Galletas de Jengibre

Hoy traemos el primer intento de hacer galletas decoradas...la semana pasada viendo que el día no estaba para ir a la playa, encimera al canto y a intentar decorar las galletas que previamente habíamos preparado...Creo que para ser el primer intento no estuvo nada mal el resultado, la familia de Galletas de Jengibre ven la luz en nuestro blog...
Parece ser que a la matriarca y a la pequeña les entro el gusanillo de la decoración de galletas, tartas y cupcakes...como esta de moda, se contagiaron... habrá que preparar el bolsillo, ya que en nuestro viaje a Madrid de hace unos días ya visitamos "La tienda Americana" y empezamos invirtiendo, por cierto después de venir a vivir a Huelva desde la capital, no me acordaba de lo imposible que era aparcar en Madrid, horrible...horrible...
Próximamente seguiremos con mas inventos artísticos de este tipo...uhmmmmmmmmmmm...en mente un proyecto de una tarta decorada a tamaño real de la "Catedral de Sevilla" rellena de chocolate y crema de caramelo...jajajajaja....esta en mente....!!!
Bueno, los comentarios positivos, Ok??? que nos venimos abajo...

Galletas de Jengibre...


Ingredientes para las galletas:

75 gramos de azúcar moreno
125 gramos de mantequilla en pomada
1 huevo batido
100 gramos de jarabe de manzana
375 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de jengibre molido


Preparación de las galletas:

1.- Deshacemos el azúcar moreno pasándolo unos segundo por la thermomix.
2.- Ponemos la mantequilla en pomada en un cuenco junto con el azúcar glasee y mezclamos bien.
3.- Añadimos el huevo batido y el sirope de manzana, batimos todos los ingredientes muy bien para que nos quede una mezcla homogénea.
4.- Tamizamos la harina e incorporamos el bicarbonato, canela, jengibre y la levadura química removiendo todos los ingredientes bien.
5.- Incorporamos a la mezcla anterior y trabajamos la masa con las manos hasta obtener una bola, colocamos en una mesa enharinada y extendemos, volvemos a amasar con las manos y formamos una bola, la textura debe de ser suave.
6. La envolvemos en papel film y conservamos en el frigorífico durante dos a tres o horas mas o menos.
7.- Para formar las galletas extendemos sobre una superficie enharinada la masa, ayudándonos de un rodillo formamos una capa de unos cinco milímetros de espesor. si la masa se nos queda pegada nos ayudamos de un poco de harina sobre el rulo.
8.- Precalentamos el horno a 180 grados.
9.- Con los moldes de los personajes de jengibre vamos preparando los muñecos.
10.- Con la masa restante volvemos a amasar y extender para seguir confeccionando muñecos hasta agotar la masa.
11.- Colocamos las figuras sobre papel de horno e introducimos en el, horneamos de 10 a 15 minutos.


Para decorar:

Pasta de azúcar de colores
Azúcar glasee
Colorantes
Glaseado blanco y de colores
Fideos de chocolate
Fideos de colores
etc, etc..



Decoración:

En nuestro caso la decoración la llevo a cabo nuestra pequeña Triana con un poco de ayuda, se ayudo de utensilios que compramos en La tienda Americana, los propios cortapastas, jeringa o lápiz de decorar, etc...a veces en estas decoraciones la imaginación también cuenta bastante a la hora de decorar y preparar las decoraciones...








55 comentarios

  1. Toda una artista tu Triana.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. muy bonita la família de galletas jengibreras!! Por cierto, están ricas estas galletas con jengibre? es que no las he probado nunca, y no me imagino su sabor

    ResponderEliminar
  3. mira la peque que artista esta echa, si es que pronto nos echaran de la cocina, :)

    ResponderEliminar
  4. Deseando estoy de ver esa tarta de fondant! en cuanto a las galletas me parecen preciosas, pero tengo que advertiros que estais perdidas!! una vez que habeis entrado en este mundo no teneis nada que hacerrrr!!!! se os metio el gusanillo, asi que a partir de ahora todo ira decorado =) lo mejor de todo compartir este interes en familia se pasan unos ratos estupendos y los niños lo recordaran toda la vida, mi enhorabuena!! para cualquier duda ya sabeis donde me teneis, besos a los tres artistas de la casa

    ResponderEliminar
  5. que chulas os a quedado, yo me llevaria una familia completa , besos

    ResponderEliminar
  6. Estas galletas son una monada, menuda decoradora os habéis apañado!!!!!....que artistaza decorando las galletas!!!!!!! Triana apunta alto en este tema, para ser las primeras habéis hecho una familia preciosa,os han quedado geniales!!!!!! me encantan!!!! y esos utensilios adquiridos en Madrid os habrán ido genial, yo las tengo pendientes de hacer, no me he decidido nunca y eso que el jengibre me gusta, haber si me decido ya de una vez. Besossss y felicitar a Triana por ese trabajo tan bien hecho.

    ResponderEliminar
  7. Triana que nombre más bonito....como las galletas
    Me pasa igual que a Charo, no he probado nunca jengibre en dulces
    pero si les gusta a los peques que ellos tienen las papilas múcho más sensibles
    pues eso que tengo que probarlas a ver que tal, seguro que están riquísimas según la pinta que tienen. A quí en Huelva seguro que no hay preparos no'? sabeis donde?
    bessts.

    ResponderEliminar
  8. Para ser las primeras están genial! Triana apunta alto! :)
    Además empieza pronto y seguro que se vuelve una artista!
    Y lo de la tarta...es verdad?! :O
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Mira qué graciosa quedó la familia de jengibre.Imposible darle un mordisco, sabiendo que los decoró la pequeña Triana y que son los primeros, yo los guardaría de recuerdo, quedaron magníficos y seguro que pasó una tarde estupenda la chiquilla!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues os han quedao graciosisimas las galletas y la decoración pa ser las 1as mu bien también.Deseando estoy de ver esa catedral jajajaja que jodío,pero vamos,que yo se que sois capaces de hacerla eh,no dudo un instante de vosotros,mantrao el gusanillo hasta a mí de hacer algo a lo grande,fíjate :) ya veré en que pienso y si me deja el tiempo lo hago,un abrazo familia

    ResponderEliminar
  11. Pues no parecen de muy novatos, eh??? es divertido apra las niñas el ¡decorarlas.
    Ufff madrid ¡¡¡ tierra maravillosa para un fin de semana, jaaaa. es imposible aparcar en Almeria....ni te cuento por los mandriles ¡¡que te voy a decir a ti ¡¡¡
    La tienda americana de San Francisco, es un pecado entrar, es pequeña pero dejas grandes cantidades de dinero si te animas mucho.
    Espero que disfrutarais con las galletas.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  12. En Semana Santa estuve en la Tienda Americana... ay, lo que me costó encontrarla, qué lejos, qué calor y qué tacones llevaba madre mía...
    Esta niña apunta maneras!! son preciosas!!

    ResponderEliminar
  13. Que casualidad, precisamente este sábado me compré un juego de cortapastas de la familia jengibre... pensé que ya los tendría para navidad, pues cuando los buscaba no los encontraba.... os quedaron preciosamente decorados.. yo todavía no me he estranado en esto de la decoración de galletas, sino me quedan presentables no veran la luz pero la familia las disfrutará igual.. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Ideal esa familia de jengibre!!! Me encanta los colores todos coordinados.
    Bueno esa tarta la tendremos que ver.
    Del trafico de Madrid sin comentarios, un horror. No solo tenéis que preparar la cartera para esta nueva afición , también el espacio para guardar todas las cosas, el armario de los botes de las legumbres, el mas grande de la cocina ahora es de moldes y achispe reís que diría mi madre.
    Ya nos iréis contando
    Besos para las artistas
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Os han quedado muy monas, para no dejar rastro

    ResponderEliminar
  16. Los comentarios solo pueden ser positivos porque os han quedado muy bonitas.
    Y si están decoradas por Triana, menudo arte tiene la niña!
    Aparcar en las grandes ciudades e Misión Imposible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Mis felicitaciones a la artista, va por muy buen camino...bss

    ResponderEliminar
  18. Vaya niña más rica que tenéis ha tenido mucha gracia con estas galletas tan monas, os salieron estupendas!!

    ResponderEliminar
  19. Ya veo que habéis aprovechado muy bien el viaje ejej, y las galletas os han quedado muy bonitas, veo que Triana ha sacado los genes artístico-culinarios de sus papás ejej. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Me encanta como os han quedado las galletas. No se os resiste nada.
    Triana, toda una artista!!
    Un beso, familia.

    ResponderEliminar
  21. Las galletas os han quedado estupendas sabéis hacer de todo..... Madrid muy bonito para visitar, pero para vivir me quedo con mi tranquila Almería.

    ResponderEliminar
  22. ¡Han quedado muy simpáticas! Da un poco de pena comérselas...


    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  23. Plas plas plas plas!!!, enhorabuena ala pequeña Triana!!!...es la decoración más bonita que he visto en mucho tiempo, ya se lo podéis decir!!!:)
    Yo una vez intente ir a la tienda Americana, pero mi marido se negó..será que se olía lo que le venia encima?? jijijiji!!!!!
    Desde aqui todo mi animo para esa tarta del tamaño de la catedral..eso si! si lo conseguís yo quiero verla!!!!
    miles de besos de Juana :)

    ResponderEliminar
  24. ¿Donde queda la Tienda Americana? Elena y yo siempre nos decimos que tenemos que hacer un recorrido por las tiendas especializadas del centro de Madrid y por trabajo al final no nos decidimos y tenemos varias apuntadas.
    De momento no nos hemos atrevido con las galletas decoradas mas allá de ponerles glasa o chocolate... pero con el tiempo... y como no tenemos playa jeje...Ánimo a tu niña que seguro que le salen genial.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  25. Halaaaaaaaa, qué pinta tienen esas galletassss!! Yo con un miembro de la familia de jengibre me conformaría (a ser posible el más grandote, je, je, je). De tal palo tal astilla ¿eh? vaya arte que tiene vuestra Triana con las manos en la masa!! Ah, otra cosa, cuando esté terminada la catedral.....¡contad conmigo para estrenarla, ja, ja, ja. Un besito, familia!! :)

    ResponderEliminar
  26. Nada de venirse abajo, quedaron preciosas y quiero felicitar a Triana por su trabajo. Estoy deseando que lo que tenéis en mente se plasme en una foto y receta, la catedral de Sevilla y olé y sí a tamaño natural para que la podamos degustar tod@s jajajajjaja.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. No veas la family que os habéis marcado...de Madrid que te voy a contar! qué es un rollo que no veas!

    ResponderEliminar
  28. pues para ser las primerasos han quedao estupendas! super monas decoradas y con ayuda de la peque.... un beso

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi me gustan y mira Triana que concentrada está. Esperamos lo que está en mente, vale?
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  30. Y el pajarillo azul los sustos que me da.
    Más besos pareja.

    jajajjajajjajjajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  31. lo q te faltaba ya!! no veas como os han quedado ocelito.. de lujo.... y la artista... q manitas!!!
    besitosssss

    ResponderEliminar
  32. Quien os diria que son las primeras, os que daron geniales, preciosas para no parar de comer. Este sera mi prosimo reto el dia 30 voy participar en un taller de decoracion de tartas y galletas, haber que sale, besos pareja

    ResponderEliminar
  33. Que lindas que han quedado esas galletas! Siempre me parecen tiernas, han quedado buenísimas!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte si te gusta!

    Saludos,

    macarena

    ResponderEliminar
  34. OH, YO QUE VIVO EN EL CAMPO, CUANDO VOY AL PUEBLO YA ME MAREO, ME IMAGINO LO QUE SERÍA VOLVER A MADRID PARA USTEDES, QUÉ HORRIBLE ESO DE NO ENCONTRAR DONDE APARCAR, YA ME DAN GANAS DE SALIR CORRIENDO. PERO CLARO, ALLÁ ES DONDE ESTÁN TODAS LAS COSILLAS LINDAS PARA DECORAR Y HAY QUE IR A BUSCARLAS. VEO QUE LA PEQUEÑA YA SE ESTÁ ADENTRANDO EN EL ARTE DE LA DECORACIÓN Y HA HECHO MUY BUENOS COMIENZOS.

    ESTARÉ ESA TARTA DEL PORTE DE UNA CATEDRAL!!!

    ResponderEliminar
  35. Qué bonitas te han quedado!!!! Un bso

    ResponderEliminar
  36. Pues para se las primeras , os han quedado estupendas ! claro que con tan buena ayudanta ... seguro , que lo pasais muy bién el la cocina .
    También me hagustado mucho , el colorcito del Plum Cake y , la entrada de un dia en el Rocio , genial ! como te lo curras ... !
    Besitosss paisa !

    ResponderEliminar
  37. Que bonitas, nunca he comido galletas de jengibre pero viendo estas no voy a tener más remedio, aunque no me quedará tan bonitas seguro, lo de la tarta como la Catedral me apunto que yo se muy bien el tamaño que tiene jajajaja.
    Por cierto en Madrid fatal pero en el cantro de Huelva tampoco es facilillo aparcar eh? y Punta Umbria los mu jodios te cobran hasta por parar jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  38. Ni de lejos me quedarían así a mi, ¡Artistas!

    Me encanta verlas pero no me llama la atención hacerlas, no tengo paciencia, jajajaja

    Ánimo con esa catedral, jajajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Muy bonitas y menudo trabajo tienen. Yo tambien puse a Jaime a hacer algunas, pero mas simples.

    ResponderEliminar
  40. Hola amiga, para ser las primeras te quedaron geniales y con tu niña de pinche mejor todavía, decirte que mi costi jjj es de Nerva, hace unos años que pasamos a Hueva, de saverlo nos abríamos visto.Decirte que con tu permiso me las aputo y las pondré fijo con tu permiso.Besos de Doris.

    ResponderEliminar
  41. Son preciosas las galletas, además crean adición. A mi me encanta decorar galletas. Bss

    ResponderEliminar
  42. Preciosas galletas y Triana ya apunta maneras, dentro de nada una cocinera de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  43. Ummmh!! Que ricas galletas decoradas y todos manos a la obra, han quedado muy chulas y sobre todo para ser la primera vez, preciosas. Cierto es que es horrible aparcar en Madrid, aunque no solo el aparcar, los desplazamientos muchas veces te llevan demasiado tiempo, pero bueno, creo que todos lo tenemos muy asumido y ya estamos acostumbrados.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Pues no estan nada nada mal. Cada vez quedan mejor, es lo que tiene probar y experimentar. Felicidades !!

    ResponderEliminar
  45. Olé a Triana, mírala que concentradina está con sus galletas, seguro que están muy ricas y ese papá le quedó genial, super divertido y con un aire a los años 60, jeje. Una familia feliz es lo que refleja la nena, cómo la vuestra. Venga, ya me tarda pasear bajo vuestra catedral de bizcocho. Me imagino observando y parándome a coger trocinos donde me apetezca, jeje. Besinos familia.

    ResponderEliminar
  46. Cómo me gusta el sabor del jengibre en las galletas! Se ven preciosas, con la práctica se perfecciona pero lo importante es el sabor que tienen y disfrutar haciéndolas. Besitos, Trianeros.

    ResponderEliminar
  47. Engaaaaa!!! que pasa que hace calor y aquí no se cocina????????? :)
    vengaaaaaaaaaaa!!!!!!! ;)
    besitossssss

    ResponderEliminar
  48. Me encantan las galletas de Jengibre!!! Y así decoradas aunque yo sea tan vaga son una delicia :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  49. Que bonitas estas galletas ,para no comérselas
    un abrazo *********

    ResponderEliminar
  50. Os quedaron preciosas...una família muy chula y apetitosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Aaaaaaayyyyyyy!!! En eso eatoy yo ahora!!!y se me resisten desde la masa!!!Ya os iré contando mis avances

    ResponderEliminar