Bizcocho de Yogurt Griego y mermelada de Arandanos

Vamos con otra de bizcocho, que tengo una rachita muy buena y debo aprovechar...con el exceso de mermelada, pensé en este bizcocho que todavía tenia en mente desde que lo vi en el blog de nuestra amiga Beatriz, "Sin salir de mi cocina" .
 Como la mezcla griego-arándanos es de nuestras favoritas, pues manos a la obra. La verdad es que últimamente nos ha dado por este tipo de elaboraciones y en el café de por la mañana y en el de la tarde, acompañamos de una porción de bizcocho de elaboración casera, incluidos los niños...
Debemos aprovechar que tengo la suerte de cara...Ya volverán las piedras cuando levante el castigo a la Panificadora, que están anidando las telarañas dentro, jajajajajajajajajajajaja....

Bueno, pues vamonos que nos vamos.....Bizcocho de Yogurt Griego y mermelada de Arándanos






Ingredientes:



230 gramos de harina
100 gramos de Mermelada de arándanos
2 yogures griegos
150 gramos de azúcar
80ml de aceite de girasol
2 huevos
1 sobre de levadura
4 cucharadas de leche
100 gramos de chocolate negro en gotas y otros 50gr

Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 180º C
2.- En un bol mezclamos la harina, la levadura muy bien, reservamos.
3.- En otro bol mas grande ponemos los huevos enteros con el azúcar y batimos con las varillas hasta que haga espuma y blanquee.
4.- Añadimos la leche, el aceite y los yogures y alguna cucharada de mermelada para cambiar el tono y aromatizar la mezcla, seguir batiendo a velocidad baja hasta que esté todo bien mezclado.
5.- Vamos colocando encima la harina y levadura poco a poco encima de la mezcla, movemos bien ayudándonos de una espátula o lengua.
6.- Volcar sobre un molde cubierto de mantequilla y una capa no muy grande de mermelada de arándanos la mitad, ponemos alguna cucharada mas de mermelada en el centro del bizcocho y seguimos rellenando hasta gastar toda la mezcla.
7.-Horneamos durante 35 o 40 minutos, dependiendo del horno (comprobamos metiendo una brocheta en el centro que deberá de salir limpia).


35 comentarios

  1. Ufff qué pinta impresionante, debe ser una delicia ese bizcocho, quisiera desayunarme mañana con algo así.
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa rica, a mi esta combinación también es de mis favoritas.Besos.

    ResponderEliminar
  3. La pinta la tiene buenísima!! me llevo un trocito para el desayuno...buenas noches
    bicos

    ResponderEliminar
  4. Que rico se ve ...la receta estupenda ..me lo pruebo , LAS SEVILLANAS DE LA MUSICA ..ES PARA PONERSE A BAILAR .bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  5. No estoy mirando no estoy mirando jajajaja

    Aichhhhhhhh grrrrrr joooooooooo sniffffffffff

    Besitosssss :(

    ResponderEliminar
  6. que buen regreso con este bizcocho, ya veo que el camino os ha sentando fenomenal y muchas gracias por la felicitación, ya que somos tocayas, algún año hare el camino.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que alegría te dan esas sevillanas,!!!. y mira que son difíciles de bailar. me apunté a clase y no salía de la segunda. ja,ja,ja.... Un bizcocho exquisito!. es fácil y está tan rico.... Besos

    ResponderEliminar
  8. de lo más rico este bizcocho, y justo me han traído un bote de dulce de arándanos, no me queda otra que usarlo! besitos

    ResponderEliminar
  9. UN bizcocho delicioso para empezar el día, fabuloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Todavía no son ni las 8, y me acabo de desayunar medio litro de café con un bocata de jamón serrano, pero te aseguro que el trozo que has puesto en la foto me lo comía ahora mismo sin pensarlo. Que se me ha hecho la boca agua!!! (yo estoy mala, esto no es normal)
    Pero que te pasa con la pani? si se te daba muy bien? aaaandaaa levántale ya el arresto, que está loquita por mover sus palitaaaas!
    Que tengais buen día! me voy a trabajar :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico, qué esponjoso, qué... la operación de bikini, a la porra :(

    ResponderEliminar
  12. Y yo que me estoy tomando un simple café eso no se hace!!! ya de mañana poniendome los dientes largos con este bizcochoooooooo
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  13. Ya era hora...!!!! un bizcocho de esos tan ricos que hacéis, por favor...
    Y qué pinta...Rocío que se tome un trocito, que una vez al año no hace daño ;-)

    ResponderEliminar
  14. Poco a poco me voy normalizando y empiezo a hacer algún comentario que otro.
    Estos bizcochos suelen resultar muy sabrosos y con un grado de humedad muy equilibrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que riquiiiiiiiiiiiiisimo bizcocho, me encanta con todos estos ingredientes que habéis puesto. ummmh!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico bizcochico! te pillo un trozo para el cafe!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Que rico tiene que estar este bizcocho, la combinación me gusta mucho.
    Un fuerte abrazo, paisano!!

    ResponderEliminar
  18. La combinacion perfecta!!!! Muy buena!!! esta os la cojo prestada ;))))

    ResponderEliminar
  19. ñam, ñam!!! Que rico por diossss!!!! Aisssxxx me como la pantalla!!! Me encantan los bizcochitos!!! jejejejej Un besote guapa! muaccckkk

    ResponderEliminar
  20. Y a quien no le gusta esta combinación de griego y arándanos ?
    Si hay alguien que levante la mano jaja que yo me quedo con su ración
    :)

    Te ha quedado de escándalo !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. tiene una pinta estupenda que rico. Me llevo un trozo. bss

    ResponderEliminar
  22. jajajj jose.. diras de q me rio!!.. es q al leer lo del " griego".. me he acordado de un chiste.... jajajaajajj
    no se si contarlo.. q luego las malas " lenguas" se van por los "pinos" jajajajajajajaj
    anda....... vá!!... lo cuento..... total!!..
    ¿Cómo se dice gitano en griego?

    ?
    ?
    ?
    ?
    ""Dimóstoles"",,,,,,,,,,,,jajajjjajajajajaj,, jajaj q maloooooo! jajajaaj

    bueno.. a lo q venía..a decirte q me guarde un cachin.. q ultimamente noooo cocino..( toi sola en casa,, y para mi sola.. con ná tengo suficiente) y estoy muerta " jambre" JAJAJJAAJAJAAJ

    en serio, de lujo te ha quedado.. niño!! me gusta esa mezcla!!.. besitosa

    ResponderEliminar
  23. Pero que ricura...bizcocho con mermelada incorporada, esto es un capricho!
    Me llevo un trocito para desayunar mañana ...si es que queda algo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Que rico con mermelada de arandanos!, me encanta la version.
    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  25. Que rico el bizcocho de yogur con mermelada en el interior, y de arándanos que rico!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Yo utilizo la mermelada de arándanos hasta para aliñar las ensaladas y a veces se la echo al pollo.
    Este bizcocho se vé riquisimo!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  27. Buenísimo. En todas las casas debería de haber un bizcochito así para desayunar. Arándanos qué buenos

    ResponderEliminar
  28. Vaya delicia y vaya combinación,me ha encantado¡¡¡
    Bueno vengo a deciros que un par de manitas me vendrían perfectas,jejejej¡¡¡y las islas ya sabeís os estamos esperando cuando queraís,será un placer.
    Un besote enorme y feliz veranito,nos vemos muy prontito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. ¡¿Ahora que hago yo con este antojo tan grande?

    No me queda más remedio que prepararlo, jajaja ¡que tengo de tó!

    ¡Que mala es la envidia! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  30. Caramba! que bizcocho tan rico. Me encantan los arándanos.
    Me llevo un trocito, please.
    Besazos

    ResponderEliminar
  31. Oye pero que rico debe estar!!!!!te copio la receta que parece fácil

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Qué rico, voy a ver si me queda algún bote de mermelada de arándanos para hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar