa me llevo la receta amigos!!!
    y que seƔis super felices en la quedada!!!!..serƔ la bomba!!!!
    cariƱos de Juana!

    ResponderEliminar
  32. ¡Ay omĆ” que tapa mĆ”s buena! si es que como en el sur no se tapea en ningĆŗn lado, se pongan como se pongan ¡he dicho! jajaja

    >Besos

    ResponderEliminar
  33. QuĆ© aperitivo tan delicioso, quedĆ³ de maravilla, es para comer uno detrĆ”s de otro sin parar!!

    ResponderEliminar
  34. QuƩ bueno!!! una tapita imprensionante, y una salsita..de rechupete.
    bicos

    ResponderEliminar
  35. Irse de tapeo por Sevilla es de lo ¡Mejor del mundo mundial!. Mi empresa tiene oficinas allĆ­ y de vez en cuando me voy una semanita a trabajar y a disfrutar de los montaditos, las tapitas, el pescadito frito....Mala me estoy poniendo que este aƱo con el tema de la crisis, mi empresa no me ha mandado a impartir los cursillos. En fin, me quedo con esta magnĆ­fica tapita.
    Chicos, ya os queda menos para la kedada, pasarlo requetebien. Un besin

    ResponderEliminar
  36. Pero que requete buenos tienen que estar, me la llevo a mi cocina ya lo creo que les va gustar, besos y a pasarlo bien

    ResponderEliminar
  37. QuƩ pinta tiene esa carne chicos!!
    Deluxe

    ResponderEliminar
  38. QuƩ buenaaa! Mas que una tapa, es un lujazo de plato, a mi tambien me encanta ir de tapeo por Sevilla y degustar maravillas como Ʃsta! Un beso

    ResponderEliminar
  39. Yo no quiero tapa, quiero la bandeja entera...ummm quƩ rico!!!

    quƩ lo pasƩis muy bien y hacer fotos para veros, besitos

    ResponderEliminar
  40. Ummmmm la cerveza la tengo bien frĆ­a esperando que llegue esta tapa tan ricaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
    Que buena, voy a probar vuestra versiĆ³n.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. QuƩ ricos pinchos!!! Me los como de un bocao, madre!!! Espero que tengƔis mucha suerte con el tiempo, Que lo pasƩis muy bien y que acuda mucha gente. Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Hoy mismo he echo esta receta y puedeo decir que estĆ” para chuparse los dedos....he probado muchas salsas al whisky, pero como Ć©sta ninguna....un exitazo.
    Se la darƩ a mis amigas para que triunfen como yo.....
    CĆ³mo en AndalucĆ­a y sobre todo en Sevilla, no se come igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria me alegro mucho que te gustara...a nosotros en casa nos encanta y es todo un exito...!!!
      Besos

      Eliminar
  43. ¡QuĆ© rica esta tapita!. Una cervecita y a disfrutar. Me llevo esta receta.
    Buen dĆ­a

    ResponderEliminar
  44. quillo! 46 comentarios....no me digas que no tenƩis un blog de lujo,la tapa es una maravilla,yo en Sevilla he estado poco,pero no me pusieron eso,asƭ que habrƔ que hacerlo que tengo un solomillo en el congelador a punto de tener que cocinarlo........muchos besos a los dos

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias!!! Hoy me he levantado con una morrinia espantosa, acordandome de las tapitas de Sevilla. Gracias a vosotros me estoy comiendo un solomillo al wisky bueniiisimo y rapidisimo de hacer. Como no tenia wisky normal en casa, he usado bourbon y tambien sale muy bueno. Buenisima receta!

    ResponderEliminar
  46. Acabo de hacerlos y ya estoy deseando comerlos, que pinta ¡¡¡¡¡gracias por esta receta tan deliciosa. Si es que mi tierra tiene arte para todo, viva AndalucĆ­a y encima el 28 mi cumpleaƱos, se puede pedir mas?

    ResponderEliminar
  47. como se me hace la boca agua nada mas pensar en esa sabrosa tapa, ole ole y ole

    ResponderEliminar
  48. MaƱana los voy hacer para llevarlo a una fiesta.Voy armar el taco.
    Ya te contarƩ

    ResponderEliminar
  49. Buena pinta que tiene,pero yo pensaba que se hacia en la misma proporciĆ³n whisky y vino blanco

    ResponderEliminar
  50. Torpe donde los haya, le estoy echando valor y creo que progreso. Acabo de descubrir a Rocio y J. Manuel, me encantan, pero echo en falta los tiempos. Ya digo que estoy empezando. Pues nada mƔs, un saludo a ambos y a seguir deleintƔndonos.

    ResponderEliminar
  51. Torpe donde los haya, le estoy echando valor y creo que progreso. Acabo de descubrir a Rocio y J. Manuel, me encantan, pero echo en falta los tiempos. Ya digo que estoy empezando. Pues nada mƔs, un saludo a ambos y a seguir deleintƔndonos.

    ResponderEliminar
  52. Torpe donde los haya, le estoy echando valor y creo que progreso. Acabo de descubrir a Rocio y J. Manuel, me encantan, pero echo en falta los tiempos. Ya digo que estoy empezando. Pues nada mƔs, un saludo a ambos y a seguir deleintƔndonos.

    ResponderEliminar