Panecillos rústicos de pipas by Iban Yarza by Asaltablogs..bye..bye Paula...!!!

Este mes nos toca ir bandoleando por el blog de Paula, Con las zarpas en la masa...vamos que no puede tener un nombre mas bandolero, pirata, jejejejeje....Pero todo lo contrario, Paula una estupenda cocinera y una estupenda decoradora de bodegones y diseño de post para publicar en su blog nos deleita con entradas maravillosas día a día...
Hasta el día de hoy no nos pillo con las manos en la masa...hemos estado un montón de gente merodeando por su blog y no se percato de nada...asaltando por un lado y por otro....nosotros nos hemos llevado estos....

Panecillos rústicos de pipas by Iban Yarza 
bye...bye Paula...!!!





Ingredientes:
- 500 gr de harina
- 325 ml de agua
- 6 gr de levadura fresca
- 10 gr de sal

Preparación:
En un bol ponemos la harina junto con la sal y desmigamos la levadura fresca. Añadimos el agua y amasamos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.
Nos quedará una masa pelín pegajosa. Dejamos que descanse 10 minutos. Dentro del mismo bol la plegamos cinco veces y dejamos descansar 15 minutos. Esta operación la repetiremos en dos ocasiones más.
Pasado ese tiempo la guardaremos un mínimo de 12 horas en el frigorífico, bien tapado el bol con papel film.
Sacamos la masa de la nevera y volcamos con cuidado en la mesa de trabajo enharinada, estiramos un poquito con cuidado y dividimos en 8 piezas (yo con la ayuda del cortapizza).
En un plato tenemos preparadas las pipas y además un trapo mojado bien escurrido. Pasamos cada trozo de masa por el paño húmedo para a continuación ponerlo sobre las pipas y que así se queden pegadas. Damos una vuelta a la masa (como si retorcieramos un paño) y colocamos sobre papel de hornear en una bandeja. Tapamos con un paño y dejamos reposar durante 1 hora.
Calentamos el horno a 250º y ponemos la bandeja de hornear y en el suelo del horno otra bandeja alta.
Colocamos los panecillos sobre la bandeja de hornear y vertemos medio vaso de agua sobre la bandeja que tenemos en el suelo del horno.
A) Si no tenemos un horno digital:
Inmediatamente apagamos el horno y esperamos 10 minutos, a continuación encendemos de nuevo el horno a 200º y horneamos durante 25-40 minutos, dependiendo de lo tostado que nos guste el pan.
B) Si tenemos un horno digital:
Horneamos durante 10 minutos y a continuación bajamos la temperatura del horno a 200º, horneamos durante 20-30 minutos, dependiendo de lo tostado que nos guste el pan.

45 comentarios

  1. woooooooooow... esos panecillos están de escándalo. Pan con tomate y un queso manchego... aaaayyyyy... que echo de menos el manchego!!! jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. De locura total que color y qué pinta vuestro tesoro es de un valor incalculable!!! Luis Candelas y sra, sin inmutarse ni despeinarse un pelo te lo van a quitar cualquier noche, asi que andarse con cuidado...!!
    PD.Besos que lo cortés no quita lo valiente

    ResponderEliminar
  3. Vaya pan que te has currado! Claro, como tienes práctica! Con video incluído, ay que asaltadores más apañaos! Me llevo un trocito con tu permiso. Preciosas las fotos también!

    Un besito y nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  4. Gran asalto!, tengo mucho pendiente en cuanto a hacer panes, ¡a ver si me animo!

    ResponderEliminar
  5. No han podido quedar más espectaculares ¡¡un 10! para mis bandoleros trianeros ole ole y ole ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la musiquilla que le habéis puesto al robo los bandoleros de Triana! jajajaja, completito. Los panes y las fotos fantásticas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Bandoleros!
    Hemos compartido receta;), yo tampoco pude resistirme a este riquísimo pan.
    El vuestro se ve exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Oooole! pedazo de atraco! un pan estupendo, ya podéis presumir de botín.
    La Algarroba.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya pan tan rico! Con recetas así es cómo el pan va quitándose poco a poco la mala fama que ha ido cogiendo con el paso del tiempo.

    ¿Cómo recomiendas comerlo? Yo me imagino unas tostadas con un chorro de aceite de oliva virgen extra, tomate y aguacate. ¡Ñam! ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de panecillos con semillitas y pipas, me gusta la forma que les habéis dado. Bss.

    ResponderEliminar
  11. menuda cantidad de robos estoy viendo hoy!! has hecho una buenísima elección, menuda envidia este pan tan rico

    ResponderEliminar
  12. Que pan más bueno para rellenar con cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  13. Mis queridos amigos, Estoy encantada siguiendo a los bandoleros, pero sin duda ustedes son mis favoritos. Muy rica receta. Lástima no he podido abrir el vídeo(: Les dejo un besote

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el pan y el tuyo tiene una pinta magnifica!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que hacer pan en casa es muy satisfactorio, pero si además es así de fácil y el resultado es así de rico, ni te cuento!!!

    Dos cosas: el mes que viene atenta, un pan aún más fácil que este publicaré. E.... Iban Yarza saca libro de pan en septiembre ;)

    Gracias por el asalto. Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  16. Yo quiero una barrita de estas...eso de mojar el pan para pegar las pipas es un acierto, que si no se caen, je,je... Ya te has convertido en un panadero de primera, me encanta que así sea, porque ha sido una carrera meteórica la tuya con el pan, y los resultados saltan a la vista...
    Un beso para los bandoleros de Triana.

    ResponderEliminar
  17. Pero bueno... con lo que he topado!!!! Me encantan las pipas y estos panes tienen que estar de vicio!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Buen pan os habéis apalancado del blog de Paula, ha merecido la pena este rico asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Se ve realmente delicioso!! Me gusta mucho como ha quedado, de lujo!! Muy buen asalto :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Hay que ver el punto que habéis cogido a hacer pan!!!! Estos panecillos de pipas tienen una corteza y una miga que dicen "cómeme"

    ResponderEliminar
  21. Que bien os ha quedado, vaya manitas para el pan...es una asignatura pendiente, aun no nos hemos atrevido pero todo llegará no nos vamos a quedar con ls ganas de intentar hacer pan en casa.
    Un asalto genial!

    ResponderEliminar
  22. Buf, con lo panarra que soy, estuve apuntico de robar esta receta, menos mal que al final mis ojos se fijaron en otra, jeje!
    Os han quedado de lujo, los habeis clavado (perdón, robado) a la perfección!

    Besos, nos vemos en el próximo asalto!

    ResponderEliminar
  23. Qué ricos !!! Un asalto fantástico !! Me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. De lujo...!!! No lo elegí porque ya lo tenía hecho...Que buen botín...!!!
    Besitosss...!!!

    ResponderEliminar
  25. LLego de excursión sin nada para cenar, un panecillo de esos me vendría de perla, un robo perfecto. Salut.

    ResponderEliminar
  26. Menudo pan. Tiene que estar delicioso. Se vé super crujiente. Besos

    ResponderEliminar
  27. Qué marcha tenéis siempre en este blog, vaya música más animada!!!
    Me chiflan los panecillos que nos presentáis en esta ocasión. Tomo nota, me encanta el pan casero!!!

    ResponderEliminar
  28. Unos panecillos impresionantes, que ricos se ven niños!!!!!!artistazos!!!!!
    os han quedado de profesionales, buenos y preciososs. Besitossss.

    ResponderEliminar
  29. Un asalto espectacular me encanta ;)
    Como Cocino Yo.

    ResponderEliminar
  30. Que buenisima pinta!"! gran asalto compi besos

    ResponderEliminar
  31. Caray que pasada de panes has hecho, que preciosidad ;) me gustan y ese video no tiene desperdicio GRACIAS!!!!! besazo

    ResponderEliminar
  32. fantastico chicos, lo vuestro con el pan es una maravilla...un asalto perfecto, con las pipas debe tener un sabor estupendo! un besote

    ResponderEliminar
  33. Impresionantes!!!! qué miga....me llevaba ahora unos cuantos, qué pena teneros tan lejos ;)

    ResponderEliminar
  34. Vosotros y vuestros panes...........son todos geniales, teneis unas manos......vaya tela!!!!!!!!!! un buen asalto si señor, besitos

    ResponderEliminar
  35. Ay Señor!!!! estos bandoleros me tienen loca con sus panes!!! repartir con los pobres cuan Robin de los bosques. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Receta estupenda!! Enhorabuena
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Que buena!! Además Ibar saca en Septiembre un libro sobre el pan, no me pierdo por nada del mundo.
    El vídeo ese lo vi hace tiempo y lo explica genial, es una pasada la masa que le queda.
    A ti te han quedado de escándalo, además con semillas que me encantan!!
    Chica un merecido premio como ladrona. Besos "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  38. Qué pinta tiene ese pan, menuda miga!!! Claro que el pan casero no tiene precio.
    Yo hice un curso de pan con Ibán Yarza pero no llegué a publicar la entrada del pan, es una de las que tengo en pendientes, jejjeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. ¡¡No veas cómo me hubiese venido de bien tener este pan en casa para unos quesitos que hice!!
    Un diez por el exitoso robo!!!!

    ResponderEliminar
  40. jooo, que pinta tienen!!! ñammm. menudo asalto!!
    besoss

    ResponderEliminar
  41. Que pintaza! Si es que hay que saber donde asaltar.... Bien hecho!

    Abrazos!

    http://itssocookie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Estupendo panecillo, se antoja ponernos a hornear. ahora con los frios, un abrazo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar