Panecillos de albahaca, tomate y aceite de oliva

Para no perder el contacto con vosotr@s hoy os traemos unos panecillos para que preparéis en casa. Sabemos que el uso del horno es mortal en esta época, pero teníamos pendientes desde hace tiempo y nos apetecía preparar este pan...Muy recomendables, por cierto!!!


Panecillos de albahaca, tomate y aceite de oliva



Ingredientes:

400 gr. harina de fuerza
7 gr. levadura de panaderia
 110 gramos de agua
 25 gr. aceite de oliva
 6 gr. sal
 50 gr. de tomate frito casero
10 gr. albahaca fresca



Elaboración:

1.- Colocamos en la panificadora el agua y el aceite de oliva, la sal, la harina y la levadura, ponemos por este orden.
2.- Ponemos el programa de amasado de la panificadora y ponemos esta en marcha.
3.- Mientras vamos lavando bien la albahaca y picamos muy fina.
4.- Pasados unos veinte minutos añadimos la albahaca y el tomate frito casero a la masa para que todos los ingredientes se integren.
5.- Una vez pasado el tiempo de amasado, enharinamos la encimera y ponemos la masa del pan obtenida, sacamos con las manos humedecidas, esta masa debe tener una textura pegajosa.
6.- Damos forma en la encimera y colocamos sobre la bandeja del horno, dejamos fermentar durante una hora aproximadamente en un ambiente libre de corrientes de aire y cálido.
7.- Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos los panecillos 30 minutos aproximadamente.

Nota: De esta masa obtuvimos 6 panecillos pequeños, dos de ellos utilizamos en ese día al mediodía y dos quedaron para el desayuno, tostado con aceite de escándalo...riquisimos!!!



47 comentarios

  1. Anda la primera, me alegra mucho ver tus recetas, aunque a veces no me da tiempo comentarlas, se ven deliciosos, y unas fotos muy bien echas, es que yo voy a pedirme una pa los reyes y claro tu arte jeje, muchos besos para todos y de carla para Triana

    ResponderEliminar
  2. Estos panecillos mijando y mojandooooo, que buenos o rellenicos de algo. Pasarlo bien toda la familia.

    Un abrazo para los cuatro y el perrillo también.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pan chicos,una delicia,disfrutar dl verano,sigo sin pc (tngo q comprarlo nuevo) y me avio con el movil lo q puedo.un abrazk familia :)

    ResponderEliminar
  4. Que receta mas buena....me encanta un día de estos te la copio.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta todo lo que lleve albahaca, una vez hice panecillos con pesto y nos encantaron, así que voy a probar con estos, que se ven ricos, y con un colorcito dorado estupendo. Eso si, la panificadora la dejaré donde está. Amasaré con la Kitchen Aid.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por aquí todavía podemos usar el horno,aunque hoy dejo el delantal por un tiempo me los dejo en pendientes o que cocine mi costillo ..qué leches!
    seguir disfrutando
    bss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ Hay un refrán que decía mucho mi madre: al calor: calor !!
    hay que comer todo el año, así que da igual el tiempo que tengamos, sobre todo en andalucia...así que a encender el horno y preparar ésta delicia: tomo nota....

    ResponderEliminar
  8. Yo puedo seguir usando el horno sin problemas, así que para mí ideales.
    Me encantan, muy italianos

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pintaaa y un colorcillo que no me digas qué buenos con todo.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Os han quedado unos bollitos muy apañaditos, con un aceite de oliva de lujo

    SAludos

    ResponderEliminar
  11. Hola chicos, que tal el veranito?
    Es verdad que encender el horno en verano es un rollo pero estos panecillos bien valen pasr un poco de calor...se ven de lujo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estos panes tienen una pinta maravillosa. Tienen que estar buenisimoa. besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta y qué colorcillo les da el tomate y la albahaca, madre mía, ñam!!!

    ResponderEliminar
  14. Que alegria cada vez que tengo un comentario vuestro o una receta, le tengo un cariño especial a este blog ya que fue el que me abrió las puertas de todo este mudo con vuestra quedada asi que os considero casi mis Mentores, no dejo de veros aunque no siempre me puedo parar a comentar, xo estos bollitos los voy a hacer pero me temo que son de los de empezar y no parar...no tengo panificadora pero a ver como se me da. Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta estupenda estos panecitos! hummmm

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero un bollito de esos yaaaaa me los llevo todos para cenar y mojar en la ensalada. Un beso wapos... pintaza pan, leñe..!!

    ResponderEliminar
  18. Pues como que hoy nome pondre a ello¡¡¡¡ pero quedan en reserva, los veo deliciosos con un colorcillo precioso. Dan ganas de ponerse a ellos, besos

    ResponderEliminar
  19. Hola pareja! muy rícos éstos panecillos que nos traeis, para comerselos solos!
    Que siguais disfrutando mucho del veranito!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  20. Creo que en este caso merece la pena encender el horno y poder después disfrutar de estos panecillos que no necesitan nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué ricos tienen que estar... albahaca, tomate y aceite de oliva... mmm :)

    ResponderEliminar
  22. Que rico, ya me imagino el saloncito...

    ResponderEliminar
  23. qué ricosssssssssssssssssssss. yo aqui si puedo usar el horno, jajajaa hoy tenemos el día de más calor con 27 gradcos me voy a asarrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Me quedo como seguidora del blog y me llevo tu receta de panecillos, tengo una duda, te mando un correo electrónico para que me la resuelvas.

    Muchos bssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla otra vez!!! Ayer por la tarde hice los panecillos después de la duda resuelta y salieron deliciosos, le di 3 a mi madre y yo me quede con otros 3.

      Lo que no se si mi tomate frito casero era muy denso, pero antes de ponerlo ya veía que no me admitia toda la harina, de hecho me sobró 50 gr., o fue por al hacerlo manualmente???

      Lo cierto es que estaban deliciosos, bssssssssssssssss.

      Eliminar
  25. Estos los voy a hacer seguro.. soy una incondicional del pan y sobre todas las cosas de la albahaca.. que buenos!

    ResponderEliminar
  26. Nada como un buen panecillo casero, a pesar de los calores. Yo no me privo del horno nunca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que delicia!!! yo también tengo una versión de esos panecillos publicada y los recuerdo muuuuuuuuuuuy ricos y sabrosos.. Un aroma extraordinario. Os quedaron perfectos. Besos,

    ResponderEliminar
  28. Fabulosos, yo soy mucho de pan con sabores, me parecen lo más...y estos me han enamorado chic@s!!!

    Mil besos...ando de medio vacaciones pero siempre cerquita.

    ResponderEliminar
  29. Unos panecillos bién ricos huuuuu quien los pillara.Besos

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que aunque sea mortal encender el horno en esta época merece la pena si salen cositas tan ricas como estos panecillos...si hasta me llega el olorcito!!!!

    Feliz verano

    ResponderEliminar
  31. Yo me levantaré temprano para encender el horno, pero hay que hacerlos porqur sólo con imaginar el olorcito se me hace la boca agua.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Que pintaza! tienen que estar deliciosos :D

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Jose mañana mismo me pongo con este pan, pero como hace "mucha caló" yo lo haré todo en panificadora, ya te enseñaré el resultado. Bss

    ResponderEliminar
  34. Mmmmm! por dios que buena pinta tiene este pan, os propongo un trato: te cambio uno de ellos por dos osos!!! jajajaja, besos!

    ResponderEliminar
  35. A mí tampoco me importa encender el horno y poder disfrutar de estos deliciosos panecillos, tienen que estar riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Si que merecen la pena, tienen una pinta estupenda. Ya me los imagino en el desayuno y me entra unas ganas de hacerlos... besinos.

    ResponderEliminar
  37. DELICIOSOS NADA MAS VER LA PINTA QUE TIENEN.BESOS

    ResponderEliminar
  38. Habeis combinado unos ingredientes estupendos, me lo apunto para darme un desayuno de lujo. Besitos

    ResponderEliminar
  39. Que buenos, se les ve una buena miga de pan. La panificadora ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  40. Bueno qué escándalo! Deben tener un sabor delicioso. Ahora tengo en mi huertecillo una planta de albahaca fresca más bonita y más grande, que como todos los días albahaca jejeje

    Yo nunca he tenido pereza para encender el horno en verano, excepto este! Estoy haciendo el pan en la panificadora porque me muero si tengo que estar en la cocina con el horno puesto.

    De todas maneras yo voy a apuntar estos panecillos para cuando volvamos el horno y yo a hacer las paces jejej

    Por cierto, ¿la levadura es fresca o seca? Porque me parece tirando a poco si es fresca y muchísima si es seca.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Estos panecillos tienen que estar fantásticos

    ResponderEliminar
  42. Siempre nos quejamos de utilizar el horno en esta época pero no se que pasa que al final siempre acabamos encendiéndolo. Estos panecillos están riquísimos para las cenitas típicas del verano en las que recurrimos a cositas más ligeras. Me encantan!!! Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  43. Pues a pesar del calor, me encantaría probarlos! Seguro que vale la pena. Un besazo, chicos!

    ResponderEliminar