Tarta de requeson a la vainilla

Hoy traemos una tarta que hicimos hace unos días, esta extraída de la colección "Delicias al Horno", el resultado es bastante bueno ademas de sencilla de preparar.


Ingredientes:

Para la base

175 gramos de harina de repostería
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
75 gramos de azúcar glasé

Para el relleno

50 gramos de mantequilla en pomada
25 gramos de harina de maíz
75 gramos de azúcar glasé
450 gramos de requesòn
3 Huevos medianos
1 Cucharadita de extracto de vainilla
150 gramos de yogur griego natural

Para decorar

Azúcar lustre




Preparación

1.- Precalentamos el horno a 170 grados mientras vamos preparando la base.
2.- Tamizamos la harina y la mezclamos con la mantequilla en un bol, nos debe de quedar una textura como la del pan rallado.
3.- Añadimos el azúcar a la masa y mezclamos bien.
4.- Extendemos la masa sobre el fondo del molde de silicona elegido presionando ligeramente con el fondo de una cuchara.
5.- Una vez precalentado el horno introducimos la base que hemos preparado y horneamos 20 minutos aproximadamente.
6.- Mientras vamos preparando el relleno batiendo la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla esponjosa y homogénea.
7.- Vamos añadiendo el requesòn poco a poco sin parar de batir, nos debe quedar todos bien mezclado.
8.- Añadimos los huevo a la mezcla uno a uno y vamos batiendo poco a poco.
9.- Incorporamos la vainilla, la harina de maíz y el yogur griego, removemos para que nos quede todo bien mezclado.
10.- Sobre el molde que hemos tenido en el horno horneando la base, colocamos todo el relleno.
11.- Horneamos durante 50 minutos aproximadamente, dependiendo del horno, nos debe de quedar la tarta con la parte exterior horneada, con consistencia, y la parte del centro blanda, temblorosa.
12. Dejamos que la tarta enfrié en el interior del horno.
13.- Una vez fría ponemos un plato en la parte superior del molde y damos la vuelta con sumo cuidado al desmoldar.
14.- Ahora ponemos sobre la tarta la bandeja de presentación y volvemos a invertir para que nos quede en la posición final. Debemos de ser cuidadosos en estos dos apartados finales que de ellos dependerá bastante el resultado final.
15- Dejamos enfriar en la nevera la tarta.
16.- Decoramos con azúcar lustre a nuestro gusto.


47 comentarios

  1. Guauuuuuuu...chicos que tarta mas rica, requesón y vainilla......os ha quedado genial!!!!!!! como me apetece un trocito, es que me encanta!!! es un poquito tarde si no me iba con el cafe para allá. Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. Esta tartita, tiene una buena pinta y seguro que estaba de rechupete si señor.
    Para mi lo de el requeson con vainilla, es nuevo asi que pienso hacerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esa base que le ponéis me gusta mucho más que las típicas de galletas, aunque también está rica. Queda muy bien. Seguro que la repetiréis, al menos en casa, las de queso siempre se repiten. Besinos amigos.

    ResponderEliminar
  4. HA QUEDADO DE DIEZ, QUÉ BUENA QUE SE VE REALMENTE, ME TIENTA HACERLA. UNOS SABORES DELICIOSOS. BESITOS

    ResponderEliminar
  5. riquisima, esta sé yo de uno que le tiene que encantar,te ha quedado muy bonita decorada...besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo pongo el Botillo y vosotros la tarta, qué os parece? Pero que sea tamaño XXL que me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta tarta, la guardo en pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho esta tarta, me la guardo en pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mi todas las tartas de queso que me pongas, esta se ve estupenda.

    ResponderEliminar
  10. El requeson es mi fovorito, antes me lo hacia mi abuela y ahora compro uno muy similar, que casualidad me acabo de cenar un poco, siempre lo tengo en casa y estas tartas de quesos cocidas son las mias, las que mas nos gustan, besiños pareja

    ResponderEliminar
  11. Pues si que tiene buena pinta, segur que amis queseros les encanta.

    Besos y buena semana, chicos.

    ResponderEliminar
  12. Cómo me gustan las recetas con requesón y con el toque de vainilla es excelente, me encanta como ha quedado, es preciosa!!
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buen corte tiene, qué buena pinta y qué bonita presentación...Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  14. Aláaaaaaaa que buena forma de empezar la semana, es que las tartas de queso me pierden, y esta tiene un corte que me ha encantado

    ResponderEliminar
  15. Las tartas de queso siempre me gustan, no se me hacen nada pesadas , asi que me lo anoto !! Feliz semana! y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  16. menudo corte chicos..me encantan la textura que tienen estas tartas y el sabor de requeson y vainilla mucho mas! un beso

    ResponderEliminar
  17. Con lo aficionada que soy a las tarta de queso, esta que veo que tiene cositas especiales en los ingredientes tengo que probarla. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  18. Mi hijo no es nada dulcero , pero sin embargo, esta tarta es su preferida, es de los pocos postres que admite e incluso "repite".
    Os quedó estupenda y esa base para mi me gusta mas que la de las galletas ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. se ve riquísima esta tarta, el corte es buenísimo

    ResponderEliminar
  20. Que bien se os está dando la repostería! yo no termino de cogerle el punto...

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las tartas con cualquier tipo de queso y ésta se ve muy jugosa en el corte, me llevo un trocito jeje, besitossss

    ResponderEliminar
  22. Qué bonita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la tengo que probar que en casa gustan mucho y esta tiene un corte perfecto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Espectacular, el corte se ve divino

    ResponderEliminar
  24. Sin dudarlo, la base me encanta, nunca pongo base de galletas a mí personalmente no me gusta mucho , prefiero un bizcochito ligero o incluso una masa quebrada. El relleno de requesón y vainilla pá morirse. Deliciosa tartita

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  25. Un corte. Perfecto, bien fórmate anda y bien presentada, un notable alto jaja.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  26. Que rica!!! Estas tartas me encantan, me gustan que tengan una base y una capa más cremosa.el corte es muy bueno, estáis hechos unos artistas.
    Os he echado de menos, todo bien?
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  27. Me pido un trocito si os a quedado algo que me da que no, verdad? bueno si me quedo con la receta y os doy la enhorabuena por esta magnifica tarta, un besote.

    ResponderEliminar
  28. Adoro total y absolutamente las tartas de requesón, me llevo su receta porque la pruebo seguro el finde!

    Mil besos chicos :D

    ResponderEliminar
  29. Como aún no he desayunado me llevo un buen trozo para alegrarme la mañana, me encantan este tipo de tartas.

    He visto un poco más abajo que fue el cumpleaños de Triana, espero que le des un gran abrazo de mi parte, aunque sea tarde le deseo muchas felicidades!! Vaya tarta tan chula, no me extraña que la volviera a pedir...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. Vaya pinta que tiene esta tartita, las de queso me gustan toditas...con requesón nunca la he hecho. Me guardo vuestra receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar de pecado, el corte es estupendo. Os cojo la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  32. este tipo de tartas siempre son un triunfo

    ResponderEliminar
  33. Menudo colorcito tiene, me encanta, se ve jugosa y seguro que con un sabor a vainilla de los buenos, me recuerda cuando era pequeña ese olor y el de los limones. Muy rica, me la llevo. Besos

    ResponderEliminar
  34. Guau!! que riquísimna!!, me la pido, ésta la hago yo el próximo fin de semana para poderla probar. Me ha encantado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. jo que bien os cuidáis, ADOPTADMEEEEEEEEEE! JIJIJI

    ResponderEliminar
  36. Vaya una tarta más tentadora y fantástica con ese colorcito!!! con esos ingredientes habéis conseguido una tarta riquisima... Besosss,

    ResponderEliminar
  37. Hace mucho tiempo que no preparo una tarta de queso, y ésta tiene muchas papeletas de ser la próxima. Me encanta ese corte, aunque hubiese preferido verlo más de cerca, ya que se ve perfecto...., y esa decoración es estupenda. Apuntada queda para próximos eventos. Besos.

    ResponderEliminar
  38. las tartas de queso son riquisimas y con el toque de la vainilla, me la imagino, que delicia.
    un beso

    ResponderEliminar
  39. que buena reunion de amigos, que pedazo de tarta primo, besos

    ResponderEliminar
  40. Yo soy la loca de las tartas de queso pero lo que supera mi locura es que lleve requesón. Me parece la bomba vuestra tartita, me llevo la receta entera y la haré el viernes, os ha quedado fantástica.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  41. Se ve muy tentadora... y la combinación de ingredientes debe dar un resultado de "vista y no vista".

    ResponderEliminar
  42. Qué buenas todas la tartas de quesos, no me canso de probar con quesos suaves, fuertes, cremosos...tu receta no hay más que ver ese corte para adivinar una deliciosa tarta, la haré también.
    ¡¡¡Muy feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
  43. Pues mira tu, que no he probado nunca a hacer una tarta asi, con esa harina de maiz y con esa base. Desde luego tiene una pinta muy rica.

    ResponderEliminar
  44. Fantástica receta e inmejorables fotos. Un saludo.
    CHEFFRUSTRADO

    ResponderEliminar
  45. El requeson con miel esta para morirse de rico pero si me lo pones en tarta ya podéis poner un plato de mas que voy como un rayo
    bss

    ResponderEliminar