Pan Picnic con picada de chorizo "robao" de Cocinaconangi

Esta entrada de hoy es robada a Cocina con Angi....como sabéis todos los meses en el grupo Asaltablogs de Facebook, el ultimo domingo, arrasamos con uno de los inscritos...este mes le toco a Angi y nosotros elegimos esta elaboración de Pan Picnic con picada de chorizo...esto fue un amor a primera vista...lo primero que encontramos, fue lo ultimo que publico, y lo que decidimos robar...sabemos que no seremos los únicos por el tema de los puntos....pero nos da igual...!!!

Angi te presentamos tu Pan Picnic con picada de Chorizo....toda tuya...todo nuestro....Gracias...!!!



INGREDIENTES (24 panecillos)

250 gr. de leche
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
25 gr. de levadura fresca
500 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
4 Chorizos tiernos

Semillas de amapola para decorar



ELABORACIÓN

Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar y programamos 1 min / 37º / vel 3.
Añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos 10 seg / vel 3.
Incorporamos la harina y la sal y amasamos 10 seg / vel 4 y luego 3 min / vaso cerrado / vel espiga. Sacamos la masa del vaso y dividimos en 24 porciones intentando que sean lo más homogéneas posible, les damos forma de bola, cubrimos con un paño y dejamos levar hasta que doblen su volumen.
Una vez doblado su volumen cogemos las bolitas y las vamos aplastando hasta formar un círculo de unos 10 cm., colocamos en el centro un poco de la picada y cerramos haciendo pliegues como si de un saquito se tratase. Las vamos situando en un molde rectangular engrasado, las cubrimos con un paño y las dejamos levar nuevamente hasta doblar su volumen.

Precalentamos el horno a 180º, pincelamos las bolitas con un poco de agua y decoramos con semillas, las que más nos gusten. Horneamos unos 20 -35 minutos hasta que estén doraditos.










79 comentarios

  1. ohhh, chicos, que bocado tienen!!! que ricos...cone interior tan rojo y apetecible..os han quedado de 10! un gran saslto...un beso

    ResponderEliminar
  2. Caray!! qué rico, no podemos tomarlos en el campo con las lluvias, pero en casa genial. Un abrazo y feliz domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de panes!! Estuve tentada de hacerlos pero al final me decidí por la que he hecho! Pero seguro que tarde o temprano la haré :) Seguro que son un vicio

    ResponderEliminar
  4. Por Dios, por Dios... este robo es buenísimo....¡¡ que pintaza mas espectacular¡¡

    ResponderEliminar
  5. Soy capaz de irme de picnic una y otra vez con tal de comer estos panecillos, x favor esto es el atraco perfecto!!

    ResponderEliminar
  6. Estos panes son mi perdición, por que empiezas con uno y te los acabas comiendo todos! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Han quedado espectaculares estos panecillos, madre mía que pinta tan buena que tienen! Sin duda, una elección de lo más acertada!
    UN abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Si, unos buenos bollos. Esto lo pillan mis niñas y no dejan nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Jose, esos panes robaos están de muerte ¡¡¡ ademas saben mejor. Son como los preñaos, mira que me gustan ¡¡¡¡ nos ha dado por el pan, estamos hechos unos #panarras totales.
    Bssss para el trio de la bicicleta.
    desde Almeria con mucho Amour ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Jose, esos panes robaos están de muerte ¡¡¡ ademas saben mejor. Son como los preñaos, mira que me gustan ¡¡¡¡ nos ha dado por el pan, estamos hechos unos #panarras totales.
    Bssss para el trio de la bicicleta.
    desde Almeria con mucho Amour ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡pedazo de asalto! Me llevo yo algo así a un pic-nic y mi compañero me querría por siempre jamás, jajaja Lo que pasa es que no soy muy fan del chorizo, pero él sí! Y bueno, viendo tus bollitos... ¡uno mínimo me tomaba! El toque de las semillas de amapola me ha encantado. Me encantan, de hecho yo tb se las he echado a mi receta aunque el original no las llevaba. :)

    ResponderEliminar
  12. Qué rico por favor!! Este pan tiene que ser un placer comerlo! Te ha quedado estupendo! Me llevo uno, que me ha entrado hambre jaja! Un besito

    ResponderEliminar
  13. Una delicia de panecillos, esta la tengo en mi carpeta de pendientes, era una de mis favoritas para preparar, antes de que me cegase el helado de arándanos... Besos

    ResponderEliminar
  14. Oleeee el "robao" os ha salido redondo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ahora mismo tengo la boca hecha agua, este tipo de panes rellenos me encantan y viendo como te han quedado me encantaría comerme uno o dos y si me dejas tres no me vendrían nada mal jejeje. Una delicia. Un besito, encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  16. Por Dios!!! Voy a organizar un picnic otoñal para tener la excusa de hacer estos panecillos. Qué cosa más rica!!

    ResponderEliminar
  17. Os han quedado clavados. Lo mío con estos panecillos también fue amor a primera vista, así que no me extraña la elección. Buen asalto, perfecto.
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  18. Una pinta estupenda, si señora!!! Muy buen asalto!!! Enhorabuena! Un besote!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  19. Vaya asalto os habeis marcado!!! Qué pinta!! y qué fotos!!!
    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  20. Que pasada de asalto!!! Me encantaaaa!!..., ayyy me pierde el chorizo, y yo que ya había hecho la mía....es igual en breve cae, con tus fotos se me ha hecho la boca agua.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. wow! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  22. wwow, con ese choricito... bien calentitos debieron ser todo un pecado! por que seguro que no queda ni uno!! Bss

    ResponderEliminar
  23. Esta era una de mis recetas finalistas porque dan ganas de darle un mordisquito...
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Oooh este pan picnic estuve tentada pero no me animé porque yo y las masas solemos llevarnos mal, pero me encanta como te ha quedado! Las fotos son preciosas!! Madre mia, quiero darle un bocao a ese panecillo! Un besito

    ResponderEliminar
  25. Yo de los puntos paso olímpicamente pero por estos bollito mato, excelentes fotos y muy acertada elección.. Ahora a ver que hacemos el mes que viene.... ay omá que martirio tener que elegir sólo una receta!!!

    ResponderEliminar
  26. Ay mamita! me encanta! ojalá tuviese un bollito preñao aquí y ahora!! :)
    Me llevo la receta para hacerlos en cuanto llegue a casa, porque me han requeteencantado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Mmmmm que bien elejiste!!! Menuda pinta tienen!!!

    ResponderEliminar
  28. Brutal!, es como un "preñao" dulce. Madre mía, tiene que ser espectacular

    ResponderEliminar
  29. Un asalto muy rico, menudo botín os habéis traído a casa,s ricos panecillos

    ResponderEliminar
  30. Quería decir que unos ricos panecillos con relleno incluido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Delicioso pan ii madre de dios que pintaza esta que se sale y con ese relleno un espectaculo de pan,estaria sabrosisimo viendo las fotos me quede muerta....Besss

    ResponderEliminar
  32. Wuaaaaaaaaaa que buenísimos!!!!!!!Me los guardo todos jejejjee..Besos

    ResponderEliminar
  33. Jose Manuel que bollitos mas sabrosos!! con ese choricito apareciendo...jolín se me esta haciendo la boca agua...me voy a cenar algo me has hecho levantar..que envidia seguro que no te queda alguno pa mi? te han salido preciosos, yo los tengo que hacer pronto. besosss

    ResponderEliminar
  34. Estos panecillos son una pasada, hiciste bien, se roba por el placer degustar la receta, no por los puntos. Bss.

    ResponderEliminar
  35. tengo los dientes extra largossssssss......... aaaarrrgggg pero q pintorra !!! (joderrrrrrr) jajajaj jajajja lo sientoooooo pero me comia todos !!! y con el emba no puedo comer nada de embutido jolinnnnnnnnn. Me encantaaaaa

    ResponderEliminar
  36. Los panes rellenos son una perdición y estos os han quedado de lujo. Dan ganas de ir de picnic solo para comerlos haha.Un beso

    ResponderEliminar
  37. Pan de picnic, bollu preñao, llamalo como quieras esta riquisimo. Los tuyos se ven espectaculares, muy buen asalto, si señor.Bss.

    ResponderEliminar
  38. creo que buenisimos se quedaria corto para como tienen que estar estos panes, dan ganas de meterte en las fotos y cogerte un par para acompañar la cervecita de media mañana, ejjejeje.
    me gusta tu robo
    besoss

    ResponderEliminar
  39. Han quedado espectaculares! si los pilla mi mitad seguro que da buena cuenta de ellos, yo es que no soy de chorizo....buen asalto! Y buenas fotos! Por cierto, me gusta la imagen del blog. Besos

    ResponderEliminar
  40. Que no me mandareis un par?? Jajaja... Que pintaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  41. A la ladrona!!!!! Es un bollito preñao muy original! Me comía uno ahora mismo! Besitos!

    ResponderEliminar
  42. Fantástico asalto! Una versión espectacular de los clásicos "bollos preñaos" Un saludo desde Cocina Pollúa.

    ResponderEliminar
  43. Me encantan las semillas de amapola y estos bollitos son muy prácticos para llevar a un picnic, un tupper o hasta en el bolso jaja Un gran asalto! Besos ;)

    ResponderEliminar
  44. Madre mía,esto es un pecado de los finos filipinos! Que rico!! Mua!

    ResponderEliminar
  45. Te llevas de picnic este pan y triunfas seguro!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  46. Pero que buenísimos te han quedado ,vaya pintaza ...que hambre me está entrando ,esto apetece a cualquier hora
    Bss

    ResponderEliminar
  47. Estos panecillos rellenos son ideales para una merienda o un picnic. Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Estos bollitos se ven deliciosos y si le añadimos el relleno......no se puede aguantar, vosotros cuando asaltáis lo hacéis de verdad, a estos asaltos tan deliciosos se apunta cualquiera. Besitossssss.

    ResponderEliminar
  49. Por dios no puedo con esto, la gente se vuelve loca con el chocolate (yo también) pero a mi me va mucho más un buen bocata de chorizo y si es como este chorreando por sus cuatro costaos como estos bollitos, ni te cuento, una vez más yo también te copio. Besitos

    ResponderEliminar
  50. ole, pedazo bollitos!! otra buenísima elección, hoy me están gustando todas las recetas que habéis robado!

    ResponderEliminar
  51. Lo de asaltadores os lo vamos a perdonar si nos mandáis un par de esos para quitarnos el antojo que nos habéis metido en el cuerpo al ver esos panes, ese relleno,....
    Menuda pinta!!!!!
    Un abrazo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  52. Que ricos!
    Son como los bollos premiados gallegos! Una delicia
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  53. Ummmmm, madre mía, menuda pinta que tiene ese pan¡¡¡¡¡ cuando hacemos un picnic????jejejjee
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  54. tengo que decirte que tooooodas las recetas que estoy viendo tienen una pinta estupenda, pero sin duda cuando he visto la tuyaaa he flipado!! he cenado fuertecito ahora mismo, pero me ha entrado hambre al ver estos panecitos!!!

    el mejor robo sin duda!!! un abrazo =)

    ResponderEliminar
  55. Ainssss pecadores que acabo de cenar y se me ha abierto de nuevo el apetito al ver estos bollinos que se asemejan a nuestros preñaos pero sin semillas.
    Estáis qiue os salís , cada dia mejorrrrrrr !!!
    Montamos una panaderia ? Jajaj...
    Besinos

    ResponderEliminar
  56. el puchero de la bruja1 de octubre de 2013, 12:32

    Que buenos, dan ganas de morder la pantalla del ordenador, un asalto perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  57. A estas horas no perdono un panecillo de estos ... que buenisima idea y que pinta ---besos

    ResponderEliminar
  58. Aayy que pinta que tienen, me está entrando un hambre... jeje! Sobre todo a estas horas que ya toca comer. De verdad enhorabuena porque te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Que pan más bueno, tiene una pinta deliciosa, me gusta mucho y las fotos preciosas. Un besazo

    ResponderEliminar
  60. os ha quedado genial.q grande es Angie!!!

    ResponderEliminar
  61. Apaaaa que ricooo, vosotros si que sabéis...!!! En cuanto tenga la amasadora me pongo con ellos y los haré también con morcilla de cebolla...Jajajajaja Excelente asalto...!!!
    Besitosssss...!!!

    ResponderEliminar
  62. Madre mia, un robo en toda regla, por que estos panecillos, estan para robarlos cada vez que se presente, te han quedado con una pinta y una miga espectacular. Mil besicos

    ResponderEliminar
  63. Que maravilla de bollos!!!! Me ha encantado este asalto!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  64. Dios mío que bollos más ricos, menos mal que no la vi porque me pondría cuadrada jajajajajaj..pintaza asaltadora. Un besiño tienes un blog estupendo

    ResponderEliminar
  65. Buf, vaya pintaza tienen estos panes, se ven muy tiernos, y con el chorizo por dentro como recompensa... menudo robo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  66. Que buen asalto!! Esa receta se me escapó!! Que pinta tienen con ese color rojo en el interior... Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  67. Qué bocadillos tan espectaculares, y encima seguro que muy prácticos para llevar de picnic o al cole o al curro, o bi¡ueno, a cualquier lado porque están fantásticos,eso seguro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  68. I like it when people get together and share thoughts.
    Great blog, keeep it up!

    Here is mmy web site; amway blog

    ResponderEliminar
  69. ¡Uy, qué rico estos panecillos!. Son ideales para llevar de paseo en familia cuando salimos de excursión. ¡Me encanta!. Un beso.

    ResponderEliminar
  70. Buassssss!!!! esos son interiores y no los de la capilla sixtina!!! me encantan los panes rellenos de cositas, pero si es chorizo así picadillo tienen que ser una locura!!!!

    abrazos salseros pareja!

    Tito

    ResponderEliminar
  71. Y si no tienes thermomix???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo sin Thermomix...amasa a mano y ya esta...le introduces la leche templada, eso si, cuando hagas la masa...no tendras ningún problema...!!!

      Saludos

      Eliminar
  72. Me encantan! Ahora mismo me comía uno hasta con el café jajaja

    ResponderEliminar
  73. Hola Trianeros!! Me pasaba por aqui a ver como va todo chicos! Os tengo muy abandonaitos... hoy me he levantado tempranito para ver que habéis hecho estas semanas que no he podido seguiros :( Me han encantado las fotos! Y de los bollitos que decir, que han quedado perfectos! que máquinas! tengo ganas de veros!! a ver si surgiera pronto la ocasión ;) besoss

    ResponderEliminar
  74. Que ricos se les ve una miga esponjosa y ya con el relleno para morise¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡tiene que estar divinos me gustan besos

    ResponderEliminar
  75. Te han quedado estupendos, los bollitos se ven muy esponjosos, dan ganas de robarte uno a tí, aunque a estas alturas no te quedaran ni las migas. Besos

    ResponderEliminar