Conejo con langostinos y chocolate

Como os comente en otra entrada, Rocio estaba de curso de las Tartas Fondant, ella me dejo encargado de la cocina, pero no solo eso, me comento hasta lo que quería que llevaba mas tiempo en el frigo y había que consumir....me dijo Conejo y Langostinos, yo  pensaba que era una prueba de un programa de TV  de esos tan de moda ahora....pues así me lo tome, como una prueba y decidí hacer un plato diferente sumando un poco de chocolate de un resto del turrón del  que pondremos próximamente  un poco de "pique", etc. Ideal, y al precio que tiene ahora el Conejo, económico, para otra de las cenas de Navidad y sorprender...sorprender...!!!
Como os cuento quedo  de escándalo, esta de para chuparse los deditos después de meter mano al plato...
Yo sólito me alabo...que no tengo abuela!!!
Probad que es un acierto...en serio...!!!!

Conejo con langostinos y chocolate...



Ingredientes:

1 Conejo
600 gramos de Langostinos
40 gramos de chocolate negro
Aceite de oliva 
Harina
Vino Blanco
Caldo de carne
Azafrán
Hierbas Aromáticas
Pimienta
4 Tomates enteros
2 Cebollas grandes
Sal
Cayena
3 Dientes de Ajo
Perejil fresco



Preparación:

1.- Limpiamos bien el interior de los tomates y pelamos, picamos finamente y reservamos, yo deje un par de ellos e incorpore enteros al guiso para después la presentación del plato.
2.- Picamos las cebollas en brunoise y reservamos.
3.- Sazonamos el conejo con sal, pimienta molida y ponemos a freír en una fuente hasta que este dorado, añadimos la punta de cayena en este proceso. Retiramos y reservamos.
4.- Pelamos los langostinos, dejando solamente la cola. sazonamos y enharinamos.
5.- En la misma fuente del conejo ponemos los langostinos hasta que tomen color. También retiramos y reservamos.
6.- Añadimos en la misma fuente la cebolla picada y freímos durante unos minutos a fuego suave para que se ponga tierna. A continuación los ajos y el tomate picado anteriormente.
7.- Añadimos medio vaso de vino blanco y el caldo de carne junto con los tomates que dejamos enteros.
8- Cuando empiece a hervir vamos incorporando el conejo junto a las hierbas aromáticas y dejamos al fuego medio durante 45 minutos aproximadamente removiendo cada poco tiempo.
9.- Hacemos un majado con el perejil fresco, el ajo picado , el azafrán y el chocolate negro que previamente hemos 
rayado.
10.- Incorporamos el majado al guiso junto a los langostinos. Dejamos cocer otros 10 minutos aproximadamente.

Hemos servido acompañado del tomate, pero a los niños les hicimos unas patatas panaderas como es aconsejado...




47 comentarios

  1. Pues si era una prueba la has superado con creces, y ese puntito de chocolate que acierto.
    Un besazo y si quieres te vienes y con lo que tengo en la nevera me haces un platito así de rico. vale?

    ResponderEliminar
  2. Pero que rico...conejo con chocolate y langostino. Super original y la pinta es deliciosa. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que exótico este plato de conejo, me gusta. Este me lo anoto

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué mezcla más brutal!!! Eso tiene que estar de vicio, con lo que me gusta el conejo, con lo que me gustan los langostinos, con lo que me gusta el chocolateeeeeee...
    Un beso y felicidades por la receta!!

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia de receta, además de super original!

    ResponderEliminar
  6. Ay que me estoy mordiendo la lengua...conejo.....mmmm....No, hoy no vas a conseguir que diga una burrada, pero que sepas que me estoy tirando de los pelos para no hacer el chistecito fácil. Sólo decirte que no me gusta el conejo, bueno, este conejo....jajaja, aunque la mezcla de ingredientes me parece una explosión de sabores. ¿Lo puedo cambiar por pollo, que es más barato todavía?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pos sabes lo que te digo? que si lleva chocolate me gusta seguro jajaja pero al jefe es totalmente imposible que coma conejo...es un trauma que tiene desde el colegio...en fins siempre se podrá cambiar por otra carne :)

    Desde luego tiene una pinta exquisita y echo de menos comer conejo, mi abuela lo hacía riquisimo humm

    Ains la Navidad lo ha inundao todo de momento

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Oleeeee¡¡ por la receta, yo lo hago con berberechos o almejas(lo tengo publicado) esta esquisito y asi tiene que estar mucho mas. Esto lo hago ya vaya que siiii¡¡¡ solo verlo me dan ganas de ponerme a el, buena idea. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea estupenda lo del chocolate a pesar de que nunca lo he comido.
    Te ha quedado con una presencia estupena e irresistible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo me animo a hacerla no vayas a creer que no, en las Navidades hay que hacer recetas que no nos hemos atrevido el resto del año pero con garantía de que estén buenas claro y confío en tu buen gusto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto sabe Rocio, ella si que es lista sabe que después iba a comer bien...Tu sabes lo que me gusta el conejo y lo cocino muy poco porque a mi gente no les va.

    ResponderEliminar
  12. No suelo cocinar conejo, aunque en casa gusta mucho, pero desde que tuve un problemilla con el conejo lo dejo un poco de lado, aun asi esta receta la anoto, por que el toque de chocolate hay que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia! Hace unos meses prepare algo parecido, que venía en una revista de Thermomix...y en principio me pareció una extravagancia, pero saboreando el resultado me convencí...
    Esta se ve un color, y textura...con fotos de 10.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Aún no me he atrevido con el conejo, en mi familia nunca lo comimos, salvo últimamente que mi madre lo pone en paellas de carne, pero la verdad que se ve un plato muy presentable y original, por la mezcla de cayena, chocolate negro, langostinos y conejo, no dudo que esté exquisito, no sé si algún día le perderé el "miedo".

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Y SI NAPOLEÓN COMÍA POLLO CON CANGREJO, NO VEO POR QUE NO PODEMOS NOSOTROS COMER CONEJO CON LANGOSTINOS, TODO UN ACIERTO QUERIDO AMIGO, Y EL TOQUE DE CHOCOLATE ME PARECE DE LO MEJOR. UN DIEZ PARA ESTE MARAVILLOSO PLATO. BESOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
  16. Que delicia...quiero probar porque los langostinos me fascinan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Eso de quedarte al mando de la cocina te ha inspirado increíblemente, te has marcado un superplato que solo con ver las fotos lo dice todo. Exquisito!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Tú mujer ya sabía a quién dejaba la cocina, en manos de un gran cocinero .
    Esta receta no veas que de ingredientes buenos lleva....., no le falta de nada.
    tiene que estar riquisimo este plato, una receta de lujo.
    besossss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Entonces no te alabes sólo, que aquí estoy yo para hacerlo, qué combinación de sabores tan sorprendente!!
    No soy muy de conejo, pero con éste plato seguro que hasta me chupo los dedos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Tiene que ser un bocado exquisito y para los niños con patatitas, claro, qué buena salsa!!! En mi casa tendría que ser con pollo, ya sabes, tenemos al señor Mushu...

    ResponderEliminar
  21. Cuando he leído el título de la entrada he pensado que estabais de broma... pero resulta que no! Desde luego la idea es de lo más original, aunque no me termino de imaginar a qué puede saber esta receta.

    ResponderEliminar
  22. Una combinación de sabores de lo más deliciosa y original.Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Pero que apañao eres!!
    Qué bueno, pachasco no me iba a gusta a mi esto!!
    Besos, feliz semana, paisaaa.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Me encanta el toque navideño que le has dado al blog y haber si te deja Rocío más veces encargado de preparar la comida, menuda receta que te ha salido, me has dejado impresionada, bsssss.

    ResponderEliminar
  25. Si el conejo está bueno,los langostinos también,y el chocolate idem...el plato tiene que estar requetebueno,si encima lo ves con un villancico de fondo,pues como dice el anuncio de televisión.....no tiene precio...besitos

    ResponderEliminar
  26. una mezcla arriesgada, que seguro que queda genial, bsts

    ResponderEliminar
  27. Una delicia de plato, una receta que puede quedar muy bien en Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pollo con langostinos si he preparado, pero conejo ???? me parece genial, y además el toque de chocolate me encanta!!! Lo probaré... Besoss,

    ResponderEliminar
  29. Ole, ole y ole!!!!!!!! que plato más rico, me encanta y por cierto no lo tengo publicado en el blog ainssssss, besitos.

    ResponderEliminar
  30. Yo vengo a hacerte la ola ..la virgen eso es un plato de comida en condiciones!! seguro que Rocio quedo encantada cuando se sentó en la mesa..ya vi lo mal que lo pasáis con los amiguetes..menuda fiesta ¿eh? la comida para dejarme con las ganas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  31. Una combinación tierra y mar estupenda, no dejáis de sorprenderme, qué ricooooo, besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  32. Chiquillo de mi arma!!!! esto qué es lo que es????

    Alta cocina!!!!

    Esa salsa debe de estar para chuparse los dedos y perder todo el glamour jajaja

    Y respecto a lo del café....cuando quieras, a ver si cuando subas a Toledo ando yo por la zona y me entero que me planto donde sea.
    Y es verdad ese bizcocho está de muerte y rojiblanco ni te cuento ¡Aupa Atlético!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Esa salsa se ve muy rica, y con patatas panaderas, con pan o con lo que le pongas.

    ResponderEliminar
  34. ¡Vale! con chocolate si que lo he probado pero con los langostinos además, no lo he hecho nunca, y tengo que probar esa mezcla total de sabor; que recomendándolo tú, no me hace falta más propaganda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Bueno José Manuel, me parece que Rocío te va a dejar en la cocina a ti solito muchas más veces, jeje. te quedó un plato de lujo, unas mezclas de sabores muy novedosas, sobre todo con el chocolate, pero la salsina se ve estupenda para mojar pan. A mí, como a los neños, con patatinas panadera, porfa. Besinos.

    ResponderEliminar
  36. José
    Vaya plato rico!!! Me encanta la combinación, mar y campo
    Yo le pongo chocolate a la caza y me encanta como queda
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  37. Este tipo de combinaciones con chocolate son muy de la cocina catalana, recuerdo hace años haber comido un plato parecido con cigalas, en fin todo un plato de gran fiesta para los dias que se avecinan...
    Lo que debe estar aprendiendo Rocio, pronto seguro que veremos nuevas cositas, con esas manitas que tiene.. Besitos para los dos!!

    ResponderEliminar
  38. Jose Manuel pues qué bien mandado eres chiquillo.
    Es un plato de diez, para sorprender a nuestra gente mas querida.
    Me ha encantado !!!
    Estoy segura que no quedaron ni las migajitas, ay omá ........
    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  39. Primero felicitaros la Navidad igual que vosotros ya lo hacéis con la nueva cabecera del blog muy chula!! Y decirte que has hecho una combinación estupenda con cositas de la nevera ;-) tu mujer debe estar orgullosa y así cualquiera se puede ir de cursillos por ahí o al gimnasio con un cocinero como tú y encontrando este plato al volver para cenar uuummm todo un lujo al alcance de todos, porque como dices son todos los ingredientes muy asequibles.
    ;-) Nieves

    ResponderEliminar
  40. Genial, ayer miraba unas revistas y me tentaba esa combinacion.....seguro que estaba riquisimo....un besazo

    ResponderEliminar
  41. Pues fijate que yo pongo conejo todas las semanas, pero nunca me ha dado por probar así, como comprenderas pienso copiartelo, y haces bien, si uno no tiene abuela se lo dice todo solo !!!! jajajaja.
    De lujo tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  42. Mira que en casa no suelo poner conejo, pero en serio que este me ha llegado desde el titulo hasta el final, esa combinación que has hecho debe de estar espectacular, anda que no estará contenta Rocío con el hombre de la casa.
    Me copio la receta para estos días de Fiesta un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que estos ingredientes juntos no parece que va dar este resultado tan bueno............langostinos.....conejo.......y CHOCOLATE, genial chicos sois unos maestros......la foto es para coger un tenedor y pinchar.............AHORA,besitos

    ResponderEliminar
  44. Desde luego yo te la copio, me encanta el contraste de sabores. Una receta genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  45. wowww que suerte que tiene Rocio, cuanta creatividad, me encanta! sin duda la dejarías alucinada y encantada! una maravilla! Besitos

    ResponderEliminar
  46. Sensacional killo,una receta de lo mejor,pero con otra carne la haría yo que el sabor del conejor no me termina de convencer :) un abrazo

    ResponderEliminar