Chuletillas de cordero lechal al ajillo

Esta entrada va dedicada a mi madre y de como hace la chuletillas de cordero, todo una clásico durante toda la vida en mi casa, se solían acompañar de papas fritas y en la mayoría de los casos se le añade un huevo frito con puntillas que disfrutar de el junto a la salsa de las chuletillas es uno de los placeres de la vida...

Chuletillas de cordero lechal al ajillo


Ingredientes:

Chuletillas de cordero lechal
Ajos
Perejil fresco
Vino blanco
Sal
Una pizca de harina de maíz
Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1.- En una cacerola plana y ancha pintamos el fondo con aceite de oliva
2.- Ponemos a fuego alto y colocamos las chuletas previamentes salpimentadas dando la vuelta cuando este hechas por la primera cara.
3.- Mientras vamos preparando un majado con el perejil y ajos (Reservamos alguno) y añadimos a la cacerola.
4.- Ponemos a fuego fuerte y cubrimos con un buen vino blanco, en nuestro caso fue un "Solaz" de Osborne, nuestro vino de cabecera.
5.- Añadimos los ajos que tenemos reservados que previamente habremos laminado y dejarenos reducir.
6.- En este punto podemos añadir una pizca de harina de maíz diluida si queremos que la salsa espese.

Recomendamos freír un huevo con puntilla y disfrutar con la salsa de las chuletillas...uhmmm!!!






29 comentarios

  1. Hola Amigos!!! Viva tu madre, que buenas tienen que estar, lo malo es que acabas con media barra de pan sucando la salsa,ja,ja,ja,ja,ja.

    Que tengáis suerte en el sorteo, a mi me ha encantado la receta. Bssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. que gozada de plato,eso si,la barra de pan al ladito no puede faltar! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas rico, en casa a la unica que le gusta el cordero es ami, pero no creas que me lo compro pa mi sola de vez en cuando, como ando un poco despistada con esto del verano no me he enterado bien , ¿donde tengo que hacer el comentario de la cabecera ? besitos

    ResponderEliminar
  4. ay, ay, estoy voy con un buen pan y me dejas un platito, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. pues yo la combinación con huevo frito no la he probado nunca, pero eso de las chuletitas me encanta, a mi también me traen muchísimos recuerdos

    ResponderEliminar
  6. Una muy interesante preparación de unas chuletillas de cordero lechal, para variar, al menos en mi caso, que siempre las chuletillas las ingiero o a la brasa o fritas, cosas de la convivencia, a mi contraria no le gustan de otra manera.

    ResponderEliminar
  7. Ni te imaginas la envídia que me da verlas porque me encantan y es otro de los alimentos que ya no podré comer más! Están de pecado y yo me las pido con el huevo frito (que tampoco puedo tomar....) Besos

    ResponderEliminar
  8. Un riquísimo plato...las chuletas se ven ummm! pero es que las patatas tienen una pinta! os ha quedao bordao, es la hora del desayuno pero no me importaría comer ahoritita mismo un plato de estos.
    Bonita dedicación y como siempre presentación! suerte en el concurso.......bssst.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos, a ver si puedo escribir sin que se me llane el teclado de babas, no sabeis como me gustan las chuletilas de cordero, si es lechal de primera pero no le hago ascos a ninguna por grande que sea el bicho, soy de un pueblo que solo comen corderos y cerdos así que practicamente me destetaron con estas cosas, así nunca las he comido, suelo hacerlas con sal y pimienta solamente pero las proximas las voy a probar así, porque como esten solo a mitad de buenas que se ven tienes que ser de pecado, por cierto lo del montadito con solomillos de cerdo y salsa de vino de naranja ya es que no tiene nombre. Un besito a todos.

    ResponderEliminar
  10. Rocío, José Manuel, como dice el refrán 2nunca es tarde si la dicha es buena". Aunque nos acabemos de conocer me alegro enormemente que os hayas decidido a participar en mi concurso y que lo hayais hecho con una receta tan estupenda y tradicional (de eso so trataba) como esta. Esas comidas familiares deben ser una maravilla y esas papas que veo en el fondo del plato, bien mojadicas en la salsa tienen que saber a gloria. Muchas gracias y mucha suerte. Me quedo por vuestro blog. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Por estas chuletitas maatoooo!!! Deliciosas!! Suerte en el concurso Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. Dame pan y nada más que me lo como todo y con los dedos como debe de ser...me requetechifla ainssss! besitos

    ResponderEliminar
  13. Ay paisaaaaaaaa que platito más rico, ahora me comía yo unas chuletitas y si ya tueviera el huevo con su puntillita creo que me moría de gusto. Si es que la madres saben mucho..

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Qué espectáculo, con lo que me gustan a mí las chuletas de cordero. Nunca las he comido de otra manera que no fueran a la plancha, me han gustado con el majaillo, el vino y las papas, y con el huevo ya, completico completico!

    Que tengáis suerte en el concurso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A buena hora he venido yo a ver estas chuletas. Estoy salivando. Y es me encantan las chuletas al ajillo. Me has recordado que hace tiempo que no compro y para mi las chuletillas de cordero son una auténtica delicia. Como veo que te están pidiendo pan, yo directamente me lo llevo y me invitas a unas cuantas y ponle ese huevo...ummm. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ahora si que si...jejeje...riquisimas por supuesto!

    ResponderEliminar
  17. Que me gustan las chuletas de cordero, dale la enhorabuena a tu madre por la receta y suerte en el concurso, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Menos crudas, me gustan de cualquier manera y como la pinta es fabulosa, seguro que así también.
    Mucha suerte en el concurso, que si el jurado no se despista, esa receta tiene premio.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  19. Que platazo dios mío y mira que a mi el cordero no me gusta mucho pero es que estas chuletillas se comen solas :) un abrazote familia

    ResponderEliminar
  20. Jolin con las chuletillas, menuda pinta tienen !!!!! yo para este platito necesito una hogaza grande de pan ..... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que ricas esas chuletillas ....tienen un color delicioso. Estoy de sorteo si quieres apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  22. Hola parejita! mi mami , bueno y yo, las preparamos muy parecidas, están riquísimas, menuda combinación! SUERTE en el concurso!
    Es verdad,con éstos calores, no apetece más que gazpacho, salmorejo... cositas frías! GRACIAS por vuestro coment.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta mortal, para disfrutar hata el último bocado y con el huevito,mmm, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues con esta recetita seguro que te llevas el concurso de calle!

    ResponderEliminar
  25. Muy rica esta receta tuya. Me gusta mucho tu blog, tienes recetas muy ricas y originales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. A mi el cordero no me gusta demasiado, pero estas chuletitas tienen muy buena pinta, ¡suerte en el concurso!!!!

    ResponderEliminar
  27. Por los comentarios he descubierto que en la base ? llevan patatas me podeis explicar cual es la preparacion? Gracias.

    ResponderEliminar