Pollo a limón

Todo un clásico en casa desde hace tiempo, ahora en este tiempo parece un plato de los mas normales, de los de diario, pero tengo gratos recuerdos, al preparar  este pollo, era para una fiesta, un día especial...es cierto, era así... No se pierde en el tiempo, menos mal, además de aceptado es uno de los preferidos por nuestros hijos acompañados de unas patatas horneadas o fritas, este es de los "de chuparse los dedos..."
De las infinitas versiones que podemos encontrar por la red, nosotros publicamos una que hacia mi madre desde siempre, muy parecida a como preparan en Italia, si me equivoco me corregís, ya que cuando me meto en estos "saraos" suelo meter la pata hasta el fondo...
Bueno os dejo que nos vamos a preparar......

Pollo al limón...




Ingredientes:

1 Pollo entero limpio
2 Limones  pequeño
1 Vaso de caldo de pollo
1/2  Vaso de vino blanco
2 Cucharadas soperas de hierbas provenzales ( laurel, tomillo, etc.) 
Un pellizco de pimienta negra 
5 Cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
2 Cebollas
2 Ajos
Sal


Preparación:

1.- Mezclamos en un bol el vaso de caldo, el vino blanco, las hierbas provenzales, lo ajos machacados y el aceite de oliva. Reservamos un poco para pintar el pollo mientras el horneado.
2.- Ademas de un limón abierto por la mitad, también introducimos la mezcla en el interior del pollo, si tenemos podemos poner en el interior un ramillete cerrado de tomillo, laurel, romero, etc. ...Cerramos con un palillos la abertura del pollo.
3.- Atamos las patas del pollo y pintamos con el resto de la mezcla que hemos reservado después de introducir en su interior. Previamente habremos salpimentado.
4.- Limpiamos las cebollas y cuarteamos para colocar en el fondo de la bandeja junto al pollo y el otro medio limón abierto por la mitad.
5.- Horneamos a 180 grados durante 40 ò 50 minutos por cada lado del pollo, debemos de tener cuidado e ir pintando el pollo con los jugos cada 10 minutos aproximadamente para que quede jugoso.
6.- El pollo estará cuando al pinchar con un palillo suelte un liquido trasparente y no sangre, en ese momento sacaremos del horno y emplataremos...
Un pollo horneado, de los buenos de verdad...!!!




57 comentarios

  1. Qué pasa contigo colega? Ayyyy, qué mala es la envidia, ves mi pollazo y vas tú y ya estás enseñando el tuyo. Si es que no pué sé.....jajaja. Desde luego, una receta inmejorable. Un beso corazones.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísimo y jugoso, además tostadito... qué rico!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es para chuparse los dedos. Os ha quedado de lujo. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  4. pero que hambre, qué hambre más grande... que colorcito y que salsita mmmm !!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz año, Trianeros! Creo que no os había saludado todavía este nuevo año, y os deseo de corazón lo mejor, porque estoy segura que lo merecéis! Del pollo... Qué os voy a decir... Espectacular! A qué hora comemos? Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues el pollo al limón también gusta en casa, lo hago con los traseros enteros de pollo.
    Me encanta tu propuesta así que a mi con muchas...muchas papas fritas...jejjejej

    ResponderEliminar
  7. Pues menuda pinta tiene el pollo. Y en mi casa también se hacía el pollo asado los domingos o días de fiesta :D. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. un clasico que nunca fala chicos..cn ese aroma a citricos,mmmm...de 10! un beste

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la receta!! Apuntada queda para disfrutarla en breve, porque me gusta mucho el pollo asado y con el toque de limón me encanta!!
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  10. Que pintaaa!!! asi tostadito, con el peyejo crujiente ummmm!!! que hambre por dios!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues no sabía que la idea viene de Italia, lo que sí sé es que alguna vez lo he probado y es increíble el sabor tan rico que tiene gracias al limón

    ¡¡¡Os dejo un fuerte abrazo y os deseo lo mejor para este año familia!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que rico, es verdad, es de toda la vida, mi madre tambien hacia uno si no igual, muy parecido.
    Gracias por vuestros buenos deseos, lo mismo para vosotros, espero que este año venga con todo lo que os hace feliz.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya platito rico y sabroso! El pollo tiene un dorado crujiente que quita el sentío ¡Que rico!
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. Bueno buenísimo. De esas recetas de fondo de armario, imperdibles, que no deben faltar en ninguna casa decente...Además si sobra, croquetas o partidito en trozos en una buena ensalada, o canelones...No hay quién me pare hoy, estoy muy nerviosa...¿ Se me nota???

    ResponderEliminar
  15. Wenaaaaassss!!!! chiquillo que os estaba echando yo de menos! todo hay que decirlo que ha sido por mi culpa, porque he estado muuuuy desconectada y sin tiempo casi ni para respirar. Aparte, que en Navidad me gusta descansar y olvidarme del resto. Pero vuelvo y me encuentro con esta maravilla de pollo, que a mí es como más me gusta, sin demasiados aderezos y con esta sincronización que muchas veces tenemos, veo que hoy volvemos a ponernos un poquito de acuerdo, aunque tú carne y yo pescado, jajaja.
    Por cierto, tengo que decirtelo por aquí también. Me encantan las fotos que estás haciendo con tu camarón (de la isla) peaso máquina que tienes, tus niñas salen como son, preciosas!
    Un besito guapis!

    ResponderEliminar
  16. Un pollo es que es mu apañao, yo a mi marido lo hago muy feliz con el pollo entero al horno, y lo preparo muy parecido al tuyo,doradito....besitos

    ResponderEliminar
  17. Uffffff esta receta perdurará en el tiempo porque es de esas que gustan a grandes y pequeños, que están para rechupetearse y no dejar nada mas que los huesitos.
    Ese colorcito que tiene es divino y el olor , casi ,casi y mira que estamos a kms, pero casi lo puedo olfatear :))
    Besinos .

    ResponderEliminar
  18. La receta de 10, para chuparse los dedos y la foto es preciosa y apetecible que es de lo que se trata.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Un plato de pollo muy sabroso, me encanta la receta y la presentación que se ve tan doradito.
    Un beso desde: paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Y tanto que es de los buenos de verdad!!!! en casa rechifla este pollo, lo acompaño con patatas al horno y las niñas se chupan los dedos.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  21. Y tanto que es de los buenos de verdad!!!! en casa rechifla este pollo, lo acompaño con patatas al horno y las niñas se chupan los dedos.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  22. Jolín que pollo más rico y que doradito, a mi me es igual que sea de Italia como Español, el pollo así en casa nos gusta muhco.
    besoss
    buena semana

    ResponderEliminar
  23. Madre del amor hermoso! Nos teneis babeando...que pinta! y ese color dorado...mmm

    besos!

    ResponderEliminar
  24. Chicos feliz 2013! Me encanta esta receta de pollo! La verdad es quebse hace en olisny esta buenisismo!

    ResponderEliminar
  25. No solo es el preferido de tus hijos, a mi me encanta. Tiene un colorcito que...... Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Un plato sencillo y fabuloso, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Yo tambien te dijo que es de mis recetas faboritas para preparar el pollo y que chupaditos quedan los huesillos,besos

    ResponderEliminar
  28. Como tú bien dices en nuestra niñez (me acabas de recordar en tu comentario que ya de eso hace muchos años, je,je) este plato era de fiesta, y lo mejor es que para mi sigue siendo de fiesta al degustarlo, aunque yo tengo otra forma de prepararlo, pero, de cualquier forma es estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Mira que lo he comido un montón de veces..y casi lo tenía olvidado! yo lo preparo un poco distinto. Me parece un plato delicioso!
    Besiños

    ResponderEliminar
  30. Que doradito¡¡¡¡, me encanta comerme la piel del pollo asadoa si churrdita, ummm me encanta, besos

    ResponderEliminar
  31. Pues solo ver lo doradito que esta ya me ha gustado, ademas siendo la receta de tu madre mas aun, como siempre digo las recetas de las madres y abuelas las mejores del mundo. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  32. Chicos!! qué gana de venir a veros!!!
    Un beso muy fuerte a toda la familia!

    ResponderEliminar
  33. No me extraña que os chupeís los dedos, munudo pollo tan rico con ese sabor a limón, es divino. Es de esas recetas que todos hacemos poniendo algo distinto pero todas tienen en común que están riquisimas, por ejemplo yo no le pongo las hierbas provenzales, claro al próximo si que se las pongo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Con ese color a ver quien es capaz de decir que no. Sencillo, pero es una receta que triunfa aunque pasen los años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Qué color tan bonito tiene, es precioso!!
    Y además se ve muy jugoso y seguro que lo está con esos ingredientes, es un plato exquisito!!
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón, en mi casa también era motivo de fiesta cuando se hacía un pollo al horno, curiosamente también "al limón" aunque con una receta un poco distinta a la tuya. ¡Nos encantaba! Qué buenos recuerdos...

    ResponderEliminar
  37. ESta muy dorado, me encanta como te ha quedado. Me gusta echarle limon al pollo al horno, a la sarten o como sea.

    ResponderEliminar
  38. Hola!!! Que bueno y doradito te ha quedado. De pequeña mi madre lo preparaba los domingos, en aquellos hornos de antes que llevaban una varilla especial que daba vueltas y me encantaba ver como el pobre se mareaba dentro del horno.

    Participo en un concurso si tienes un momento, solo tienes que copiar y entrar en el siguiente enlace:

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=540598232619453&set=o.166153250096394&type=1&theater

    y darle a "me gusta", te estaré eternamente agradecida, bsssss y nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. ummmmmm que pedazo de pollo más rico voy a probar que tal porque se ve delicioso tan doraito que rico. Un beso

    ResponderEliminar
  40. En mi casa pasaba igual, a mi madre no le gustaba mucho la cocina y cuando hacía una receta un poquito más elaborada la hacía para celebrar algo, y el pollo al limón lo empezó a poner en todos los cumpleaños, que rico, que recuerdos!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  41. Muy rico, yo lo hago envuelto en papel albal, sin líquido alguno, pero claro no sale tan tostadito como el tuyo, esta receta me la llevo......AHORA MISMO, la pinta es espectacular..............¿como va todo por ahí?.........suerte, besitos

    ResponderEliminar
  42. Hola chicos, no se que ha pasado pero os deje ayer un comentario en esta entrada, justo os decia que me habiais recordado la Navidad de mi niñez, porque este pollo era el que ponia mi madre en fiestas importantes, antes era un lujo y eso que nosotros teniamos gallinero, así que te puedes imaginar el sabor, me encanta y sigo haciendolo casi identico, pero ya sabeis que yo no hago dos veces lo mismo, espero que hayais entrado en este año con buen pie, os lo deseo de verdad. Besistos y a ver si este comentario llega sin dificultad

    ResponderEliminar
  43. Que rico se ve sin duda lo hare, porque en mi casa se hace mas el de naranja asi que este es una asignatura pendiente, las aceitunas me salieron buenisimas con el aliño que me diste. besos

    ResponderEliminar
  44. Hola, el pollo me ha encantado ¡qué doradito! se ve muy sabroso y jugoso, como bien dices, de chuparse los dedos está. Me anoto la receta... siempre hago muslo de pollo al horno y voy a probar a prepararlo entero con tu receta...¡Ojalá me quede igual!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  45. Guauuuu!!! que buena pinta!! un color y un aspecto muuuuy crujiente, este pollo tiene que saber estupendo. Me llevo tu receta y trucos. Besitos,

    ResponderEliminar
  46. Hola trianeros veo que hoy publico y os voy visitando poco a poco y cada vez veo platos mas ricos
    El pollo al limón lo hacia mucho mi madre y si es verdad me chupaba los dedos..tengo que hacerla para recordar viejos tiempos
    bss

    ResponderEliminar
  47. Ummmmmmmmm que delicia de pollito, que maravilla!! saludos!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Pero que pinta que tiene ese pollo! Así doradito y crujiente me lo llevaba ya mismito. ¡Que hambre me ha entrado! me voy a tomarme algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Ummm este pollo lo hacía mi madre pero en la olla a presión, luego nos modernizamos y lo hacía en el horno y yo sigo con las buenas costumbres y de vez en cuando cae el pollo al limón.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  50. Un plato de los mios. El pollo es una adoración y el tuyo se ve tan doradito y rico...... Ummm!!!. Un beso y feliz 2.1013

    ResponderEliminar
  51. Mira por dónde, así lo preparaba mi madre. Recuerdo que lo asaba en un pincho que tenía la cocina primera de gas que tuvimos, pero el horno era eléctrico. Giraba y ella le ponía el caldo que soltaba de vez en cuando por arriba. Delicioso amigos, sea la receta italiana o andaluza. Besinos.

    ResponderEliminar
  52. Que maravilla de pollo, es una receta de las que no se deben perder y con esa pinta tan rica dan ganas de chuparse los dedos y no dejar nada, un besote familia.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. esta receta es prácticamente igual que la que hace mi madre, a mi me encanta, está de lujo el pollo así

    ResponderEliminar
  54. Pues yo nunca la he realizado. Así que ahora es una gran oportunidad. Gracias por ponerla.

    ResponderEliminar
  55. hola, un saludo, de quien y cual es el nombre de la canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jonathan...es Billy Joel, la canción "The river of dreams"....supongo que te habra gustado...es buenisima,...

      Eliminar