Risotto con bacon y espárragos de Huetòr Tajàr

Parece que estamos patrocinados por Esparragos S.A., pero no es cierto, es pura casualidad que la semana pasada publicáramos una entrada con esparragos y esta un Risotto con esparragos también, hasta el momento de preparar la entrada no me di cuenta de este detalle, desde luego que a nuestra hija no le importara nada, es una de las verduras preferidas, ademas de ideal por ser muy completa.
En nuestra gratamente recordada visita a #gastroalmuñecar 2013, ademas de recibir el lote de Pulpa de Chirimoya congelada que tan buen rendimiento hemos sacada, ademas recibimos de del Consejo Regulador de Esparragos de Huetor una lata de Conservas Los Monteros con esparragos, con ella decidimos marcarnos un risotto...





Ingredientes:

400 gramos de arroz arborio
1 cebolla mediana 
Una lata de espárragos verdes Los Monteros
Bacon Ahumado
Vino Lambrusco blanco
1 litro de caldo de carne
50 gramos de queso parmesano 
50 gramos de mantequilla 
Aceite de oliva 
Sal 
Pimienta



Preparación:

1.- Pelamos la cebolla y la picamos muy pequeña.
2.- Picamos los espárragos de la lata también muy finos, debemos de dejar cuatro de ello para decorar.
3.- En la cazuela donde vayamos a preparar el risotto y con un poco de aceite de oliva y la mitad de la mantequilla, sal, y rehogamos la cebolla y los espárragos.
4.- Añadimos el bacon en hemos cortado también en taquitos pequeños
5.- Cuando tengamos la cebolla doradita añadimos el arroz arborio y cocinamos unos minutos.
6.- Añadimos el Lambrusco blanco y subimos el fuego, esperando a que evapore el alcohol.
7.-Añadimos un poco de caldo que previamente hemos calentado y removemos el arroz con una cuchara de madera de vez en cuando, rectificamos de sal.
8.- Cuando haya evaporado el caldo seguimos agregando caldo y moviendo de vez en cuando. En la medida que vaya evaporando seguimos incorporando caldo y moviendo el arroz.
9.-Cuando el arroz este en su punto, al dente, agregamos el resto de mantequilla, el queso parmesano rallado y una poca de pimienta.
10.-Mezclamos todo el arroz bien con una cucharada de madera para que se mezclen bien.

Añadir a la hora de servir las cabezas de espárragos, otra posibilidad es marcarlas con la plancha un poco antes.


16 comentarios

  1. A mí tampoco me importa que repitas con los espárragos, me encantan, y este risotto tiene un aspecto buenísimo.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene este risotto.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Anda que no, no has podido ir a mejor sitio pa recoger esparragos jodío, nada más y nada menos que a Huetor Tajar. Tú sí que sabes mari...nero....jajaja. Un abrazo mi niño, cuídate y abrígate que hace frio.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta el arroz y seguro que sabía genial, me encantan los espárragos, son tan sabrosos! Besos y feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. me encanta e risoto y que rico con los esparragos
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. El risotto me pierde y con esos espárragos tiene que ser una delicia. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Los risottos me encantan,este tiene una pinta muy rica,y con todos los ingredientes que me gustan, creo que cae en el puente así un día menos que me caliento la cabeza.....saludossss

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno este plato y con esos espárragos una delicia , no me extraña que a vuestra peque le encante . A mi también !!!
    Besinos family.

    ResponderEliminar
  9. En casa nos gusta mucho el risotto y éste que nos presentas en esta entrada tiene que estar muy rico. Tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Paisaaaaaa, como andamos? Aquí "helaícos" de frío jajaja...
    Vaya risoto bueno y con esos espárragos uummm.... me encanta como os ha quedado !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi tampoco me importa repetir ni tripitir con espárragos, lo que voy a tunear es el risotto, no me va mucho pero todo lo demás me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buen risotto niños!! me encanta!!! que ricoooo!!!! ummmmmmmm......yo quieroooo. Besicosss.

    ResponderEliminar
  13. MMMMM, en mi casa este plato dura un minuto, besos

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmm madre mia que pinta más buenisima mmmmmm ahora mismo me lo comia sin pensar en nada más mmmmmmm tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué cremosito se ve este risotto, super especial. Qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué bien que los risottos se hayan puesto de moda! así a la gente le ha dado por dejar volar a imaginación y hay que ver la cantidad de recetas chulas y originales que hay por la blogosfera :) Me encanta vuestra propuesta, bueno, en realidad me encanta TODO lo que tenga espárragos. Bss!

    ResponderEliminar