Saquitos rellenos de plátano y chocolate

La entrada de hoy es un postre sencillo de realizar y la verdad de un sabor excelente, el casamiento del plátano con el chocolate y sinónimo de éxito en la mesa...
Estos saquitos aconsejamos servir en caliente, aunque como decimos al final de la entrada, incluso fríos han ido desapareciendo de la fuente donde quedaron para pegar mañana un calentòn y tomar con el café...Esto se debe a algun fenómeno paranormal, fantasmas quizás, que al quedarse frios se desintegran y desaparecen...no se, no se...
Mandare un Email a Iker Jimenez, jejejejejejejeje...aunque hemos visto algún niño por el pasillo corriendo hacia arriba....

Saquitos rellenos de plátano y chocolate...



Ingredientes:

Pasta Brick
1 Tableta de chocolate fondant.
500 cc. de Nata.
1 Copita de Ron.
3 Plátanos de Canarias.


Preparación:

1.- Ponemos a fundir el chocolate con la nata a fuego suave.
2.- A la vez ponemos a hervir el ron.
3.- Incorporamos el ron al chocolate con la nata y dejamos reducir.
4.- Cuando vaya cogiendo cuerpo incorporamos los plátanos cortados en laminas muy finas.
5.- Dejamos espesar la mezcla moviendo de vez en cuando, cuando este espeso dejamos entibiar.
6.- Con una lamina de brick ponemos el relleno en el centro y vamos envolviendo hasta formar un saquito. Nosotros lo hicimos con la mitad de la lamina de brick y como podéis ver no quedaron bien del todo, por eso aconsejamos poner la lamina entera para dar mas consistencia al saquito.
7.- Ponemos una lamina de teflon sobre la bandeja del horno, untamos el saquito con aceite y ponemos en el horno a 180 grados hasta que este dorado...
8.- Emplatamos y decoramos, aconsejamos servir caliente...Aunque los que han quedado frios han desaparecido por la tarde...





43 comentarios

  1. Que rico postre¡¡
    la verdad es que el platano con el chocolate me encanta.
    En casa no durarian ni 2 minutos
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Ostrasssssssssssss, que rico y que fácil.
    Tengo que probarlo que la única dulzaina que ne gusta es el chocolate, cuanto más negro mejor.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. La verdad no he probado el chcocolate con el plátano pero lo pienso hacer porque no veas que maravilla acabáis de hacer,tiene que estar buenísimos.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ainssss...que rico, la verdad que todo lo que lleve chocolate es mi perdición.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Que original te ha quedado, estupendo para coger fuerzas para empezar la semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. jejejeje, no me extraña que desaparezcan, ya haría igual que el niño que levita alrededor del plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que parece fácil, el resultado desde luego es fantástico, el plátano y el chocolate combinan muy bien. Con razón no quedó ninguno, aunque no hace falta que consultes a nadie, yo te aseguro que no hay fantastas, es que están tan buenos que se comen solos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estos saquitos le van a encantar a mi costi.

    No me extraña que haya poltergeist en esa casa, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me da a mi que esos fantasmas son de los que tienen dos piernas, jajaja no son listos ni nada eh!!! Si es que tienen que estar de vicio... ummm calentitos yo creo que tienen que estar mejor... pero me fio de los fantasmas que teneis en casa y seguro que frios tambien lo estan. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene una pinta deliciosa,,, me encanta el contraste del chocolate y el platano, seguro que esta para morirse de rico. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Suscribo vuestra afirmación sobre que el chocolate y el plátano van de la mano en repostería o sino mirad mi brazo de hojaldre relleno de plátano y chocolate,os responderá por si solo.
    Me gusta vuestra aportación,quizás la haga :)

    ResponderEliminar
  12. Estupenda receta, que buenisima tiene que estar.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que están de vicio, y es que son un postre ideal para sorprender a cualquier invitado, aunque los tendréis que esconder para que no se los lleven los fantasmitas, ja,ja. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué pecado de saquitos!!
    Me encanta la combinación de choco y platano, es genial..asique, seguro que estan super ricos..me los anoto!:D
    un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Os extraña que desaparezcan???
    anda que no sabéis ni nada de postres... menudo lujo!

    ResponderEliminar
  16. Fácil y riquísimo, me ha encantado, menuda combinación tan estupenda.

    un besazo

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que "pecado" mas rico, me lo comeria ahora mismo, besicosssss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. Deliciosos y originales!!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  19. Un postre muy nutritivo y bien realizado, me ha gustado y pasa la idea a mis cosas a realizar..
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que ricos los saquitos, una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No busqueis mas, he sido yo, ufff¡¡ no puedo mas, estaban buenisimos.XD.
    Muy buena la idea y la combinación, tomo nota.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  22. muy buena receta,tiene que estar delicioso,yo es que todo lo que lleve chocolate me pirra!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. y yo ahora mismo comiendome una triste galleta integral

    ResponderEliminar
  24. Ya veo que desaparecen por arte de magia jajajajaja. A que te falta otro ? me lo he llevado yo.

    Calentitos sentarán de escandalo, eso sí, con mi cafelito.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  25. No me extraña nada que desaparecieran, porque no he llegado a tiempo, que si no me llevo un par de ellos :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Hay chicos, si me como esto, que con gusto lo haría, mi médico me mata!!!
    Pero es que tienen tan buena pinta los saquitos!!!
    En fin, habrá que aguantarse un poco mas, pero están impresionantes
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues el que no los quiera frios que me los pase, que tienen una pinta de muerte...
    La verdad es que adoro la combinación de plátano con chocolate...
    Un día preparé tortitas con nata de plátano y chocolate, uuuummm probadlas, de muerte.
    Besines a los dos.
    ¿Y que tal esa noche de aniversario?
    Nieves

    ResponderEliminar
  28. ¡Feliz aniversario!

    Enlazo vuestra receta a mi facebook El mundo del chocolate.

    Para que luego digan que el chocolate no es sano...Si se combina con fruta resulta un postre delicioso. Y aunque a veces pueda resultar calórico, no pasa nada por tomarlo de vez en cuando.

    Iker Jiménez es de Vitoria, mi ciudad. Y allí hay una pastelería donde se dice que está el fantasma de un niño.

    ResponderEliminar
  29. Yo quieroooooo ser un fantasma y vivir en tu casita que estos saquitos no me los puedo perder .

    Ayssssss qué cosa mas rica, esa foto me está matando, ahi tan cerquita, guiñándome un ojo y sin poderlos catar , buaaa........

    De matrícula !!!

    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  30. que cosa tan buena madre! jejeje, os confieso que me he enganchao a la canción del Nolasco..nainonainona...

    ResponderEliminar
  31. Si es que no puedo evitarlo... es que veo que es con chocolate y los ojos empiezan a dar vueltas (pero en plan raro sabes?) y empiezo a notar que las piernas me tiemblan... y veo que va con plátano y comienzo a salivar de una manera ya desmesurada. No puedoooooo, si es que es superior a mis fuerzas! me lo como todoooooo. Os ha quedado un postre de miedo, por eso desaparece sin daros cuenta!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Pues va a ser que vuestra casa tiene fantásmas o algo, eh???;)))))
    aunque si ois ruido de niños masticando tal vez podais pensar que la razón es que ...están muuuy buenos!!!!!
    que gran idea, y que sencillita..tal como me gustan!!!!!!
    sois geniales familia!!!!!!
    cariños de Juana!

    ResponderEliminar
  33. Hace unod ias que no vengo familiaaaay eso no puede ser,,estoy mas lia que la pata un romano...pero he llegao justo a tiempo para este magnifico postre ...asiq eu , estoy sentá, quiero un poquito ....

    Besitos pa los cuatro

    ResponderEliminar
  34. Ganas de llorar me entran a mi con estos platos ¡¡¡que delicia!!! esto pal fin de semana que me tengo que dar un capricho

    besos

    ResponderEliminar
  35. Estas cosas sencillas de hacer y tan ricas, tienen unpeligro tremendo. Qué rico tiene que estar!!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  36. Madre que ganas de probarlos, se ven deliciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Hola chicos,menudo postre!!!
    He pensado poner un restaurante de ensaladas y cremas con huevo poché, el postre os llamo para que lo pongáis vosotros. jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Un postre fantástico y la combinación no podía ser mejor, ainssssssssssssss ha sobrado algo para mi???, jajajaja!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Muy buenos estos saquitos, y con ese relleno triunfo seguro en mi casa

    ResponderEliminar
  40. awesome blog, do you have twitter or facebook? i will bookmark this page thanks.

    My site:
    regroupement credit consommation ou regroupement de credits

    ResponderEliminar
  41. Huy que buena idea me habeis dado, tengo en la nevera un paquete de masa brick y ya sé como lo voy a utilizar.

    Besiñosss

    ResponderEliminar