Pizzapure Boloñesa, La mañana de la 1

Hace unos días viendo el programa de Marilo Montero "La mañana de la 1" prepararon esta Pizza, con una base de puré de patatas. Ricardo nuestro hijo que estaba pendiente del programa se le salieron los ojos hacia la pantalla con una velocidad de escándalo, puso una sonrisita picarona y me miro de reojo, me hize el loco que se me da de perlas...pero no contento siseo, "psssssst psssssst", y me dijo ·esta noche me haces esto, a que si???? y el poder de los hijos es algo raro, que te da pena y no puedes decir que no...vamos que te levantas como si tuvieras un muelle en el.......
Lo bueno es que este plato es sencillo, solo el puré es lo que debes de hacer...la boloñesa cuando preparemos Lasaña o pasta hacemos un poco de mas y listo...tenemos que espabilar y estar avispaillos!!!

Pizzapure Boloñesa




Ingredientes:


Puré de patatas


1 Kilo de Patatas.
1/4 de Leche.
30 cc Aceite de oliva.
50 grs. de Mantequilla.
Nuez moscada.
Pimienta molida.
Sal.
1/4 de Agua.


Boloñesa


1 Kilo de carne picada de cerdo y ternera.
2 Pimientos verde.
1 Pimiento rojo.
2 Zanahorias grandes.
2 ó 3 Cebollas.
Aceite de Oliva.
1 Vaso de vino blanco.
Tomate frito casero.

Montaje

2 Huevos frescos.
Mozarella
Orégano

Elaboración:


Puré de patatas


1.- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las patatas, el agua, la leche y la sal en el vaso y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 2.- Una vez finalizado este tiempo, incorporamos la mantequilla y el aceite y sazonar con pimienta y nuez moscada y programar 30 segundos en velocidad 3.


Boloñesa



1.- Los pimientos, las cebollas y las zanahorias los picamos bastante, sobre todo la zanahoria.
2.- Añadimos aceite  y ponemos a pochar en una sartén a fuego suave todas las verduras añadiendo un poco de sal a las mismas.
3.- Cuando estén las verduras añadimos la carne picada, debemos de ir separando bien la carne para que no queden trozos grandes, nos podemos ayudar con una paleta de madera. Salpimentamos.
4.- Una vez que la carne vaya cogiendo color le hemos añadido un vaso de manzanilla, aunque lo normal es añadir vino blanco, es el que teníamos abierto y hemos decidido utilizar.
5.- Cuando haya  evaporado bien el vino añadimos el tomate frito casero y dejamos a fuego lento que vaya ligando toda la salsa con la carne.

Montaje

1.- Apartamos el puré que vayamos a necesitar para montar la pizzas que vayamos a realizar y mezclamos con dos huevos batidos.
2.- Con un aro cortapasta grande colocado sobre un plato, ponemos la mezcla de pure y los huevos con un grosor mas o menos entre 1 y 2 centímetros.
3.- Cubrimos con  la boloñesa, con un poco de queso mozarella y orégano al gusto.
4.- Horneamos a 180 grados hasta que el queso gratine....

Solo recomiendo que probéis, veréis la cara de vuestros hijos...



31 comentarios

  1. que original, me guardo la receta en pendientes para probar. me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Yo también me guardo la receta que te ha quedado estupendísima.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me parece deliciosa, yo hice una vez una pizza de papas, justamente pensaba hacerla de nuevo esta noche, acaso me lees el pensamiento??? tu pizza se ve deliciosa por donde la mires

    ResponderEliminar
  4. Nunca veo ese programa, y mira que Leiras, el chico que sale co Mariló, es amigo de mi marido, estuvieron juntos en la SER.
    La receta es genial, seguro que al Mini le encantaría ;-)

    ResponderEliminar
  5. Qué pizza más rica y original chicos!!
    Yo lo veo muchas mañanas y la verdad es que dicen unos truquitos muy buenos!
    Un besO

    ResponderEliminar
  6. Lo vi lo viiii el programa me encanta¡¡ lo veo todas los dias que puedo son geniales todos :)

    Y tu pizza ha quedado maravillosa, porqué no mandas la foto?? suelen elegir fotos de platos, mandala¡¡¡¡¡

    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. He visto ese programa solo un par de veces y las recetas han estado muy bien, hoy tenían unas nubes caseras..... muy curioso....la pizza debe estar muy rica tambien !!!

    ResponderEliminar
  8. En casa la hacemos al revés. Ponemos la carne en la fuente de horno y cubrimos con el puré de patatas, encima el queso rayado, luego, por supuesto, al horno.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he visto ese programa y es que al trabajar por la mañana me es imposible.Tampoco sabia que se podia hacer pizza con pure de patatas, es muy ingenioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Se me hace la boca agua,tengo que probarla.Me la apunto en pendientes :) Saludines

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece un plato de lo más original, te juro que subí y bajé un montón de veces buscando la base de la pizza pensando que encima se ponía el puré... que graciosoooo!!! me encanta así, y lo haré fijo.
    Yo no he visto ese programa en la vida, claro que si lo echan por la mañana... yo hasta las 15.30h no llego a casa, de hecho la voy regular.
    Bueno que me enrollo, me quedo con la pizza vale? Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Una receta original y tiene que estar deliciosa. Me la guardo!. un beso.

    ResponderEliminar
  13. Anda que no son listos los peques ni na,una pizza muy original seguro que esta bien buena
    loli

    ResponderEliminar
  14. Si que tiene buena pinta tú pizza, genial, me gusta la idea y me la llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pues desde luego original es.... y parece toda una pizza!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que original, yo la hago en casa con base de rodajas de calabacín.
    A ver si la hago uno de estos días y la meto en Lacajita para que la eches un vistazo y me des tu opinión.
    Damos las gracias a Ricardo por hacerte preparar esta pizza, así la has compartido con todos nosotros y los que también tenemos hijos la haremos en casa, a ver qué cara ponen.
    Gracias
    Besines (Nieves)

    ResponderEliminar
  17. yo no veo ese programa pero te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  18. Qué original! Y debe estar riquísimo. Una duda: ¿no se desmorona el puré al comerla?

    ResponderEliminar
  19. Te quedo genial!
    Yo también veo a veces el programa mientras como pero ese día me lo perdi..a veces hacen cositas que estan muy apañadas.
    La verdad es que es una receta para tiunfar..creo que les puede gustar a grandes y a chicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que delicia más buena,madre mía que ricura,la tengo que probar.
    La foto inmejorable y apetecible.
    Un besote enorme y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  21. Anda que no lavoy a hacer yo, me gusta la pintilla que tiene asi que ahi voy, thermomix tiemblaaaaa.

    Besitos pa los cuatro

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado con la boa abierta , esta genial la receta
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  23. ¡Van a flipar cuando la haga!
    Yo el programa a veces cuando lo tengo ya casi todo hecho lo veo, por desgracia son las menos, pero mi hijo que ha acabado ya el bachiller y anda por casa a esas horas lo pone, me ha salido cocinillas jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué buena idea, me parece una propuesta diferente y peculiar , muy apetecible.

    Lo que no hagamos por los hijos jaja....se nos va el cansancio de repente, sí o sí, no nos dan otra opción :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. La base de puré de patatas? dios mío! Ya no saben que inventar y yo aún buscando la masa de pizza perfecta! que anticuada estoy...

    ResponderEliminar
  26. Suelo ver este programa cuando trabajo en el turno de tarde, y la verdad que esta muy bien. Te copio la receta para hacerla, se ve deliciosa.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  27. Y si yo os siseo también me lo hacéis?, jajaja, que padrazos estáis hechos!, desde luego es que queda rico, verdad?, es como un pastel de carne al revés, que bueno. Pues nada como si siseo seguro que mi chico no se da por aludido me toca hacerla.
    Un besazo
    pssssss, pssssssss, era por si colaba

    ResponderEliminar
  28. Salta a la vista que está deliciosa. Ricardo tiene muy buen gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. hola triana

    yo tambien veo la mañana de la 1 y me gusta bastante sergio, el cocinero que da trucos bastante buenos para cocinar

    me gusta mucho tu receta de salsa boloñesa aunque en mi caso no le suelo añadir pimiento rojo o verde porque no me sienta muy bien.

    en muchogusto somos unos estudiosos de esta salsa y hemos elaborado un especial salsa boloñesa que seguro te va a encantar:

    http://www.muchogusto.net/especiales/25/Historia-y-Receta-Original-de-Salsa-Bolo%C3%B1esa

    me encantaria si pudieras colaborar con nosotros y añadir tu receta de salsa boloñesa a muchogusto.

    gracias y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar