Lascas heladas de albahaca y aceite de oliva con reducción de Pedro Ximenez

Aquí estamos con una entrada realizada por varios motivos, el primero informaros que pasamos a la Reserva Activa durante unas semanas, que significa??? Pues significa que estaremos pendiente de vuestra publicaciones, posiblemente publiquemos algo durante estos días dependiendo del tiempo que tengamos...el verano es agotador, obligados a ir a la playa, o coger unos días de vacaciones, a salir de terracitas, vamos, unos meses pelmas que no veas...con lo que nos gusta madrugar, trabajar, buscar a los niños en el colegio, la compra diaria, vamos lo que seria un día a día...eso es lo bueno, verdad, lo que nos gusta a todos!!! 
En fin, de momento nos vamos a Toledo, mi tierra, y a Soria unos cuantos días, a ver a la familia y traer provisiones si las tienen preparadas, digo esto por si mi "mami" ve el post, tu sabes, los tomates, garbancitos, aceite de la tierra, vino, etc.... Por eso la entrada de hoy esta preparada rápida y corriendo, el motivo poder participar en el concurso que nuestra amiga Barbara que en su blog "Comer de todo" nos cita y nos reta a preparar una receta veraniega...con motivo de su primer aniversaria...!!! Pues Barbara, nos pusimos manos a la obra para realizar un helado con el estreno de la nueva heladera y salio esto....

Lascas heladas de albahaca y aceite de oliva con reducción de Pedro Ximenez




Ingredientes:

250 gramos de leche entera
250 gramos de nata de montar
125 gramos de aceite de oliva
110 gramos de azúcar
4 Yemas de Huevo
25 gramos de harina de maiz
50 gramos de hojas frescas de albahaca
Reducción de Pedro Ximenez




Preparación:

1.- En una cacerola ponemos la leche, la nata y el aceite de oliva a calentar a fuego medio hasta que rompa a hervir.
2.- En un bol aparte batimos las yemas de huevo, el azúcar y la harina de maíz muy bien.
3.- En el momento que la leche y la nata estén hirviendo vamos incorporando la mezcla de las yemas poco a poco batiendo con unas varillas.
4.- Apartamos del fuego cuando la mezcla este espesando y reservamos.
5.- Lavamos muy bien las hojas tiernas de albahaca e incorporamos a la mezcla para el helado.
6.- Ayudándonos de un robot de cocina o la batidora batimos muy bien la mezcla hasta que sea homogénea y no se perciba la albahaca.
7.- Introducimos en el frigorífico durante cuatro o cinco horas para que la mezcla este en su punto a la hora de poner en la heladera.
8.- Colocamos en la heladera y dejamos que se vaya preparando el helado durante cuarenta minutos.
9.- Introducimos en el congelador unas horas si queremos lascas, sino servimos directamente de la heladera a las copas.
10.- Preparamos las lascas en una copa y acompañamos de Pedro Ximenez al gusto...

Deseadnos mucha, mucha, suerte...!!!

Nos vemos a la vuelta....!!!

46 comentarios

  1. Oroginal receta.
    Suerte para el concurso !!
    Un abrazo, Sara

    ResponderEliminar
  2. Vaya nombrecito para el helado, jeje! tiene una pinta fabulosa, puedo meter la cuchara ? que rico!!
    Disfruta de los dias de descanso, siempre vienen bien a mi ya solo me quedan dos dias para irme de vacaciones, estoy deseando !, pasalo bien y hasta la vuelta, besitos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de helado, menuda pinta mas rica tiene y ya con ese nombre tan glamuroso ni te cuento. Me ha encantado.
    Felices vacaciones, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Que original, estara buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  5. el helado de maravilla, nosotras ya te daríamos el premio.

    Que descanséis en estas merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno vais a venir bien cargaditos!! ....así cualquiera ¿eh?,pasarlo muy bien ,desconectar que buena falta nos hace a tod@s y nos vemos a la vuelta
    mucha suerte mucha suerte mucha suerte..venga que os lo merecéis
    bss

    ResponderEliminar
  7. Que helado mas rico, con lo que me gusta a mi el Pedro Ximenez,que lo pases bien y volvais con las pilas recargadas, aqui estaremos esperandon , besos

    ResponderEliminar
  8. La receta se ve muy original, mucha suerte en el concurso.

    Desearos que descanseis en vuestras vacaciones y el regreso con más ganas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte chicos, y buenas vacaciones!
    Venir bien cargaditos de comida y de ganas de hacer cosas ricas!
    El helado tiene una pinta espectacular y la receta es muy original...me tomaría una copita ahora mismo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Nos dejais con un helado original a más no poder...os deseo suerte, habeis puesto el "listón" muy alto....
    Que lo paseis muy bien y que descanseis....
    Hasta la vuelta

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de helado chicos...me ha encantado!
    un beso y suerteee

    ResponderEliminar
  12. Me parece original del todo! ¿Te quieres creer que siempre he sido reacia a probar los helados de aceite de oliva? pero con esa pinta y la reducción de PX ya me lo plantearía.
    Un beso pareja.

    ResponderEliminar
  13. A disfrutar de las vacaciones con la familia que pasan pronto y luego a volver con mas fuerza, yo también te daba el premio, que maravilla de helado, un besote y feliz viaje.
    dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Qué receta más genial!, yo en unos días también pondré la cocina del el blog en cuarentena, porque con todo lo que hay que hacer en verano, teneis razón, qué petardazo eso de la siestecita, la caña, el tapeo, que si playa...por favor, donde va a aparar con lo que nos mola madrugar!!!!!Feliz verano pareja, que descanseis muchísimo y nos vemoa a la vuelta. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Muy original y seguro que muy rico, suerte en el concurso y sobre todo que descanseisy lo paseis genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. vaya ahora que os encuentro os vais de vacaciones, bueno pues pasarlo bien y el helado me ha encantado, besitos y a disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que lujazo de helado, esto es glamour y lo demás tonterias, no podía tener mejor estreno la heladera. Yo la tengo desde el año pasado y la tengo en paro a la pobre mi marido dice que ocupa mucho en el cajón del congelador, vamos que este año creo que no la uso.

    Por cierto estoy de acuerdo totalmente contigo, el verano es de lo más pelma y agotador con tantos eventos y salidas.

    Espero que disfuteis mucho, os echaré de menos, nos vemos a la vuelta.

    Por cierto mi bautizo es el día 8, el día 7 estoy en mi pueblo bajaré a comer con mis padres yo sola, si quieres (y puedes)nos tomamos una cervecita que estamos a 8 km.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pero que obligaciones tenemos en verano, eh! jeje, soy de tu opinion.
    Bueno no sabia a lo que te referias con eso de lascas, pero ya lo he visto.
    Muy rico tu helado.

    ResponderEliminar
  19. Pues mucha mucha suerte aunque no la vais a necesitar con este helado tan original y rico, seguro que no quedó nada en al copa.
    Os deseo un feliz verano, y unas buenas vacaciones.
    besossss para todosssss

    ResponderEliminar
  20. toda la suerte del mundo!! mmmmm con esta receta como voy a empezar la operacion bikini???? hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  21. ya ves, hoy ha tocado comida de alto copete, por lo que veo! un helado muy bueno, original y muy bien presentado. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Vaya delicatessen de helado, para chuparse los dedos, qué pinta!!!
    Que lo paséis estupendamente, descanséis, no paséis mucho calor y volváis con el maletero llenito de productos de mamá, los mejores siempre!!!

    ResponderEliminar
  23. Que delicia....todo un lujo chicos!! Me encanta de principio a fin.

    Mil besos y bonito verano :D

    ResponderEliminar
  24. Pero qué verano tenéis... aquí ahora mismo llueve, y mañana bajan las temperaturas, no sé si llegaremos a los 20º.
    Disfrutad mucho, pasadlo genial.
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  25. Madre del amor hermoso que helado más refrescante con ese sabor a albahaca, me requetechifla, ni que decir tiene que os acompaño en el sentimiento por eso de "tener que ir de vacaciones" a mi tampoco me gusta nada, además me imagino que no vais a comer casi, seguro que la mami de José Manuel no sabe cocinar... ja, ja, ja.
    Disfrutar cada minuto y si se puede votar yo os doy el primer premio! Un besito para los tres!

    ResponderEliminar
  26. Bueno con este helado seguro que os llevais el primer puesto, ha quedado estupendo. Espero que descanseis unos dias, aunque esto suponga un esfuerzo........jajajaj, nos vemos besitos

    ResponderEliminar
  27. Que ricura de helado.Que descanses mucho y pásalo genial, por cierto yo vivo cerca de Toledo muy cerquita. En invierno estoy en Torrijos y en verano estamos en Torrevieja como ahora.Besos

    ResponderEliminar
  28. una delicia de receta. Ahora a descansar un poquito. Besotes para la familia.

    ResponderEliminar
  29. Os deseo mucha suerte!, divertiros, descansad y llevad buenamente lo de la playa, cañitas, etec. de verdad paciencia!
    Un beso apretao

    ResponderEliminar
  30. Imposible recordar el nombre completo del título, pero seguro que el sabor no se olvida.
    Suerte en el concurso y que os sean leves las vacaciones, jejeje. Disfrutadlas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Vaya plato original y rico! Os deseo que soportéis lo mejor que podáis este verano... jejeje. Si estáis en Huelva en Agosto, a ver si por fin nos conocemos!!! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, qué nivel... si da hasta apuro tomárselo... ;)
    Disfrutad del "coñazo" de la vacaciones, espero que no se os hagan muy cuesta arriba....

    ResponderEliminar
  33. Bueno, bueno, ¡qué sofisticación de helado!, no habéis podido dar mejor estreno a la heladera, aunque le habéis puesto el nivel muy alto a la pobre, je,je. Delicatesen total. Suerte en el concurso.
    Ya me imagino lo mal que lo estaréis pasando, con el plan ideal que tiene que ser trabajar en el C.I. en plenas rebajas, con gente estupenda respetando colas, que no tiran nada por medio, que saben estar, vamos, si es que os vais en la mejor época para trabajar, con el fresquito que proporciona el aire acondicionado y todo. Bueno, espero que el sufrimiento sea el mínimo y que para compensar vengáis con el maletero lleno. Ya os seguiré por FB. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  34. Es verdad que suplicio de vacaciones ...... jajaja, de todas formas como despedida este heladito tan sofisticado ha dejado el liston bien alto. Que lo paseis bien y traigais buenas provisiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Ayy que heladito más rico. Disfrutad mucho de estos días tan duros que pronto viene lo bueno!

    ResponderEliminar
  36. Pedazo de recetón jooooo de lujo total, qué disfrutéis mucho de esos días en familia y de esos ricos productos. Besos y nos vemos cuando volváis.

    ahhhh y muchísima suerte niños !!!!

    ResponderEliminar
  37. al rico heladito! una pasada, todos los que veo me dan envidio quieroooo. Pasadlo bien , y llevad gorros que en Toledo debe hacer mil gradossss

    ResponderEliminar
  38. una receta de lujo y riquisima,http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Pasadlo bien
    Una receta veraniega y fresquita.. ya la habeis visto APERITIVOS FRESCOS
    cocinandoconregi@blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Estupendo helado para refrescarnos. Espero disfruitéis de vuestras vacaciones, no os preocupéis que nosotros seguiremos levantando el pais ja,ja,ja. Besos

    ResponderEliminar
  41. No creo que os haga falta la suerte, la receta en si ya es un todo un exito, enhorabuena!!!
    Ahora a disfrutar de esos días de descanso con la familia... que de todo quiere el cuerpo!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  42. Asi que a vuscar provisiones, vaya, vaya¡¡¡¡. Como las cosas de mama no hay. Os deseo unas buenisisismas vacaciones en familia a disfrutar chicos, besos

    ResponderEliminar
  43. Jose Manuel, ya te lo dije en FB, pero también quiero dejar constancia en la entrada, me parece un helado maravilloso, y una propuesta fantástica para mi concurso.
    Aquí, http://comer-de-todo.blogspot.com.es/p/recetas-participantes-en-mi-primer.html, puedes ir viendo las recetas que te están haciendo competencia, jeje...
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar