Merluza con salsa de pimientos

Esta entrada de merluza en salsa de pimientos no estaba en nuestro blog y no sabemos porque....ahora mismo estoy solucionando esta omisión...Con la cantidad de veces que se hace y la cantidad de tiempo que nos viene acompañando en la mesa...una receta elaborada en casa de toda la vida no tenia hasta hoy cabida...imperdonable...!!!



Ingredientes

1 Merluza, limpia y preparada en lomos
2 Pimientos rojos
1 Pimiento verde
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajos
200 cc de Brandy
400 cc de Nata para cocinar
Aceite de Oliva
Sal.



PreparaciĂłn

1.- Picamos bien toda la verdura, incluidos los ajos.
2.- En una cacerola en la que luego nos quepa la merluza, ponemos aceite y añadimos la verdura, echamos sal para que sude.
3.- Cuando este dorada le añadimos el brandy y flambeamos para que pierda el alcohol. Cuidado con el riesgo que corremos al realizar el flambeado...
4.- A continuación añadimos la nata y dejamos que de un hervor aproximadamente de cuatro minutos.
5.- Trituramos con una batidora sin retirar del fuego toda la mezcla verdura, la nata y brandy.
6.- Añadimos los lomos de merluza y dejamos que se hagan unos minutos.
7.- Retiramos del fuego y emplatamos, aconsejamos, aunque no lo hemos realizado esta vez, decorar el plato con unos anillos de pimiento rojo fritos.


28 comentarios

  1. Mira que no soy mucho de pescados pero esa salsa que acompaña a la merluza tiene una pinta genial! :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Pues fijate que me encanta pero la hago muy poquito porque a Luis la nata no le sienta bien, aunque suelo sustituirla por leche evaporada y asi le cuela más, os ha quedado con un colorcito que esta pidiendo a gritos esos panes tan maravillosos que haces..Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Perdonado campeĂłn, porque esta merluza debe ser la repera, cĂłmo tiene que estar con esa salsa de pimientos, y mira, tomo nota porque me acabas de dar una idea para estas fiestas, ¿quĂ© tal con un bacalaito? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. aquí me has dao donde más duele.....que maravilla.....la salsa de pimientos tiene que estar para morirse del gusto....mmm fantástica.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm, si que me gusta, con esa salsita de pimientos, rico, rico

    ResponderEliminar
  6. RiquĂ­sima la merluza con esa salsita...besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene esa salsa! Mil gracias por compartirla! Bss
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no la conocia y me la llevo. Tiene una pinta estupendisima.

    ResponderEliminar
  9. Hola !
    Pues menos mal que te has dado cuenta porque esta merluza se merece formar parte de este recetario por méritos propios.
    Qué ricaaaaaa y esa salsa no tiene desperdicio y con esos panes que elaboráis , ay omá que me pierdooooooo !!!
    Besinos family.

    ResponderEliminar
  10. Con este plato me has matado!!! mira que me gusta a mi la merluza...y los pimientos ni te cuento!! me llevo la receta para prepararla!!
    besiños

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Siempre hay algĂşn plato que se nos queda fuera del blog, por fortuna tiene soluciĂłn.
    Con esta salsa tan rica me comerĂ­a una barra entera de pan, hecho por vosotros, por supuesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esta salsita tiene que estar para mojar pan ...jajaja. Muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Ayyy que cosa mas rica¡¡¡. La harĂ© pero sustituirĂ© la nata por leche evaporada a ver que tal... debe estar de muerte...

    ResponderEliminar
  15. Por Dios dame pan que me pongo a mojar ya mismo!!! Me encanta, es que no puedo decir más!! Un segundo, por favor... Bien!! Tengo todo lo necesario en casa!! Si a mi chico no le parece mal, será la cenita de mañana, aunque en cuanto le diga que podrá mojar "barquitos" con la salsa seguro que dice que estamos tardando...
    Besos.

    Pilar "Padawan"

    ResponderEliminar
  16. AhĂ­ ahĂ­, bien cubierto para que no sobre pan, que haya que gastarlo todo jejeje y si es tuyo mejor y no del chino jajajaja Suscribo lo de Padawan ... ¡¡barquitos de pan en la salsa!! jajajaja Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la receta entera, pero desgraciadamente a no ser que me la haga para mi sola, no la pondré en mi mesa, mi marido no puede comer pimientos, de ninguna manera, le sientan fatal, así que he optado por poner lo mínimo de ellos en las recetas y solo cuando no tengo más remedio, aunque asados y fritos me los hago para mi sola y me recreo en mirarlo cuando pone esa cara de cordero degollado por no poder comerlos con lo que le gustan jajaja, esto ya seria demasiada tortura pobre . de todas maneras me parece una receta perfecta y super apetitosa. Besos

    ResponderEliminar
  18. las recetas que hacemos tan a menudo en nuestra casa no pueden faltar en el blog, claro que no! esa salsa es sensacional, no hay más que verla, seguro que triunfa se la des a quien se la des

    ResponderEliminar
  19. Rica rica, con una pinta fabulosa y la salsa...Irresistible!!! Qué buena!!!

    ResponderEliminar
  20. Es imperdonable que os la guardarais, Menos mal que ya está solucionado.
    Magnifica chicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ainssss qué rica esa salsita y con merluza uffff de muerte, la salsa la hago sin el pimiento verde, y a mi forma claro. Tomo nota de la tuya

    ResponderEliminar
  22. Suele pasar las recetas que mas nos gustan son las que dejamos de publicar, exquisita merluza de la que no paras de mojar pan, bikiños pareja

    ResponderEliminar
  23. La hago, la hago, la hago fijo. Porque me encantan los platos de pescado guisados que puedo dejar hechos el dĂ­a antes, y porque el toque de brandy me parece que queda perfecto, asĂ­ que listo, se viene conmigo pa siempre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Me-la-llevo! Con lo que me gusta la merluza, y encima con esta salsa... mmm :)

    ResponderEliminar
  25. espectacular.la salsita esa de pimientos a mi es que me encanta

    ResponderEliminar
  26. Despues de hacerlo ouedi decir que de lujo
    .un 10

    ResponderEliminar
  27. Despues de hacerlo ouedi decir que de lujo
    .un 10

    ResponderEliminar