Torrijas de coco

No nos queremos despedir en estos dias de Semana Santa sin un dulce tradicional, eso si, tunizado. 
Este año no hemos tenido oportunidad de preparar la entrada con lo que podríamos ensalzar nuestro sentimiento cofrade, en especial a "Nuestra Señora de la Esperanza de Triana" y a nuestro "Santisimo Cristo de las Tres Caídas  como hacemos todos los años...el tiempo y los problemas familiares no nos lo han permitido....pero bueno os dejamos unos de los momentos mas dulces de estos últimos días, las Torrijas de coco que preparamos para la llegada de nuestra familia de Madrid a nuestra casa....Os deseamos a todos una feliz Semana Santa, la cual, si el tiempo lo permite, también esperamos disfrutar de ella...que así sea...!!!

Nos vemos a la vuelta, vamos a cumplir con nuestra particular Estación de Penitencia...!!!
Os invitamos a que disfrutéis de nuestra Semana Santa....Al cielo con ella...!!!


Ingredientes:

Pan en rebanadas para torrijas
200 cc. de Nata de cocinar
200 cc. de Leche de coco
Coco rallado
Canela en polvo
1/2 Vaina de vainilla
Cascara de limón
Aceite de Girasol
Azúcar
Huevo


Preparación:

1.- Ponemos a hervir la nata, la leche de coco, el azúcar, la vainilla y la cascara de limón.
2.- Una vez que haya hervido dejamos templar para que aromatice bien.
3.- Colocamos las rebanadas de pan en una rustidera y le cubrimos con la mezcla que hemos preparado para las torrijas.
4.- Se van batiendo los huevos en un bol.
5.- Cuando estén empapadas bien las rebanadas de pan, se pasan por el huevo y se fríen en abundante aceite.
6.- Una vez fritas dejamos enfriar y pasamos por la ralladura de coco...y listas para comer....!!!

FELIZ SEMANA SANTA...!!!





33 comentarios

  1. De lujo tienen una pinta estupenda...................un bico

    ResponderEliminar
  2. Que apetitosas...!!! A mi peque le encantarán...!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricas. ¿Cómo va la Semana? Nosotras hoy también hemos publicado un plato de Semana Santa.Disfruta mucho de esta semana que sabemos que os encanta. Muchos besos de las tres.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Torrijas y coco!! esto es una locura de rico!! Voy a probarlas ahora mismo, ya que procesiones.... Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar de pecado. Os deseo una feliz Semana Santa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Saber seguro que saben a gloria, el aspecto es impresionante. Habrá que conformarse con los dulces típicos de estas fechas por que disfrutar de la Semana Santa es casi un milagro, por aquí llevamos días sin ver el sol y no deja de llover, falta poco para salir en canoa , así que otro año más sin poder disfrutar de las impresionantes tallas de nuestra Semana Santa. Qué lástima.

    Me despido por unos días , aprovecho el descanso escolar para disfrutar de mis niñas.

    A ver si hay suerte y os luce un sol espléndido.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que buenismasssssss jejjejee!!!Por si solas me gustan mucho si llevan coco ni te cuento...Ay me esta dado ganas de hacerlas y aprovecho el coco que tengo...Bs

    ResponderEliminar
  8. Guau! pero que cosa mas buena, siempre tengo coco en casa y no suelo usarlo, esta me parece la ocasion de gastarlo.
    Cambié la URL de mi blog, ahora es http://anyolenfemenino.blogspot.com.es cambiala en tu blog rolls, si no cambias la url por la nueva, no se te actualizará mi blog y no te llegaran mis nuevas entradas. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. El coco o gusta mucho o no gusta nada.. y a mi me encanta!!! requetebuena propuesta de torrijas. Me imagino el delicioso sabor... Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi el coco...como que no...que se le va a hacer! pero las torrijas me chiflan, así que para mi una ración sin coco please!!
    besiños

    ResponderEliminar
  11. Mira de coco aún no las había visto jeje
    Tienen una pinta buenísimas
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Quillo que torrijas más originales, tengo la intención de copiartelas y ya te contare, a mi el coco me gusta mucho, mucho. Espero que el tiempo os permita disfrutar de estos días. Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno unas despedida de lo mas dulce, y deliciosa, espero que pronto esteis po aqui con vuestras delicias que son muchas, Feliz semana Santa. y mil besicos

    ResponderEliminar
  14. Tuneadas o no tienen que estar exquisitas, menuda idea, para mi cocina van y como aqui no para de llover de la cocina no saldre. Que disfruteis de esos dias de descanso, besos

    ResponderEliminar
  15. Ummm que maravilla de torrijas. Las torrijas me encantan, pero con ese tuneo tienen que estar bien ricas. A mi el coco me encanta y con la leche y la cobertura ni te cuento. Un "tuneo" magnifico. Bss y disfrutar de la Semana Santa.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  16. que originales con la leche de coco y el coco por supuesto.
    se ven riquisimas.
    besossss

    ResponderEliminar
  17. divinas!!! No tengo palabras! Copn ese saborcito a coco, me encantan!Besos

    ResponderEliminar
  18. Deliciosas! te cojo una para probar y de pasto te invito a mi blog a que pruebes las que he hecho yo en versión rápida jejejejj
    Besotes y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  19. Guuuuauuuuuu entro por primera vez al blog y me encuentro esta delicia de torrijas mmmm con lo que me gusta el coco. Aquí me quedo si si si, no me voy! ja ja ja. Si te apetece visitarme estaré encantada, me encontrarás en:
    www.miscositassrv.blogspot.com

    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  20. Chicos disfrutar mucho de la Semana Santa que yo me voy comiendo las torrijas de coco sin ningún remordimiento
    bss

    ResponderEliminar
  21. Disfrutar mucho de estos días, Trianeros! La receta no me la llevo, que no me gusta el coco! Un besazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  22. DE TODO MI GUSTO QUERIDOS AMIGOS. QUE NO LLUEVA ESTE AÑO Y NOS VEMOS AL REGRESO. BESITOS

    ResponderEliminar
  23. De coco no las había visto nunca, que buenas. Me anoto la idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Disfrutar de estos dias, yo estoy en ello......terminando, pero aprovechando, con estas torrijas de coco me parece una buena idea para despedirse por unos dias, estando en mi tierra ahora mismo no he podido evitar el entrar para ver esto......geniales, bueno un besazo grande y SUERTE

    ResponderEliminar
  25. originales a tope y exquisitos! lo que lleve leche de coco yo ya se que me va gustar. Besitos y buena Semana Santa!

    ResponderEliminar
  26. Estupendas y originales, lo que pasa que en casa me las piden las de siempre, tendre que probar con poca cantidad. Madre mía con tanto dulce de nuevo.... Feliz Semana Santa, besos!!

    ResponderEliminar
  27. Otra manera de preparar las torrijas, deben de estar muy buenas , ( feliz semana santa )

    ResponderEliminar
  28. Esta versión tan digna de las torrijas merece ser probada ¡Vaya lo que me han gustado! Las hago que no las perdono.
    Besos y felices días de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  29. hola chicos estoy medio de vuelta aunque no garantizo visitaros a diario no me pierdo esta receta tan original y rica .

    que paseis una buena semana santa muack

    ResponderEliminar
  30. la verdad es que puedo dar fe de que estas torrijas eran sencillamente impresionantes!!!!!!!

    ResponderEliminar