Montaito Rociero...Y vamonos, que nos vamos p´al Rocio!!!

Ya huele a Rocio, ya huele a Romeria, "La Romeria"...Ya se han visto el paso de distintas Hermandades por mi casa, ayer paso "Punta Umbria", tambien hemos visto Ayamonte, de Huelva a "Emigrantes" y hoy salio la Hermandad en la que mi amigo y compañero Pepe, conocido por el mundo rociero como Pepe "el Wea" el mas rociero del mundo, es el "Alcalde Mayor de Carretas", la persona encargada de llevar el ritmo, solucionar problemas, ayudar a los romeros, el hace todo el recorrido montado en su bello caballo, (en mi facebook estan las fotos enseñando a mi Triana en la monta ) etc, etc, mañana sale junto con Triana la mas grande, con miles de romeros caminando por las arenas y caminos que llevan a la aldea almonteña de "El Rocio"...Ya esta en el camino y peregrinar la "Hermandad del Rocio de Huelva". Se dice que hasta que Huelva no llega a la aldea con su entrada por el barrio de "Las Gallinas" El Rocio no empieza...-ahora mismo se me ponen los bellos de punta-....Y la Hermandad de Huelva llega....a la primera parada, la parada de "la suelta", asi llamada, donde descansan unas horas para almorzar y reponer fuerzas...
El camino es polvo y risas, rebujito y la medalla de la virgen colgada al cuello. Una guitarra, una caja y una pandereta. Una sevillana palmeada entre muchos peregrinos. A ratos, caminan aguantando, cada uno como puede, el calor pegadizo y los pies que se cuecen con las botas. Cuando se cansan de caminar, suben a la carreta y recuperan fuerzas. Van armando jaleo y bulla...
Recuperan fuerzas con gambas de Huelva, picadillos, filetes "empanaos",  jamón del bueno y ademas con este...

"Montaito Rociero..."

De nuevo parten hasta la parada de la noche, antiguamente en el pueblo fantasma llamado  Bodegones, en Doñana, ahora os dire mañana donde paran, que si no se me fastidia la entrada, jajajajajaja.


Ingredientes:

Pan de montaitos
Lomo de Cerdo
Huevos frescos
Sobrasada
Aceite de Oliva
Sal


Preparación:

1.- Hacemos los lomitos a la plancha, con aceite y sal sobre la plancha a fuerte temperatura.
2.- Mientras batimos los huevos con una pizca de sal y hacemos una tortilla francesa.
3.- Abrimos el pan de montaitos por la mitad y untamos de sobrasada por ambas partes.
4.- Montamos los montaitos, pan con sobrasada, colocamos el lomito, la tortilla francesa y cubrimos con la otra parte de pan...

Acompañamos de una buena cerveza o rebujito que próximamente publicaremos...


27 comentarios

  1. yo no voy al rocio pero me llevo el bocata

    ResponderEliminar
  2. Con este montadito seguro que se reponen fuerzas para seguir el camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Viva, el Rocio!, pero que bien os lo pasáis, y yo que no he ido nunca, pero que no se entere nadie, del año que viene no pasa, pero es que no sabia yo lo de este montaito, sino estoy yo allí la primera, que pinta tiene madre de Dios.
    Un besazo y divertiros

    ResponderEliminar
  4. ¡Ese montadito!, mmm y sin tomar nada desde las 7:00 que llevo. Mordisquito a la pantalla del ordenador. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  5. Un montaito buenísimo. Ayer ví las carretas de Triana, qué bonitas y es que Triana es mucha Triana. La alegría que lleva la gente te contagia, cantando, bailando..... una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de montadito...con esto el camino se anda sólo!!
    Besitos y que lo disfruteis mucho.

    ResponderEliminar
  7. Esos montaditos deben ser todo un reconstituyentes despuse de un dia duro de camino!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. No estoy en el Rocio pero con vosotros parece que estoy en el..se me ponen los pelos de punta cada vez que os leo con estas entradas tan bonitas
    Yo con vuestro permiso me espero a comer el bocata con el rebujito,lo probé en la feria de sevilla el mes pasado por primera vez jajajajaaj ya os podies imaginar la cogorza
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  9. Uff, ese bocata me lo puedo tomar también aquí no, jejej, que rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué bárbaro!! me están entrando ganas de hacerlo esta noche para cenar!

    ResponderEliminar
  11. GENIAL JOSD.. ESE MONTADITO ROCIERO!!!
    Y LA CANCION.. UNA PASADA!! JAJAJ gracias majeteeeeeeeeeeee! besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Si,si,si...yo también quiero ir al Rocío!!! me voy con vosotros y de paso me llevo un bocata como ese, que tiene que estar de vicio!!

    bicos

    ResponderEliminar
  13. Pedazo montadito!!Que pinta!!y con el hambre que tengo...!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. que rico, como os cuidáis este montadito no es de la dieta jejjeeje, pero tiene que estar de lujo, vaya pinta
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho la descripción de esas escenas... y ese sanguchote mucho más, qué delicia!!! con la tortilla francesa y todo!

    ResponderEliminar
  16. Vaya montadito!! Se ve espectacular. Ademas es muy contundente.
    Espero que lo paseis bien en el el Rocio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Viva el Rocío!

    Killo con ese montadito ¿quien no hace el camino?

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué envidia como me gustaría ir, el montadito también me lo comía ¡Pasarlo bien!

    ResponderEliminar
  19. Con el hambre que tengo a estas horas y tu con este montadito que quita el sentio....¡¡que buena pintaaa!!

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Ya sé como se hace el camino año tras año,con este pedazo montaito es más fácil jejeje

    ResponderEliminar
  21. Pero que cosa más rica!! La combinación del lomo, la sobrasada y la tortilla.... vamos, que vuelvo a cenar ya!! delicioso jejeje

    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Pero qué rico bocadillo !!!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  23. Pero que arte tienen mis niñossssssssssssssss!!!!

    Ole montadito que nos habéis preparado, tiene una pinta estupenda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Qué ricoooo, me lo llevo pero ya mismo jeje, se ve delicioso. Que os lo paséis genial. besoss

    ResponderEliminar
  25. Esto no se pone un jueves de pp hombre!!! yo voy a terminar por no entrar a mirar los jueves porque me pongo mala y encima montaito rociero, que yo con sobrasada no lo he probado, así que ahora me veo obligada a la cata sí o sí, porque me ha dejado de antojo total!
    Me haceis un laito en una carreta?
    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Con este mega-montadito, vais a hacer el camino como un rayo, impresionante. Besos.

    ResponderEliminar
  27. De estos montaitos me comía yo 10.
    ¡Feliz camino y feliz Rocio!
    !Viva la Blanca Paloma¡.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar