Espaguetis con huevo, chorizo y bacon

Esta entrada y estos espaguetis son para presentarnos a un concurso de recetas con chorizo, hace unos días que teníamos la intención de formar parte de este, en el Blog de nuestra amiga Trini, "La cocina de Trini Altea" que esta de concurso con el patrocinio de "Embutidos Peña Cruz"...teniamos preparados unas papas fritas con chorizo y huevos rotos pero nuestra amiga Rosa ese mismo dia se nos adelanto...pero que se le va a hacer, al menos nos comimos nuestro plato muy gustosos entre Ricardo y yo...

La sorpresa fue cuando un sabado al volver de trabajar el mismo Ricardo, nuestro hijo mayor se habia encargado de preparar la comida, y como sorpresa nos tenia estos Espaguetis, al llevar chorizo, pense, porque no? porque no van a poder llegar al concurso de Trini? Dicho y hecho, aunque los padres no hayamos colaborado proponemos este plato que tan bien nos preparo para comer el mayor de nuestros hijos...a ver si ganamos el premio y después ..a régimen que nos esta ganando a lo alto, y lo peor.... a lo ancho...!!!

Espaguetis con huevo, chorizo y bacon



Ingredientes:

400 Gramos de espaguetis
Aceite de Oliva Virgen Extra
Picadillo de chorizo
200 Gramos de Bacon en tiras
2 Cebolleta
4 Huevos frescos
Orégano
Sal


Preparación:

1.- Ponemos una olla con agua, un par de cucharadas de aceite y dos hojas de laurel a hervir.
2.- Añadimos un poco de sal y los espaguetis en la olla hasta que estén al dente, aproximadamente entre 8 y 10 minutos. Ponemos a escurrir y reservamos.
3.- En una sarten con aceite ponemos las cebolletas cortadas en brunoise a pochar hasta que estén doradas.
4.- Añadimos el bacon en tiras y el picadillo de chorizo a la sarten.
5.- Cuando estén en su punto ponemos en la olla junto a los espaguetis.
6.- Una vez que tengamos todo caliente añadimos los cuatro huevos y salpimentamos.
7.- Removemos para que cuajen con la pasta junto a un poco de orégano y servimos...

43 comentarios

  1. Qué rico llegar a casa y encontrarse la comidita hecha y además si lo prepara un hijo supongo que la alegría se multiplica, se ve jugosito y muy apetitoso. Muchas suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato que en mi casa siempre triunfa.Con el huevo nunca lo he probado, me ha gustado la idea.
    Un beso y adiós alhaja...jajaja

    ResponderEliminar
  3. Que espaguetis tan ricos. Además con un sabor español: chorizo,huevo y beicon que mas se puede pedir. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Suerte a tu hijo en el concurso, que ya apunta maneras. Tiene a quien salir verdad? A SU MADRE....jajaja. Abrazotes.

    ResponderEliminar
  5. Qué biennnnnnnnnn !!!
    Eso de llegar a casa y encontrarte con el plato en la mesa ya listo para degustar no tiene precio eh ;)
    Ricardo es mucho Ricardo !!!! Ojalá que tenga suerte en el concurso.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Por qué no? Tienen una pinta deliciosa y si además está preparada por vuestro hijo tiene un valor añadido. Suerte.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Plato delicioso para el concurso. Qué suerte que de vez en cuando os cocinen! Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  8. Que plato más rico, lo bien que combina el huevo y el chorizo para mi uno de los mejores sabores ¡Mucha suerte e el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sí señor eso es un equipo, padres e hijos unidos....me encanta. Estupenda la segunda opción que habéis elegido para el concurso seguro que os da mucha suerte!!

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  10. Que biel llegar a casa y encontrar esta delicia cocinada
    Felicitaciones a Rucardo!!! Y suerte en el concurso
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  11. !!ese niño tiene madera!! que suerte llegar a casa y que te cocinen,una vez me lo hizo mi hijo y me supo a gloria bendita,,,,,,muy ricos si señor...besitos y a cuidarse

    ResponderEliminar
  12. Felicitar a vuestro hijo, que menudos espaguetis os ha preparado, de estos nos os pido llevarme porque ya se que están destinados al concurso haber si hay suerte. Besitossss.

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar buenísimos pero además hecho por tu hijo todavía más, sus comidas a mi siempre me emocionan y estos con doble motivo, ojala te den el premio!

    ResponderEliminar
  14. Que plato mas rico ha preparado Ricardo.... es normal tiene dos grandes maestros, espero que ganeis el premio por lo buenos que estan y por el merito a quien los ha echo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mi madre siempre prepara los espaguetis con chorizo, lo ricos que quedan!! Espero que haya suerte en el concurso con la receta de tu hijo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Estos son de los que me gustan, sencillo y sabroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Están riquísimos estos spaguetti....José Manuel a ver si te mejoras pronto ejej..besitos

    ResponderEliminar
  18. Ahora tenéis un pinche nuevo en la cocina..cuidadin que os puede sacar los colores¿eh? como gane la receta ya le podéis comprar un coche nuevo jajajajajaj
    Espero que no os dejaras todos los cacharros por la cocina
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la receta, espero que a la empresa patrocinadora le guste tanto como me ha gustado a mi....A mi ya me habéis conquistado. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  20. Me olvidaba decir que el pinche nuevo llega pisando muy fuerte.... tened mucho cuidado que os quita el puesto. Un beso Ricardo

    ResponderEliminar
  21. qué gustazo encontrarte ya la comida hecha verdad? La propuesta es buenísima, espero que tengáis mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  22. Qué idea tan buena para preparar unos espaguetis!!! Tomo nota!
    No conocía el blog, pero visto lo visto me quedo para seguirte!!!
    Un beso y suerte con el concurso!

    ResponderEliminar
  23. Vamos, vamos, llegar a casa y que tu hijo te ponga ese plato no tiene precio, yo sin compromiso pero cuando querais me lo mandais a casa, que yo lo recibo con los brazos abiertos, jejeje ese niño vale un potosí y se merece ganar , ¿donde hay que votar?, vamos hombre el premio para el niño.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  24. Me parece que el heredero es digno sucesor de sus padres!

    ResponderEliminar
  25. Que bien, la familia unida hasta en la cocina. Suerte en el concurso. BESITOS.

    ResponderEliminar
  26. Si un hijo nos hace la comida nuestra obligación como padres es comernos hasta la última miguita aunque luego toque ponerse a dieta o machacarse en un gimnasio. Lo que no se le puede quitar es mérito porque se ven muy buenos, lo veo pronto con blog propio haciéndoos la competencia.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Una pasta con una pinta delicosa, besos
    Sofía
    http://www.milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2012/12/galletas-con-pistachos.html

    ResponderEliminar
  28. Pues están de vicio...que ricura, suerte mucha!

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta que el hijo haya heredado el talento de los padres!!
    Me parece una receta excelente y con una presentación muy bonita, mucha suerte en el concurso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Veras tu cuando lo vean mis niños, que rico, a ver si hay suerte y te toca el premio yo pongo la cruz campo , besos

    ResponderEliminar
  31. el plato de hoy me a encantado¡¡¡¡y el villancico me he puesto a bailar jajaja que arte que tenéis,besotes y feliz puente...

    ResponderEliminar
  32. Un plato de esos que nunca falla, de hecho en mi casa yo creo que podría cocinar espaguetis cada día y no se cansarían, pero si les pongo chorizo ya me hacen la ola. Bueno, bonito, barato: Felicidades!
    Suerte en el concurso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla... Aunque no me sorprende, el niño tiene a quienes salir ;-)

    ResponderEliminar
  34. vaya con el niño, claro, hijo de gato, gatito, bsts

    ResponderEliminar
  35. Esto...vete preparando la barbacoa pa sacarle partido al premio, yo tb me apunto con Oliva, ya veré que llevo jajaja
    Si de mi casa dependiese, ganaríais el premio porque nos encantan los espaguetis con chorizo y tomate jeje
    A quién va a salir el niño eheh ?? por cierto...ya me lo estáis controlando y cerrándole el pico ¡¡¡ aunque es complicao con las tartas jaja

    No quiero mirar los turrones...me estoy resistiendo pero no dejáis de ponerlos cachisssssss

    Y que os digo..he hecho el repaso y tó mu güeno, como siempre ¡¡¡

    Ahh y avisadme cuando haya algo solidario porfi que no estoy en ná :(

    Besitos y Buen Puente

    ResponderEliminar
  36. holaa " ocelito"m que tal estais?..ando un poco "" ausente "". pero aqui estoy relamiendome con estos ricos espaguetis!!
    besos a Rocio y para ti!!

    ResponderEliminar
  37. Pues tu hijo ha hecho un plato ganador, se ve delicioso, y como dice el refran de tal palo, tal astilla tiene muy buenas manos para la cocina, por que el plato no puede estar mas delicioso, ojala y gane, solo por el detalle de prepararle la comida a sus papis. Un besazo para todos

    ResponderEliminar
  38. Pero qué bien os cuida el niño!!! Un orgullo que te ponga un hijo este platazo en la mesa...De tal palo tal astilla!!! A disfrutarlo y enhorabuena al chiquillo!!!

    ResponderEliminar
  39. Seguro que ganáis el premio yo os lo daría ya, pues de este plato me gusta todo, y encima os lo encontráis hecho por el niño, como os cuidan, un besote familia.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Pues si que hace los deberes Ricardo, no tendrás queja, en casa ya cocinais todos, a este ritmo poneis un restaurant ya mismo, y con muchas especialidades de la casa. Rocío mientras que se ocupe de la parte respostera. Ricardo de los platos de comida rápida y tú de los de toda la vida, y mientras, Triana anima al personal con su simpatía y desparpajo. Ya verás como triunfais,je,je. Y yo mientras me llevo este rico plato de pasta, ideal para esos días de prisa que no sabes qué hacer y solventas la papeleta con matrícula de honor. Suerte en el concurso de Trini. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Menudas comiditas que os prepara el peque ehhhhhhh, ya lo estáis metiendo en el mundo gastronómico jajajajjaaja, besos.

    ResponderEliminar
  42. Pa hartarse y no parar,esto es como con el arroz,que si aun queda yo reviento pero me lo termino jajajajaja Que plato de pasta dios mio :)

    ResponderEliminar