Jack Daniel´s Pork Ribs

Como ya no vivimos en Madrid y no podemos ir a cenar al Friday`s, nos lo montamos en casa...Pero este fin de semana subimos al foro, como dirían los castizos...Nos vamos p`arriba...Que esto es un no parar de ir de un lado a otro,  como dice el dicho "Damos mas vueltas que Willy fog", y de paso iremos a recordar nuestro Friday`s...y lo principal...aunque alguna llore después...
SIN NIÑOSSSSSSSSSSSS!!!! 
Nos despedimos de vosotros por unos días, no vayáis a echarnos de menos que el lunes o el martes estamos por aquí...No vais a poder ver lo que vamos a comer estos días...pero ya os contaremos a la vuelta, jejejejejejejejeje....Lo mejor de todo es que a partir de mañana ya no serán "Las recetas de Triana", perteneceremos "Las recetas de mama", que tenemos que aprovecharnos.....Con Diossssssssssssss amig@s, hasta la vuelta!!!!

Por cierto que se me olvidaba os cambio la música, haber que os parece????



Ingredientes:

1 Costillar grande de cerdo
Manteca de cerdo.
Sal.

 Salsa Jack Daniel`s
1 cabeza de ajo 
1 cucharada de aceite 
2/3 tazas de agua 
1 taza de zumo de piña 
1/4 taza de salsa teriyaki 
1 cucharada de salsa de soja 
1 1/4 tazas de azúcar moreno 
3 cucharadas de zumo de limón 
3 cucharadas de cebolla picada 
3 cucharadas de Jack Daniels (bourbon) 
1 cucharada de piña machacada 
1/4 cucharadita de cayena 





Preparación:

1.- Ponemos el costillar de cerdo en una fuente alargada apta para el horno, en este caso utilice una de barro.
2.- Salpimentamos y untamos con manteca de cerdo, no excesivamente.
3.- Precalentamos el horno a 190 grados e introducimos el horno el costillar, hasta que dore bien.
4.- Una vez que haya dorado por una parte damos la vuelta y doramos por la otra.
5.- Bajamos la temperatura del horno a 140 grados y untamos el costillar ayudándonos de una brocha con la salsa Jack Danield`s, repetimos esta operación varias veces mientras se terminan de cocinar las costillas.
6.- Acompañamos de un puré de patatas gratinado...





SALSA JACK DANIELS, esta receta la copie y saque de un fichero de recetas que tengo, se que proviene de la red pero no se exactamente de que web o de que foro.

Pasos: 
1. Cortar como un poco la parte de arriba de la cabeza de ajo, también la parte de abajo para que el ajo al ponerlo no se tambalee, es decir, recto. Quitar por encima las pieles (las mas de afuera) del ajo, exactamente la que cobre las cabezas pero lo suficiente para que se mantenga unido. Ponerlo en una pequeña fuente para el fuego y echarle aceite de oliva sobre el. Cubrir con papel albal. Hacer en el horno a 190 durante 1 hora. Dejarlo enfriar hasta que se pueda tocar. 
2. Combinar agua, zumo de piña, salsas de teriyaki y soja, y azúcar moreno en una cazuela a fuego medio-alto. Remover ocasionalmente hasta que hierva, entonces reducir el fuego para que se quede cociendo a fuego lento. 
3. Estrujar el ajo hasta que la pasta de ajo asada se salga. añadir 2 cucharaditas a la cazuela y combinar. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar. 
4. Dejar cocer a fuego lento durante 40-50 minutos hasta que la salsa se ha reducido como a la mitad y está espeso, como un sirope. No lo dejes pasar de cocción. 


Tenemos aproximadamente 1 taza que podemos reservar en el frigorífico y otros días hacer las alitas de pollo que también tenemos publicadas.


http://lasrecetasdetriana.blogspot.com/2011/01/jack-daniels-chicken.html



38 comentarios

  1. Ay Jose, Rocío...qué envidia..la de tiempo que no dejamos las peques en casa y nos vamos solos!!! Menudo mesecito llevais...ainsss yo también quiero!!!!
    La música me encanta...pero la anterior me gustaba más, menudo subidón me entraba al oirla...cualquiera diría que soy gallega...jajaja.

    La receta estupenda, os la copieteo...creo que la primera vez que entré en vuestro blog fue con una parecida...madre cuánto escribí...será la canción!

    bicos y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Pues a pasarlo bien!!!!!!!
    Una receta fantastica
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estas costillas me encantan! A mí me gusta mucho el cerdo, la verdad es que más que la ternera, y me gusta muy adobado de lo que sea... este que os habeis preparado me gusta mucho... mucho!
    que lo paseis bien por ahí, que lo importante es irse para que apetezca volver!

    ResponderEliminar
  4. Disfrutad el finde!! qué suerte, sin peques... y qué pinta esta carne... tengo que intentar hacer esa salsa... pero yo me resisto a estos platos, es que si los hago me pongo morada!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo regalo de despedida nos dejais... una receta para rechupetearse los dedos, rica, rica. Que disfruteis y hasta la vuelta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay dios ..... Friday´s ..... me habeis dado en "to lo alto" ..... hace mucho que no voy pero tengo uno cerquita de casa, ahora se puede ya que han puesto sucursales pero las veces que habré ido al del Bernabeu ..... precisamente a mi hombre esta salsa le encanta, os la copio y recopio

    ResponderEliminar
  7. Chicos si venis al foro como dicen los castizos y podeis no dejeis de visitar el mercado de San Anton, en la calle Augusto Figueroa, os encantará disfrutareis de puestos preciosos en la charcuteria preguntar por Juanjo y decirle que vais de parte de patricia de la piovera en la segunda planta puestos para tapear de todo tipo de comida y en la tercera restaurante con terracita.
    Absolutamente recomendable

    Patricia

    ResponderEliminar
  8. hay que buena salsa, ains que me quedo babeando mirando las fotosssssss

    ResponderEliminar
  9. La salsa de Jacks para ir entonando el cuerpo no? andaaaa malones, que os vais de luna de miel! quien pudiera, que nosotros nos vamos a Zahara de los Atunes la semana que viene, pero vamos el pack completo, a ver cuando hacemos un desmarque.
    Bueeeeeno, vale, os dejo iros, pero porque esta carne me ha dejado buen sabor de boca, pero no tardeis en contarme que habeis comido (apuntalo en el iphone) que ya sabes que os echo de menos.
    Disfrutad y muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero que rica se ve esta carne, unas patataitas y pa dentro.
    Pasarlo muy bien y ya nos contareis, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  11. Pues pásenla de maravillas, a disfrutar un descanso de la dura labor de papis, me parece muy merecido. Les digo que con esta receta harán muy felices a buena parte de mi familia, la tengo que hacer muy pronto, este domingo es aquí el día del Padre, capaz que me anime! besotes y linda la canción!!!

    ResponderEliminar
  12. Pobriños...jajajaja que solitos los van a dejar. (Y como disfrutabamos cuando mis padres se iban de viaje, si es que lo esperabamos como lluvia de mayo...ejem, esto no lo lean :D)

    Disfruten muchisimo!!! Yo anoto las costillas que me envician :D

    Besiños!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen esas costillas.
    Ya se sabe, que cuando uno quiere algo y no lo consigue a su gusto lo mejor es hacérselo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Qué lo paséis muy bien y nos traigáis muchas ideas nuevas. Las costillas me han dejado enamoradita del todo, qué buenas.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Aysssssss qué penita no haber entrado a leeros antes pues justo acabo de meter a hornear un costillar , cachis, bueno me lo apunto para la próxima que no me quiero perder esta receta , según lo has descrito hasta casi las puedo oler mmmmm....

    Disfrutar del viajecito y además sin peques (aunque se echen de menos), sienta genial esas escapadas ;)

    Hasta la vuelta.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Que suerte de viaje sin niños!!!
    Que lo paseis muy bien por estas tierras, yo me ire al pueblo pero con niños.
    Nosotros hacemos como vosotros, lo uq enos gusta lo preparamos en casa, no tenemos otra posibilidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Espero que lo paséis genial estos días en Madrid

    Vaya platazo que habéis preparado, de lujo

    Me gusta poner esta canción en casa a toda voz y cantarla, bueno quiero decir intentar cantarla... :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Yo te digo la verdad,el Jack Daniels me lo tomaba yo con Ginger Ale (creo que se escribe así) y estaba tremendo,así que para las costillas ya es que es pa comerse hasta los huesos jajajaja Así con ese colorcito te comes el costillas entero,madre mía,y yo con 1 kilito de costillas en el congelador jejejeje

    ResponderEliminar
  19. No he probado esta salsa, pero este costillar tiene un color que llama la atención y seguro que con las alitas también está deliciosa.
    Aprovechad estos días de vacaciones para recargar bien las pilas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tienen las costillas por favor, que ricooo!!
    Que cerquita vamos a estar este finde..jejeje..ya sabes, si tienes un ratillo...te acercas.
    Un fuerte abrazo y pasar un bonito fin de semana.

    Por cierto, me encanta la música que has puesto.

    ResponderEliminar
  21. Que lo paseis muy requetebien!!
    Las costillas me encantan ....que colorcito por el amor de Dios...estan diciendo comeme!!
    La canción me encanta...es que Sabina es mi debilidad!!
    Besotes y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  22. Ohhh Yo tampoco vivo ya en Madrid, trabaje alli casi 10 años y ¡¡¡cuanto echo de menos Tony Roma´s!!!. Esta me la preparo seguro, me encanta

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  23. joseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee vuelve.. a casa..vuelllllllllveee, pero antes de navidad, ehh!!!!

    y como dice la cancion.....

    " no te vaya todavia , no te vayas por favor,
    que hasta la guitarra mia
    llora cuando dices adios!! JAJAAJAJ
    ricooooooooooooooo costillarrrrrrrrrrrrrrr!!
    besitos a rocio.............. y para ti, descansar y disfrutar!!

    ResponderEliminar
  24. Qué rico se ve eso! El costillar de por sí una delicia, y esa salsita debe ser exquisita, disfruten el descanso, los esperamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Que rico costillar!

    Disfrutar del finde largo, yo también voy para tierras toledanas este finde toca.

    Y de la música que te va a decir esta madrileña con sangre andaluza (ubetense como Sabina) y asturiana............¡me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ohhhhh ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Pecadoooooooooo
    Pecadooooooooooo¡¡¡¡¡¡

    Esto....voy a limpiarme la baba....
    Simplemente maravilloso...te hago la ola :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  27. Sala Jack Daniels? me apetece mucho probar!
    Que paséis un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  28. Hola una receta muy buena espero de Corazón que lo pasen muy bien. Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  29. Muy buena la receta, aunque yo soy más de cenas ligeras aunque tengo que decir que por un día podría hacer una excepción e intentaré cocinarla este fin de semana. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Una costillas de rechupete! PARA DEDICARLES UNA CANCION! Saludos familia!

    ResponderEliminar
  31. Bienvenidos a Madrid chicos!!
    Aquí os esperamos en el Mercado de San Miguel con una cervecita bien fresquita!!
    Me apunto la salsa Jack Daniels, que nosotros también somos mucho de Ribs, Fridays, Fosters... Uuummm costillas barbacoa!!
    Besines
    Y abrigaros bien que aquí hace un friiioo!!! Ja, Ja.
    Nieves

    ResponderEliminar
  32. Vaya pinta que tienen esas costillas!
    Para chuparse hasta el codo, no solo el dedo. Je jeje.
    Me llevo la salsita esa que tiene que estar rica del todo.
    Un beso y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  33. Qué pintaza tiene esa salsa, chicos! La copio ahora mismo! Y la música... cuántos recuerdos! Besitos y gracias por esta ricura!

    ResponderEliminar
  34. esta todo muy bueno espero que loallais pasado bien

    ResponderEliminar
  35. Qué costillas tan buenísimas, vaya olorcillo en esa cocina, con tanta cosa rica que le habéis puesto. Gracias por la música que tanto anima.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar