Hamburguesas de choco "Mama Rosa"

"Os tenemos abandonaitos"....entre la Campaña de Navidad y el blog de #RecetasSolidariasParaNavidad", estamos mas liados que la "Pata un romano"...imagino que nos perdonareis...llevamos mucho trabajo por delante y no llegamos a todo los lados, lo que es peor, no llegamos a casi ninguno lamentablemente...

Esta entrada, esta receta de hoy, se la queremos dedicar a una amiga, pero que muy buena amiga, Rosa, del blog "Las recetas de Mama Rosa", ella, un día, hace tiempo,nos sorprendió haciendo estas hamburguesas tan "choqueras", como no...!!! de choco, que mas se puede pedir....Rosa, ya sabemos de tu gran cariño a estas tierras Onubenses y esos lazos de unión que tienes con ella, tus dos hijos estan muy cerquita nuestra trabajando y muy bien como nos comentas. Pero Rosa, mas, mucho mas, sabemos de tu buen hacer en la cocina, de esas recetas tan fantásticas, tan llenas de cariño, tan cercanas....tan...tan...tuyas como nuestras...
estas "mi árma"te las hemos "robao" aunque con variantes...


Ingredientes:

600 g. de choco de Huelva limpio
3 Dientes de ajo
1 Cebolla
5 Cucharadas de pan rallado
3 Huevos
1 Manojo de perejil fresco picadito
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Preparacion:



1.- Lo primero que tenemos que hacer es cortar el choco a daditos muy pequeños a cuchillo, para no perder el gusto de encontrarnos con las porciones de choco al consumirla hamburguesa cocinada.

2.- Añadimos el perejil fresco recién picado.

3.- Añadimos los ajos muy picados.

4.- Añadimos la cebolla muy picada también.

5.- Mezclamos todos los ingredientes muy bien, y añadimos los huevos y el pan rallado.

6.- Volvemos a mezclar bien y dejamos que coja consistencia la masa durante unos minutos.

7.- Ayudándonos de un aro de cocina del tamaño deseado de la hamburguesa que deseamos realizar colocando sobre un papel de hornear pintado con aceite formamos la hamburguesa, retiramos el aro y doblamos el papel restante sobre la parte superior de la hamburguesa para formar un paquete con la hamburguesa en su interior.

8.- Cortamos el papel sobrante y vamos formando hamburguesas hasta acabar con la masa.

9.- Guardamos las hamburguesas en el frigorifico veinticuatro horas antes de llevarlas a la plancha.

10.- Calentamos la plancha y pincelamos con aceite.

11.- Colocamos las hamburguesas retirando el papel de hornear y dejamos en la plancha sin mover para que no se peguen y deformen hasta que por un lado estén hechas, se dan la vuelta y se hacen por el otro lado.

12.- Emplatamos y acompañamos de una rodaja de tomate y lechuga.



14 comentarios

  1. Compadre, estamos todos igual, no tienes que justificarte, cuando se puede se puede y cuando no, no. Y mira, a Rosa la quiero un webo....de choco...jajaja, en serio, Rosa es encantadora y absolutamente todas sus recetas son pa enmarcarlas, ésta una de ellas. Por cierto, no has podido elegir choco de un sitio mejor, eh pillín?. Buenísimas, sí señor. Un abrazo y como diría Chikito de la Calzada: "RELÁJESE USTÉ".

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que estás perdonado, faltaría mas!!!! Y si además vienes con este recetón pues sin problemas.

    Delicioso.
    Muack

    ResponderEliminar
  3. Pero si no paráis!! No tienes que pedir perdón, ya sabemos que no das abasto, aunque merece la pena que de vez en cuando nos traigas una cosa tan rica como ésta. Me la llevo. Un besazo a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta fantástica! Probaré a hacerlas algún día, y así salgo de la rutina de las hamburguesas clásicas :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Ay que ilusión me hace por dios !!!!! Me encanta que las hayáis hecho, pero mucho más que las hayáis hecho a vuestra manera, yo no hago ni una receta igual dos veces, aunque me las haya inventado yo, no hay cosa mejor que un buen tuneo jejeje, siempre se mejoran las recetas y vosotros que tenéis los chocos a mano teníais que probarlas, el mes que viene si puedo me quiero acercar a Huelva, si voy estaré por la ofi de mis niños y os doy un toque, por lo menos una rubia podremos tomarnos no?. Gracias por la dedicatoria, me llega al alma que penséis así de mi, igual que el infame de Jose, que lo conozco como a vosotros, de muy poco tiempo pero que os siento como a mi familia de toda la vida. Un besote y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  6. Vaya lujo de hamburguesas a mi me da que si abres una franquicia os vais a hacer de oro, son riquísimas!!

    ResponderEliminar
  7. No las había visto ni oido jamás, mucho menos probado evidentemente, pero no creo que vaya a tardar en hacerlas porque me han dejado boquiabierta, me parece una receta original y deliciosa a la vez.
    Uuuf, no llegamos a nada chiquillo, vamos corriendo a todas partes. Animo que lo hacéis mu bien!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Trianeros que plato ton nuestro. Nos encanta. Este nos lo apuntamos para hacer pronto. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  9. Ya me sorprendieron cuando las vi en el blog de Rosa y ahora para que no las olvide las traéis vosotros, ya la tentación es demasiado grande para no caer en ella.
    Os han quedado magníficas, no se deshacen , qué perfección hamburgueseril!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las vi ayer en la pescaderia, asi que las probare ya que me encanta el choco a la planca , bikiños pareja

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas madre mía.... Una forma original de comer choco :) En muchos puestos del Mercado del Carmen te pican ellos el choco, para hacer hamburguesas, albóndigas.... Así que con tantas facilidades no hay excusa, hay que hacer estas hamgurguesas :)

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas y jugosas se ven!!! qué ricas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. yo de choco nunca las habia oido, pero seguro que estan para comerse mas de una. Bstos.

    ResponderEliminar