Tarta terciopelo rojo ( Red Velvet Cake )

Reconocemos como principiantes en este tipo de tartas que la buttercream nos quedo un poco tierna y la decoración final resulto un martirio, debido a este error y posiblemente a las altas temperaturas a la hora de decorar...siempre la culpa al empedrado, jajajajaja!!!, pero no por ello deja de ser una tarta espectacular que teníamos muchas ganas de probar y tener en nuestro blog. Claro esta que esta es la primera que vamos a realizar, pero esta vuelve a caer de nuevo...es una maravilla el sabor del buttercream con el bizcocho, nos sorprendió tanto a nosotros como a las personas que probaron esta delicia de tarta.


Ingredientes:

Bizcocho
250 gramos de harina de repostería
250 gramos de glasé
1 Sobre de levadura química
200 cc de aceite de girasol
1 Cucharada de cacao
1 Cucharada de sal
2 Huevos frescos
1 Yogurth natural
1 Cucharada de vinagre
1 Cucharada de esencia de vainilla
3 Cucharadas de leche entera
Colorante rojo en gel

Buttercream
600 gramos de queso tipo Philadelphia
300 gramos de azúcar glasé
200 gramos de pomada de mantequilla
1 Cucharadita de vainilla
1 Cucharadita de sal



Preparación:

Bizcocho
1.- Tamizamos la los ingredientes secos para el bizcocho en un bol y reservamos.
2.- En otro bol batimos los huevos y le vamos incorporando el aceite en hilo sin dejar de batir, la vainilla, el yogurth, vinagre, colorante, vamos todos los líquidos.
3.- Seguimos batiendo continuamente y vamos incorporando a cucharadas todos los ingredientes secos poco a poco.
4.- Cuando esta todo totalmente mezclado incorporamos tres cucharadas de leche.
5.- Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos durante cuarenta minutos aproximadamente en un molde deseado previamente engrasado.
6.- Pinchando el bizcocho, cuando veamos que sale el palillo limpio, retiramos del horno y dejamos engriar muy bien el bizcocho, a nosotros nos llevo mas de 40 minutos.

Buttercream de queso
7.- Ponemos en un bol el queso, y empezamos a batir.
8.- Sin dejar de batir incorporamos la mantequilla, la sal, la esencia de vainilla y poco a poco el azucar galse, este proceso es hasta que veamos que endurece. El buttercream estará en su punto cuando la crema acabe en picos.
9.- Procedemos al montaje de la tarta, cortando el bizcocho en tres capas.
10.- Colocamos la primera capa e incorporamos la buttercream, otra capa de bizcocho y otra de buttercream, siempre cantidad generosa, terminamos con la ultima capa de bizcocho.
11.- Colocamos el buttercream restante en una manga pastelera y decoramos el exterior al gusto.




52 comentarios

  1. Os ha quedado genial. Como dices es una tarta deliciosa, a mí también me sorprendió mucho el bizcocho y la crema y es una tarta que repetiré seguro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estos calores son terribles yo tengo el compromiso de preparar dos red velvet y estoy ataca!

    Os ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  3. Adoro esta tarta, pero en casa no termina de cuajar la textura del bizcocho, y es que esta tarta o la adoras o no la soportas!
    De buena gana me tomaba un trozo ahora...mmm! qué ganas!
    Un beso chicos!

    ResponderEliminar
  4. No te imaginas las ganas que le tengo yo también a esta tarta, no la hago por que me falta el colorante y aunque lo puedo pedir on-line no termino de decidirme, creo que ya la dejaré para cuando haga menos calor, visto que a vosotros "la caló" os fastidio el buttercream. Si queda me puedes enviar un trozo....Bss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las altas temperaturas no ayudan mucho, pero yo la veo muy bonita, con un color precioso. Y el sabor? Pues a falta de probarlo me lo imagino y bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta es una de mis pendientes hace mucho. Me encantan los postres en rojo y la redvelvet con buttercream de queso caera en breve
    Se ve super jugosa

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Con el calor que hace os ha quedado más que bonita.
    Que valientes sois.

    Riquisima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta la tengo pendiente desde hace tiempo, cuando haya un cumple en mi casa la probare hacer, se ve tan buena y colorida que me encanta, te ha quedado de película, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Si es deliciosa si!!!!!me comía un trozoahora mismo jejejje.BS

    ResponderEliminar
  10. Jolines pareja ni la calor ha podido con la tarta, no la veo tan mal, qué exagerados sois..por lo menos os habéis atrevido.nosotras todabía, la tenenmos en pendientes de hacer.
    me ha encantado

    ResponderEliminar
  11. Pues, aunque a vosotros no os convenza la decoración, yo no la veo nada mal, y sabiendo lo buenísima que ésta no dudaba en recorrer los kilómetros que nos distancian para comerme un trocito. Y si ya no os queda de ésta pues me como un trocito de la que ha preparado Rocío, que está de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una tarta estupenda, te cojo la receta. un beso.

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gusta esta tarta... hasta mi hermana la come, y es anti queso! es que no lo puede ni ver delante ;)
    Yo la veo estupenda, tiene un corte delicioso

    ResponderEliminar
  14. Rocio , a que es una pasada??? yo disfrute mas comiendomela que haciendola, jajaa El butter ese no me gusta y yo le hice una glasa es mas fácil así. pero ha quedado muy bien y si estaba rica, es loq ue cuenta.
    Jose, Rocio, un placer pasar por vuestra cocina.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  15. Es una tarta que no deja de sorprenderme ! tambien la hice y no gusto muchisimo, el corte se ve genial, bicos

    ResponderEliminar
  16. El corte es espectacular y si estaba rica es lo que cuenta!!
    El calor arruina muchas veces los postres pero en este caso yo la veo muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Para mi sigue siendo una de mis tartas preferidas, tanto por su sabor que está deliciosa como por su colores, tu ya me entiendes.....jejeje.
    El corte es impresionante.
    Un beso familia , que tengáis una feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Todavía la tengo yo en pendientes. No sé porqué no le ha tocado el turno todavía, la verdad, por que me atrae sobremanera (que bien hablo) Me encantan los postres de colores y ese rojo me tiene enamorada, pero además el dichoso frosting de queso me parece exquisito, aunque es lo que tú dices, con estas temperaturas es difícil mantenerlo duro (ups) Yo lo que hice cuando lo usé en la carrot cake, fué ponerle la misma cantidad de philadelphia que de nata montada (y nada de mantequilla) y quedó super manejable. Pero vaya que te digo una cosa, el corte está magnífico y el color insuperable, o sea, que ya solo me queda probarla, porque la veo ideal!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Y la dejáis para cuando haga menos calor jejeje No la hecho aunque no lo descarto, lo único que me echa para atrás es la buttercream precisamente por la cantidad tan grande de mantequilla y azúcar. Eso no quiere decir que no me guste eh! Me encanta, pero chicos, el colesterol manda jajajajaja


    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues ha quedado de maravilla esta tarta. Yo, como super novata que soy en según qué temas reposteriles, hay cosas que me dan mucho miedo, y esta tarta es una de ellas...

    ResponderEliminar
  21. Os podeis creer que aún no me atreví con el red velvet?, creo que en cuanto pase el verano me pongo a elo. Guardaré esta receta para entonces, creo que está fantástico. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía... no sé cómo estará de aabor (seguro que buenísima), pero el aspecto... ¡de 10!!!

    ResponderEliminar
  23. La tengo pendiente, os ha quedado de lujo total, os felicito, mejor imposible. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. A mi me parece que os ha quedado perfecta, el corte es espectacular con ese color, unnnhhhhh que pena no tener un trocito con el café que me estoy tomando ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  25. que buenaaaaaaaaaa.Y la culpa de esta calor tan mala que hace, pero a mi no me importa, ¿me as guardado un trozo verdad?, besos

    ResponderEliminar
  26. Pero bueno!!! com os meteis en este fregao con la caló que hace??????? :).....y eso que mira, asi y todo se ve deliciosa y preciosa ...nunca la hice, pero mira que tengo ganas...es tán "chic" :)
    enhorabuena por lo valientes que sois y lo bien que la habéis hecho!!!!!!!
    cariños de Juana!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Seguro que la culpa es del calor y del empredado como tu dices. Pero tiene que estar rica no, lo siguiente. Además una vez en el estómago...
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  28. La decoración en este caso podéis decir que está inspirada en el barroco y ya está, os ha quedao de lujo, ja,ja,ja. Eso si te dan ganas de pegarle un bocao con ese colorido mmmm. Besos

    ResponderEliminar
  29. Alaaaa os habéis pasao qué color rojo tan maravilloso, esta semana ando de vacaciones así que podré visitaros más que ando perdida del mundo bloguero. Oye qué música no me paran las piernas mientras escribo ja ja. Besos guapos !!!

    ResponderEliminar
  30. Madre del amor hermoso que tarta más bonita....que color mas precioso.

    ResponderEliminar
  31. yo cuando la hice nos encantó, y como muchos repetiré. ademas de buena queda espectacular, yo no la veo tan por fuera, el bizcocho impresionante y seguro que de puro vicio en cuanto a sabor.
    besossss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Uhmmm, que rica de terciopelo, que combinación de colores.....una verdadera delicia, bss.

    ResponderEliminar
  33. Yo la hice en diciembre, para el cumple de mi hija y todos salieron encantados con el sabor. Es cierto que con el calor hay que estar enfriando continuamente todo, y si encima te entretienes en hacer fotos peor todavía, pero el corte que tiene vuestra tarta se ve estupendo.
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  34. Caray!! que tarta más maravillosa y con un colorido precioso.
    Muxus

    ResponderEliminar
  35. La primera vez que la probé me encantó! tengo muchas ganas de hacerla en casa. El corte está estupendo, y si el buttercream os quedó poco firme no se nota. Me llevo un trocito para el cafelito de media mañana.
    bicos

    ResponderEliminar
  36. Les habrá quedado la tarta un poco tierna, como dicen, pero se ve de una pinta excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Que bonito te ha quedado el color del bizcocho y la tarta ni te cuento a que hora es el café en tu casa!!!!!!!!!!!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  38. !pues os ha quedado genial! me encanta...............besitos

    ResponderEliminar
  39. Jolín el cortecito!!!
    Me encanta el color del bizcocho, nosotros tenemos ganas de hacerla, a ver cuando.....

    ResponderEliminar
  40. Hola vengo a deciros que en mi blog no solo ha salido bien el comentario sino los comentarios, no os preocupeis y gracias por pasar. Besitos

    ResponderEliminar
  41. Pero que preciosidad chicos!!!
    ME encanta esta tarta, por su color e intensidad y os ha quedado perfecta...me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  42. No te seas modesto que os ha quedado deliciosa y es cierto que a veces estos calores en la cocina no acompañan mucho pero os ha quedado de lujo, el corte es riquísimo y...la canción que tenéis puesta es ideal para animar a "la roja" ejej, besitosss

    ResponderEliminar
  43. Qué conexión!! Yo estaba pensando en hacer esta tarta para mi cumple que viene ahora...lo que pasa es que en mi casa se pirran todos por el chocolate y va a caer una Sacher! Pero el sabor del red velvet a mi me encanta y esta tarta caerá en breve...o cuando pasen un poco los calores, siguiendo vuestro consejo!

    Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡¡¡ Qué arteeeeeeee !!! Se ve deliciosa, menudo corte, un intenso color y esponjosidad....
    Yo aún no me he atrevido a hacerla...a ver si me animo, pero esperaré ya a que pasen éstas calores malagueñas.
    Un cordial saludo y muchisimas gracias por vuestra visita y amables palabras.

    ResponderEliminar
  45. Hola guapos!!!! pués yo no le veo defecto por ningún sitio, el corte es de escándalo.. yo también la tengo en pendientes y no veo el dia de hacerla... espero que me quede la mitad de vistosa que a vosotros... la habeis disfrutado seguro. Bessosss!!

    ResponderEliminar
  46. dicen que de los errores se aprende no??? está estupenda! yo nunca la he hecho pero me llama la atención:) besotes

    ResponderEliminar
  47. Eyyy!! Estoy buscando una tarta pa Hallowen y pensé en esta x el rojo q lleva y me acordé q vosotros la publicasteis xq he visto otras pero me convence más la vuestra.No se si la podre hacer pero tened x seguro q la haria siguiendo vuestros pasos :)

    ResponderEliminar
  48. Pero que delicia....y resulta que es de chocolateee...!!! Jajajajaa Entonces seguro que me gusta a mi también...!!!
    La guardo, que esta tiene que caer...Pero después de la operación bikini...Jajajaja

    Besosss

    ResponderEliminar