Espaguetis a la Coca Cola

   Este largo y cálido mes de Agosto nos hemos ido a asaltar a Valencia....en concreto a la cocina de Vivi...a su blog, "Hoy cocina Vivi..." Todo un placer encontrarnos con esta amiga desde ya, nos gusto mucho el blog y esperamos seguir encontrándonos con sus recetas maravillosas y sus aportes a este mundo culinario tan amplio...Hemos bandoleado lo que nos han dejado...nuestro hijo mayor es el encargado de elegir la receta de este mes de Agosto, y como no, no podía ser de otra manera....

El asalto de este mes es...

Espaguetis a la Coca Cola





Ingredientes :
400 g de espaguetis
1 diente de ajo
400 g de carne picada, la puse de ternera
100 g de tomate triturado
670 ml de coca-cola
1 sobre de sopa de cebolla
Sal
Pimienta negra de molinillo recién molida
Aceite de oliva virgen extra




    Cocer los espaguetis en abundante agua con sal hasta que estén al dente, unos 15 minutos si se trata de pasta seca.
    Poner al calentar el aceite en una sartén y sofreír el ajo muy picado. 
Cuando empiece a tomar color añadir la carne. 
Remover de vez en cuando y dejar rehogar hasta que la carne pierda el color a crudo. 
Salpimentar y añadir la coca-cola hasta que la cubra.
    Dejar cocer un poco hasta que reduzca ligeramente. 
Agregar el tomate y remover. Esparcir la sopa de cebolla por encima y volver a remover hasta que esté integrado.
    Dejar cocer todo junto durante aproximadamente 2 minutos. 
Si está demasiado espesa verter un chorrito de agua para aclararla.
    Escurrir los espaguetis del agua de cocción. 
Poner en una fuente o en los platos directamente y cubrir con la salsa por encima.

Nosotros hemos versionado cambiando de pasta, que en casa les gustan mas que los tallarines, y ademas hemos reducido la cantidad de tomate para darle mas presencia a la Coca Cola, como resultado, un  plato de pasta con una salsa de carne mas seca y concentrada....nos gusto de esta manera...!!! 

Robamos y lo hacemos a nuestra manera, como nos da la gana que para eso somos bandoleros...no quiero peguitas...que nos vamos a vuestro blog el proximo mes...anda que no!!!




75 comentarios

  1. que pintaza chicoss! es la primera vez que los veo con cocacola, menuda idea..gran asalto, os quedo estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas recetas pueden hacerse con la coke y esta en particular me ha gustado mucho,le dará chispa a la pasta :) Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que hayas puesto el logo del asalto en las foticos, mira que eres mono!

    Nunca había oido eso de spaguetti a la coca-cola, pero como fan que soy tendré que probarlos no?

    Un asalto de primera!

    Un besito artista!

    Eli

    ResponderEliminar
  4. Una receta fantástica, tengo que probarla, os ha quedado de lujo. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que original y se ve muy facilita de preparar, hay que apuntarla porque hay dias que no hay mucho tiempo y es un plato rico seguro!
    Un beso y hasta el proximo asaltablogs!

    ResponderEliminar
  6. Hola bandoleros!! Muchas gracias por participar este mes!! 5 PUNTAZOS por la receta oleee oleeee
    Seguid disfrutando en vuestras vacaciones, os esperamos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos!!! Esta receta se me paso, así que la guardo en pendientes porque me llama mucho la atención lo de la cocacola. Felicita a tu hijo de mi parte por su acertada elección ;)

    ResponderEliminar
  8. Mira qué original! Yo esta no la escogí porque no suelo tener Coca-Cola en casa... sí, sí, cierto aunque no lo creas ;)
    Te han quedado de lujo y casi que te quito unos pocos para probarlos :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm, con lo que adoro yo la pasta y con el toque de Coca Cola tienen que estar de vicio!!!

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Espaguetis a la coca cola? vaya la de cosas que estoy descubriendo mmnnn tengo yo hambre a estas horas y viendo estas estupendas fotos, dan ganas de asaltar tu casa!! un besico y hasta el próximo asalto

    ResponderEliminar
  11. Genial receta, la gran multinacional nos debería pagar por la publicidad. Me encanta la mezcla de pasta y carne semidulce. Por cierto ya me dirás el programa que usas para las fotos, es genial. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Madre que pinta !!!! Qué buen asalto !!! Esto lo tengo que preparar yo en casa porque se ve fantástico. Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  13. Menudo asalto original! Me encantaba antes, y ahora mas, así que no me voy a quedar cpn las ganas de prepararlo, que se ve delicioso!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Estos espaguetis tienen que estar deliciosos! No los he probado nunca con Coca-cola, pero el sabor me lo puedo imaginar!
    Un asalto estupendo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Mira que tengo ganas de probar esa famosa salsa de la cocacola y al final por unas o por otras nunca me decido a ver si me lanzo con tu tesoro que tiene un brillito que deslumbra!! besazos!!

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, me encanta.
    La receta no la había visto, muy original.
    Y lo de las pegas, ole. Cada uno hace de su capa un sayo, dí que sí.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. No deja de sorprenderme la cocacola como ingrediente de una receta.
    Maravilloso robo chicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. En casa de mis padres siempre hay Coca Cola, yo no la suelo beber, pero tienen una pinta...que bien merece comprar una botellita.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  19. Muy curioso este plato, nuinca he cocinado con coca cola!!! Deliciosos

    ResponderEliminar
  20. Muy buen asalto! tiene pinta de estar riquísimo :)

    Me quedo siguiendo vuestro blog.

    ResponderEliminar
  21. Muy fans de la Coca-cola, así que esta receta nos ha gustado y a puntico estuvimos de pisparla, al final hicimos otra , pero ésta va a caer!

    Buen asalto! Dña Vivi estará ufanísima!

    Saludos!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  22. Una receta muy original con una pinta estupenda!
    Enhorabuena ladronzuelo
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues que os puedo decir...me ha encantado...!!! Aunque lo de la coca cola siempre me parece raro, tengo que hacerla, la pinta es estupendísima...Os felicito por vuestro asalto y tuneo...!!!
    Besitos y buen finde...!!!

    ResponderEliminar
  24. Estupendo "asalto", seguro que tenían un sabor de lo más peculiar. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, que rica se ve, me la anoto!! Nos vemos pronto en el siguiente!!

    ResponderEliminar
  26. Hola que robo mas espectacular y es que me ha llamado la atención tengo que hacerla que me encanta te ha quedado preciosa.
    ahh ya me quedo de seguidora de tu blog
    !!!! besinos !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Es que los niños en el fondo mandan mas que nosotros...que pinta tienen, muchaccho!! la foto del tenedor es lo mas!! a mi también me gusta la letra ya te la pediré cuando haga algo con coca-cola.
    ¡¡¡¡besitoss para to la family y animo para la vuelta al curro!!!

    ResponderEliminar
  28. Que buen robo compañero...eso tiene una pinta de toma pan y moja!!!
    Besos.
    La Churretosa.

    ResponderEliminar
  29. Una pinta deliciosa! Claro que sí, hay que versionarlas un poquito, dándoles nuestro toque y ahora...a por la cocina de Angi, a ver que robamos... Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Me has matao. Conocía el pollo a la cocacola, y solo lo hice cuando una bloggera de mucha confianza me juró que estaba bueno con la mano sobre la biblia de los pasteles.

    Pero esto... en fin, que si el pollo estaba rico esto también lo estará, no hay duda...

    ResponderEliminar
  31. Yo lo de la Coca Cola, mis dudas, aunque las fotos se ven de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Ole, ole y ole, menuda pintada que tiene, un buen asalto y prueba superada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. Chicos tienen una pinta deliciosa estos espaguetis, un buen asalto si señor. Besoss.

    ResponderEliminar
  34. Otro botín para chuparse los dedos... y muy original. Enhorabuena!!! a mi me pasa como a Ana Melm, lo del pollo también lo conocia pero esto es totalmente nuevo para mi.. cuando lo vi en el blog de Vivi, no me atreví...
    Genial un robo perfecto que vale 5 puntazos no???

    ResponderEliminar
  35. Otro plato más de pasta que voy a añadir a mi repertorio de pastas. Ya probé una vez la carne a la Coca-Cola y me gustó, así que acompañando la pasta me tiene que encantar. Buena elección la de Ricardo este mes. Dile que siga buscando él las recetas asaltadas, por lo menos así te ahorra un buen trabajo, ya que elegir la receta lleva lo suyo. Besos.

    ResponderEliminar
  36. muy buen robo si señor pero vamos....pá llevarte la contrario madre mia!! jaja..besos

    ResponderEliminar
  37. Que pintaza, pues en pasta no he probado nunca la salsa coca cola pero es para pensarselo con esta pintaza!!!!
    Buen asalto!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  38. Si buestro pollo a la coca-cola estaba de muerte sin dejar de repetirlo, estos espaguetis como me los voy a perder, si tienen que estar de vicio y si los ha elegido vuestro hijo mucho megor aun, bikiños

    ResponderEliminar
  39. Nunca hubiese pensado en poner coca cola en la pasta, hay que probar de todo. Un robo perfecto al igual que tus fotos. Beso.

    ResponderEliminar
  40. una receta de los más original! no se si me animaria por que no soy muy fan de la coca-cola (solo si va un poquito "aliñada" jejeje) pero tengo que reconocer que buena pinta tiene...Un asalto de lo más chuli!!

    ResponderEliminar
  41. Lo de la Coca-Cola creí que era una de mis fechorías culinarias pero ahora veo que no. Me encanta el sabor que da a las salsas y seguro que esos espaguetis están de muerte pelona. Enhorabuena trianeros, por el robo y por ese 1.000.000 de merecidad visitas!!!! besos.

    ResponderEliminar
  42. Que pinta por Dios ¡¡ Vamos, que te la robo ahora mismo. Esta receta cae esta semana, seguro¡¡

    ResponderEliminar
  43. Muchas ganas de tenemos de probarlos de esta manera.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  44. A mi la cocacola me da grimilla, pero he de reconocer que mi madre hace un pollo a la cocacola y está estupendo, así que esta receta seguro que es un éxito. Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. Dios que original!! Jamás se me hubiera ocurrido una cosa así. Un asalto muy guai!

    ResponderEliminar
  46. Luce apetitoso. Nunca había probado hacer la salsa con coca cola. Me pregunto si no habrá quedado dulce.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. mmmmm.... es que me sigue resultando raro pensar en cocinar con coca-cola, pero si vosotros lo decís.... tiene que estar bueno seguro!

    ResponderEliminar
  48. Me gusta ese sistema de dejarle escoger a tu hijo, así también es una sorpresa para ti y supone un reto mayor :) Qué original este mezcla, alucino lo que da de sí la Coca Cola. Un besiño!

    ResponderEliminar
  49. Para los miles de fans de CocaCola esta receta tiene que ser una delicia, así que para no perderme ninguna noticia te he añadido ya al twitter :)

    ResponderEliminar
  50. Pos anda que no, te ha quedao espectacular, nunca se me hubiese ocurrido poner coca cola en los espaguetis que, tambien me gustan más que los tallarines y el que diga lo contrario vamos con el trabuco pá asustarlos jijiji.. La sopa de cebolla tambien la utilizo muchísimo en todo, da un sabor distinto a todo y nadie se imagina por qué.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  51. Rica, rica, rica rica.........me encanta esta salsa en la carne así que en la pasta seguro que es ¡¡bestial!! Me la quedo (con permiso) para disfrutarla en casa. Mil besos ;)

    ResponderEliminar
  52. ¿Con coca cola? sí que son originales sí! habrá que probarlo. Un asalto muy original.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  53. Jo, esto es absolutamente sorprendente para mí, pero la verdad es que el aspecto y la idea global se merecen una prueba. ¡Buen asalto!

    ResponderEliminar
  54. Huuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmm... Que TENTAÇÃO!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Esta receta también me llamó a mi la atención, aunque al final la tierrina tiró más, pero me la apunto porque tiene una pinta estupenda!!1

    Besos!!

    ResponderEliminar
  56. Nunca he cocinado con coca cola pero tengo entendido que salen cosas muy ricas, habrá que probar! Gran asalto! ;)

    ResponderEliminar
  57. Después de ver vuestros tuneos estoy un poco mosqueada, no porque hayáis hecho cambios sino porque os ha salido mucho mejor que a mí, snifff.
    Cocinar con coca-cola es todo un acierto para el paladar de los niños, jajjaja, y de los no tan niños. Me encanta la coca-cola y todo lo que se cocina con ella!!!

    ResponderEliminar
  58. Curiosa receta, te quedço estupenda

    ResponderEliminar
  59. En casa hacemos así el pollo y está muy rico, habrá que probar la pasta.
    Buen asalto ;)
    Rebeca, de lacocinaderebeca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Seguro que mi hijo habría hecho la misma elección y es que es fan de esta famosa bebida.
    Hay que reconocer que el plato pinta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Mira que yo eso de cocinar con coca-cola no me anima, pero viendo vuestra receta robada, y como os ha quedado, me voy a tener que atrever!

    Buen robo, nos vemos en la cocina de Angi!

    Besos!

    ResponderEliminar
  62. Yo he utilizado alguna vez la coca cola que ha quedado de alguna reunión en el pollo para darle salida, y, a pesar de que de siempre he sido anti coca cola, la verdad es que le da un sabor muy rico,y, desde luego se ve con una pinta increible. Ha sido un buen asalto!Besos

    ResponderEliminar
  63. Ufff estuve muy tentada de prepararlos y es que mira que resultado tan apetecible. Tu hijo es muy sabio,jejeje.
    Un besito compañera de fatiga ;)

    ResponderEliminar
  64. La pasta m gusta de todas formas....y con coca cola ni se me había pasado por la cabeza....y yo q pensaba q robar era malo....¡cuanto estoy aprendiendo!!
    Un besito y encantada de visitarte.

    ResponderEliminar
  65. una eleccion fantastica!! la pasta se ve deliciosa!! bicos

    ResponderEliminar
  66. Ummm menuda pinta que tienen los espaguetis. Menuda vuelta, por todo lo alto. Un beso muy fuerte de las Chachas

    ResponderEliminar
  67. Hola bandoleros!! Espero que vaya bien el verano... me habéis dejado completamente intrigado con el sabor de la receta, mi mujer es adicta a la Coca cola, así que os tomaré la receta prestada...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  68. Me quedo con la boca abierta de par en par!! Espaguetis con cocacola!!! Supongo que endulzan el sabor del tomatito, no??
    Enhorabuena por la receta!!
    Un besote
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  69. Original y seguro que deliciosos al igual que ese helado de aceite de oliva que veo abajo...qué lujo de recetas, la vuelta así es más fácil. Un abrazo y espero que estéis pasando un feliz verano, Clara.

    ResponderEliminar
  70. Que pinta, un buen robo. Además me encanta la idea de hacerlos con Coca-Cola, haber si me animo hacerlos ya que la pasta es una de mis debilidades, jeje. Bss

    ResponderEliminar
  71. Hola familia ¿qué tal las vacaciones? menuda pinta tienen estos spaguetti y el toque de la coca-cola....fabuloso hay que probarlo...besitos

    ResponderEliminar
  72. Innovador mucho! De coca cola? y sopa de cebolla? jajaja no quiero ver que sale de ahí. Y seguro que está de muerte... que inventos.
    Se ve delicioso, no puedo negartelo, me da miedo aventurarme y que no me gusten.

    Besos, buen robo.

    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  73. ¡Por fin estoy de vuelta y puedo comentar los asaltos!

    ¡Te quedó estupendo el robo! Y que chulas las letras inspiradas en el logo de cocacola para ilustrar tus imagenes. :) Un derroche de creatividad.

    ResponderEliminar
  74. De coca-cola!!! Wow, se ve que te la llevaste del blog de Vivi antes de que yo llegara, jajjaja. me quedo con la tuuya que menuda pinta
    besoss

    ResponderEliminar