Hojiblanca...porque no todos los aceites de oliva son iguales....


Trazabilidad




                                                                   Agricultura ecologica







Control de calidad










Aceite de Oliva Virgen Extra
Aceite de Oliva Virgen
Aceite de Oliva
El Aceite de Oliva, tanto suave como intenso, es una mezcla de aceite de oliva virgen y aceite refinado. El aceite de oliva refinado procede de aceitunas defectuosas o en mal estado y no es apto para su consumo directo. Por ello, en un proceso industrial, se refinan para corregir esos defectos. Luego se le añade una parte de virgen extra para mejorar su sabor. En este proceso, el aceite pierde parte de sus atributos, características y propiedades naturales que en el virgen extra se mantienen íntegramente.
Aceite de Orujo de Oliva
El Aceite de Orujo de Oliva procede de la mezcla de aceite virgen y aceite de orujo refinado. Éste procede de restos de huesos, piel y pulpa de la aceituna (llamado orujo) una vez extraído el aceite de oliva virgen.



17 comentarios

  1. Desde luego que estos aceites se ven de muy buena calidad y una estupenda presentación. Se nota que esta firma cuida mucho todos estos detalles. Besos y disfrutada de ellos...

    ResponderEliminar
  2. Jose, enhorabuena por el detallazo que ha tenido Hojiblanca en mandarte estos aceites. Disfruta del regalo y ya nos irás poniendo las recetas que elaboras con ellos.
    Por cierto, el detallazo lo has tenido tu esta noche, muchas gracias de mi parte y de mi hijo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El aceite me encanta, sobre todo en crudo es una delicia, y este tiene una pinta estupenda.
    Si tu lo dices yo lo pruebo ja ja
    bss
    patricia

    ResponderEliminar
  4. Disfrutad de esta gran variedad de aceites y buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jaja, que casualidad publicar los productos el mismo día...estoy deseando probarlos!!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte chicos!!! disfrutadlos!
    bicos

    ResponderEliminar
  7. Nosotras también recibimos el mismo lote son productos de muy buena calidad
    feliz semana
    loli

    ResponderEliminar
  8. Que regalazo chicos!! Menudo lujo de aceites, soy una fan de los aceites, me encanta probar de todos con un poco de pan, pero no me puedo pasar claro...
    UUUmmm deliciosos
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Que raro anoche te dejé un comentario y no lo veo.
    Te decia que menudo detalle ha tenido Hojiblanca contigo al igual que tuviste tu anoche con mi hijo jejeje...muchas gracias!!
    Disfruta del regalo.
    Un fuerte abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. me encantan los aceites de oliva, pero hay que tener mucho ojo porque no todos son buenos, para mi desde luego el mejor el virgen extra, si estal y como lo dicen y no esta adulterado. -Esa marca tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  11. Qué lotecito más completo, qué suerte, ya me gustaría a mí.

    ResponderEliminar
  12. Una información muy completa. Y en cuanto a la Producción Integrada, dentro de nada (1 de enero de 2014), toda la agricultura de la Unión Europea deberá regirse obligatoriamente por estos principios.
    En cuanto a los aceites, cada vez me inclino más por utilizar exclusivamente el virgen extra, es más natural su extracción.

    ResponderEliminar
  13. Menudo regalo chicos,tambien suelo usarlo me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Trianeros,pedazo de aceite que os han enviao,ya os lo digo yo jeje ya preparé la 1ª receta con él y pronto la publicaré.Como decís,es un reto bastante grande pero la ocasión merece la pena.

    ResponderEliminar
  15. Ya os lo dijo otra vez que publicasteis un post sobre esta empresa: hace muchos años que es el único aceite que uso. Me encanta. ¡Ya me podrían enviar algo a mí, que soy clienta y fan!!!!! Besos vecinos ;)

    ResponderEliminar