Risotto de verduras cubierto de calamares en su tinta "Calvo"

Hoy domingo hemos preparado un risotto de verduras, y con los productos que nos envió "Calvo" le dimos un toque final con un resultado excelente, además quedo un plato bastante vistoso...vamos que mezclamos un plato deliciosos con una conserva de una calidad indudable...


Ingredientes:

250 gramos de Arroz Arborio.
1 Cebolla.
1 Zanahoria.
1/2 Calabacin,
1/2 Pimiento rojo.
1/2 Pimiento verde.
1 Litro de caldo de verduras.
Aceite de oliva.
Queso parmesano rallado.
Sal.



Preparación:

1.- Lavamos bien las verduras y cortamos en juliana muy finitas.
2.- En una cazuela con aceite de oliva generoso y sal ponemos a pochar bien las verduras.
3.- Cuando este pochadas añadimos el arroz y removemos con una cuchara de madera.
4.- Vamos añadiendo el vino poco a poco y dejamos que evapore el alcohol a fuego alto.
5.- Cuando tengamos evaporado el alcohol vamos añadiendo el caldo de verduras bien caliente sin dejar de remover el arroz.
6.- Seguimos añadiendo caldo y no paramos de remover hasta que el arroz coja una textura cremosa, debe estar blando por fuera  y un poco duro por dentro.
7.- En ese momento apartamos del fuego y añadimos el queso parmesano sin parar de remover...Cuidado que como podéis observar no hemos añadido sal por que el caldo de verduras y la tinta de los calamares están ya sabrosos.
8.- Emplatamos y cubrimos con la lata de calamares en su tinta "Calvo" previamente calentada...
Excelente...

33 comentarios

  1. Uuuuummm,
    que buena pinta tiene vuestro risotto, a mi nunca me acaban de quedar bien.
    Para el próximo seguiré vuestros pasos, a ver si mejoro.
    Gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado estupendo! me está entrando un apetito....
    bicos

    ResponderEliminar
  3. Jope que buena pinta tiene ese risotto. Es una pena que la pantalla no transmita aromas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. que rica receta¡¡ me encantan estas recetas tuneadas como dice un amigo mío.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Que toque más peculiar el de los calamares !!! trae pa`ca ese risotto que no tiene desperdicio !!

    Besitos
    AFri

    ResponderEliminar
  6. Una combinación perfecta. Os ha quedado buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea!, y te soluciona una comida y quedas además como una reina, me ha encantado.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Qué presentación tan bonita !!!

    De repente se me ha abierto el apetito asi por arte de magia , ala , a ponerme con la cena que estoy viendo estas exquisitices y luego no me puedo controlar jaja...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya una presentación más guapa!!! Y seguro que muy rico ese arroz. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. buen rissotto, me encanta el arroz

    ResponderEliminar
  11. Este arroz se ve muy rico y con los calamares.....una buena idea, bssssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  12. Que pinta más buena tiene ese risotto. Con los calamares le tiene quedar un punto diferente. Muy rico

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues qué os puedo decir? Que me encanta??? Sí, definitivamente: me encanta. Un besazo, trianeros!

    ResponderEliminar
  14. Un risotto en toda regla¡¡¡una pinta excelente,madre mía que ricura.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado los calamares Calvo pero ese risotto tiene una pinta buenísima... (y seguro que si se hace con calamares en su tinta caseritos, mejor!)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Los calamares en su tinta los prefiero caseros, pero este risotto está espectacular. Me gusta como ha quedado la presentación y la combinación.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  17. Tengo a mi marido aquí al lado, cuando abrí vuestro blog, nos miramos y nos echamos a reir! cómo me gustaba la serie!!1 sois la monda, y el risotto os lo cambio por uno que voy a publicar mañana ;)

    ResponderEliminar
  18. genial la música!! y ni qué decir del risotto, fuera de serie con la tinta de los calamares!! gran idea. besitos para los dos

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gusta el risotto, qué buen punto le has dado con los calamares, este arroz está gritando para que se lo coman...

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  20. Este risotto si que es un bombazo ...se ve increible y desde luego de chuparse los dedos ..que fotos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  21. Que bueno!! Me encantan los rissottos!! Es la mejor manera de comer arroz.. una delicia!

    ResponderEliminar
  22. Tiene un aspecto fantástico este arroz.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Muy buena combinación y de sabor seguro que estupendo. besossss

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la receta se ve deliciosa. un saludo

    http://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. WUAAAAWWWWW!!!, eso es deliciosoooo!!!!
    yo alguna vez he hecho algo parecido..pero lo mio en plan cutre!!:)..no tengo nada que comer y rebusco entre las latas y las acoplo como puedo al arroz!!jajaja!!
    la proxima vez será tan elegante como el tuyo amigo!!!!
    Besitos salseros Manuel!
    Juana

    ResponderEliminar
  26. Que pinta tiene ese risotto y los calamares en su tinta de Calvo me encantan:)

    Disfrutad de vuestros regalitos y los aceites son maravillosos :)

    Disculpadme que no venga tanto como antes pero me faltan horas...

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  27. Delicioso el risotto y con esos calamares un espectaculo de sabor y color.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  28. Vaya pintaza que tiene este risottoo..una textura genial y un color y sabor increible con el calamar!
    un besoteee

    ResponderEliminar
  29. Madre del amor hermoso, que bonita presentación. Tiene que estar este risotto muy rico con esos calamares uhmmmmmm....con la musica de Falcon Cress de fondo jajaja, cuidadín no venga la Angela Chaning y se lleve tu risotto...jajaja.
    Un abrazo, paisano.

    ResponderEliminar
  30. Joerrrrr, que susto , he odio la musica de Falcon Crest me he quedao muerta, tenia el altavoz a topeeeee, jejejejeje.
    No me estareis diciendo que sois Maggi y su conyuge ???? jejejejejeje.

    Un ristto extraordinarioooo.

    Mil besitos pa los cuatro

    ResponderEliminar
  31. Ay risotto.... la única razón por la que tengo ganas de que llegue ya el calor es para tomar platos de cuchara y para hacer risotto.... Este es genial vecinos, qué pinta....

    ResponderEliminar