Ensalada de canónigos y pimientos asados en su jugo

Después de estos días de tanto ajetreo publicamos una rica ensalada muy celebrada en casa en esta época de calor...La verdad es que hasta que no se apura el ultimo resto que va quedando en la ensaladera no quedamos tranquilos. En casa, como en el resto imagino, el jugo resultante de asar pimientos es un manjar que nos rifamos mas de uno cuando preparamos estos pimientos...
Perdonad que durante estos días no hayamos estado comentando en vuestros blogs, pero las fiestas y romerías no nos permitían estar pendientes de vuestras recetas, aunque ya hemos visto que nos hemos perdido cosas mas que interesantes....Por cierto que se me olvida que este domingo es la romeria de Aljaraque en Honor a su "Virgen de los Remedios"  jejejejejejejejejejejeje...
Bueno, mejor me voy a Toledo a comprar vino y dar una vuelta a la familia, que el cuerpo ya no esta para tantos trotes....
Me voy a poner al día rapido!!!



Ingredientes:

Canonigos
Pimientos asados amarillos
Aceitunas negras
Huevos cocidos
Queso mozarella
Tomate Cherry
Cebolleta.
Maíz
Aceite de Oliva
Sal
Vinagre de Jerez

Preparación:

Pimientos asados


1.- Precalentamos el horno a 190 grados.
2.- Lavamos los pimientos bien y secamos con papel de cocina.
3.- Ponemos sobre la bandeja de horno los pimientos y echamos un chorreón generoso de aceite de oliva sobre ellos, también añadimos sal.
4.- Introducimos los pimientos en el horno durante una hora aproximadamente, nosotros les damos la vuelta a la mitad del tiempo mas o menos.
5.- Sacamos del horno, dejamos que enfríen y quitamos la piel a los pimientos.
6.- Colocamos en botes después de cortar en tiras, a los cuales les añadimos su propio jugo, y en la parte de arriba cubrimos con un centímetro de aceite de oliva... Así conservamos mejor los pimientos durante unos días en el frigorifico.

Ensalada


1.- En una fuente ponemos los canonigos bien lavados.
2.- Añadimos el queso mozarella cortado en dados, y el maíz.
3.- Ahora ponemos las aceitunas negras, la cebolleta cortada en juliana, el tomate cherry partido en cuatro trozos, y los pimientos asados junto los huevos pelados y cortados.
4.- El jugo del pimiento lo utilizamos para aliñar la ensalada, junto con un poco de sal, aceite y el vinagre al gusto.
5.- Y disfrutamos de una ensalada llena de sabor y fresca para el verano...



40 comentarios

  1. Ya empieza a hacer calor y apetecen estas delicias! Un besito, trianeros!

    ResponderEliminar
  2. Qué ensalada tan fresca y colorida!!! Se ve muy bien, y con lo que me gusta el pimiento!!!!

    ResponderEliminar
  3. Di que sí, que una ensalada de pimientos es lo mejor del mundo, porque no es flojucha, es consistente y es verdad que el caldito final es lo más de la ensalada.
    Anda que no veas el ritmo que llevais eh? ahora la de los Remedios? chikillossss que os gusta la marchuqui que vais a llegar reventaos al verano! menos mal que nos alimentamos bien!
    Un besote.

    (PD: Que pasó con el palio, se se partió un varal no? y recogida a las 5? no me he acordado nada de vosotros)

    ResponderEliminar
  4. Que foto más chula!!! Me encantan las ensaladas, que buenas ahora que empieza el calorcito! Un besote de las pinuinas guapa! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  5. jajajaja si es que estais en todas,venga si teneis toda la semana para descansar aunque en Toledo no se esta mal del todo ¿eh?..me llevo la ensalada que estoy sin ganas de cocinar
    loli

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que probé los canónigos pensé que no me gustarían.. pero que vá, me encantaron. Estas ensaladas están a la orden del dia en mi casa, sobre todo ahora con este calor que está haciendo. Yo tambien aprovecho el jugo de los pimientos.. esta tan bueno!!!

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  7. Estupenda ensalada, a mi también me gusta mojar en los jugos que quedan de los pimientos en ensalada. Besos y a ver si descansáis que os va a dar algo je, je.

    ResponderEliminar
  8. Chicos que buena ensalada, me encanta!! la foto preciosa ¡¡¡Ahhhhh!!! me alegro que os haya ido bien en el Rocio. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Las ensaladas aunque sean solo de lechuga, así que está mucho más.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  10. Aquí de calor nada de nada, pero las ensaladas entran igual.
    Ya estaba bien de tanta fiesta, ahora a cocinar y a dejaros ver, que se os echaba de menos!

    ResponderEliminar
  11. Chicossssssss me encanta la ensalada y me encantan las fotos de ensaladas :)

    Me uno a Rocio en la Dukan, primer dia y resistiendo ;)

    Este finde las fiestas de Aljaraque y dentro de ná el Corpus madre mia.....

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  12. Que ensaladita más buena!!
    Genial! me la apunto, porque nunca he tomado los pimientos amarillos asados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. El pimiento dónde sea y como sea...esta ensalada buenísima para mis cenas :D

    Bonita semana!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno venga al tajo!jejeje yo de lo que comen los grillos poquillo como dice mi padre ! jejeje que no hombre! una ensalaíta con pimientos asaos esta mu bien pa abrir boca!
    Un saludo familia!

    ResponderEliminar
  15. Ya era hora de volver a los fogones, que se les extrañaba. Pero me tiene que contar qué son los canónigos! besitos para los dos

    ResponderEliminar
  16. Que rica ensalada con esos pimientitos asados con su jugo, Ummh, me encanta.
    Ahora a seguir disfrutando que es lo que toca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Una rica ensalada, y una foto muy bonita.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta más buena tiene esta ensalada... Y lo del líquido de los pimientos es una verdad como un templo!

    ResponderEliminar
  19. Uhmmmmmmm....una ensalada la mar de apetecible, que rica!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Que nos gusta un sarao! tanto como esta ensalá, en casa hasta sopan, no os digo ná,jajaj

    Descansar un poquillo de tanto ajetreo.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Ya hemos visto que estais de vuelta... madre mía, que no se puede con tanta fiesta, pero es que España es así.
    Y me habeis recordado mucho cuando en casa los hermanos nos peleábamos por el jugo de los pimientos y el moje de la ensalada, todo lo que sea mojar con pan... hasta a sorbos ...
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  22. Rocio, una ensalada más que digna, se ve deliciosa. Oye, porque marca la entrada el 15 de junio si hoy es 14?
    Muxus

    ResponderEliminar
  23. Como que el cuerpo no esta para tantos trotes amigo!!!, pero si has hecho todo lo que has hecho, me dirás que no puedes con una romeria de ná??? :)
    Aunque la opcion de comprar quesos en el terruño tampoco me parece nada mala, eh!! :)
    Me alegro de que hayais disfrutado que de eso es de lo que se trata..ahora vuelta a la calma y a pelearos por el juguillo de los pimientos..que en casa tambien se hace!! :)
    Muchos besos familia!!!!

    ResponderEliminar
  24. jajajajajaj, jose, te equivocaste de profesion! deberias haber sido .." feriante" JAJAJAJAJAAJ
    niño.....
    q yo no como en el " macdonál" jajajajajaj
    es q hoy me ha he levantao flamenkita!!jajajaj
    oye.... q eso.. q la ensalá... muy rica... de verdad de la buena!!
    besitosssssssssssssssss.....granainossssssssss

    ResponderEliminar
  25. Chicos que subidón es visitaros con la música y esta pedazo de receta. Por cierto estais cada dos por tres de jarana ¡fantástico!
    Bsos

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de ensalada..con pimientos asados!!
    Deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Una rica ensalada para reponeros del trajín de estos días.
    Ya ví por la tele que se rompió la pata del trono que llevaba a la Virgen y hubo que volverse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta vuestra ensalada. La vais a necesitar, que tiene mucha vitamina para recuperaros de tanta fiesta, ja, ja

    ResponderEliminar
  29. Ay que ver lo bien que os lo pasáis, como tiene que ser , sí señor, después de unos dias de ajetreo una ensalada tan rica como ésta nos deja el cuerpo nuevo para la siguiente jaja... ;)

    Yo soy de las que mojan pan en el aliño de la ensalada, aysssss y si lleva juguito de los pimientos, ya apaga y vámonos, como se descuiden en casa......desaparece por arte de magia , pio , pio que yo no he sío jaja....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Muy rica tu ensalada, y muy apetecible en esta época

    ResponderEliminar
  31. Esta ensalada al compás de la música no veas como sienta!!!. iquísima. un beso.

    ResponderEliminar
  32. Toma, ahora a ensaladitas, si es que no puede ser.
    Pero con los pimientos tiene que ser un lujazo y rica, rica.
    No sabía yo que la patrona de Aljaraque era la Virgen de los Remedios. Yo lo celebro el 7 de octubre.
    Besazos

    ResponderEliminar
  33. Es hermoso y sabroso. mi blog había cumpleaños y me gustaría invitarlos a que me siguen también. Será muy bienvenida. Ya soy su seguidor. Tener una buena semana. Marta.
    Mis recetas de cada día.

    ResponderEliminar
  34. Chicos, esta ensalada la tengo que hacer ya! con ese color y esos ingredientes, madre qué buena!
    bicos

    ResponderEliminar
  35. Ahora que soy algo menos niño y escucho a mi madre decir lo que le gustaba a mi padre una ensalá a la mesa,sólida o líquida (gazpacho,aliños,la propia ensalada de lechuga ...) me doy más cuenta de lo que me parezco a él porque la ensalada y yo,uña y carne y esta me abrió los ojos esta noche :) Muy buena chicos y descansad un poquito que vais de una en otra :P

    ResponderEliminar
  36. Que ensalada más rica, dice ven cómeme.
    Además se ve muy linda.
    Esta buena para compensar después de tanto pan jajajajaja
    Un beso famlia.
    ¡Ah! y me encantan las sevillanas que alegran vuestro blog.

    ResponderEliminar
  37. Cuanta fiesta teneis en Andalucía! Así da gusto... esa ensaladita me la apunto para el verano que debe estar de escándalo!

    ResponderEliminar
  38. Me lo llevo para cenar esta noche que esta ensalada me encanta todo.

    ResponderEliminar
  39. Me encantan las ensaladas y esta no va a ser de menos los pimientos asados que ricos¡¡¡¡¡. os ha quedado de lujo y después de tanta juerga tapeo y manzanilla algo ligero entra rebien.
    Mi peque cuando abro vuestra página se pone a bailar y a palmear jjaaajajajajaa.
    besossssss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  40. La próxima semana probaré esta estupenda ensalada :)

    ResponderEliminar