Pizza Rios "La Trianera"

Hoy proponemos otra entrada de las Morcillas "Rios", esta vez con una pizza. Al ir a colocar el nombre me di cuenta que nuestra amiga "Maria en Esencia" ya tenia una entrada que ella denominaba así...pero como no la tiene patentada, jajajajajaja ...me cojo el nombre, pongo el pseudonimo de "La Trianera" y así no hay confusión, bueno Maria que ya mismo estamos pasando un fin de semana en Salobreña, cuando menos te lo esperes...que rico, niña!!! mi mujer y yo solitos...jajajajajajaja.
Dedicada para mis amigos de Embutidos "Rios" por el lote que nos envió y " Maria en Esencia"...que buen fin de semana voy a echar!!!, Maria con tu permiso...mi pizza que es tu pizza...
que aproveche!!!

Pizza Rios "La Trianera"



Ingredientes:

Masa de Pizza Panificadora Moulinex
400 ml de agua.
2,5 c.s. de sal.
800 gramos de harina de fuerza.
7 gramos de levadura seca.

Relleno
1 Morcilla "Rios"
8 Lonchas de bacon
Tomate natural rallado.
Queso Mosarella
Queso Cheddar
1 Lata de pimiento rojo asado.
2 Cebolletas
2 Huevos
Sal




Preparación:



Pizza
1.- Colocamos en el bol los ingredientes por el siguiente orden, agua, aceite, sal, harina y por ultimo la levadura extendiendo bien por encima de la harina.

2.- Introducimos el bol en la panificadora y colocamos el programa 13, que es para hacer esta masa. La duración es 1 hora 25 minutos.

3.- Sacamos el bol de la panificadora y retiramos la masa.

4.- Sobre la encimera extendemos un poco de harina y colocamos la porción de masa para realizar la pizza, amasamos y extendemos con un rodillo. Preparamos la masa con un grosor de 3 milímetros aproximadamente. 
Esta la preparamos cuadrada que la vimos en un programa de la tele y nunca la habíamos realizado así...
Relleno
5.- Lavamos los tomates y pelamos, retiramos la pulpa y rallamos bien, reservamos.
6.- Picamos las cebolletas en brunoise y ponemos a pochar con aceite de oliva y sal en una sarten hasta que coja color.
7.- Añadimos tomate rallado y oréganofreímos con la cebolla hasta que tengamos una buena salsa para la base de la pizza.
8.- Untamos la pizza con la mezcla del tomate y las cebolletas.
9,. Ponemos una capa de morcilla "Rios" muy bien picada sobre el fondo de tomate y cebolla, tambien el bacon muy picado.
10.- Batimos bien los dos huevos y cubrimos la morcilla, ayudándonos de un biberón de cocina en nuestro caso.
11.- Ponemos una capa de cheddar y de mozarella rallada.
12.- Horneamos con el horno precalentado a 220 grados durante unos veinte minutos aproximadamente...




37 comentarios

  1. Vaya pizza rica , se llame como se llame tiene una pinta de diez.Así que estáis los dos solitos de enamorados, pues me voy, no molesto más que tendréis mucho que hacer...:) :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi intención no es interrumpir nada si estáis aprovechando el tiempo....jejjejej...solo deciros que muy rica esta pizza, os ha quedado estupenda, que con esta morcilla de Ríos el éxito está asegurado. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de pizza,se ve ricamente deliciosa y para este fin de semana,nos va a ir de vicio por qué tiene una pintaza de lujo y yo sin cenar¡¡¡¡
    Un besote enorme a los dos y feliz fin de semmana.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaj.. me parto killo.. vale..
    pues venga viva la trianera.. jajajaj
    oye,,, cuanbdo querais,.,...( siwempre que no sea , ni junio,, ni julio ni .agosto!! ) jajajajj
    viva la pizzaa RIOS!! jajaj
    disfrutarrrla.....
    besossssssssssssssssssssssss y graciasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Vaya pizza "tipical espanisssss" !!!!!!! jajaja, hay que recomendarla a las pizzerias .... con producto tipicamente español.... nunca se me hubiese ocurrido .....

    ResponderEliminar
  6. buenísima debe de estar te cambio un plato de garbanzos con atún por un trozo de piza jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  7. que maravilla! pizza!pizza, pizza! si es que ya lo dicen en la tele, los viernes toca pasta y pizza!

    ResponderEliminar
  8. Yo directamente me llevo un trocito...permiso?, pues ya está, ea.
    Hummmmmmmmmmm, que rica.
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  9. Os ha quedado muy apetitosa, estas morcillas son muy ricas, no repiten nada.
    Disfrutad de vuestro fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buenooooo, si que os lo montais bien chicos!!! otra vez de paseo.... la pizza tiene una pinta estupenda...con esa morcilla!! me llevo un trozo para consolarme...

    bicos

    ResponderEliminar
  11. Que pinta¡¡ es exquisita. Os ha quedado genial.
    Con lo que gustan en esta casa las pizzas¡¡¡
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar la morcilla en la pizza, tiene que estar de vício.
    Bueno, que!!...ya os habeis quedao tranquilos tu y Maria, me habeis dejao sin cebollas y sin ajos...jejeje.
    Buen finde también para ti y tu familia. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué tentación esta pizza, me encanta con todas esas cosas ricas encima. En mi pani el programa para pizzas es el 8, pero es lo mismo! vamos a probar, aunque con productos locales, no será lo mismo, pero haremos el intento! Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hasta el nombre me gusta!! debe estar buena a rabiar!! tiene un color y un dorado increíble!!

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmm que pizza mas buena,un bs feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Ay mi madre! que no he puesto morcilla en la pizza todavía! y debe ser el único sitio donde no la he puesto, porque ya solo me quedaba ponerla en una tarta y ahora resulta que tú me has dado una solución más fácil! que rica tiene que estar, asi que este finde cae.
    Un besote guapos!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda y encima finitas..como a mi me gustan!:)
    un besooo

    ResponderEliminar
  18. Una pizza original y apetitosa.
    Saludos

    Ya quedan solo 12 días para cerrar la recepción de recetas para el 2º Concurso Internacional de gastronomía.
    http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html

    ResponderEliminar
  19. Qué gracia, yo también hago siempre la pizza cuadrada! Bueno cuadrada no, me refiero a que la hago con la forma de la bandeja del horno. Y el relleno que habéis preparado me parece todo un acierto, qué cosa más rica! Me encanta la morcilla aunque nunca la he tomado en pizza, pero ya caerá, ya...

    ResponderEliminar
  20. Pues al final la pizza será de quien sea pero ojalá fuera mia, que rica madre, tiene una pinta que ya quisieran las que venden en esos establecimientos de color rojo jajaja, igualitas!!!! Besos y que os aproveche el finde

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la pizza y trianera mas, entro de puntillas para no molestar y me llevo un trozo, buen fin de semana que lo disfruteis, besos

    ResponderEliminar
  22. No me importa como le llames ..está fantastica ..la pizza en mi casa a mis ardillas les vuelve locas ..jaja esta tuya se ve impresionante ..yo te invito a una caldeirada de maragorta bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  23. Vaya aspecto tan tremendo el de tu pizza, me llevo un bocado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Que rica! y olorosa que llega el olor a morcilla hasta aquí! jejeje
    Bsss family.

    ResponderEliminar
  25. Qué rica os ha quedado la pizza, y con la morcilla estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  26. pero cosa más rica!!!! es que vaya tela manera mas chula de cocinar leches!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me comeria un pedacito,que buena cara tiene. ñañañan
    un besito ****

    ResponderEliminar
  28. Mira , sus voy a decir una cosa,,,que me se antoja un trocico de pizza, me coge muy lejos Sevilla ??? un poco creo que si, asi que me conformare con verla solo, porque tiene una pinta ...extraordinaria.

    Besitos pa los cuatro y pa el pero tambien

    ResponderEliminar
  29. La morcilla me vuelve loca, la he comido en croquetas, en montaditos, frita con cebolla y de muchas más formas, pero como no se me ha ocurrido hacer una pizza... esta noche tengo que hacer inventario en mi cocina, como tenga los ingredientes aunque no sea Rios ya hay cenita rica !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  30. Yo hago una pizza muy parecida con esta morcilla...es que me encantaaaaa!!!!
    No conocía este blog así que he estado cotilleando un rato y me ha gustado mucho con lo cual me quedo de seguidora por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Buenooooooo, esta pizza es demasiadooooo!!!!! y tengo mi masa de pizza en el congelador y en mi casa no falta nunca la morcilla Ríos, adivinas que voy a preparar??????
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Si lleva morcilla, el éxito está asegurado, chicos.

    Besitos y que disfrutéis, pareja!!

    ResponderEliminar
  33. Por Dioss, ¿no os va a sobrar aunque sea un "bocaíllo"? Creo que no, así que me la apunto y me hago una entera para mí. Perdonad mis escasas visitas, pero llevo unas semanas que me desborda el trabajo y no me queda rato para nada, prometo ponerme pronto al día con las entradas vuestras que me he perdido. Besosss.

    ResponderEliminar
  34. Como pa resistirse vamos.A mi me llegó el lote hace unos días y luego me llegó otro de otra empresa jajajaja Papa Noel por anticipao :) Que pedazo de pizza trianeros :) Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Les recomiendo esta extensa lista de pizza delivery en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

    ResponderEliminar