Dios te salve María, del Rocío Señora...



Muchísimas felicidades a todas las "Rocio", esta noche empieza vuestra onomástica, un dia difícil de olvidar en Andalucia y en toda España. Tenemos muchas seguidoras con ese nombre, así que ya sabéis "FELICIDADES A TODAS", y os regalo la "Salve Rociera", en especial a mi mujer, ella es mi guía, mi Rocio particular...                                                                                                                               Muchísimos besos




Esta entrada entrara en el blog programada el domingo de Pentecostes a media tarde, aunque no tiene nada que ver con la gastronomia, quiero acercaros las tradiciones de nuestra tierra a todos, la tecnología nos hace publicar entradas desde El Rocio, lo que es la vida!!! Como diría mi madre...Ay que ver que cosas hacéis con esos cacharros!!!
Perdonad si soy un poco pesado pero las emociones tenemos que plasmarlas y este es un buen altar para ello...                      Gracias a todos, espero que hayáis estado disfrutando, algunos se que bastante...
El martes continuaremos la vida cotidiana, que por cierto es la mayor parte del año...y en esta vida tenemos tiempo para todo...




El domingo de Pentecostés, a las diez de la mañana, en un lugar denominado el Real del Rocío y ante el monumento erigido para la coronación, tiene lugar la Eucaristía. 
La Misa Pontifical. En un altar levantado al efecto se sitúan los Simpecados de las Hermandades Filiales que engalanan con exquisitos bordados y rica orfebrería un Real pletórico, radiante y lleno de colorido. El lugar se transforma en Templo que alberga la oración callada, el llanto contenido, el canto y el silencio profundo... la Palabra de Dios.
Acabada la celebración, todo un mar de gallardetes, estandartes y guiones se desparraman por las calles de la Aldea hacia sus casas de hermandad. Convivencia, alegría y hermandad no faltan en esa mañana de Pentecostés. En la noche del domingo tiene lugar el
Santo Rosario en la explanada de "El Eucaliptal", donde van llegando los estandartes de cada Hdad. acompañados por miles de romeros. La noche se llena de avemarías y salves y una letanía, entre luminarias y titineos de campaniles, inunda el aire trémulo de la madrugada. Ya no habrá sosiego, el Simpecado Almonteño se encamina lentamente a la Ermita, donde no cabe un alfiler. Los almonteños cuentan los minutos para sacar en procesión a su Patrona.


En la madrugada del lunes de Pentecostes, los Almonteños saltan la Reja...rescatan a la Virgen después del Rosario estalla el jubilo y el éxtasis religioso e de devoción en la Aldea...La Blanca Paloma, la Madre de Dios sale de la Ermita para hacer un recorrido por las Hermandades presentes. Recorre toda y cada una de ellas en procesion...Toda la aldea se ha echado a la calle, las campanas enloquecidas no dejan de sonar y una algarabía de vivas y más vivas van vitoreándola entre pétalos de rosas y plegarias de flores.

Dios te salve María
del rocío Señora.
Luna, Sol, Norte y Guía
y pastora celestial.
Dios te salve María
todo el pueblo te adora
y repite a porfía :
Como tu no hay otra igual.
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un olé.

Dios te salve María
manantial de dulzura.
A tus pies noche y día
te venimos a rezar.
Dios te salve María
un rosal de hermosura.
Eres tu Madre mía
de pureza virginal.
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un olé.
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
Al rocío yo quiero volver
a cantarle a la Virgen con fe con un
Olé, olé, olé, olé, olé,
olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé, 

olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé...

15 comentarios

  1. Qué bonita es esta Salve... emociona.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita es la Salve Rociera.
    Ya se acaba.
    Llevas razón las emociones hay que plasmarlas. Y ahora con tanta tecnologia a nuestro alcance...
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Al rocío yo quiero volver
    a cantarle a la Virgen con fe con un
    Olé, olé, olé, olé, olé,
    olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
    olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
    Al rocío yo quiero volver
    a cantarle a la Virgen con fe con un olé.
    Olé, olé, olé, olé, olé,
    olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé,
    olé, olé, olé, olé, olé, olé, olé.
    Al rocío yo quiero volver
    a cantarle a la Virgen con fe con un
    Olé, olé, olé, olé, olé,
    olé, olé, olé, olé,

    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!
    BESOSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades Rocio!
    Jooo, me he emocionado con la salve, que bonita es.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser alucinante ese momento, la Salve me pone los pelos de punta.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  6. Rocio.
    ¡¡muchas felicidades¡¡
    Como siempre os digo me apasiona venir a vuestro blog por todo pero las canciones que poneis me pierden y la SALVE .......
    En mi familia en reuniones señaladas a las 12 la cantamos y no os podeis imaginar las lagrimas que se nos caen
    bss y ¡¡gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a Rocío y a todas las Rocío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa salve. Gracias por ponerla. y mis felicidades a tu rocío. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una Salve que escuchándola con el corazón emociona!!!!!Gracias por compartirla
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades a todas las Rocío.

    La salve preciosa.

    Un fuerte abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa Salve!!
    Muchas felicidades Rocio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Y oléeee, ole!
    ole, ole, ole!
    ole, ole, ole, ole, ole, ole, oleeee!!
    Que bonita Salve.
    Felicidades a todas las Rocios!!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. que pasión debe poner los pelos de punta cuando se canta este salve, a mi me los pondría.
    besosssss
    que acabéis de pasar un buen Rocio
    feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Me pone los pelos de punta, aunque sea gallega , estas emociones son universales.

    ResponderEliminar
  15. Que ha pasado con el varal de la virgen?, he oido en tv. que no se pudo hacer la procesión... ya me contais.
    Besazos

    ResponderEliminar