Pate de hígado de cerdo al Oporto



Ingredientes

500 gramos de hígado de cerdo
1 Cebolla grande.
3 Dientes de ajo.
Laurel.
Vino de Oporto
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Pimienta negra en grano.
Sal.
4 Huevos.
200 cc. de nata para cocinar.


Preparación

1.- Limpiamos bien el hígado.
2.- Picamos las cebolla y ponemos a freír junto a los ajos.
3.- Cuando dore la cebolla, vaya cogiendo color, incorporamos el hígado muy picado y las hojas de laurel.
4.- Salpimentamos e incorporamos la mitad del vino de Oporto.
5.- Dejamos evaporar el alcohol e incorporamos un vaso de agua para enternecer el higado, dejamos reducir. Rectificamos de sal si fuera necesario.
6.- Retiramos del fuego y atemperamos.
7.- Retiramos el laurel y en este momento ponemos los huevos y la nata, trituramos ayudándonos de un robot de cocina, en nuestro caso utilizamos la Thermomix.
8.- Una vez que este muy bien triturado añadimos la otra mitad reservada de Vino de Oporto.
9.- Colocamos en uno o varios moldes, dependiendo de la presentación o cuando lo vayamos a consumir, nos aseguramos que este bien prensado y ponemos al baño maría a 180 grados durante una hora cubierto con papel de aluminio.

37 comentarios

  1. Dios, tan temprano y ya me teneis salivando!!!!un beso trianeros.

    ResponderEliminar
  2. No había venido desde antes del cambio de imagen. Me gusta...a mi también me hace falta hacer un cambio, ya está muy visto mi blog y tiene una imagen muy poco profesional...en cuanto pueda me voy a poner a cambiarlo todo.
    Por lo que respecta al paté, me encantan todos los patés caseros. Yo tengo uno publicado de hígado de cerdo, aunque no recuerdo si es muy parecido a éste o no. Echaré un vistazo. Se me antoja ideal para cualquiera de tus panes espectaculares...
    Bueno, feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay va que look más chulo!! Me encanta. Pero vengo por este paté que me ha dejado los ojos como plátos ¡Que rico!
    Feliz día y saludos.

    ResponderEliminar
  4. uff qué pinta!..me encanta!..ya tienes una seguidora más!..y te invito a que te pases por mi blog y conozcas todos mis detalles especiales para que puedas acompañar tus recetas!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buen color y seguro que está de vicio ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. el puchero de la bruja16 de septiembre de 2013, 13:35

    Un paté buenísimo y fácil de hacer, así me gustan a mi las recetas, me lo anoto en mi blog como pendiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una delicia y encima de esos molletes tiene que ser un bocado exquisito. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este look...!!! Y el paté estupendo, lo hacemos muy parecido...Tiene que estar divino...!!!
    Besitos y que tengáis una estupenda semana...!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, me liaba la manta a la cabeza y ale a hacer montaditos de pan con paté! Riquísimo! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ay que rico por dios! para una cenita con un riojita,no sé si podré hacerlo,....comérmelo si,pero cocinarlo no lo he hecho nunca...a ver si encuentro un voluntario...besos

    ResponderEliminar
  11. Ya está completada la nueva imagen?? Me gusta, mucho, mucho.

    Y ese paté?? Excepcional, sin duda alguna. Lo probaré en cuanto tenga ocasión, espero que sea pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uff, qué delicia de paté, mientras leía la receta la boca se me hacía agua!!
    Es estupendo y ya sé que lo dije anteriormente, pero... Me encanta el nuevo look del blog!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué chulo tu nuevo fondo, me gusta mucho y la receta también me parece ideal, siempre hice paté con higadillos de pollo, nunca de cerdo, seguro que tiene que estar muy bueno.. un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Se ve divino este paté chicos, me encanta!!! tengo que hacer que ahora hace tiempo que no hago y esta receta me gusta, el que yo hago es parecido, pero probaré este también. Besitosss.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico os ha quedado este paté....una tostadita así me comía ahora mismo...besitos

    ResponderEliminar
  16. que maravilla chicos, os quedo con una textura fantastica!
    yo hice slo una vez, y la verdad es que merece la pena hacerlo casero el sabor y la textura son estupendo, un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola, no os conocia, pero os he descubierto en un enlace de un blog amigo y me encanta! Teneis unas recetas fantásticas chiquilla, a cual mejor!! Me encanta este paté que habeis preparado!! Super original, como mucho yo he preparado uno de pollo, pero tampoco se le podría llamar paté jaja Me encantaria comerme una tostadita! Un beso

    ResponderEliminar
  18. pero chico vaya cambio de imagen!! chulisimo, y el pate pa quitarse el sombrero!!! a este me apunto yo! un besote!!Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Son muy socorridos los patés cuando tienes invitados, para aperitivos y para cenas informales.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  20. Que ricos los pâtés !!! En casa triunfan siempre.
    Tiene una pinta deliciosa. El nuevo look me ha encantado, muy claro y bonito.
    como vais?
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado de maravilla que pinta tan buena tiene, y para esto la TH es fabulosa besos

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene, tiene que estar muy bueno.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  23. Buenas pareja!!! vaya paté casero del bueno! os ha quedado de rechupete!!!!
    ...como veo que en vuestro comentario os seguís despidiendo con vuestro famoso "tijuana", me imagino que no sabréis que ya desde el mes de mayo, el blog de las salsas lo llevo yo solo. Era solo para comentároslo.

    Un abrazo y mil gracias de nuevo!

    Tito

    ResponderEliminar
  24. No sé los años que hace que no tomo paté casero... :( Y leyendo vuestra entrada me han entrado muchísimas ganas, así que me guardo la receta.

    ResponderEliminar
  25. Uisss con los bocatas de paté que me comía yo, ahora me conformaré con una tostadita de éste rico paté, pero eso si, el pan vuestro también. Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaaaa chicos !!!
    Al fin la Sra. Pereza me ha dejado libre , se ha cansado de mi y me ha mandado a hacer puñetas jajaja....como me puse en plan rebelde y no le seguí la corriente, al final cedió y me dejó volar , ala , libre como un pajarito....asi que recién aterrizada y poniéndome al dia que he estado mucho tiempo missing .
    Ya veo todos los cambios que habéis hecho al blog, ha quedado lindísimo y ya compruebo también que cada dia os superáis con vuestras recetas, a cual mejor, porque si este pate no tiene desperdicio los molletes de mas abajo me están tentando, pero mas que el Sr Grey eh jajaajjaja.........
    Besinos y un placer volver y reencontrarse con l@s amig@s

    ResponderEliminar
  27. Hola parejita,pero que delicia de pate,me encanta y así casero ya ni se puede pedir más,es una tentación muy grande,así que con permiso me la llevo a mi cocina.
    Chicos un millón de besines.

    ResponderEliminar
  28. Oh que bien, un paté sin manteca o sin tocinaco, como me gusta!!! me llevo vuestra receta, tiene que estar rico, además me imagino que se puede embotar al vacío para conservarlo. Buenísimo !!!! Besos

    ResponderEliminar
  29. Por fin incorporada de nuevo, me vengo a vuestro blog...y menudo cambio! me encanta!y ese paté se ve delicioso...pero creo que debería probarlo antes de prepararlo, no? digo, para estar segura...jejeje, así que me ponéis un buen trozo para que pueda untarlo en mi tostada...
    besiños

    ResponderEliminar
  30. Un paté estupendo, no sabia como se hacía el pate,me parece muy facil y el resultado magnifico, un beso!

    ResponderEliminar
  31. Me atrevería a probarlo, pero no a hacerlo, con el hígado ni que sea de pollo no puedo y soy incapaz de cocinarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Tiene que estar increíble este paté con ese toquecito de oporto, seguro que es una gozada, me ha gustado mucho!!
    Un abrazo y a disfrutarlo!! :)

    ResponderEliminar
  33. Ummm que nos gusta esta receta. Para coger pan tostado y no parar. Delicioso. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  34. holaaaa, que buenísimo tu paté. yo lo hice al oporto igual pero con higado de pollo y me encantó el sabor que le dá ese vino.
    un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  35. no parece complicado y seguro que 100 veces mas rico

    ResponderEliminar
  36. uauuuuuu que cambio ha pegado esto!! he visto la receta en facebook y me ha encantado mis niños! Siempre os comento más por facebook porque desde la empresa no puedo entrar en mi correo para escribir aquí ;( pero aún asi os espio siempre ;)
    besitos

    ResponderEliminar