Panecillos de limón y cebollino

Con esta elaboración nos presentamos al concurso de Recetas con limón, dicho concurso al cual nos invita nuestra amiga Chary Serrano del blog "Mi cocina y otras cosas"...tiene como ingrediente imprescindible el uso de limón en la receta...este concurso esta patrocinado por "La fruta en casa", os dejo el enlace para que le echéis un vistazo, una web que nos ofrece productos naturales en la puerta de nuestra casa, desde fruta hasta aceite de primera calidad...
 Fue una casualidad que al invitarnos al concurso en su blog, Chary, estábamos amasando estos panecillos que habíamos preparado para un domingo, el plato principal de ese día era un pescado al horno. Nos presentamos por el hecho de participar con una amiga,, solo por ser o creernos innovadores,  un concurso de recetas con unos panecillos con limón  de locura....espero que gusten a pesar de que tendrá realizaciones mas que interesantes dado el juego que el limón da en la cocina, pero hemos querido ser diferentes...y espero que vosotros lo seáis... están de muerte...probarlos...!!!

PANECILLOS DE LIMÓN CON CEBOLLINO



Ingredientes:

500 gramos de harina panificable.
10 gramos de sal.
10 gramos de levadura fresca.
250 gramos de agua.
50 gramos de mantequilla.
1 Cucharada de ralladura de limón.
2 Cucharadas de cebollino finamente picado.

Preparación:

1.- Tamizamos la harina en un bol y le añadimos la sal.
2.- Añadimos el agua y la mantequilla atemperada, mezclamos bien todos los ingredientes hasta que la masa quede si grumos, igualada,  dejamos reposar unos minutos en el bol tapado con un paño.


3.- Pasados los minutos añadimos la ralladura de limón y amasamos otros cinco minutos.
4.- Formamos una bola con la masa para el proceso de reposo.
4.- Dejamos reposar otra vez en el bol que previamente hemos enharinado de 5 a 10 minutos.


5.- Añadimos a la masa el cebollino que hemos lavado y picado finamente.
6.- Amasamos otra vez unos cinco minutos, siempre en cada proceso de amasado debemos dejar que la masa coja aire, vamos lo que se llama airear la masa, este proceso conocido como Frances, es el que normalmente usamos en esta cocina, iremos progresando y aprendiendo otras formas de trabajar la masa.
7.- Volvemos a dejar reposar la masa en el bol enharinado tapado con un paño húmedo para que la masa no se seque.


8.- Cogemos la masa del bol y aplanamos, en la parte superior ponemos la levadura desmenuzada y con la ayuda de un poco de agua integramos en la masa.
9.- Seguimos amasando hasta la que la masa después de trabajarla tenga una textura exterior suave.
10 .- En este momento con cuidado formamos una bola, enharinamos muy levemente y dejamos en una superficie lisa, como puede ser un papel hornear, libre de corrientes y a una temperatura cálida  que haga un primer levado durante una hora tapado con un paño húmedo.



11.- Trascurrido el tiempo del primer levado, cogemos la masa, eliminamos el aire del levado, vamos, desgasificamos la masa.
12.- Estiramos la masa y cortamos en porciones de unos 75 gramos aproximadamente para dar forma a los panecillos ayudándonos de la espátula.
13.- Damos forma a los panecillos, en este caso le hicimos dos plegados sellando en cada uno de ellos con el dedo.
14.- Volteamos con cuidado dejando el cierre en la parte de abajo, colocando sobre papel de hornear enharinado
15.- Dejamos una hora aproximadamente con un segundo levado a temperatura cálida cubiertos con un paño húmedo.
16.- Una vez doblado el volumen los panecillos introducimos en el horno a precalentado a 190 grados durante 30 minutos.
17.- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla...

Ideales para acompañar con un pescado como hicimos nosotros, mas que aconsejables y fáciles de preparar...

55 comentarios

  1. vaya unos panecillos ricos y bonitos, me encantan! un besazo y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  2. vaya panecillos ricos y bonitos! Un besazo y feliz tarde dominguera!

    ResponderEliminar
  3. Alaaa que ricura de panecillos y que olorcito más rico...casi llega hasta aquí!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. primo que locura de pan, riquisimo debe de estar

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla,estotieneque ser una explosión de sabor.Os estais animando cada vez más con el pan.

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  6. Innovador,atrevido,explosivo ... Unos panecillon con limon y cebollino no pueden tener otros adjetivos y seguro q me quedo corto.Estoy horneando un bizcocho d limon e intentare participar.Un abrazo trianeros.

    ResponderEliminar
  7. Innovador,atrevido,explosivo ... Unos panecillon con limon y cebollino no pueden tener otros adjetivos y seguro q me quedo corto.Estoy horneando un bizcocho d limon e intentare participar.Un abrazo trianeros.

    ResponderEliminar
  8. esto es innovación pura y dura, ya mismo te veo en el canal cocina y nos dejas de hablar,jeje,en fin...fue un placer......jajaja,oye cómo tiene que oler ese pan no?, que rico!...besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buenazos se ven, os han quedado de vicio, me imagino el aroma que tiene que haber en vuestra casa, con lo bien que huele el pan cuando se hornea....ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  10. Qué panecillos más esponjosos y qué ricos deben estar con ese toque del limón y cebollino juntos...mucha suerte en el concurso, besitossss

    ResponderEliminar
  11. Espero que tengais toda la suerte del mundo en este concurso, con estos panecillos no lo dudo, es una receta de lo más original y los bollitos son tan bonitos que los enmarcaba y hacia un cuadro para la cocina ea !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  12. Ese aroma a limón cuando se hornean tiene que llenar toda la casa, seguro que lo más difícil de la receta es dejarlos enfriar. Pedazo miga tienen!
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. UMMMMM QUE PINTA DEBEN DE ESTAR DELICIOSOS.BSSSS

    ResponderEliminar
  14. Esos panecillos tienen una pinta deliciosa y con esos sabores Mummmmmmm

    ResponderEliminar
  15. Tienen que estar de lujo con eses ingredientes, espero que tengáis suerte pues con esta receta se sale de las tradicionales....................un bico

    ResponderEliminar
  16. No se que pasa hoy que en la mitad de los blogs no me publica los comentarios. Lo intento otra vez.
    Por fin vengo ya a verlo, desde esta mañana lo tenía pendiente que me llamó mucho la atención por original, un pan aromático y como bien dices innovador, me ha gustado mucho y lo probaré que esto de las masas engancha y mientras más se hace más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que a original, no hay quien gane a vuestra receta, que sosa mas rica de pan y que bonito, esta para premio, pero de los grandes, me ha encantado. Un abrazo enorme,

    ResponderEliminar
  18. Que lindos que ficaram!
    Lindos e deliciosos!
    bjs

    ResponderEliminar
  19. QUÉ COSA RICA ESTE PAN CON LIMÓN, COMO BIEN DICEN MUY ADECUADO PARA UN PESCADO. LO TENDRÉ EN CUENTA. Y POR LO DEL CHOCLO, FÍJATE EN LA PARTE DE VEGETALES EN CONSERVAS, PIENSO QUE PUEDES ENCONTRARLO, YO LO COMPRABA EN LUGARES TAN LEJANOS COMO NORUEGA, ALEMANIA Y BÉLGICA, QUEDA MUY BIEN, PUES EL CHOCLO YA ESTÁ COCIDO Y SÓLO ES CUESTIÓN DE MOLERLO. SALUDITOS Y ATRASADA Y TODO ¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!

    ResponderEliminar
  20. Estamos de concurso, pasate. El pan de lujo. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html

    ResponderEliminar
  21. Que bueno!!!! Con el pescado tiene queser delicioso, con salmón ahumado, me lo estoy imaginando.
    Y esos garbanzos con espinacas!!!!! Menuda tapita de ese guisito me comía
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. Vaya con los panecillos, que buenos tienen que estar con cualquier cosa que le pongas, besiños pareja

    ResponderEliminar
  23. Es una pasada cada vez hacéis unos post más chulos. Pasadme unos panecillos cambio por magdalenas

    ResponderEliminar
  24. Un pan, con toque de limón?? Me encanta! Me parece de lo más original y seguro que está exquisito, además con lo que me gusta hacer pan, qué delicia!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Una combinación de sabores excelente, la mezcla de limón y cebollino en el pan, y sobre todo muy novedosa. Eso si tienen un aspecto suave y muy mullido. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  26. Estupendos, originales y seguro que riquísimos.
    Espero que tengáis suerte, pero para eso debéis darle al "me gusta" del patrocinador y dejar allí el enlace de la receta, así completaréis las bases del concurso.
    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tienen estos panecillos.
    Que pase buen día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Se ven deliciosos y muy tierno y con esa mezcla de cebollino y limón muy interesante, me llevo la receta.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  29. quien pillara esos panecillos chicos..con un buen tomatico restregao y su jamoncito, mmmmm..os han quedado de escandalo! un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Me he quedado con la boca abierta, tienen que ser frescos, suaves y deliciosos, tienen un color espectacular y me parecen impresionantes para acompañar un pescado.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  31. Que pinta los panecillos, me imagino el sabor y se me hace la boca agua, que envidia que bien los haceis!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Que originales! El cebollino es fantástico, antes tenía siempre plantado en la ventana, hasta que una helada terminó con él (y con el perejil, albahaca, mejorana, orégano...)

    Me encantan estos panes!

    ResponderEliminar
  33. Jo ya los tengo copiados, tienen que estar para le pescado de puro vivio, de lo más originales, otra cosa, el paso a paso espectacula, que pasa cámara nueva????
    He pedido a mi marido y un par de amigos que entren en mi Blog y no le sale nada de lo que me dices, de momento no sabemos que clase de problema es el que hay pero a ellos no les sale ese mensaje, igual a enlazado alguien conmigo o con vosotros y se mete por medio, no tengo ni idea la verdad. Gracias por avisar, si vuelve a pasaros, por favor me lo decis de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  34. Alaaaa que cosa más buena chiquilla y unas fotos preciosas. Un besote

    ResponderEliminar
  35. Me imagino el olor en esa casa mientras se estaban horneando estos panecillos y estoy segura que no hay ambientador que los iguale.
    Ya están apuntaditos y a buen recaudo ....... os deseo la mejor de las suertes en el concurso, desdeluego la propuesta para mi es ganadora cien por cien ;)
    Besinos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  36. Qué deliciosos, esto hay que probarlo os han quedado de lujo, qué miga tan rica, lenos de sabor y aroma. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Estupendos!!! me imagino el sabor y aroma tan rico. Quien pillara uno. Disfrutarlos. Y suerte en el concurso. Besosss,

    ResponderEliminar
  38. qué sabores tan buenísimos habéis escogido, seguro que quedan muy aromatizados

    ResponderEliminar
  39. Os quedan unos panes maravillosos. Os felicito.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que os han quedado francamente bien, pero os puedo pedir un favor? la música que se oye es demasiado fuerte y cuando estoy en el trabajo, me miran todos al abrir vuestro blog!!! y claro...lo cierro al momento!!!
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  41. Con lo que me gusta el limón, estos panecillos me los llevo para mi cocina porque tienen una pinta deliciosa. Suerte en el concurso.

    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  42. Bueno, con un día de retraso vengo a ver tus panecillos, je,je, ¡qué lío con la entrada de Gastrotur, por poco no me acuesto, je,je!. Me han resultado deliciosos estos panecillos y no descarto hacerlos esta misma semana, y aprovechar los limones tan espectaculares que tiene mi suegro. Me alegra muchísimo tu nueva ilusión panadera, es una cosa que engancha y de lo más satisfactoria que hay en la cocina, no hay nada más agradable que sacar tu propio pan del horno y darle el primer bocada aún caliente.....Total que creo que tienes muchas papeletas para ganar el concurso ya que los panecillos son muy originales.
    Besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  43. Qué tiernitos y esponjosos, me encantaría probarlos!! Tienen que ser super aromáticos, con cebollino y limón, mmm...Qué bien suena eso...

    ResponderEliminar
  44. Que original, esa combinación de cebollino y limón me suena de lo más apetecible, increíble, no se me hubiese ocurrido, la pinta es de escándalo.

    un besazo

    ResponderEliminar
  45. Por fin puedo visitaros después de unos días muy locos en todos los aspectos y..me encuentro con esta genialidad, el aroma y la frescura del limón en el pan se me antoja delicioso, ya me lo estoy imaginando relleno de unas sardinillas de lata en aceite y se me estan cayendo lagrimas de emoción.... ains!!!! jijiji Besitos!!

    ResponderEliminar
  46. JOPETAS!!!!!!! :) que fué de esos ladrillos que hacías con la pani tiempo ha!!!!...cada vez que recuerdo esos tiempos se me ilumina la cara..lo que me reí con aquel comentario, recuerdas???? :)
    Estos panes son hermosos como hacia tiempo no veía y la idea del toque de limón es maravillosa!!! no dudo que esté delicioso con pescado..pero vamos, que yo a pelo me los comía porque adoro el pan con pan :)
    Os deseo una feliz, feliz, feliz y un poquito más feliz semana :)
    Porque lo valéis y porque me gustáis mucho!!!

    ResponderEliminar
  47. Y la musica?????? jopetas!!!!!!! :(

    ResponderEliminar
  48. Hola!!! Adoro los panes y este me parece estupendo y aromático, suerte en el concurso amigos, bssss.

    ResponderEliminar
  49. Uauuu...que miga mas estupenda tienen, la pinta de estos panecillos son impresionantes y seguro que el sabor es increible, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Chicos, me ha gustado mucho la receta y además me ha parecido muy interesante, nunca he probado el pan con ese toque cítrico y la verdad es que me intriga su sabor y cómo combinarlo con otros alimentos..ya os diré!
    besiños

    ResponderEliminar
  51. Me estoy imaginando el sabor y estoy flipando :) Qué idea más buena, espero que la sepan valorar en el concurso.

    ResponderEliminar
  52. suerte en el concurso, se ve que habéis cogido gustillo a hacer pan, y nosotras que nos encanta el casero. Este se ve de un color y una pinta que quita "tó el sentío"

    ResponderEliminar
  53. Chic@s vaya corte!!!!!!!!!
    Muack

    ResponderEliminar
  54. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la receta de los buñuelos de calabaza que se hacen para fallas " y la semana que viene “La mona de Pascua de Valencia” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

    ResponderEliminar