Lomo de cerdo con salsa de setas y granadas


Una receta muy buena, sencilla y económica como propuesta de plato de carne para uno de los días festivos para las próximas navidades. No es necesario gastarnos un dineral para quedar bien en la mesa ademas de triunfar, el lomo es una carne muy típica en estas fechas al igual que el pavo por otras zonas, lo unico que le añadimos es el marinado dulce que le va que ni pintado y tenemos el una carne acorde para una cena navideña...


Lomo de cerdo con salsa de setas y granadas...




Ingredientes:

1 Kilo de lomo de cerdo
250 gramo de setas variadas
80 gramos de granadas
2 Zanahorias
3 Charlotas
1 Puerro
2 Vasos de vino blanco
200 cc. de Nata
Aceite de Oliva Virgen Extra
Caldo de carne
Pimienta negra.
Sal
Perejil





Preparación

1.-.- Sellamos la pieza de lomo en una sartén grande o plancha, a fuego fuerte, y la ponemos en una olla. 
2.-.- Añadimos el vino blanco y echamos caldo para cubrir la carne.
3.-.- Incorporamos el puerro y las zanahorias cortadas, un toque de sal, la pimienta negra y un par de cucharadas de aceite de oliva.4.-.- Cuando la olla se ponga a hervir tapamos y dejamos 25 minutos de cocción.
5.-.- Una vez trascurrido el tiempo retiramos del fuego y reservamos la pieza de lomo.
 Para la salsa.
6.- Cortamos la charlota en juliana y sofreímos en una sarten.
7.- Una vez trasparente le incorporamos las setas y dejamos que se hagan bien.
8.- Incorporamos un vaso de vino y dejamos evaporar el alcohol.
9.- Le vamos introduciendo la nata y moviendo para que no se nos corte la salsa.
10.- Dejamos que la salsa se integre, añadimos unos granos de granada y dejamos que de un ultimo hervor.
11.- Pasamos por la batidora toda la salsa.
12.- Loncheamos el lomo y cubrimos con la salsa.
13.- Decoramos con granada y cebolla caramelizada.









26 comentarios

  1. Qué rica receta, una salsa estupenda y la granada le va de miedo aportando ese toque de frescor. Que paséis un buen ddía, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que le va ni pintado y la convierte en deliciosa. Es una muy buena idea y como bien dices sin gastar mucho, os ha quedado expetacular besos

    ResponderEliminar
  3. Que receta más rica, para tomar con un buen pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lo más rico, a mi me encanta el lomo con salsas y siempre trato de ponerle alguna, me a apunto.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta de lujo, yo también pienso optar por este tipo de platos para las fiestas, es una idea genial, no siempre lo más caro es lo mejor.....Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene, me encanta el contraste de sabor que le das a la carne con la salsa, muy buena opción para estas fechas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esta misma mañana he estado escuchando en la radio recetas alternativas, económicas y que no tienen nada que envidiar a cualquier plato carísimo.
    El cerdo con toques frutales me encanta,un plato de 10 para las fiestas.
    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el aporte de granada a este lomo, de vicio chic@s!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Debe estar delicioso. Por cierto, ¿nunca te he comentado el salto que pego en el asiento cada vez que entro en vuestro blog y de pronto empieza la música..?

    ResponderEliminar
  10. muy, muy, muy buena, el lomo es una pieza de carne muy buena, además cunde un montonazo

    ResponderEliminar
  11. es una receta muy buena para la navidad,y como dices a un precio asequible,se queda bien por que es original,yo todavía no he pensado el plato principal,me han "quitado" otras. el cordero y el rabo,asi que puede que me venga bien esta recetita,apuntada queda

    ResponderEliminar
  12. No hay que gastarse mucho dinero para disfrutar de una buena comida, lo importante es estar en buena compañía seres queridos y demás.
    Este lomito me parece una muy buena propuesta, rico, sencillo y con ingredientes estupendos, la granada le da un toque mjuy original y fresco.
    besoss
    buen finde

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado a cocinar la granada, hace no mucho la ví en ensalada y me gustó bastante, pero me da a mí que con la carne tiene que pegar bastante, os ha quedado una salsita con una pintorra deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. En casa nos comemos las granada con el gazpacho, a modo de tropezones y esta que se sale de bueno, así que te puedes imaginar como me gusta esto. Besos

    ResponderEliminar
  15. Perfecta la granada, le aporta contraste de color y también un toque fresco al plato. El espíritu de la Navidad no es ver quien se gasta más, si no el estar junto a los seres queridos y en tiempos de crisis estos platos ayudan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un manjar pareja, qué buena receta!!! Toda la razón, no hace falta gastarse un dineral para vestir la mesa de Navidad, sólo cariño e imaginación!!!

    ResponderEliminar
  17. Una exquisitez par de guapos!!
    Me encanta la idea, el contraste es perfecto y no sólo en cuánto a sabores, también en color, la granada le da un toque perfecto y esa salsita es de lo más deliciosa!!
    Besitos y que tengan buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que se puede hacer algo elaborado y original con una pieza humilde de lomo y quedar estupendamente, lo acabáis de demostrar con esta entrada :) Nada más que he usado la granada en crudo, por ejemplo para ensaladas, pero nunca en caliente, ¡probaré!

    ResponderEliminar
  19. Que rico!! y esa salsita tan exquisita, me encanta éste plato!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pero mas que adecuado para una cena navideña, te ha quedado una receta perfecta, de lo mas fina y rica, es de esas recetas tipicas que ademas de deliciosa, adornan la mesa. Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Una muy buena receta para estas fiestas,copio la receta
    besossssssss *********

    ResponderEliminar
  22. Una receta estupenda. Barata y bien rica, con esa salsina de setas. Y qué bien queda con el lomo. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Idea muy buena para las fiestas.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  24. Hola chicos, este plato tiene que estar muy rico, no he probado todavía la granada en comidas pero me voy a tener que animar viendo este manjar que me habéis puesto hoy, yo lo suelo poner en ensaladas y me encanta!!!!!!!!!! besitos.

    ResponderEliminar
  25. Ya te dije que tenia que ponerme al día,fijate,esta receta es del 7 ... atrasaillo voy :) Me encanta la salsa oye,la granada debe darle un saborcito único,para estas fechas viene muy bien algo así :) un abrazo

    ResponderEliminar