Pollo de corral asado con naranja y granada

El otro dia visitando el blog de nuestra amiga Lola, "Salados y postres", nos dimos cuenta que estaba de concurso, nos decidimos a participar, aunque ahora estamos en una situación en la cual nos falta tiempo para todo, de hecho, no hemos participado en ninguno de los concursos que han preparado amigos muy cercanos, que es con los que colaboramos con alguna receta...que no se puede estar en todos los lados, que nos quemamos al final...pero bueno a lo que vamos...aunque nos somos mucho de concurso y cadenas, los que realmente nos llaman la atencion, son amigos, y por encima de todo y los mas importante...PODEMOS...participamos muy gustosos!!!
El concurso "Recetas con naranja" en el blog de Lola y "Recetas con Limon" en el blog de Chary, que próximamente pondremos la receta, esta patrocinado por "La fruta en casa" una empresa que desde su web nos distribuyen primera calidad directamente a nuestras cocinas, sin movernos de casa...esto hay que probarlo, mas cómodo, sano, y natural, imposible...!!!

Pollo de corral asado con naranjas y granada


Ingredientes:

1 Pollo de corral
3 Naranjas
1 Vaso de vino de naranja
1 Cuchara de miel
2 Cebollas medianas
1 Granada
Uvas pasas
1 Ramillete de perejil
Tomillo
Aceite de Oliva Virgen extra
Sal






Preparación:

 1,.Precalentamos el horno a 190 grados.

2.- Abrimos y desgranamos las granadas.

3.- Después de limpiar bien su interior y quitar restos de plumas, salpimentamos el pollo y untamos con aceite de oliva, tomillo y orégano  Atamos  los muslos para que no se nos rompa el pollo y nos quede bonito en la presentación.


4.- Colocamos sobre una bandeja de hornear e introducimos en el horno.

5.- Mientras vamos exprimiendo la naranja y sacando el zumo. Reservamos.

6.- Rallamos la piel de la naranja, solo la parte naranja, no tocamos la parte blanca, por supuesto. Reservamos.

7.- En una sarten vamos a preparar la salsa... con aceite rehogamos la cebolla que previamente hemos picado en juliana.

8.- Incorporamos la ralladura de naranja y un poco de perejil muy picado cuando este la cebolla dorada y mezclamos bien.

9.- Subimos el fuego e incorporamos el vino dejando que hierva y evapore el alcohol. Pasamos a fuego medio unos minutos.

10.- Incorporamos el zumo de naranja, y vigilamos el punto de la sal de la salsa.

11.- Ahora sumamos la cucharada de miel, siempre vigilando que la salsa no nos quede densa, si es necesario le ponemos una poca de agua.

12.- Le incorporamos la salsa al pollo en el horno sobre la bandeja y le damos la vuelta con cuidado para que se haga por todas las partes. Si le incorporamos la salsa por encima se nos quemara mucho la piel del pollo, el aspecto empeorara.

13.- Volvemos a girar el pollo para que quede todo su interior bien por todas partes.

14.- Incorporamos unos gajos de naranja, las uvas pasas y las granadas casi al finalizar el proceso de horneado.

15.- Cuando el pollo este en su punto retiramos del horno.

16.- Troceamos el pollo, mientras vamos ligando la salsa en la fuente del horneado.

17.- Emplatamos el pollo y decoramos con la salsa, unos gajos de naranja y la granada.



63 comentarios

  1. Tiene una pinta deliciosa, suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uma refeição deliciosa,adoro laranja com carne!
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Pues si,yo me quedé esperando vuestra receta,pero bueno,yo se que no se puede con todo por experiencia propia :) Yo tengo pensao hacer algo así para el concurso de Lola pero ya no sé si hacerlo o no porque se parecería,no en la presentación pero sí sería pollo con naranja ... No sé,voy a ver que hago,contando que pueda,xq ahora mismo estoy en la tienda y aquí cocinar,poco :) Sobre el pollo deciros que tiene una pinta de fábula,la naranja le da un toque buenísimo y con ese pedazo de vino más aún,una belleza de receta sin duda.Un abrazo familia :)

    ResponderEliminar
  4. Pero vamos a ver, si no sois de concursos, porqué leche participais, coña? No ves que contra ésta receta yo no tengp ná que hacé. Me hundís en la miseria, así que no te deseo ni suerte ni ná, que lo sepas. Ya me he cabreao. Adios!!!!.....Bueno venga, que no, que me encanta el peazo pollón que le has preparao a mi Lola, así que nada, que aunque sea con la boca pequeña....suerte.

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más original! Hay que ver el juego que dan las granadas en la cocina... las he usado bastante en ensaladas pero no "en caliente", me llevo la receta :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decirte que si se emplea un buen pollo para hacer un guiso así es un plato divino. Me encanta esa carne.
    La salsita está que se sale del plato de rica que se ve.
    Muchísima suerte en el concurso, te la mereces.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque no lo veas te estoy haciendo la ola por estas fotos y por la receta, me parece estupenda con la naranja.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Os ha quedado un pollo fabuloso, con la naranja queda muy bueno y jugoso, que haya suerte en el concurso. Besitossss.

    ResponderEliminar
  9. Os ha quedado un pollo fabuloso, con la naranja queda muy bueno y jugoso, que haya suerte en el concurso. Besitossss.

    ResponderEliminar
  10. La foto ya lo dice todo y ahora me voy a por pan que no veas la salsa qué pinta tiene.Besos.

    ResponderEliminar
  11. El toque de naranja y granada me parece de lo más delicioso, aportan mucho sabor y color al pollo, que en si, no es de mis favoritos, pero en casa se les hará irresistible!!!

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  12. La salsa se ve para rebañar y no parar nunca. Estupendo el plato y suerte

    ResponderEliminar
  13. la receta es muy original, con la naranja y la granada me ha gustado mucho, espero que tengas mucha suerte...besitos

    ResponderEliminar
  14. No hay nada como un buen pollo de corral y me llama mucho la atención la receta de asarlo con granada. Creo que lo probare porque tiene muy buena pinta!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Jaajajajaja ¡Este Jose me hace reír por donde va! La receta es un lujo en la mesa, un lujo en el paladar y un lujo en donde se ponga, fabulosa y no quiero decir más para no darle a unos más que a otros en el concurso.
    Muchísimas gracias por vuestra participación, estoy encantada. Todas las recetas participantes las estoy poniendo en mi facebook de Salados y postres.
    Besos y feliz tarde-noche.

    ResponderEliminar
  16. Ole, ole , ole , tiene una pinta fantástica, me encanta y una combinación de lo más original. Mucha suerte en el concurso.
    Besos
    Por cierto se me olvidaba decir.... quiero mucho pan para mojar en esa maravilla de salsa jaja

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que ricura y encima con pollo de corral !!!!!!Feliz domingo bs

    ResponderEliminar
  18. Me pongo de pie plas, plas...plas ....estoy aplaudiendo. Que pinta tiene esta carne y el plato en general.
    Que tengáis un buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar de fabula, las fotos lo dicen todo y no me engañoooooo¡¡¡¡ Estas combinaciones me encantan, besos

    ResponderEliminar
  20. Madre mia imposible no premiar esta receta, si solo esa salsa ya tiene premio, como tiene que estar de rico este pollo me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  21. Que bueno!!!
    Nunca le pongo Granada, si naranja y brandy, la próxima vez se la echo
    Os ha quedado con una pinta estupendisima.
    Que bonita la tarta de hello kitty estáis hechos unos artistas
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. Definitivamente esta receta se merece un premio, qué delicia y las fotos, cada día me impresionan más, son hermosas!!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Esto tiene que estar riquisimo, lo de la granada me a llamado la atencion ya que no suelo usarla en la cocina, asi que esto hay que probarlo, suerte aunue no la necesitais esto es un plato que tiene premio seguro, besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué pedazo de receta!
    Vistosa y apetitosa.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  25. Toma ya ! aunque no podáis estar en todo os salís por toas partes y este pollo de corral se merece ser el ganador....a pleno lunes y viendo estas cosas ricas ay omá
    bss

    ResponderEliminar
  26. Espectacular este pollo. Parece mentira que la naranja de tanto juego...Pero a mi lo que de verdad me fascina es el pollo de corral, ese que no es como de plástico. La verdad aquí cuesta un poco conseguirlos, pero de vez en cuando los encuentras. El plato te ha quedado como diría mi abuela "de concurso". Así que suerte. Quien tuviera un buen pan para mojar en ese salsita. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  27. Que salsita más rica os ha quedado, dan ganas de ponerse a mojar pan y no terminar, el color del pollo espectacular de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  28. que rico pollo¡¡¡ te quita el sentido con los sabores tan buenos que les habéis puestos, una receta ganadora.
    La tarta hello hitty una preciosidad seguro que le encanto.
    besoss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Sólo ver las fotos, el colorcito que tiene ya entra por la vista y hace salivar......pero con esa combinación de ingredientes, el resultado final no podía ser otro, vaya maravilla !!!
    Os deseo lo mejor en el concurso . Besinos.

    ResponderEliminar
  30. MAdre mia chicos..el colorcito que tiene no es normal, qué delicia!
    ME encantan las salsas de citricos y frutos secos, asique, me la guardo que en casa les va a encantar.
    un beso y suerte en los concursos

    ResponderEliminar
  31. Mucha suerte en el concurso, este pollo se ve rico rico...besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Vaya plato, para chuparse los dedos, la salsa tiene que ser un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla, qué sugerente y qué frescura derrocha, ahora mismo me lo comía todo.. de lujo total os mereceis el primer premio y mención de honor!!

    ResponderEliminar
  34. menuda salsa, el color y el espesor que tiene me encantan, una gran receta si señor

    ResponderEliminar
  35. Hola chikitines míos!!!!!!!! lo primero, primerísimo deciros que ayer me emocioné leyendo el comentario en mi cumpleblog :)...de verdad que tener un blog es genial, a veces es duro y hasta llega a ser agobiante..pero tener personas que te dicen cosas tan tiernas y que no se olvidan de que existes hacen que tenga ganas de bloguear hasta el fin de mis días ;)..espero que para entonces ya tengamos la suerte de habernos conocido "in person" :)...mientras llega ese día..me robo esta receta maravillosa!!!! los sabores agridulces son maravillosos y solo ver ese pollo en la foto me hace babear...y no lo digo por decir!!!!!!!!! que yo soy muy sincera eh!!!!!!
    Lo haré y os contaré!!!
    Os quiero familia..muxxxxxxxxooooooooooooooooooooooo <3

    ResponderEliminar
  36. ay que cosa más buena pa coger pan y sopeà que rico las fotos se meten por la pantalla. Un beso

    ResponderEliminar
  37. Mira por dios que se me salen los ojos de las órbitas. No puede tener mejor aspecto el pollito, sila salsita de la primera foto se está viniendo hacia mí y todo.
    Fabulosas fotos, maravillosa receta.
    Suerte!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  38. La pinta es estupenda, ahora a ver que tal te va en el concurso, pero no creo que te vaya mal!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Yo me chupo los dedos con un pollo de corral es lo mejor luce sabroso y muy lindo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Que pinta, la acabo de ver en facebook y vengo volando, pero veo que ya no llego ni a mojar un poquito de pan. Cómo se nota la camara que le vas cogiendo el gusto, que fotos más bonitas!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Suerte en el concurso, la receta y la foto lo merecen, me dan ganas de pasar el dedo por la pantalla y llevarme un gajito de naranja.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  42. Que ricoe pollo, la pinta es todo un lujo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Pues me da que si voy este fin de semana a mi querido pueblo voy a decir a mi vecino que me de uno de los pollos que cría para consumo propio y prepararé la receta como es "debío"!!!
    Por cierto, una duda, en el punto 6 pone "rallamos la piel de la naranja, solo la parte blanca", imagino que será la parte naranja y que con la emoción de haber comido ese pollo la cabeza no estuviera en su sitio... Espero respuesta!!
    Y otra cosa, ya tengo la cámara nueva!!! Ahora solo tengo que aprender a utilizarla y me da que eso me va a costar un tiempecín...
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  44. Olá!!

    Huuummm!Mui saborosa la receta de pollo con naranja!A aparência de los pollos mui apetitosa!Besos, Dy.


    http://degustarleresonhar.blogspot.com (Brasil)

    ResponderEliminar
  45. Me parece brutal la combinación de sabores y colores en el plato, enhorabuena chicos! como veis tarde pero paso por vuestra cocina...el trabajo me superaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  46. Con todos esos ingredientes, tiene que saber divino. Me imagino el sabor y el olor tan rico.. Me encanta!!! Besos,

    ResponderEliminar
  47. Niña, vaya receta de pollo que te has marcado!! Y vaya la vista que tiene!! Además de fondo nuestro himno de Andalucía... nos tienes emocionadas!!!
    Un abrazo de las Chachas.

    ResponderEliminar
  48. Uau!! el pollo esta que se come solo y la salsita con un trozo de pan pa el mojeteo se ve riquisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. He descubierto tu blog, al hacerte seguidora del mio, tienes un blog precioso, la receta muy rica ya nos iremos viendo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  50. Te ha quedado de lujo.
    Gracias por participar. El lunes por la noche anunciaremos las recetas ganadoras.

    ResponderEliminar
  51. He visto tu receta en la pagina de Lola y he querido venir a felicitarte por que esta genial que rico mmmmmmmmmmmmm te deseo mucha suerte en el concurso aunque yo también participo ehhhh felicidades por tan rica receta, me quedo en tu blog que tienes una cocina muy rica un saludo bst

    ResponderEliminar
  52. ¡¡Felicidades RECETA GANADORA del concurso!! Espero que os traiga bien y suerte.
    Ya cuando puedas me envías por correo la dirección de tu domicilio completo y el móvil, lo del móvil es necesario en paquetería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. enhorabuena!!!! tu receta es magnífica, me ha encantado bsss

    ResponderEliminar
  54. Felicidades!!
    Un premio bien merecido para una estupenda receta.
    A disfrutar del premio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuena por el premio. Sin duda, merecidísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Muchas felicidades la receta bien lo merece por que esta genial, me encanto en cuanto la vi muchos bst

    ResponderEliminar
  57. Enhorabuena por el premio. La receta tiene una pinta fantástica y con esa forma de cocinarla casi se ha convertido en una receta de fiesta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. FELICIDADES!!!!!! MENUDO POLLO.BSSSS

    ResponderEliminar
  59. Muchísimas Felicidades por haber ganado el premio de recetas con naranja de "La fruta en casa" de Lola. Tiene una pinta estupenda, ya cuando la vi por su grupo me gustó, así que un merecido galardón.
    Esperamos la foto con el regalo de los 15 kg de naranjas :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Trinity muchisimas gracias por tu comentario...pondremos la foto, no te preocupes...!!!
    Cientos de besos paisana...

    ResponderEliminar