Trenzas de solomillo para Las Chachas

La elaboración de estas Trenzas de Solomillo es una versión del Blog, "Cocinando con Las Chachas".
Hemos querido colaborar con su Concurso "Un año cocinando", el cual se trata de elaborar una receta de su blog y publicar en el nuestro. Después de dudar entre muchísimas elaboraciones que tiene, buenas, no, buenisimas, de lo mas variado, por eso os recomendamos la visita y que os quedéis en su fantástica cocina aprendiendo muchas cosas y buenas, nosotros nos decidimos por estas Trenzas de solomillo, sabíamos que no podían fallar en nuestra mesa, ademas teníamos todos los ingredientes y toda la ilusión del mundo por participar con su blog...tan cercano a nosotros...por eso os dejamos estas....







Ingredientes:

2 Solomillos de cerdo ibérico (Para cuatro trenzas)
500 gramos de champiñones, dos latas en nuestro caso, laminados.
100 gr de jamón de Jabugo
Un vaso de vino blanco del Condado
1 cucharada de harina
4 Ajos
1 Ramillete de perejil
1 Ramillete de tomillo
1 Ramillete de oregano 
Pan rallado
Pimienta molida
Manteca de cerdo iberico
Sal





Elaboración:

1.- Limpiamos bien los solomillos de  la grasa que les recubre en muchas ocasiones.
2.- Partimos los solomillos longitudinalmente por la mitad.
3.- El resultado son cuatro piezas, a cada una de ellas, también longitudinalmente, sin llegar hasta el final para poder preparar la trenza les cortamos en tres tiras y salpimentamos todas.
4.- Limpiamos y picamos finamente dos ajos, el tomillo, el perejil y el orégano.
5.- En un bol mezclamos bien todas las hierbas aromáticas junto al pan rayado y una poco de manteca de cerdo.
6.- Este majado se lo aplicamos a las cuatro partes de solomillo, una vez untado formamos la trenza con ellos y cerramos su final con un palillo. Dejamos macerar de dos a tres horas en el frigorifico tapado con papel film.
7,. Precalentamos el horno a 230 grados e introducimos sobre una bandeja de hornear las trenzas de solomillos, una vez en el horno bajamos a 190 grados. Tenemos en el horno entre veinte y treinta minutos.
8.- En este momento preparamos la salsa, laminamos dos ajos y en una sarten con aceite de oliva salteamos.
9.- Añadimos el jamón ibérico muy picado.En este momento podemos poner una punta de cuchara de harina para espesar la salsa al final.
10.- Incorporamos los champiñones y salteamos.
11.- Ahora le ponemos el vino blanco y dejamos reducir el alcohol y que espese la salsa para guarnicion.
12.- Emplatamos los solomillos junto a la guarnición, ademas les pusimos unas patatas de acompañamiento y...

A disfrutar....

  

48 comentarios

  1. Te ha quedado con una pinta que para qué. Una receta sencilla y rica, no me extraña que tus niños hayan comido bién.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Uffff, viniendo de las chachas y de vosotros...¡¡no me esperaba menos!! Es una receta de categoría, sí señor y esas fotos estás haciendo que mi estómago ruja como el león de la metro!!...Mil besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Que ilusión que hayáis participado en nuestro concurso y encima con una de nuestras primeras recetas. Envidia que te quedaron mejor que a nosotras... jejeje. Una pinta estupenda!!! Mucha suerte en el concurso. Mañana daremos algunas pistillas sobre los regalos que son ..... muy de Las CHahas.
    Un abrazo muy fuerte, te enlazamos también en el facebook.

    Ahhh una cosilla, nos gustaría que apareciera el logo del concurso en la receta para que así nos ayudárais a difundir el concurso. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil dejarme callao, pero es que me has dejao sin palabras, jomío. Es-pec-ta-cu-lar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que rico este solomillo, tiene un pinta estupenda....besos y suerte....

    ResponderEliminar
  6. Para no gustarme!!!!!!!!Muy rico feliz semana besos chicos

    ResponderEliminar
  7. Tremendo pintazo! Celebraremos San José con esta receta. Bueno, por lo menos, lo intentaré. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Tremenda receta! Celebraremos San José con este plato. Bueno, mejor dicho, lo intentaré. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de receta, mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  10. Suerte en el concurso, yo te daba ya el premio...qué pintaza

    ResponderEliminar
  11. Menuda receta ganadora. Suerte y si es voto publico recuerdamelo para ver todas las recetas y votar.

    ResponderEliminar
  12. Que bien se come en tu cocina. Mucha suerte yo la veo ganadora.

    ResponderEliminar
  13. Nada he muerto de antojo frente a la pantalla! Que delicia chicos.

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  14. Suerte en el concurso por que la receta merece un buen premio, preciosa presentacion y me gusta muchisimo muy original, besos chicos

    ResponderEliminar
  15. Suerte en el concurso por que la receta merece un buen premio, preciosa presentacion y me gusta muchisimo muy original, besos chicos

    ResponderEliminar
  16. Ya lo creo que es un plato para disfrutar, primero la vista, porque queda muy bonito el solonmillo así trenzado y segundo el paladar con esas hierbas, con los champis con jamón y las patatas, si es que está todo muy bueno.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que buena receta, yo como todas la veo ganadora..........suerte.............un bico

    ResponderEliminar
  18. Qué buena elección!! Una receta deliciosa, mucha suerte en el concurso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué te voy a decir, que tiene un color, un olor, una presencia.. todo es irresistible, que me lo llevo vamos!! besitos

    ResponderEliminar
  20. Un plato para disfrutar en la mesa.
    Que pase buen día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta tienen estas trenzas de solomillo... ¡suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  22. Vaya homenaje para la familia, qué cosa más rica!!! Quedó fabuloso y con una guarnición estupenda!!!

    ResponderEliminar
  23. q buena cara x dios !!!! oyeeeeeee q os veo x todos lados y no estaba yo en el blog..... vaya tela....... besotesssssssss

    ResponderEliminar
  24. Una receta de lujo, además la presentación es espectacular. Que rico!!
    Suerte en el concurso.
    Besos, paisa.

    ResponderEliminar
  25. Pedazo de recetas, chic@s!!!! Que alegría para nuestra vista, claro, y para vuestro paladar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Esto no puede ser!!!!!...no solo bordáis los panes y ya no hay ladrillos ;) si no que ahora hacéis trenzas con solomillos y encima las rellenáis con cosas ricas!!!!! si no fuese porque os quiero tanto os odiaría de rabia rabiosa!!!!! :)
    feliz semana amigos preciosos :)
    estoy escuchando la música...ya llega vuestra maravillosa semana santa!!!! :)
    Cariños de Juá!!!!

    ResponderEliminar
  27. Me parece un plato de fiesta total, vistoso y sabroso . Yo no estoy en el jurado que sino el premio era vuestro porque esta recetina bien se lo merece.
    Besinos, buen lunes.

    ResponderEliminar
  28. tiene una pinta que te mueres! encima leyendo los ingredientes imagina una el sabor, en definitiva una receta para un día de fiesta.....besitos

    ResponderEliminar
  29. Que trenza de solomillo, yo quiero probarla familia ya, que impaciente que soy, ahora en serio, que buena receta me ha encantado y mucha suerte en el concurso aunque no creo que la necesitéis, un besote.

    ResponderEliminar
  30. toma ya qué presencia tiene este solomillo! una receta a tener en cuenta, creo que quedaría como una reina si la hiciera

    ResponderEliminar
  31. Una entretenida receta que luce preciosa y riquisima!!! con esa materia prima tiene que estar delicioso. Besosss, y feliz semana guapos.

    ResponderEliminar
  32. Vaya platazo rico! Tomo buena nota. Besitos!

    ResponderEliminar
  33. La virgen pa las trenzacas esas me las zampaba yo sin abrir los ojos..tengo que bajar la música que este año me quedo sin procesiones buahhahahahha
    Por cierto estamos de sorteo ,si queréis os podéis apuntar
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  34. Qué colorcito que tiene! rico, rico

    ResponderEliminar
  35. Mucha suerte en el concurso...el solomillo os ha quedado de lujo...besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  36. Menuda pinta que tiene chicos..un solomillo he comprado esta mañana asique, puede que cauga esta estupenda trenza.
    u nbeso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  37. Aparte de bonitos, que os hansalido bordados, las aromáticas se huelen desde aquí, que cosa más rica, para mi, receta de fiesta seguro, suerte en el concurso, a ver si me animo y hago algo !. Besos

    ResponderEliminar
  38. Aparte de bonita , que os han salido bordadas, las aromáticas se huelen desde aqui, para mi, receta de fiesta y completa con la guarnición que le habeis puesto. Suerte en el concurso, a ver si me animo y hago algo para presentar. Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Dios qué pedazo de plato más rico! Tú tienes este manjar para Las Chachas ¡Cómo se te dan los concursos! Ve para mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Que buenísima pinta y que ricas estas trenzas, me encanta la receta yoa presentación es estupendisima
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  41. JOlin menudo solomillo os habéis marcado.
    Tiene que estar de lo mas rico, si no hay más que verlo.
    un beso
    feliz semana

    ResponderEliminar
  42. Yo hice estas trenzas el año pasado, y nos gustaron mucho, así que ahora viendo las tuyas, que, sin duda, tienen mejor aspecto que las mías, me han dado ganas de volver a hacerlas. Si que te estás apañando bien en casa, con este tipo de preparaciones y con tu pan me vas a hacer que me vaya a vivir contigo...., je,je, buenos nos iremos los cuatro...
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. UNA GRAN RECETA QUERIDOS AMIGOS, DE VERDAD QUE DAN GANAS DE HACERLA. NO CONOZCO EL BLOG DE LAS CHACHAS, DEBO IR POR ALLÍ. BESITOS

    ResponderEliminar
  44. El plato dice "cómeme" mira que luce bonito el solomillo. Tiene un colorcito pá relamerse!!

    MIL BESITOS

    ResponderEliminar
  45. Hola he descubierto tu blog gracias al concurso de Lola, y me parece una maravilla de trabajo. Así que con tu permiso me quedo por él. Esta receta de hoy me parece un manjar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  46. Vaya plato más completo y delicioso. Os ha quedado impresionante. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar