Espaguetis integrales a la "carbonara" light

Vamos a publicar una adaptación de los "espaguetis carbonara" a una versión baja en calorías, recalco "versión" que luego me empezáis a criticar amig@s...bueno bromas aparte, es una forma de comer espaguetis un poco light, aunque los llamamos así no tienen nada que ver con la verdadera "carbonara" no nos vamos a engañar, pero son llevaderos......


Ingredientes:

Espaguetis Integrales
1 Lata de champiñones laminados
100 gramos de jamón de pavo (Barra)
Leche desnatada
Harina de maíz
Aceite de oliva
2 Claras de huevo
2 Cebolletas pequeñas
Sal

Preparación

1.- Ponemos en una cacerola agua a hervir con aceite de oliva y cuando rompa a hervir añadimos la sal.
2.- Añadimos los espaguetis y dejamos cocer a fuego medio alto durante el tiempo estimado que aproximadamente serán 10 minutos.
3.- Cuando este cocidos, escurrimos y reservamos.
4.- Ponemos un poco de aceite en una sarten pochamos la cebolleta cortada en brunoise con una pizca de sal.
5.- Añadimos los champiñones escurridos y el jamón de pavo previamente cortado y salteamos .
5.- Añadimos la leche desnatada con las claras de huevo y mezclamos bien. Rectificamos de sal.
6.- Si fuera necesario le ponemos un poco de harina de maíz para espesar la falsa carbonara.
7.- Emplatamos primero la salsa y luego cubrimos con los espaguetis.

Listo para comer!!!


33 comentarios

  1. Pues para ser light, tiene una pinta exquisita.
    A mi me gusta como te ha quedado, saludos

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, me gusta la pasta integral también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues es "vuestra carbonara" y la preparáis como mas os gusta que para eso es vuestra jaja....asi que no se hable mas .

    A mi me ha encantado, desdeluego y ya he tomado nota ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Si no dices que son light,ni mentero :) Pasta per tutti!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Aaains que yo he leido carbonara-light y me he tirado de cabeza a tu cocina! la verdad es que tratándose de pasta me gusta seguro y si encima le quitamos las calorías de la nata... mejor que mejor no? bueno, aunque no sean los auténticos con su bacon y demás, te aseguro que hacen el "avío" en un momento de desesperación dietil. Así que también me gustan, ea! que te creias que no eh? ja!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Un platito de pasta maravilloso e integral, qué maravilla. Qué bien se come en vuestra casa pareja y sois lo más saleroso de Andalucía...Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ANDA!!!!que bien ligerita,me la quedo un bs

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar la pasta integral....
    Mañana un bizcocho a vuestra salud!!

    ResponderEliminar
  9. Que rica la pasta integral¡¡
    Me encanta como ha quedado con esa receta tan estupenda.
    besitos
    patricia

    ResponderEliminar
  10. Vale... no es una carbonara auténtica..., pero... qué ricos, no??? Un besazo, Trianeros. (Este finde-puente me voy para mi tierra!)

    ResponderEliminar
  11. Un plato de pasta rico y muy sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si son lights, me pido 2 platos, jajaja!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. La salsa carbonara és una de las que más me gusta. Tendré que probr tu versión!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues son resultones, ¿no? Tienen que estar my ricos, todo lo que llevan está bueno y junto pues... Yo soy "fan" de la pasta integral, me encanta :)

    ResponderEliminar
  15. Chicos, seguro que esta buena pero de light nada de nada! merece mas la pena hacerla con nata baja en calorías! la harina de maíz es una bomba! jejejeje

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pues a mí me ha gustado mucho, y aparentemente tiene una pinta fabulosa, así que tomo buena nota, que de vez en cuando viene muy bien algo más ligerito para una pasta tan buena como la que habéis preparado. Muy buena idea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. anda que buena receta porque son riquisimos pero light pues ayudan no? jajajaaj , me gustan me g ustan!!!!! los apunto para hacermelos (al final no voy a la davis asi q no nos veremos!) besitos

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos !!!
    Receta anotada
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me encantan normales y así, que los carbonara estan ricos de todas formas!jeje
    un besotee

    ResponderEliminar
  20. Que deliciaaaa, babeando estoy,con tu permiso me llevo la receta ,un besico.

    ResponderEliminar
  21. Nunca he probado la pasta integral, la tengo que compara algun dia. Con esa salsita carbonara seguro que esta bien rica, y lo mejor es que es ligh, yo la carbonara normal casi nunca la preparo por lo que engorda.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Consumo a menudo pasta integral (hoy mismo) y como los cereales integrales, ayudan a reducir el colesterol.

    Con esta salsa más ligera es una receta rica y completa. Felicidades.

    Saludos chocolateros

    ResponderEliminar
  23. Yo la pasta integral sólo la he comprado una vez y no me gusto mucho pero tendré que volver a intentarlo...la vuestra tiene muy buena pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Y quien va a decir que no a esta versión? Si podemos reducir alguna caloría mejor, ya las recuperaremos en el postre, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me ha gustado,si, si.
    Y encima menos calorias, menos colesterol...se puede pedir más?.
    Ricossssssssssssss, sencillamente.
    Besazos pareja

    ResponderEliminar
  26. Bufff que buena pinta tienen!!! Me encantan!!! Y la pasta adaptada a las bajas calorías ya ni te cuento!!! Con lo mucho que me gusta la comería todos los días, que ya casi casi... jajajaja Un besote de las pinuinas! Muacckkkk

    ResponderEliminar
  27. Integral y ligerita, pués la cuenta para una dieta sana y saludable ¿no? Seguro que está igual de buena que la versión "con todos los scaramentos" ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  28. me gusta mucho como te han quedado
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  29. Que buen plato de espaguetis con lo que gusta la pasta en mi casa, ese día no hay problemas con la comida.

    ResponderEliminar
  30. te ha quedado estupendo ,yo la pasta integral no la he cocinado nunca.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Que ricos,y si ademas son ligh aun mejor.

    ResponderEliminar