Solomillo Wellington con arroz al curry para nuestro "aniversario"


Muchisimas gracias a todos por los comentarios tan bonitos que nos dedicais!!!

Hoy a peticion de una compañera de trabajo, Pastora, que hoy celebra su aniversario de boda con su marido Sergio, ella le queria sorprender con una cena especial, vamos hoy 12 de Octubre es su aniversario, igual que Rocio y Jose Luis, otros grandes amigos.

Nosotros, si, Rocio y yo tambien celebramos hoy 12 de Octubre nuestro aniversario, fue un dia primaveral en pleno otoño andaluz, a las 17,00 Horas en la "Basilica de Nuestro Padre Jesus del Gran Poder" en Sevilla, una misa como Dios manda, de las largas, de las de toda la vida..."no se me hizo largo el ratito", tan largo como cortos se nos están haciendo estos años de matrimonio, que el tiempo vuela, y es verdad, sobre todo acompañado de esta gran mujer, nuestro reportaje fotografico por el "Barrio de Santa Cruz", el centro de Sevilla y en los "Reales Alcazares", la celebracion la hicimos en el "Hotel NH Plaza de Armas" "mucho de tò" como decía un amigo mio, vamos que entre una cosas y otras nos dieron las 07,00 de la mañana entre los bailoteos, bamboleoooo, bamboleoooo, que le habrá psado al probe Migue, la cucarasa, la cucarasa , bimboooo, bimbooooo, y comiendo churros en Centro Comercial de enfrente...que dia mas largo!!! Vamos, mas sevillano no podia ser, y me siento orgulloso...ademas después a nuestra hija la bautizamos en "Santa Ana"....Triana...pura...y vamonos, que nos vamos!!!

Solo deseo seguir comiendo "Solomillos Wellington" o "Papas a lo pobre", me da igual, durante toda mi vida los dos juntitos, siendo tan felices como los hemos sido hasta el dia de hoy, con altibajos de todo tipo como cualquier matrimonio, pero felices...Bueno que al final me pongo tiernito, vamos con la entrada de hoy...Va por nosotros, cariño mio, que pasamos mas tiempo en la cocina que en el sofa con "maldito blog" jajajajajaajaja...

Pues para todos los que celebramos aniversario en esta fecha tan señalada, "Día de la Hispanidad" o toda la vida conocido como "El dia del Pilar" que ahora somos muy modernos, por cierto felicidades a las "Pilares", les dedicamos esta canción de nuestra querida Tamara...

Solomillo Wellington con arroz al curry...



Ingredientes:

2 Solomillos de cerdo
1 Lamina de Hojaldre
2 Chalotas
200 gramos de bacon
Nata de cocinar
Setas
Sal
Pimienta
Nuez Moscada
Aceite de Oliva

Arroz al curry
2 Tazas de arroz Basmati
100 gramos de bacon
2 Dientes de ajo
1 Cucharadita de curry
Caldo de carne.




Preparación:

1.- Limpiamos de grasa los solomillos y fileteamos, debemos de sacar doce filetes, reservamos.
2.- Picamos en brunoise la cebolla y con un poco de aceite y sal pochamos.
3.- Cuando este trasparente incorporamos el bacon cortado en cubos, dejamos freír.
4.- Cuando este en su punto incorporamos las setas picadas del mismo tamaño que la cebolla.
5.- Salpimentamos la salsa, incorporamos un poco de nuez moscada y la nata, no mucha cantidad, solo la que nos pida para que nos queda cremoso, dejamos reducir hasta que cojamos con la cuchara y se mantenga en ella. Rectificamos de sal si fuese necesario y dejamos entibiar.
6.- Salpimentamos los solomillos y los sellamos en una sarten con un poco de aceite de oliva, en el orden que los hemos cortado para montar después igual.
7.- Extendemos el hojaldre y cortamos en rectángulos.
8.- En cada porción de hojaldre ponemos una base de solomillo, otra de salsa, el siguiente solomillo, salsa y finalizamos con el últimos solomillos. Repetimos esta operación en los cuatro.
8.- Pintamos el borde del hojaldre con huevo batido y vamos cerrando y sellando los solomillos.
9.- Pintamos los cuatro con el huevo batido por fuera e introducimos en el horno precalentado a 190 grados durante 15 o 2 minutos.

Arroz al curry

1.- Doramos dos dientes de ajos picados.
2.- Incorporamos 100 gramos de bacon cortado muy fino.
3.- Ahora ponemos el arroz basmati, todo se fríe y se rectifica de sal.
4.- Ponemos una cucharadita de curry y movemos bien.
5.- Cubrimos de caldo y dejamos hervir durante tres minutos.
5.- Tapamos, apagamos el fuego y dejamos que se termine con su propio vapor.






56 comentarios

  1. Rocio menuda declaración de amor mas bonica acaba de hacerte tu maridin!!!
    Todavía nos os voy a felicitar así que me pasaré el 12,...cachis en la mar tengo ganas de ir de boda jajaajaj
    El solomillo no tengo palabras me pirra !!!
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  2. Qué rico solomillo! y qué palabras tan bonitas, Jose!

    bicos

    ResponderEliminar
  3. wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww precioso

    ResponderEliminar
  4. Que envidia os tengo, mi marido después de tantos años aún dice que le da vergüenza decirme que se enamoró de mí na mas verme....es que no sabe que inventarse, jajajajaja muchas felicidades y valla receta mas rica para tan grande ocasión, me parece muy bonito todo lo que ponéis y que ojalá no se acaben los solomillos nuncaaaaa¡¡¡¡ Un besote y a disfrutar.Ah¡¡ por cierto, mi boda la celebré en el cerro del águila, no sé si lo conocéis, en Sevilla También, pero mas humilde...jijiji

    ResponderEliminar
  5. Un solomillo de categoria y una palabras preciosas¡¡¡
    felicidades para este día tan especial y espero venir muchísimos años más y más a felicitaros y a probar vuestras dlicias.
    Un besote enorme a los dos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues pasado mañana vuelvo para felicitaros el aniversario, pero hoy desde luego que no se me pasa daros mi enhorabuena por esta demostración de amor ante la audiencia! y sobre todo porque vaya platazo que os habeis marcado chicos, de 10 absoluto, yo solo lo hice una vez y sin foto que aún no había blog, así que volverá a caer fijo.
    Y lo que tuvo que ser esa boda sevillana! madre del amor, como a mi me gusta a lo grande, grande del tó.
    Un besote para cada uno.

    ResponderEliminar
  7. Os veo de enamorados como el primer dia...que palabras más bonitas!! Y el solomillo de 10!! Me ha encantado la presentación dentro del hojaldre y el arrrocito al curry de acompañamiento..genial!
    un beso y que disfruteis el dia 12 al maximo

    ResponderEliminar
  8. Os veo de enamorados como el primer dia...que palabras más bonitas!! Y el solomillo de 10!! Me ha encantado la presentación dentro del hojaldre y el arrrocito al curry de acompañamiento..genial!
    un beso y que disfruteis el dia 12 al maximo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena¡¡ de verdad que merece la pena Nosotros llevamos 25 años y me parece que fue ayer repetiría el mismo día y a la misma hora.
    ahhh me casé muy joven jaj ajjaj

    La receta de celebración¡¡
    Os deseo todo lo mejor
    besitos a los dos
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el aniversario!!! Que bonito es ir celebrandolo año a año, y más aun cuando lo haces en casa acompañando un plato así de especial con un buen vino!!! Me ha encantado la verdad!!! Yo aunque me casé en Agosto, en Octubre celebramos nuestro aniversario de noviazgo, son tantos años que nos gusta mantener este recuerdo, y siempre en casa, con una cena rica preparada por los dos, creo que este año te voy a copiar el menú, porque me ha encantado!!! Un besote de las pinuinas!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades por adelantado, Trianeros! Es un platazo para celebrar ese aniversario. Deseo que cumpláis muchos más!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Ole,ole y ole... Que no bnos falte de na que no que no.... Felicidades, mis mejores deseos para vosotros,.... Y que guaposssss
    Un besazo enorme!... Y que viva Wellington!

    ResponderEliminar
  13. Si se puede estar más guapos venga Dios y lo vea, menuda Rocío tienes, es una belleza!

    ResponderEliminar
  14. Que palabras más bonitas!!

    Yo también celebro mi aniversario este mes.. concretamente el día 26.. algo haré también.

    Este solomillo te ha quedado espectacular!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Madre, qué pinta tan sensacional. El acompañamiento del arroz es brutal!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Madre, qué pinta tan sensacional. El acompañamiento del arroz es brutal!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por ese aniversario, que lujo de plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Impresionante receta digna de un gran dia como ese,me quedo con ella. Tambien me quedo en tu blog

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla!!!. me has dejado suspirando por las palabras y por el solomillo. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Un gran plato para celebrar. Les deseo mil felicidades y que sigan cumpliendo muchos más así tan felices y contentos que es como tiene que ser. Preciosos se ven ambos en la fotografía, qué lindo casarse en Sevilla, todo un lujo! besotes

    ResponderEliminar
  21. el horno de Maria


    Que bonitooooooooo por DIOS,felicidades la receta estupenda un bs,www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  22. Que lujo de plato para vuestro día! Felicidades a los dos, encontrar a alguien especial que también te vea especial a tí y que eso, encima, dure... empieza a ser algo casi raro, la verdad. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  23. Hace tiempo que quiero hacer ese solomillo tan rico con nombre de lord inglés, este tiene una pinta increíble con ese acompañamiento tan rico seguro que estaba de lujo!
    Y enhorabuena por el aniverasario pareja , gente guapa donde la haya!
    un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  24. ehhhhhhh..jose.. FELICIDADES X 4!!!
    POR LOS 3 ANIVERSARIOS.. Y POR ESE SOLOMILLO DE LUJO.. !!
    VENGA.. VA POR USTEDES!!
    http://youtu.be/3LZjNB6RkjQ

    BESOSSS

    ResponderEliminar
  25. Estais guapisimos en la foto.
    Espero que la felicidad os dure mucho tiempo¡¡¡¡
    Felicidades.
    El solomillo se ve con un corte delicioso.

    un beso

    ResponderEliminar
  26. En primer lugar, FELICIDADES CON MAYÚSCULAS!!...Que palabras mas bonitas. Estais guapísimos en la foto, me alegro mucho poder conoceros aunque sea en foto.
    La receta del solomillo me la llevo, me parece ideal para una celebración así y a mi me toca dentro de 15 días.
    Un besazo enorme para los dos.

    ResponderEliminar
  27. q foto mas chula...y el solomillo asi al hojaldre,una delicia

    ResponderEliminar
  28. Muy buena la receta, me ha gustado mucho. Y Felicidades por los aniversarios. Saludos

    ResponderEliminar
  29. muy bonitas palabras y muy guapetones en la foto.
    el solomillo me lo apunto que me encantan los ingredientes que lleva,
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. olé, olé, olé y olé. Vaya pareja guapa (el solomillo y el arroz), je,je. No, no que los de abajo están de impresión, con ese fondo de La Giralda. ¡Enhorabuena por el aniverario, por la receta y a José Manuel por tener esa maravillosa mujer y a Rocío por tener alguien a su lado que la quiere tanto. Bss

    Elena
    P.D. El solomillo y el arroz me los llevo, que como pareja no están nada mal

    ResponderEliminar
  31. FELICIDADES POR EL ANIVERSARIO...preciosa foto del dia de la boda ...Con este solomillo lo habreis celebrado por todo lo alto ..como dios manda ...enhorabuena ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades, pero para todos los días de vuestra vida, que sigais igual de enamorados que el primer día.
    Qué guapos estáis en la foto!
    Le tengo ganas a esta receta, a ver si un día la hago, que queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Ohhhhh qué bonito, el plato delicioso yo lo preparo a menudo y felicidades por vuestro aniversario. besitosss

    ResponderEliminar
  34. tengo muchas ganas de hacer este solomillo, y felicidades. Bss.

    ResponderEliminar
  35. Ya me he imaginado vuestra boda, todo una fiesta sevillana hasta las tantas y que me habeis emocionado con las palabras de amor que os dedicais... esa foto que compartís con nosotros hace que os pongamos caras y entremos un poquito mas en vuestra vida que ya compartimos.
    Besines y muchiiisimas felicidades y que paseis un dia genial y muchos años mas.
    Nieves

    ResponderEliminar
  36. la entrada me ha emocinado...si si si y si....nos habeis enseñado algo muy de vuestro rinconcito personal y yo presonalemnte os lo agradezco porque así os conocemos algo más...

    Felicidades por el aniversario y por la felicidad que se lee...

    y el solomillo pues que te voy a decir que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  37. Vaya por delante mi felicitación, pero no para mañana, no, para todos los dias de vuestra vida. Que me has emocionado con tus palabras, jo.
    Que guapos estais con la Giralda al fondo.
    En cuanto a la receta, rica de verdad con ese arrocito. Comeroslo junticos y que siente bien !!!!!!
    Un gran besazo pareja

    ResponderEliminar
  38. Hola: tambien es mi aniversario de boda. Quizas haga esta receta para celebrarlo pues se ve muy apetitoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Que entrada tan bonita y emotiva,me ha encantado!!
    Os deseo mucha felicidad para el resto de vuestra vida.
    Ah,el solomillo genial,digno de una celebración así,es un plato que no he preparado nunca,me lo apunto.

    Me gusta mucho vuestra foto!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  40. Una entrada maravillosa y una declaración de amor en toda regla, me recuerdas a mi marido también tan romantico.
    La foto de la boda preciosa en un sitio maravillosa, me encanto vuestra ciudad este verano que estuve por ahi, para el año vuelvo si dios quiere, os daré el toque para conoceros.
    El solomillo no tengo palabras me encanta asi con hojaldre, tengo asi alguna receta yo también.

    Muchas felicidades a los dos y enhorabuena por todos estos años, es maravilloso estar enamorados como el primer día, lo mejor de la vida.
    Besiños pareja.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por el aniversario, estais guapísimos en la foto.

    Y felicidades también por la receta. Os ha quedado de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Hoy sí que es el día..felicidades tortolitos!!!!
    loli

    ResponderEliminar
  43. Qué andaluces más guapos y qué declaración de amor público tan preciosa.Mi marido antes muerto que decirme eso públicamente, los gallegos es que son muy pudorosos para estas cosas.
    Que paséis un día de aniversario muy feliz y que os dure toda la vida.Magnífico plato para un aniversario.

    cuchillitoitenedor

    ResponderEliminar
  44. Rocío y jose, es un plato impresionante, rico rico, lo hago pocas veces , tal vez por pereza, pero ahora a verlo, que recuerdos me traen.
    perdonar que os tenga algo olvidados,pero no me llegan las horas del día y para evitar que se me escape vuestro blog, lo he puesto en la lista de los blogs de cabecera, así siempre os podre´visitar.
    Trataré de venir con mas frecuencia la verdad es que el blog lo merece y vosotros también.
    un beso

    ResponderEliminar
  45. Muchas felicidades pareja!!!
    Estaís guapísimos en la foto y seguro que ahora lo estaís mucho más.
    Un beso muy fuerte y a seguir muchos años!!
    El solomillo delicioso muy buen plato para una celebración especial.

    ResponderEliminar
  46. Felicidades pareja!!!!

    Estáis guapisímosssssss, la foto es preciosa, un bonito recuerdo, verdad??

    Y este solomillo, me parece la receta perfecta para celebrarlo.

    Que paséis un fantástico día y felicitar a de mi parte a Pastora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Ole,ole y ole,ni mosqueos ni ná,hoy orejas y rabo como diría un amigo mío jejeje Relato bien bonito y con final gastronómico de altura porque vaya la carita del solomillo wellington.Esta noche unos mojitos pa celebrarlo ya del tó,pero flojitos que mañana es laborable jejeje Un saludooo

    ResponderEliminar
  48. No me olvido de vosotros y como os dije, he vuelto para deciros: FELIZ ANIVERSARIO!!!
    Espero que hayais tenido un buen y romántico dia (y aún queda eh!)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  49. Qué entrada tan emotiva , me habéis emocionado y vaya pareja mas guapaaaaa !!!

    Muchas felicidades y que sigáis conservando este bonito amor por muchísimoooooooo tiempo .

    La receta estupenda, acorde con el dia de hoy ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  50. Feliz aniversario!!! veo que lo habeis celebrado con una estupenda receta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  51. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSS por partida doble, por la receta de hoy y por vuestro aniversario !!

    Bonita foto de boda

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  52. Muchas felicidades y por muchos años pareja!!!!! Coincidimos casi en la fecha, nosotros cumplimos 22 años de casados el pasado 7 de octubre, y esperamos como vosotros cumplir muchos más... un menú exquisito disfrutando de este solomillo. Muchos besos guapos..

    ResponderEliminar
  53. ¡Felicidades!

    Menudos dos pimpollos, la foto es preciosa.

    La receta de lujo, como vosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Ains chicos que cosa más bonita y tierna....

    El dia 26 hacemos nosotros las bodas de plata,25 años, casi ná, nos casamos en Santa Marta, igual que vosotros con misa incluida jejeje

    Os deseo mucha Felicidad¡¡¡

    Y la foto es precioooosa :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  55. ¡¡¡¡FELICIDADES PAREJITA!!!!!
    QUE BONITO ES EL AMOR Y MÁS LINDO AUN PROCLAMADO ASÍ Y COMPARTIDO JEJEJEJE.
    Me has emocionado muchacho y me imagino a la niña, como se habrá quedado jejejeje.
    Estáis guapísimos en la foto, esa boda tuvo que ser de escandalo.
    Y este platito para celebrarlo no se queda atras. Os deso mucha felicidad, una larga vida con salud para seguir amando y disfrutando en pareja, las papas, el solomillo, unas gambitas o lo que se tercie jejejeje.
    Besos a los dos y a la peque.

    ResponderEliminar