Arroz con Pulpo



Esta es una receta que probé en La Coruña, exactamente en la Parrilada San Isidro cerca de Sada, un lugar económico y de una calidad extraordinaria a la hora de comer. Para esto necesito la colaboración de mi amigo José Luis que me elige el mejor Pulpo que hay ese día en el Hipercor, sale caro pero merece la pena ya que casi nunca me engaña.

Ingredientes:

1 Pulpo español, ya me entendéis. 
   A mi me lo dan cocido en Hipercor, si no ha cocer con laurel, etc, etc.
2 Tazas de Arroz Bomba.
1 Pimiento Rojo.
1 Pimiento Verde.
1 Cebolla fresca.
1 Buen aceite de Oliva.
1 Litro de caldo de pescado.
Sal

Yo utilizo este y es muy bueno.


Preparación:

1.- Pico la cebolla y los pimientos y pongo a dorar con aceite de oliva.
2.- Añadimos el pulpo cortado, siempre dejo algo para decorar al final.
3.- Después de este paso ponemos el arroz y rehogamos bien.
4.- Ponemos Pimentón de la Vera, y removemos con cuidado de que no se queme.
5.- A esto le añadimos el caldo del pescado, si fuera necesario añadiríamos agua.
6.- Un poquito antes de llegar al punto el arroz lo retiramos del fuego y tapamos con un paño.
7.- Listo para comer. Se le puede añadir un poco de Ali Oli que al arroz le da un toque especial.


1 comentario

  1. pero como puede ser que este plato, no lo haya comentado nadie, que poca consideración jajajaj, que pinta que tiene, me llevo un plato, venga un saludo.

    ResponderEliminar